¡Cómo se atreven los niños a hablar español en «momentos lúdicos»!

Els nacionalistes ens imposen la llengua del prusés.

Esta tipa que sale en TVE1 (gracias, PSOE-PSC, por sumar la tele nacional a los medios del Règim) es Neus Mestres, la jefa de Plataforma per la Llengua, el chiringuito de chequistas lingüísticos ultrasubvencionado por la Generalitat.

Su misión es obligarnos a hablar la lengua que le obsesiona, que es la única utilizada por la Generalitat y en el prusés.

Pase y disfrute del totalitarismo.

Dolça i txekitzada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Garriga: VOX defenderá «hasta las últimas consecuencias la Educación en español en Cataluña»

  2. ¿Cuánto pillan estos del chiringuito Plataforma per la Llengua? Porque sea lo que sea es dinero tirado a la basura ya que muchos catalanes viendo los desmadres que organizan nos hemos pasado al español. Y la cosa va en aumento. Simplemente por comodidad. Y también un poco por chinchar …

  3. Son unos nazis y sin tener nada en contra del catalan me niego a utilizar esta lengua gracias a gentuza como esta. Lo cierto es que se está volviendo una lengua que cada vez interesa menos y que se habla por imposición, desde luego a mi que me saquen de los 10 millones que dicen que lo hablan ya solo lo uso en contadas ocasiones y siempre con gente de pueblo y mayor.

  4. Y la petarda de la periodista dando a entender que el catalan esta discriminado, cuando todo desde la oficialidad es catalan, todo lo que sea oir una palabra en castellano para la supuesta periodista esta ya debe ser una discriminacion al catalan, si desde television española se persigue y se busca la discriminacion del castellano pues ya ves tu, nosotros estamos pagando impuestos para pagar a esta gente que persigue el castellano como los nazis perseguian a los judios, que cierren tve ya de una vez.

  5. Por mucho que lloriquee la «Plataforma per la llengua», lo cierto es que el derecho a usar la lengua que queramos es totalmente líito. Y, además, está reflejado en la Constitución.

  6. Le preguntan por el catalán y solo habla del castellano, esa es la esencia de lo que quieren eliminar lo que la gente de manera natural habla.
    Es anima adversion hacia elcastellano, pura y dura…

  7. En el Instituto de Palafrugell las dos últimas horas de castellano, han sido para visionar una película: Tren a Busan.

    Es una película de zombies, donde solo se chilla y corre. Es un insulto a la inteligencia y la demostración de la malévola actitud docente con el castellano en Catalunya.

  8. ¡Bravo, Yomismo, bravo por tu comentario!

  9. Ya están retorciendo la maravillosa ley Celá y la lengua secular, digo vehicular. Que están hablando español y no utilizando la vehicular!. Señora, usted imparta en lo que le diga la Celá (que bastante agravio ya es) y los chavales que utilicen lo que convengan para jugar a canicas, ¿o es que si jugaran a canicas en árabe ya no le molestaría?…

  10. Buscar lógica en los planteamientos de la supuesta defensa que hacen del Catalán, los falsos nacionalismos, es como buscar una alfiler en un pajar. No se entiende y menos se comprende que la obligatoriedad por sentencias judiciales, hayan prosperado nunca. Ellos, los golpistas, en el exceso tienen su prédica, en el silencio su poderío.
    Yo comprendo que sin la hipócrita defensa del Catalán, el separatismo se quedaría sin discurso. Es su forma de llegar al corazón sensibilizando a sectores simples y estómagos agradecidos.
    La Nueva propuesta sentencia del TSJC sobre la obligatoriedad de dar un 25% de las clases en español, es un predicar en el desierto. Desde hace décadas, los separatistas, cuantas sentencias se han pronunciado contra ellos, se las han pasado por el forro. Ésta será una más. Y no les pasará nada.

  11. Televisión Espantosa (TVE) desde 1978 es un erial de mendacidad y de sectarismo al servicio de la causa roja. En sus desconexiones territoriales, peor: al servicio de los separatismos. No se distingue a TVE de la TV3%, de la ETB, o de la TVG, por citar solo a las más apestosas. Y los profesionales y los tertulianos de sus informativos y de sus programas de actualidad, no se distinguen, todos, de los propagandistas goebblesianos ni estalinistas; chusma llepasubven de la peor especie: la ignorante, radical y lobotomizada, sin otra manera de ganarse la vida que la de servir al Amo. Y los Amos son la quinta esencia de la maldad aneuronal y psicópata.

    Necesitan todos ellos del terror para imponerse. Y el terror genera destrucción, muerte y pobreza. ¿El catalán les alimentará? En tiempos de Companys ya se vio que no.

  12. SEÑALA UN ESTUDIO QUE LA JUVENTUD RECHAZA LA IMPOSICION Y ATROPELLOS PARA OBLIGAR A HABLAR EN IDIOMAS DE CORTO RECORRIDO.LOS AHACE ANTIPATICOS Y DE POCO ATRACTIVO. LO QUE HAY ES LO QUE HAY:UNA COSA EN CULTIVAR LOS IDIOMAS REGIONALES Y OTRA ES IMPONERLO

  13. La torre de Babel no hubiese funcionada si se hubiesen producido 2 idiomas:
    Uno de 500 millones y otro de 5 ó 6 millones que a su vez hablan el primero.
    Así que la divinidad no quiso complicar la cosa a la península ibérica.
    Y dijo vale pero.
    En las aulas se dice ,alas aulas.el catalán se dice al catalá,discriminado es diu discriminat ( se dice ),estudio que demuestra, idem estudi que demostra, y por fin ludico es diu ludic,o sea que la providencia nos trató bien ( para entendernos ) son algunos que lo complican ( la plataforma es diu plataforma ) y no me gusta señalar.

  14. Disiento con la persona que haya realizado esta entrada al afirmar «Su misión es obligarnos a hablar la lengua que le obsesiona, que es la única utilizada por la Generalitat y en el prusés.» no, no se trata de que la gente utilice catalán, sino de que deje de utilizar español para separar a los catalanes del resto de españoles. Por eso a los separatistas no les molesta que sólo se hable en árabe o sólo se rotule en chino o en inglés.

    Y vuelvo a mi afirmación en Vascongadas y Cataluña no existe nacionalismo, por varias razones la primera en España sólo una nación que es España, la segunda es que su ideología se basa en el odio al español, a lo español y a quién se siente español, ergo no aman Cataluña, ni Vascongadas puesto que no aceptan su propia historia, cultura o lenguas. Al querer excluir el español, excluyen una parte de sí mismo, al acabar la jota que era el baile regional de Cataluña e imponer la sardan inventada a finales del siglo XIX por el jiennense de Alcalá La Real José Ventura no le hicieron por amor a Cataluña, sino por odio a lo que significa la jota que es el baile nacional español por excelencia de Canarias a Navarra hay jotas en todas las regiones de España, aunque se hayan perdido en la mayor parte.

    Cuando prohiben las corridas de toros (teniendo Olot la segunda plaza de toros más antigua de España) no lo hacen por ambientalismo, ni por amor a los toros, lo hacen por odio a lo español y mantienen los correbous por que creen que no es tan español y porque en las Tierras del Ebro iban a perder muchos votos.

    Cuando el químico Pompeu Fabra coge el barceloní y lo modifica y lo llama catalán y cuando los separatistas imponen esa lengua exterminando las otras variantes de occetano que se hablaban en las provincias de Lérida y Gerona excepto el aranés, y acaban con el valenciano que se hablaba al sur de Tarragona no lo hacen por amor a Cataluña sino como diferenciación del resto de España.

    Cuando el PNV inventa el Euskera batua y acaba con las distintas lenguas vascuences y cambia las reglas a la hora de escribir no lo hacen por amor a su tierra sino por odio a España para diferenciar las distintas varientes de vascuences del español. Variantes que seguían las reglas ortográficas del español y eran lenguas con 2.000 palabras y las que no existían se completaban con palabras en español.

    Cuando Manuel Fraga Iribarne y los separatistas vascos y gallegos eliminan la toponimia en español e inventan toponimia en la lengua regional como hizo Fraga con La Coruña que siempre fue La Coruña desde el medievo o inventa la palabra Orense o cuando los del PNV inventan la palabra Hondarribia para eliminar su topónimo Fuenterrabía o inventan el topónimo Gasteiz o utilizan el topónimo romano de Donosti para llamar a San Sebastián no lo hacen por amor a su tierra, lo hacen por odio a España.

    Cuando los separatistas vascos y catalanes prefieren inmigración musulmana a españoles de otras regiones o Hispanoamericanos no lo hacen por amor a su tierra, sino por odio a España.

    Cuando los separatistas vascos y catalanes agreden, insultan o amenazan a los que aman a España no lo hacen por amor a su tierra, si amaran a su tierra de verdad aceptarían que no todos los catalanes y vascos piensan igual.

    Cuando ETA asesinaba a vascos de 8 apellidos no los mataban por amor a las Vascongadas los mataban por odio a España.

    Si hubiera nacionalistas vascos y catalanes de verdad, para empezar no atacarían a sus vecinos por pensar distinto, no discriminarían, ni atacarían a nadie por hablar en español o amar España. Lo que hay en Vascongadas y Cataluña son hispanófobos, endófobos globalistas que odian lo propio y prefieren a un musuilmán que les ría las gracias a un catalán o vasco de 8 apellidos que ame a España y no quiera la secesión.

  15. Pues no sé. Si se trata de defender el catalan, creo que podrían poner una portavoz que hablara más fluidament.e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.