“Volem ser Madrid”: 2 gráficos brutales muestran como la Gene nos arruina

La traca final de 40 años de nacionalismo que han dejado a Cataluña en los huesos.

Se cargaron la sociedad civil. Crearon un estadito dentro del Estado, con su Genestapo, sus medios de comunicación (absolutamente todos son de la Gene o están subvencionados), sus embajaditas y hasta su NASA. Nos robaron una de nuestras dos lenguas. Se cargaron el Barça (por activa) y el Español (por pasiva). Crearon un insoportable infierno fiscal para saquear a los catalanes. Normalizaron corrupción, maletines, enchufes y amiguismo. Expulsaron empresas y talento. Para celebrarlo, se pusieron los sueldos más altos de España. Ser expresidente de la Gene es mejor que ganar 40 sueldos Nescafé para toda la vida. Han estimbat Catalunya.

I amb el virus de Xina arriba la traca final. Han impuesto las medidas más represoras de España: confinamiento nocturno con toque de queda a las 22:00, encierros perimetrales, mascarilla hasta para pasear a solas por el monte, prohibidos deporte y gimnasios, silencio obligatorio en los trenes, universidades cerradas, bares y restaurantes clausurados durante 5 semanas…

¿Resultado? Siguen los contagios y las muertes por el virus. Los autónomos se extinguen, los negocios cierran, las depresiones cabalgan, la ruina se enseñorea de Cataluña mientras ells segueixen apujant-se sous de sàtrapa i cobrant puntualment a fi de mes. 

¿Y Madrid? Todo lo contrario. Mire estas dos gráficas. Reflejan la diferente gestión de ambos gobiernos regionales. Los ha hecho la FEDIS Horeca (Federación Española de Distribución a Empresas de Hostelería y Restauración). Son datos hasta el 22 de noviembre. La línea roja es el % de locales de hostelería abiertos; la azul son las ventas de esos locales.

Madrid: tras el encierro domiciliario de marzo-abril-mayo, el 16 octubre habían ya reabierto el 75% de locales; en las semanas siguientes hasta el 22 de noviembre han ido abriendo hasta alcanzar el 80%. El 20% se han quedado por el camino, y las ventas no llegan ni al 68%. Un drama, pero muchos han podido seguir con sus negocios.

Vean ahora Cataluña y el resultado de las imposiciones de la Gene: el 16 de octubre habían conseguido reabrir el 83% de locales, el 17% habían desaparecido. Después la Gene obliga a volver a cerrar, y el 22 de noviembre sólo están abiertos el 32%, vendiendo un 29%.  ¿Cuántos más se habrán quedado por el camino tras esta segunda estocada nacionalista? Aviat ho sabrem.

Nadie lo ha hecho bien en las taifas. Però la gestió de la Gene és nefasta i letal pels interessos dels catalans. I a sobre amb més contagis i morts. Por eso no es raro que el “volem ser Madrid” se escuche cada vez más en conversaciones de todo tipo. 40 anys de nacionalisme ens han enfonsat; hora de desempallegar-se´n.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. ¡¡Hombre¡¡ que los periodistas y algun animalito de la fauna lunar siga llamando “nacionalistas”, a unos inviduos que ni tienen nación ni saben lo que es , me parece una forma dulce de llamar a unos idealistas( DIGASE INTEGRISTAS O TALIBANES) , que todavía no se han dado cuenta que son mortales y que los que les rodean pastan en su mismo prado y que no sale el sol , sino que la tierra gira alrededor del sol. Y despues dicen que estamos en el siglo XXI y que la gente está mejor preparada—-¡ ¿ para qué ?

  2. No os preocupéis (ironía modo on) ahora ya se encargan los dos psicopatas de “Madrit” más Rufián de cargarse Madrid, que está eso muy feo de que una Comunidad que no sea separatista o de la PSOE prospere y encima bajando impuestos…. además los Comunistas unidos de las distintas republiquetas sociocomunistas Ibéricas nos quieren iguales en la miseria… eso sí los marqueses distintos de las distintas republiquetas millonarios a costa de convertirnos en esclavos, y cargarse las clases medias, y de camino le hacen un gran servicio a las élites globalistas!!

  3. Le he enviado la noticia al director del diario Independentista Segre que, según él, hay que machacar a Madrid. Ayuso es atacada de forma inmisericorde y con tics machistas, porque ellos pueden catalogar a las mujeres de derechas porque, claro está, la izquierda y los indepes tienen todo el derecho. La burbuja mediática en Ponent es tan perniciosa que solamente nos queda Dolcacatalunya y el catalán.es. Lástima de Lleida, lo que fue y en lo que ha quedado

  4. El problema principal de Cataluña, es que apenas tiene oposición y esta oposición carece de recursos económicos y de medios. Hay mucho hipocresía en Cataluña
    Éste diario, Dolça Catalunya, por ejemplo, si dices la verdad con los puntos sobre los problemas, saltándote torpes diplomacias, te cortan censurándote. Estas posturas, en cierta forma es dar la razón al golpismo y apoyándolo de forma tan cobarde que da el tirar la piedra y esconder la mano y ellos lo saben y cuentan con ello.

  5. Lo que no entiendo que cuando haya de nueve elecciones en Cataluña volverá a salir partidos independentistas ,sobre todo Erc Los votantes separatistas no les importa que les roben, si lo hacen los suyos…Hay algunos que dicen que quieren la independencia aunque sean pobres …Yo como nunca veo tv3 ni escucho cataluña radio …tengo criterio y no me dejo manipular Los que si s necesario que vayamos a votar a partidos constitucionalistas para ,poco a poco, ir eliminando estas magias

  6. Pero Torra dice que si NaZiluÑa hubiese sido independientes no sólo no muere ni uno sino que hubieran nacido más y tendríamos gelatperpostre tots los días… CulpaDAspaña!
    Pero todavía se atreven a aleccionar de cómo hacerlo, patanes.

  7. A los nacionalistas no les basta con arruinar Cataluña…necesitan más y más y más….son un cáncer metastásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: