Trauma en ERC: Companys pidió confesión, hizo de monaguillo en misa y comulgó antes de morir

Per què ningú no explica que el major genocida de cristians catalans després de Dioclecià va morir com un “feixista”?

Catalunya, 1936-1939. A la Generalitat mana Companys (ERC).

Arden más de 7.000 iglesias con el beneplácito de la plaza San Jaime, que solo se molesta en evitar la quema de la catedral de Barcelona y el monasterio de Montserrat. Son asesinados 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de católicos sólo por serlo. Las torturas son dantescas; a una monja incluso la descuartizan y echan sus restos a los cerdos en la cheka de San Elías, en Barcelona, cuyo portero guardián es de ERC.

Santcompanys contesta así cuando la revista francesa L’Oeuvre (agosto 1936) le pregunta sobre la restauración del culto católico: “¡Oh, ese problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas!”. El conseller de Justicia de la Generalitat, Andreu Nin, es más explícito: “el problema de la Iglesia nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto”. Com mola la democràcia i la llibertat a la Catalunya d’en Companys.

Companys huye de Cataluña cuando las tropas sublevadas entran en Barcelona; no té valor per romandre al costat dels (ja escasos) catalans que li donen suport. En 1940 lo detiene en Francia la Gestapo y es repatriado a España. Camino de Madrid a Barcelona, al verse esposado, dice: “Está bien, también a Cristo lo crucificaron”. ¿Qué es este ataque místico del responsable de la mayor persecución cristiana en Cataluña desde Diocleciano?

Així ens explica Barraycoa al seu imprescindible llibre Los (des)controlados de Companys com va acabar la vida del president genocida a Montjuïch:

“Las hermanas de Companys, Ramona y Neus, eran profundamente católicas. Y aunque querían mucho a su hermano, ni compartían sus ideas políticas ni aceptaron nunca su divorcio y segundo matrimonio. Por ello habían permanecido muy distantes de su hermano durante años. (…) Ellas estuvieron con él en sus últimos días hasta su fusilamiento. (…) Las hermanas, muy creyentes, le estuvieron hablando de Dios y de su misericordia y de que se preparase como católico para la muerte. Hubo una primera resistencia inicial, pero luego solicitó un monje capuchino (…) tras una larga conversación con el sacerdote pidió confesión, acolitó en misa (de pequeño había sido monaguillo) y comulgó. Los últimos escritos de Companys están llenos de referencias espirituales y a Dios. (…)

Una vez ejecutado Companys, en los escritos de Ramona aparecen constantes referencias a él como un “santo” que murió el día de Santa Teresa de Jesús“.

Així fou com el més gran genocida de cristians catalans després de Dioclecià va morir confessat, comulgat i fent d’escolanet a missa. Com un “feixista”, segons deia ell mateix no gaire temps abans. Y es que la vida es un drama que adquiere sentido en su último acto. Por eso no deja de ser curioso que los nacionalistas no le homenajeen por esto, sino por aquello de lo que se arrepintió.

Dolça i penedida Catalunya…



Categories: Alma, Historia

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Andrés Nin ,que también aparece en este artículo,digamos recibió de su propia medicina,pues no se permitían tantos sacerdotes del comunismo.Nin fue torturado y asesinado por orden se los jerarcas comunistas y su partido erradicado y muchos desaparecidos. ¿ quén dijo :quién a hierro mata a hierro muere
    El partido obrero de unificación maxista ,que fundó,fue unificado por el método maxista de hacerlos desaparecer,el mismo método que Nin y Companys habían aplicado.
    La Historia comenzó a falsearse el dia en que empezaron a borrar a Calvo Sotelo del callejero.La mantira y la ocultación es un arma maxista a la cual se apuntan lo que quieren la independencia-secesión de Cataluña.

  2. Hoy en El Confidencial: Reconstruyendo la decapitación de un profesor francés!

    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-10-17/asesinato-profesor-francia-decapitado_2794119/

    ADVERTENCIA,!!!! Es un articvlo de Juan Soto Ivars. No leerlo los “sensibles” a este colum-insta.

  3. Hoy en El Confidencial: Reconstruyendo la decapitación de un profesor francés!

    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-10-17/asesinato-profesor-francia-decapitado_2794119/

    ADVERTENCIA,!!!! Es un articvlo de Juan Soto Ivars. No leerlo los “sensibles” a este colum-insta.

  4. Una pequeña acotación histórica. No fue la Gestapo la que le detuvo sino fuerzas policiales alemanas “del montón”, que eran las que se encargaban de asuntos de trámite y sin importancia para los nazis. Este dato nos informa como era un personaje irrelevante políticamente: un cero a la izquierda.

  5. Companys fue espiritista, osea, que a pesar de renegar la mayor parte de su vida de su fe cristiana, el menda creía en el “más allá.” Supongo que con todas las muertes y el daño que conscientemente causó a millones de personas, este genocida al ver su futuro más inmediato frente a un piquete de fusilamiento, recobró la fe en Dios y en su infinita misericordia.

    Aunque para la beatería catalufa y para los sa-antes del Régimen, lo más trascendente es que Companys pidiera una tableta de chocolates Guilabert antes de morir. ¡Qué horror si hubiera pedido un chocolate del Estaopresor! Si el chocolate hubiera sido suizo, hubiera sido aceptado por el catalanismo.

  6. Este tipo, en cada aspecto suyo que se conoce, más indica que tenía una mente impredecible y tiránica, un demonio de fanatismo y destrucción al más puro estilo ultra.

  7. ELECCIONES |”No vamos a participar ni favorecer un gobierno independentista” Dice el Iceta en su periódico preferido CRÓNICA GLOBAL.
    Y a mi me ha dado la risa, vamos que casi me meo. El independentista Iceta diciendo esto y hasta el más serio se ríe.

  8. “También a Cristo lo crucificaron”

    Sí; pero Cristo no se dedicaba a torturar y asesinar a Sus sacerdotes, ni a quemar Sus templos.

    Y no precisamente porque Él necesitase sacerdotes o edificios, sino para que nosotros pudiéramos vivir y morir mejor.

    Entre otras muchas cosas para protegernos de este genocida político.

    Y ahora dirán que este espiritista era un “ilustrado” y un
    “librepensador”.

    Sí; con una oui-ja.

  9. Lo que no puedo entender, es que ningún medio de comunicación, ni público ni privado, nunca en más de 40 años de democracia, haya intentado hacer un mínimo esfuerzo en investigar y dar a conocer algo tan evidente y que debería estar en todos los manuales de historia.

    En Cataluña, todos los pueblos tienen dedicada una calle o una plaza a este asesino, se le homenajea cada año, sus sucesores que son del mismo palo mandan en esta tierra, y no pasa nada. Porque es democrático. Pero no olvidemos que la gente les vota porque les cree, aunque todo sea mentira. Falta información y sobra manipulación. Estoy seguro que si la gente conociera las atrocidades que han cometido, les votaría mucha menos gente. Y además nadie permitiría que tuvieran acceso a ningún gobierno, ya sea municipal, autonómico o nacional.

    Por cierto, hay que recordar que no hace mucho, su máximo representante, actuando como Presidente de la autonomía catalana, porque el Presidente estaba de viaje, negoció con los asesinos de ETA que podían seguir matando, siempre que no lo hicieran en Cataluña. Poco después le pusieron la alfombra roja a Otegi, cuando visitó el Parlamento de Cataluña. Vaya, que en el 36 fueron asesinos, y hoy justifican y amparan a los asesinos,, siempre que las víctimas sean sus adversarfios. Eso tenemos. Pero callemos que es mejor. Gracias Dolça Catalunya por seguir en la lucha más justa que podemos hacer los ciudadanos decentes.

    • Pues entiendelo, porque es una manipulacion; manipulación en la participan muy gustosamente los sacerdotes de Cristo, a ver si cae alguna migajas del banquete en forma de una subvención o de una fundacion.

      Cada calle, cada monumento, cada homenaje anual de este asesino están transmitiendo un mensaje:

      “España es el enemigo”

      Y cuanta más leyenda y más hagiografía tejan al rededor de este genocida, más horrible es el crimen cometido por España.

      Una versión de carne y hueso (y humo) del 11 de septiembre y de “els segadors”.

      Y ahora viene la guasa:

      ¿Contra quien esté odio, este rencor y este resentimiento artificiales?

      Contra el mercado de donde come Cataluña y contra la mayoría de la población catalana, que no habla catalan.

      ¿Es el suicidio de esta comunidad?

      Lo que suele suceder cuando olvidamos que los políticos siempre buscan el poder; y los ciudadanos sólo el servicio.

      Hemos olvidado exigir resultados y Pujol y sus hijos nos han robado 3.500.000.000 €. a la luz del dia.

      Para esto servía la beatificación de San Companys.

      Para esto servía la estafa de la falsa democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: