«Cataluña vive su proceso de destrucción»: esta entrevista al Català Tranquil hay que memorizarla

«Cataluña vive su proceso de destrucción». Para superar el nacionalismo «hay que cuestionarlo todo, desde cero».

Daniel Tercero, un dels millors periodistes catalans, ha entrevistat el Català Tranquil a l’ABC. I com que a Catalunya no hi ha cap més deixondit que el d’en Joan López legre, lea, memorice y ponga en práctica, sisplau:

  • Prusés letal: «El daño en Cataluña ya está hecho y es irreparable. (…) Desde el punto de vista de la independencia, el «procés» es un fracaso, pero sus consecuencias son irreparables. El daño económico en forma de empleo, riqueza, prestigio… Se está perdiendo el futuro».
  • La causa de todo: «Antes del prusés, Cataluña ya vivió cuarenta años de carcoma. Jordi Pujol lo destrozó todo desde la base y en 2017 se hundió todo con gran facilidad. ¿Recuerda el Programa 2.000 de Pujol? Pues eso. (…) En Cataluña se ha asumido el Programa 2.000 de Pujol, puesto en marcha en los años ochenta, que es un plan dirigido desde el nacionalismo que afecta a todos los ámbitos sociales. La sociedad catalana ha aceptado como centralidad lo que la ha destruido«.
  • El futuro: «El nacionalismo es miseria moral y económica. (…) Cataluña vivirá la crisis de su proceso de destrucción, vivir bien y ser miserables, y, además, viviremos el proceso de autodestrucción de España. (…) tristemente vamos camino de una especie de Albania del siglo XXI».
  • El prusés ya está en toda España: «El prusés ha vencido porque se ha exportado al conjunto de España, que está en un momento de «procesización». (…) Cuando gente sin moral ni capacitación, como Rufián y Otegui, tiene en sus manos la gobernabilidad es que el prusés afecta a toda España».
  • El abandono del resto de españoles: «En otoño de 2017, el resto de España fue el elemento refugio para los constitucionalistas de Cataluña. (…) Está desapareciendo».
  • La culpa siempre ha sido de la Moncloa: «Desde los distintos Gobiernos siempre, durante cuarenta años, se ha intentado llegar a transacciones con los nacionalistas y casi con un reconocimiento de igual a igual, humillando a los catalanes que no son nacionalistas y al resto de españoles. ¿Y todo eso para qué? ¿La solución es no hacer nada o hacer lo mismo? (…) Ahora, en La Moncloa, está el mejor colaborador del independentismo».
  • ¿Qué hacer? «Lo contrario de lo que hacen Sánchez e Iceta. Cuestionar todo, desde cero. No aceptar la ley educativa, el modelo social, el modelo lingüístico, el nivel de descentralización de competencias… pidiendo exactamente lo mismo que hace el independentismo, es decir, una renegociación partiendo de cero. El pacto del 78 fue una estafa, dicen, pues lo revisamos empezando por la existencia de las comunidades. (…) Un plan. Simplemente. Eso es lo que hace falta. (…) Todo puede pasar».

Joan López Alegre, el Deixondidor. Gràcies, dolço Joan, per marcar-nos el camí un cop més. No perdem l’esperança, dolços!

Dolça i destruïda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Me parece que empezar de cero es más que imposible, sólo si un partido diferente y honesto con las leyes y haciendo cumplir con la Constitución, con muchas dificultades podría arreglar algo este despropósito. Democracia y autonomía no es montar chiringuitos con el dinero público, no es poder montar “programas 2000”, no es alimentar medios de comunicación con nuestro dinero, no es adoctrinamiento escolar, no es subvencionar todo lo que se mueva al interés de quien gobierna, no es desobediencia a sentencias de los más altos tribunales, no es precisamente lo que sí se ha montado por puro egoísmo de puestos y sillones. Lo tenemos claro.

  2. Mo queda más remedio. La antirevolución de las sonrisas.

    Cuánto mejoraría, si los votantes no indepes del PARTIDO SECESIONISTA CATALÁN PSC fueran conscientes de la traición que están apoyando.
    Y cuando los votantes automáticos del PSOE actual, despierten y castiguen la deriva nefasta y repugnante implantada por el gran mentiroso y manipulador.

    Y Ciudadanos como no vuelva a Cataluña acabará como UPD.

    Para, cuándo una alianza de izquierda moderada no nacionalista. Dcide……
    Hay mucho votante huérfano.

  3. Pero, qué puedo hacer a 800km de Cataluña?
    Apoyar. Os apoyo. Y cuestionar todo desde cero, como dice el periodista.
    Vamossss! Lo último la esperanza.

  4. PSOE = «Partido de SOros en España»

  5. «Humillado, indignado y sin pizza».

    El drama lazy que emocionó a Spielberg.

    https://mobile.twitter.com/CarodRoboahora/status/1335648105677660161

  6. Dificil lo veo, desparacion de las Comunidades mientras dependa de los partidos politicos actuales es imposible, es una colocación de cargos demasiado importante para renunciar a ello.
    Lo tenemos crudo, muy crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.