¿Ha visto la lección del Papa a los nacionalistas en la cara de Pedro Sánchez?

Sublim.

El pasado 24 de octubre Pedro Sánchez viajó al Vaticano. Com que el sr. Sánchez no és pas catòlic, segurament volia fer-se la foto i conèixer Roma de franc, tot i instrumentalitzant la visita per afrontar la veïna moció de censura de Vox. Pero el tiro le salió por la culata. Así lo cuenta el magnífico Oriolt en la magnífica página Germinans Germinabit:

“El viaje del presidente del Gobierno ha supuesto un auténtico fiasco. En la Santa Sede estaban con la mosca tras la oreja tanto por la instrumentalización pretendida por el jefe de Gabinete español como porque hubiese filtrado su intención de invitar al Papa a visitar España (…) La utilización de la Fratelli Tutti para el juego político les pareció una depreciación del valor de la propia encíclica. (…) Lo que realmente sorprendió a la delegación española fue el discurso que les endilgó Francisco. El líder socialista, tan encantado de haberse conocido, creía que lo tenía en el bote hablando de migración, ecología y fraternidad y aquél les habló de la consolidación de la nación, el país y la patria“.

Això és lo que li va dir el Papa a la cara a en Pere Sàntxes, i que pot sentir en el vídeo més amunt:

“El político tiene una misión muy difícil, con 3 canales: para con el país, para con la nación, para con la patria. (…) Tiene la misión de consolidar la nación, no solo cuidar las fronteras (…) sino la nación como organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos… consolidar la nación. Y tiene la misión de hacer crecer la patria. (…) Transmítalo a los miembros de su parlamento lo que piensa el Papa de esto. (…) Hacer progresar un país parece fácil, pero no lo es (…) Consolidar la nación a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, en todos los países los hay. Los dialectos... pero también entendimiento del derecho, la justicia, hacer que la nación sea cada vez más fuerte. Y quizás lo más difícil sea hacer progresar la patria. Porque ahí entramos en una relación de filiación, la patria es algo que hemos recibido de nuestros mayores (…) y algo que tenemos que dar a nuestros hijos. Estamos de paso en la patria. (…)

Y construir la patria con todos, eso no es fácil. Construir la patria donde no nos es permitido el borrón y cuenta nueva, no, en una empresa nos es permitido. No, porque es algo que hemos recibido. (…) El desafío de recibir de las raíces para poder dar fruto. (…) Hacer crecer la patria, porque siempre se encuentran coartadas (…) para que la patria sea lo que yo quiero y no lo que yo he recibido y que tengo que hacer crecer libremente. Y allí entran a jugar las ideologías. Armar una patria a mi cabeza, a mi mente, con mi idea, no con la realidad del pueblo que yo recibí (…)

Hace 2 años se publicó un libro (…) ‘Síndrome 1932’ (…) el libro se refiere a Alemania. Caído el imperio de Weimar (…) Ahí empezó una ideología a hacer ver que el camino era el nacionalsocialismo (…) el drama que fue Europa con esa patria inventada por una ideología. Las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen. (…) Cuidado que estamos repitiendo el camino parecido. (…)

La misión de los políticos (…) no es cuestión de maniobras, sino de servicio (…) Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país, y desfiguran la patria (…) Me viene a la mente el poema ‘Se nos murió la patria’ (…) ojalá nunca nos suceda a nosotros”.

Más directo no se puede, escolti: construir la patria, fortalecer la nación, a pesar de los problemas con localismos y dialectos (pobrets llazis), la realidad por encima de las ideologías, la deconstrucción de la patria por las mimas… El papa va parlar en dolço. La cara que le puso a Sánchez era muy diferente de la que le puso al rey Felipe VI.

Dolç i lluminós cristianisme…



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Me parece a mi que ha entendido el mensaje cristiano….” no codiciarás los bienes ajenos….Y ha decidido ir a Tierra Santa en orden inverso al apostol Pedro y una trirreme griega que usó Saulo cuando se dió cuenta que no era mu bueno ir contra los que no piensan como sanchesek-

  2. Qué va. Tiene suficiente cara como para afirmar que el Papa lo felicitó y le animó a seguir en su política actual. Tal vez incluso que se posicionó claramente a favor del aborto y de la eutanasia.

    Total, sabe que no va a perder votantes.

  3. Pos no tiene pinta de que el susodicho haya siquiera oído el discurso, no hablemos de entenderlo, que eso ya es siensia-fixión.

  4. A P. Sanchez lo que diga el Papa le importa un bledo…queria hacerse una foto y ya la tiene …aunque no creo que la ponga en la mesa de su escritorio ni en parte alguna.

  5. Que gran discurso!!!
    No further questions, Your Honor.

  6. El Sánchez fijo que está pensando: Jesusito de mi vida, que nadie vea esto en España porque como yo voy a decir todo lo contrario cuando llegue, seguro que alguien me lo echa despues en cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: