Huxley: el nacionalismo es «adorarse a sí mismos en lugar de adorar a Dios»

Una cosa perillosa per antinatural, escolti.

Quina reflexió més interessant sobre la natura del nacionalisme fa Aldous Huxley, famós profeta del totalitarisme futur a Un mundo feliz, en su And after many a summer dies de swan:

«Algo hay que hacer con la multitud. Pero al mismo tiempo hay circunstancias en las que nade puede hacerse. No se puede lograr nada efectivo con nadie si él no se decide o no es capaz de colaborar con uno en lo que es justo hacer. Por ejemplo: uno tiene que prestar auxilio a personas a quienes mata la malaria. Pero, en la práctica, no se les puede prestar auxilio alguno si se niegan a colocar gasa en las ventanas y se empeñan en pasear al oscurecer cerca de las aguas estancadas.

Exactamente igual sucede con las enfermedades del cuerpo político. Hay que auxiliar a las gentes (…) Pero no es posible hacerlo si persisten en la conducta que diera lugar en un principio a la perturbación. Por ejemplo: no se puede proteger a al gente de los horrores de la guerra si no quieren renunciar a los placeres del nacionalismo. (…) No se les puede preservar de la locura colectiva y del suicidio mientras persistan en rendir honores divinos a ideales que no son sino una simple proyección de su propia personalidad; es decir, si se empeñan en adorarse a sí mismos en lugar de adorar a Dios«.

Forá clar, oi? Autoadoración idolátrica, locura colectiva, guerra, generaciones perdidas en el desmadre moral… Nos suena a lo que sale cada día por TV3.

Dolça i suïcida Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

6 comentarios

  1. Pronto en Cataluña:

    AMAIA MARTÍNEZ: «ILEGALIZAR A LOS HEREDEROS DE ETA ES LA ACCIÓN MÁS DEMOCRÁTICA QUE SE PUEDE HACER»

  2. Hoy en Vascongadas y pronto veremos lo mismo en el parlamento catalán.

  3. Yo es que niego la mayor. Lo que hay en Cataluña o Vascongadas hoy en día no son nacionalistas son hispanófobos, endófobos, globalistas que envueltos en una bandera roban o excusan a los caciques de su Autonosuya de los robos y mangancias, creyendo que así favorecen a su tierra.

    Sabino Arana Goiri o Heribert Barrera si eran nacionalistas y nunca hubieran permitido llenar su tierra de inmigración musulmana.
    Aunque Sabino Arana Goiri primero fue Carlista, luego nacionalista vasco y cuando estaba cerca de morir dijo que los vascos debían renunciar a la secesión y defendía una Autonomía vasco-española en sus palabras.

    Si Sabino Arana Goiri o los racistas del nacionalismo catalán de los años 20 levantaran la cabeza mataban a garrotazos a los que ahora se autodefinen como nacionalistas, para nada sirve una lengua si has acabado con la gente, la raza, la cultura, la religión. Vamos que los Nous catalans y los nuevos vascos llegados del mundo musulmán utilizarán el catalán hasta que sean mayoría y luego en Qatarlunya o en Al-Vasconia lo que se hablará será árabe y se rezará mirando hacia La Meca.

    Al Qatarlunya será como Detroit donde los blancos murieron o se fueron pirando, pero en vez de con mulatos (por muy negros que digan ser más del 90 % de los negros de EEUU tienen sangre blanca por sus venas y hasta un 12 % de indios de América), pero con moros (moro = habitante del norte de África), una exciudad industrial, con mucho paro, altos impuestos y donde siempre ganan los mismos las elecciones gracias a los subsidios.

    Y si fueran nacionalistas de verdad los pseudoseparatistas vascos y catalanes tampoco estarían de acuerdo con el caos y el desorden, ni con la ocupación de casas o fincas privadas, ni con los narco-pisos ocupados de El Raval de Barcelona, ni con las ideologías globalistas.

    Ahora mismo la guerra política ideológica es entre globalistas y patriotas, los separatas españolas apoyan el globalismo, o sea de nacionalistas nada de nada, son títeres de Soros.
    Caundo el club Bilderberg se reunió en Sitges hace unos años separatistas de ERC y comunistas de ICV fueron a manifestarse contra ellos, por que son tan ignorantes o están tan engañados que aún no se han percatado que el separatismo y el comunismo son los más globalistas que hay y son una herramienta imprescindible para debilitar y reventar los Estados-nación históricos.

    Basta ver a la femiestalinista esa de EITB que fue parlamentaria de Euskal Herritarrok, vamos lo que ahora es BILDU, la Herri Batasuna de toda la vida, defendiendo la globalista ideología de género

  4. Es evidente que para ser buen separratista es necesario ponerse unas orejeras que sigan a rajatabla, las instrucciones que emanen los mecenas de este ridículo proyecto que proclama la independencia de una región tan libre e independiente como ha sido siempre Cataluña. Tanta aseveración elitista en favor de esa alineación improcedente, solo porta consigo que la mayoría de los que creyeron e incluso aceptaron esta singularidad de pareceres, hayan terminado apostando por el régimen de libertades que sin lugar a dudas ofrece la democracia y constitución española. Otra de las razones por las que el independentismo está cada vez más en declive.

  5. Y, sin embargo, el nacionalismo crece y crece en España sin que los nuevos nacionalistas se den cuenta de que lo son. Mediante la propaganda sutil, o no tan sutil, se va atrayendo a la gente a la nueva religión. El nacionalismo estaba en parte del PSOE en los primeros tiempos de la democracia y ahora impregna todo el partido. También el PP se ha dejado contagiar y ahora ensalza a un botarate como Infante.
    En este punto es cuando la historia pudo y debió tomar otro rumbo https://wp.me/p7KUBp-evo

  6. Y, sin embargo, el nacionalismo crece y crece en España sin que los nuevos nacionalistas se den cuenta de que lo son. Mediante la propaganda sutil, o no tan sutil, se va atrayendo a la gente a la nueva religión. El nacionalismo estaba en parte del PSOE en los primeros tiempos de la democracia y ahora impregna todo el partido. También el PP se ha dejado contagiar y ahora ensalza a un botarate como Infante.
    En este punto es cuando la historia pudo y debió tomar otro rumbo https://wp.me/p7KUBp-evo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.