Avui és sant Pere Claver: ¡escandalizaos, contagionoicos y blacklivesmatter!

D’aquests catalans ja no en surten a la nostra Catadisney.

San Pedro Claver Corberó nació en Verdú (Lérida), en 1580. En 1601 ingresó en el barcelonés Colegio de Belén y se hizo jesuita. Con 30 años se fue a América. En sus cuadernos, Pedro escribía: “Hablar poco con los hombres y mucho con Dios”, y “Velar mucho y dormir poco; cuanto se ahorra de sueño se añade de vida y merecimientos”.

Dicen que cuando los barcos entraban en Cartagena de Indias, Pedro era el único que se atrevía a bajar a la cala. «Allí -cuenta Aldous Huxley- en medio del inenarrable hedor  y del calor de la sentina, entre el vaho  del pus y de los excrementos, cuidaba a los enfermos, curaba las úlceras producidas por las manillas de los encadenados (…) Y entre una cosa y otra, les hablaba de sus pecados. ¡Sus pecados! El hombre humanitario moderno se habría reído, de no haberse horrorizado». Qué escandalazo, ¿verdad modernillos aburguesadetes? Espereu, que encara us escandalitzareu més d’en Pere, fill de Verdú.

Pedro convirtió y bautizó a 300.000 esclavos negros en Cartagena de Indias durante 41 años. Su manteo fue famoso: con él envolvía a los esclavos enfermos mientras les arreglaba el catre, con él secaba el sudor de los leprosos… había días que era necesario lavarlo 7 veces. ¿Qué os parece, consumidores acojonaditos por el coronavirus? Y después Pedro confesaba de 5 a 8 de la mañana sin parar, y dedicaba 5 horas al día a rezar. Contrajo la peste en 1651 cuidando a los esclavos, y quedó paralítico. Murió a los 74 años; dice un testigo que “la gente entraba y salía como a una estación de Jueves Santo; diluvios de niños y negros venían diciendo: ‘Vamos al Santo’”.

Así firmaba este catalán universal: “Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”.

Apartaos, hipócritas de Welcomerefugees. Limpiaos el palomino, contagionoicos. Pregueu per nosaltres, Sant Pere Claver, pobrets modernets empaorits de perdre el benestar que ens esclavitza.

Dolça i santa Catalunya…



Categories: Alma, Catalanes universales

Tags: , ,

2 comentarios

  1. Hola a tots els «dolçocatalans» de bona fe com ho va ser Sant Pere Claver. Ell va ajudar a tanta gent que en el seu temps es consideraven inferiors. Sóc de Verdú i els meus avantpassats ho eren des de almenys 1677 segons escriptures que tinc. Sóc català i per lo tant Espanyol no hem considero superior a cap Espanyol I per lo tant no sóc superior a cap Català.
    Llàstima que hi hagi tants Catalans que es consideren superiors a altres.

  2. Como decía Aldous Huxley: Hay seres humanos y hay animales capaces de aprender. Seguramente eso lo leyó Torra cuando al mirarse al espejo escribió aquello de bestias. Lo diría pensando en otros, pero en realidad recordaba su pinta.

    No tiene nada que ver este santo con los cantamañanas catalanistas. Ellos son la peste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.