“En Madrid sucede con Podemos lo mismo que pasó con el independentismo en Barcelona”

Lo del Rey no es broma, y las élites inútiles y versallescas nos llevan al desastre.

Hemos repetido muchas veces que Cataluña es lo más español de España. Sembla que ací es veuen els problemes del nostre país abans no arribin a la resta de la nació, con mayor intensidad y espectáculo. Joan López Alegre parece que está de acuerdo, y en Madrid harían bien en leer lo que escribe para Economía Digital.

“Los catalanes sabemos bien que durante años la frase más repetida en los cenáculos de gente importante e influyente de Barcelona sobre la amenaza de secesión era “no llegará la sangre al rio, al final se echarán a atrás, viven demasiado bien para meterse en líos”.  (…) El cariz que está tomando la política española convierte al procés catalán en una precuela. Pablo Iglesias ocupa el papel de los independentistas, y los socialistas –en Moncloa– hacen el mismo papel que los socialistas catalanes, que no es otro que moverse entre la complicidad o esconder la cabeza bajo tierra. (…)

La respuesta a Iglesias en los círculos de poder e influencia en Madrid es la misma que el independentismo tuvo en Barcelona: en un primer momento la curiosidad, la complicidad en voz baja, la financiación a oscuras mediante alguna fundación interpuesta. Luego vino el reconocimiento como interlocutor válido, después el posicionamiento público de gran parte de la clase dirigente catalana al lado del independentismo, y al fin, como en Revolución en la Granja, dicha revolución devoró y arruinó todo lo que se le puso por delante. Los que ayer daban palmadas en la espalda a Junqueras hoy tienen la sede de su empresa en Madrid o Valencia.

En Madrid está sucediendo con Podemos lo mismo que pasó con el independentismo en Barcelona. (…)

Tras hacer un Regreso al futuro de la historia del último tercio del siglo XX, ahora su aspiración [de Podemos] es instaurar la España que hubiera resultado de la continuidad de Negrín y Lluís Companys con la tutela soviética. 

Soraya Saénz de Santamaria 24 horas antes de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 afirmaba que en Cataluña jamás habría ni votación ni urnas, lo que pasó lo sabemos todos. Ahora la clase dirigente madrileña cae, una vez más, en la misma trampa de negar la realidad. (…)

Es un calco de la política separatista plasmada en el Programa 2000 de Pujol basado en silenciar al disidente y en condenar al ostracismo al discrepante. (…)

Negar el peligro, no ver el iceberg que supone el ataque frontal, sin nocturnidad, al Rey es autoengañarse y conceder a Iglesias (…) mucha ventaja y la posibilidad de que, al igual que sucedió con el independentismo, o bien lo consigan o bien –tal como ha pasado en Cataluña– dejen el país tan maltrecho que sea irrecuperable por mucho tiempo”.

Igual que en Cataluña, en la capital falta liderazgo y claridad moral, y sobran chichiburguesillos. Encara hi som a temps, però no en tenim gaire.

Dolça i abúlica Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. La Moción que el PP no quiere apoyar

    • El PP de Casado no quiere poner la moción de censura porque eso rompería el bipartidismo del 78:

      La estafa por la cual 2 partidos “de centro” (centro “izq” y centro “dcha”) están compinchados para repartirse la Moncloa y sus despojos como gente civilizada (¿no estábamos en Europa?) cada 2 legislaturas.

      Todo funciona si todo cambia lo menos posible.

      Esa es la razón de que el marxismo cultural del PSOE y su terrible política económica y autonómica haya durado 40 años y lo que durará, morena (si es que queda país que expoliar)

      (esto es, no es sólo PSOE el de estas políticas nefastas, sino también PP; o con más exactitud:

      “PP-SOE”

      mientras tanto hacen la comedia ante el personal de
      “poli bueno – poli-malo” para que todo parezca que cambie y que todo siga igual .

      Casado sabe, como lo sabía Rajoy y lo sabía mejor que nadie el “centrista” Aznar , que es mejor esperar a que la pera madura caiga del árbol sin esfuerzo.

      Eso mismo se lo habrá recordado Pedro Sánchez -IIvan Redondo y Iván Redondo -Pedro Sánchez para que colabore con lo inevitable (SOROS)

      Y ahora usted se preguntará, como nos preguntamos los demás, que pintamos los españoles en esta grotesca farsa, salvo legitimar con nuestro voto “democrático” la ruina de España , la pérdida de nuestro trabajo, la pérdida de nuestra casa, la pérdida de nuestras pensiones…

      También se preguntará usted, como nos preguntamos los demás, cómo es que estos chulos siguen teniendo la impudicia de reírse de nosotros de una manera tan baja.

      ¿Aprendimos con Zapatero-Rajoy?

      ¿No?

      Pues tendremos taza y media con Pedro Sánchez y Casado.

  2. Es difícil enmendar al gran Joan López Alegre, pero nadie tiene el don de la perfección y en este caso, apunta bien pero creo que comete algún error de apreciación.

    a) Si se ha generado alarma. Como ya estamos escamados del ultranacionalismo catalán, si ha generado a nivel popular una reacción mucho mayor que en aquel caso y a nivel de los círculos de poder, también más inquietud… aunque no la suficiente.

    b) El problema no es tanto reaccionar sino COMO reaccionar. La lección catalana parte de la incapacidad de los buenos de salir del margen de debate que fijan los nacionalistas. En un simil deportivo: ellos ponen el campo, las reglas, sus límites, en definitiva que y sobre que se habla. En ese marco DC fueron los primeros en salir de ese marco, pero en política efectiva algo C´s al principio, pero perdida la frescura inicial, ha terminado en los mismo vicios.

    Vox desgraciadamente ni eso y eso es una pena porque tienen un maestro de la comunicación que es Rosety que revolucionó la forma de abordar el tema de Gibraltar, destrozando a la izquierda y llevando al partido al segundo puesto en el Campo de Gibraltar.

    Ahora repetimos errores. Iglesias y sus secuaces imponen un marco de debate falso: Monarquía versus República, cuando es algo falso. Es una estafa. Lo único que puede salir es otra cosa y eso es importante resaltarlo, porque si llevamos el foco a lo real, va a perder el apoyo de muchos republicanos. Y en política, tan importante como conseguir apoyos nuevos, es erosionar los del enemigo. A ver si entre todos conseguimos que Iglesias no nos marque la agenda.

    Mi visión de por donde hay que atacarlo, la expongo en este artículo:

    https://latribunadelpaisvasco.com/art/13848/el-falso-debate-ni-monarquia-ni-la-tercera-solo-republicas

  3. No hay que olvidar nunca que estos comunistas con piel de cordero de PODEMOS son profesores universitarios de asignaturas de sociología y psicología politica en la Facultad de Ciencias Politicas.

    De modo que tienen conocimientos de profesional de cómo hacer revoluciones y mantenerlas en el tiempo de una manera cientifica.

    Mira lo que han hecho en Venezuela y Bolivia.

    El Rey ha demostrado 2 veces que puede parar un golpe de estado:

    Su futuro golpe de Estado progresista, lgtb, feminista, animalista y marxista-leninista clásico de toda la vida.

    Y ellos saben también que la Revolución Fesoañola, la Revolución Rusa y la Revolución española las trajeron las clases altas para intentar conservar sus privilegios.

    • Todo esto es un plan que viene desde Zp, y su pacto con asesinos terroristas de ETA, y bolivarianos y castristas…. sumado Soros y el Nuevo Orden Mundial. Todo esto lo llevamos diciendo alguna gente desde el 11 M, pero nos han ninguneado, humillado y reído, pues ya tenemos los frutos de esas risas, y de tacharnos de conspiranoicos…. golpe de estado en Cataluña, en stand bye, a la espera del que están terminando de dar en Madrid los dos psicópatas, Sánchez e Iglesias. Cuando terminen con la Justicia y el Rey, se acabó ExEspaña, la Democracia, y el ser ciudadanos con derechos. Seremos republiquetas sociocomunistas, con un gobierno central sociocomunista totalitario y liberticida, y posiblemente islamizados!

      • Vendrá de ZP (por lo menos si es suyo el “progresismo” que ha sustituido al socialismo y el marketing identitario estadounidense )…

        …pero nada de esto hubiera pasado si Rajoy hubiera aplicado la Ley y la Constitución, como era su obligación legal y constitucional.

        Esto ha sido la traca final de un sistema que no ha funcionado desde 1978 y que ha desindustrializado el país, lo ha troceado en 17 reinos de taifas + 2 ciudades de taifas y han creado una crisis demográfica junto con otra de colonización musulmana.

        Esto no puede haber pasado por casualidad:

        Porque estamos hablando de 40 años seguidos de “cada vez peor” y de “nadie hace nada”

        esto es, estamos todos cumpliendo un plan.

        Utilizando la democracia y con los eslóganes engañabobos de “progreso” , “modernidad” y “Europa “.

  4. Para mi tanto el PSOE,Podemos, Cup, ERC, Bildu =Eta, etc etc son lo mismo solo a veces por las apariencias pueden engañar a ingenuos por supuesto a estas alturas a muchos como servidora no… Pero es q el asunto es todavia peor de lo q podemos pensar… Pq PNV los como se llamen de la antigua charlotada de ladrones del Pujol, C’s y PP con Galicia a la cabeza son lo mismo o peor pq se supone q los conservadores apoyan valores morales tradicionales…y ya sabemos q no es verdad…
    Por eso nadie me quitara de la cabeza q “los amos del mundo” sean masones, sectas o hijos de Satanas – q es lo mismo – nos han colocado en los diferentes paises para hacer lo mismo destruir al hombre libre… No quieren q haya seres humanos libres ni en sus pensamientos…
    La plandemia ha servido para q se descaren… Ya no disimulan pq han perdido la poca verguenza q tenían si la tenian… Que creo q nunca la tuvieron…
    Se creen q con ser ricos tendrán poder..
    Y están dispuestos hacer lo q sea.
    Son basura peligrosa…
    Ninguno me convence…
    Solo le pido a Dios Nuestro Señor q nos ayude para poder salir de esta sin destruirnos y convertirnos en verdugos de nuestros propios semejantes como son toda esa gentuza da igual si son conservadores o comunistas del Soviet o sea Nazis Fascistas…
    No olvidemos q los comunistas en todo el mundo han asesinado a millones de seres humanos y lo siguen haciendo…
    Por eso en mi pequeña mente no entiendo q nadie con humanidad pueda ser comunistas ni nazi ni fascista… Para mi son lo mismo la prueba estan en China q ahora es una especie de fascismo y otro imperio… Como ya fueron en la antiguedad…

  5. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.

  6. En general en España tanto a nivel de gobierno central, como de instituciones o departamentos autonómicos, sindicales, políticos o sociales, todos sus representantes se están dejando imbuir por la pandemia cómoda e hipócrita de la izquierda, de hablar mucho y hacer bien poco, entre otras cosas porque solo conocen el método de recurrir a esos sistemas totalitarios, donde el que manda puede actuar sin mayor prebenda, simplemente como le venga en gana. Por eso queda en la guantera la resolución de cualquier conflicto, ya que lo que prevalece es mantener la imagen pura, inmaculada y convincente, que pueda esconder tras de sí todo un propósito de manipulación siempre camuflado entre bastidores.

  7. Yo tengo 76 años, supongo que me quedan unos diez años de vida como mucho de vida, es más, con esta edad ya poco me importa. Pero si que soy consciente de que los jóvenes deben ser advertido de lo que se les viene encima si no espabilan.

  8. Buen punto DC.
    Iglesias y Monedero organizaron hace 2 semanas manifestaciones por el confinamiento de la malévola Ayuso, ahora que el Gobierno que ellos presiden (con Sánchez a la cabeza) han impuesto ilegalmente una confinamiento a casi toda Madrid, ni palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: