Mor l’olímpic Jordi Llopart, oblidat per la Generalitat per dedicar-li sa medalla a Espanya

Un catalán universal muere pobre mientras racisTorra está en casa con un sueldo vitalicio.

Tenía 68 años y era hijo del Prat de Llobregat, le consideraban el pionero del atletismo en España y más concretamente de la marcha. Era el tío que corría raro. En los 50km consiguió hacerse con la plusmarca europea con 3h:44’:33’’. Consiguió en el Europeo de Praga de 1978 el primer Oro para el atletismo español, batió el récord de Europa, se llevó la plata olímpica en Moscú 1980, que fue la primera española en el atletismo olímpico. Daniel Plaza, Oro en Barcelona 92, era su pupilo.

Així explicava sa relació amb els polítics:

Siempre han tenido buenas palabras por parte del Gobierno español, he tenido una ayuda por parte del Comité Olímpico Español, pero por parte de Cataluña no he tenido nada (…) Cuando llegué aquí tras ganar la me dalla de oro en Praga y dije que le dedicaba el campeonato de Europa a España, Cataluña me puso la cruz negra (…) Yo se lo dediqué a España. ¿A quién representaba? Pues ya está (…) No me arrepiento (…) Llamé a todas las puertas aquí en Cataluña y me decían: «Ay, Jordi, que ahora no es el momento» (…) Cuando quisieron, políticamente, me utilizaron. ¡Me u-ti-li-za-ron! ¡los políticos de Cataluña!”.

Llopart era pobre: sobrevivia amb 426€/mes, mentre en racisTorra té un sou vitalici per haver “treballat” 2 anys i 4 mesos com a president de la Generalitat enfrontant els catalans. No està bé.

Descansa en paz, Jordi, catalán universal. Los dolços rezamos por ti.

Dolça i miserable Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: ,

9 comentarios

  1. Lo conocí personalmente, era muy amable y nada engolado. Entrenaba en las pistas y el paseo de Calella . Colaboró para que los niños del deporte escolar aprendieran marxa atlética. Tuvo un empleo en una promoción del turismo en esta ciudad. Lamento la forma de subsistir a la que tuvo que conformarse por el abandono de las élites del deporte catalán. DEP Jordi

  2. ¿426 € al mes?

    ¿Y cuánto nos cuesta una familia de extranjeros de los que no nos van a pagar las pensiones?

    Esto es el mundo al revés.

    La Constitución y el Estatuto no eran para esta farsa tan cruel, tan peligrosa y tan cara.

  3. Jordi en lo económico habrá sido humilde, pero su nombre y apellidos han quedado grabados en la historia como lo que siempre fue, un gran campeón.

  4. Descanse en paz.

    Un fuerte abrazo a la familia.

  5. En el futuro será recordado siempre por sus méritos como atleta.
    Pero también convendrá recordar en su ejemplo personal lo que el poder nacionalista representa en Cataluña desde antes de la Transición: la ocultación sobre las injusticias de la Generalitat contra los espíritus asertivos, la represión y marginación del hombre libre; y el enaltecimiento del mediocre adulador.
    DEP Jordi Llopart, hombre libre.

  6. Los lazis detestan todo lo que tiene relación con España. Es una pena que, por querer dedricar la medalla a todo un pùeblo, cuartro fanáticos lazis le hicieran el vacío a este atleta . Es una muesrtra más de hasta dónde llega el cinismo lazi. Y ahora, para acabar de hundir Cataluña, consiguen que el castellano no sea lengua vehicular en esta tierra, españoola por derecho propio.

  7. Totalmente de acuerdo. Está en nuestros votos el quitar de en medio a tanto indeseable. No nos olvidemos en las próximas elecciones. Por favor….

  8. Efectivamente así es, nadie en Cataluña ha hecho nada por nuestro Campeón, como siempre catalanes de primera y de segunda, esto se ha de acabar

  9. D.E.P. Jordi

    Asimismo DC, si estás a favor del Régimen comes, sino pasarás penurias. Pero eso está en nuestras manos, con nuestros votos y logrando que la gente de nuestro entorno no regale su voto a los nazionalsocialistas de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: