Importante artículo de Ignacio Sánchez Cámara: “estamos muy cerca de febrero del 36”

“La voluntad de unos gobernantes de acabar con, por lo menos, media España”.

Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía, es uno de los pensadores más certeros de España. Acaba de publicar una anàlisi a l’ABC que val la pena llegir, titulat La agonía de España, donde describe perfectamente lo que le pasa a España. Lo curiós es que es pot canviar “Espanya” per “Catalunya” sin que cambie nada, lo cual demuestra que -como escribió Ignacio Agustí en 1951“aquello que se llamó ‘problema catalán’ no era un problema específicamente catalán, sino el reflejo en una zona de un problema español, intenso y deslumbrante”.

Lo que dice del gobierno nacional y la indiferencia popular es exactamente lo que pasa en la Generalitat:

“España agoniza. No toda agonía acaba en muerte, pero sí la mayoría. (…) Sabemos lo que nos pasa, aunque la mayoría no quiera enterarse. (…) La sociedad más desmoralizada y adormecida y el Gobierno peor posible para la situación más trágica”.

L’exclusió política de la majoria d’espanyols és la mateixa que practica a Catalunya el nacionalisme:

“Es una obviedad que el separatismo constituye una amenaza para la unidad nacional. Lo grave es que el Gobierno se apoye en los votos separatistas. No hay un caso parecido en todo el Occidente aletargado. Pero hay otra ruptura de la unidad, acaso más grave: la ruptura de la concordia, la voluntad de unos gobernantes de excluir a, por lo menos, media España, de acabar con ella, de destruirla.

Això no és nou i ja ho hem vist a la nostra història, especialment a Catalunya als anys 30. Pero también con los tripartitos, y lo volveremos a ver con el nuevo tripartito que se prepara a partir de febrero, con ERC+PSC+Podemos (i algunes excrecències del nacionalisme travestit com ara l’invent de la Lliga):

“Se trata de una reedición, irresponsable y culpable, de una maldad reciente: el Frente Popular. (…) Estamos muy cerca de febrero del 36. (…) El proyecto es claro: la destrucción de la Constitución y de la convivencia, de la concordia y de la libertad, de la Monarquía y del Estado de Derecho. Estamos ante un proyecto totalitario socialcomunista y separatista, ante un inmoral proyecto totalitario“.

El projecte de destrucció es basa en la falsificació de la història, igualet que el prusés, i ens porta cap a una revolució promoguda per un nou Front Popular. Y ya es hora de contar la historia como fue:

“El totalitarismo se apoya siempre en la mentira (…) El Frente Popular es totalitario. Por eso es la mentira y necesita mentir. La República es la democracia y la Monarquía el fascismo. Franco dio un golpe de Estado fascista contra la democracia. Franco es semejante a Hitler (¿por qué no a Stalin?) (…) Un poquito de Historia. El 18 de julio no fue un golpe de Estado fascista contra la democracia, sino un acto de defensa de una parte de España que se negaba a ser destruida. ¿Era democrática la persecución de los católicos? ¿O el incendio de iglesias y conventos? ¿O el asesinato de Calvo Sotelo? ¿O la revolución comunista? (…) ¿Eran acaso fascistas los conservadores, los liberales, los católicos, los monárquicos? ¿O los socialistas que, como Besteiro, se opusieron al comunismo? ¿O los anarquistas que combatieron al estalinismo? ¿O Marañón, Ortega y Unamuno? ¿Eran demócratas todos los anarquistas? ¿Lo eran los comunistas? ¿Lo era Largo Caballero? ¿Lo era la Pasionaria? ¡Basta ya de mentiras! (…) La guerra civil no fue una lucha entre fascistas y demócratas, sino un conflicto entre los partidarios de la revolución comunista y quienes se resistieron a ella. Y es precisamente esta revolución, este trágico error histórico el que quiere repetir la coalición actual de republicanos, comunistas, socialistas, filocomunistas y separatistas“.

El gobierno es demócrata, el resto son fascistas. Els hi sona, oi? La mateixa divisió que ha fet des de fa anys el nacionalisme. Lástima que hasta Pablo Casado se sumara a esta estrategia durante la moción de censura:

“El proyecto es claro. La democracia es el Frente Popular, es decir, el Gobierno y sus aliados (…) Lo demás es fascismo, es decir, Vos y PP. Queda decidir de qué lado queda Ciudadanos”.

Los políticos se divinizan cuando pretenden definir el bien y el mal. Igualet que a Catalunya quan ens diuen qui són els bons catalans i com hem de pensar:

“Criticar al Gobierno terminará por ser atentado contra la memoria ‘democrática’ y apología del fascismo. Al mismo fin obedece toda la lucha contra la libertad de enseñanza. Todo gobierno que impone lo que se puede o no se puede afirmar en el ámbito de las opiniones, las valoraciones y teorías es un gobierno totalitario. A los gobiernos no les corresponde decidir lo que está bien o mal en el orden moral, ni lo que es verdadero en el ámbito científico, ni cómo han sucedido los hechos del pasado”.

Pues esto es lo que hay y lo que venimos diciendo siempre: Cataluña es la parte más española de España porque aquí se anticipa todo desde hace 150 años. El prusés s’està aplicant a tota Espanya, i potser acabarà també en cop d’Estat. Solucionemos el nacionalismo y habremos avanzado mucho. Afirmémonos en las raíces, busquemos la verdad y el bien por encima de ideologías prefabricadas. Hay solución:

“La ruina económica nos acecha, pero aún es peor la ruina moral. Y, muy probablemente, no sean independientes. España agoniza. Confiemos en que no muera. Luchemos por ello. Concluyo con un viva a España, a la libertad, a la concordia y al Rey”.

Visca! Lluitem sense defallir, dolços, que val la pena.

Dolça i pionera Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Los ciudadanos de este pais ,en gran parte son destructores. ¡¡Como vamos a aceptar que el mal es el mal y el bien el bien?, hay que empezar razonando las cosas y no dejarse dirigir por la conveniencia mia, o sea unas siglas , como si se tratara de un forofo deportivo. Ver las faltas del contrario y no ver las del tuyo cuando las reglas son comunes. 45 años dejando que el maldito komunismo inunde de mentiras todo lo relativo a la guerra que provocó el PSO en el 36 y lo peor de todo , la propaganda de un producto hace que lo compres y el que no se anuncia se queda sin venta.

  2. Muchos no son fascistas, ni franquistas, simplemente son y entre ellos me incluyo, no socialistas ni comunistas, o sea antitotalitarios y demócratas y creyentes en el pluralismo político y el pensamiento diverso.
    Buenas noches paisanos!!!!
    De toda nuestra patria : España.

  3. Al igual quién tendría que desaparecer, en vez de Ciudadanos y VOX, el el otro partido que nos ha traicionado en numerosísimas ocasiones, osease, el PP, el cual se ha apuntado al globalismo, al NOM, a la masonería, al Club Bidelberg y baila al son de los filántropos Gates, Zurkenger, Soros, Muak, Bezos, Black Rock y otros grandes fondos buitre….

  4. Cataluña ha sido y es punta de lanza de la destruccion de España,el Psoe un partido de sinverguenzas ladrones y criminales.El drama esta servido.

  5. Me es difícil entender tantas lamentaciones cuando el verdadera problema es la división y fragmentación de la derecha y no nos queramos enterar de que con la presente ley electoral la división de la derecha favorece a la izquierda.
    VOX y Cs. Deberian desaparecer

  6. Este Socialismo radicalizado en un comunismo estalinista, no es el mismo al que yo empecé a votar siendo joven. Quizá este Socialismo totalitarista siempre fue el mismo, y yo, ignorante (aún lo sigo siendo, pero más vieja) nunca entendí en profundidad el origen de un conflicto brutal que derivó en una guerra civil, con un nivel de odio entre los españoles escalofriante. Yo creía votar a una socialdemocracia, donde se protegiera el bienestar social, donde no se marginaran sectores de la población más vulnerables, donde se repartiera mejor la riqueza, y no la pobreza. Creía votar por una voluntad de dar oportunidades a todos. Pero no caí en la cuenta de… tantas cosas.

    No reconozco a esta izquierda bestia y cruel. No era para esto para lo que yo les votaba. No nos la merecemos. Ni menos aún su pretendida superioridad moral. A ratos estoy en shock. Ahora no solo estoy despierta, es que hasta me cuesta dormir.
    Gracias por compartir este artículo y tantos textos importantes y lúcidos que me ayudan a recomponer mi mapa mental.. Gracias, Dolços.

  7. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. George Santayana en 1936

  8. En España ya tenemos de facto un calco de la situación en Venezuela. Gracias a los votantes socialistas que siguen apoyando al Felón. https://wp.me/p7KUBp-gfH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: