Liderazgo. Claridad moral. Esto.

Sense gent com en Girauta no superarem mai el nacionalisme.

26 de febrero de 2019. Congreso de los Diputados del Reino de España. Fue su última intervención como portavoz de Cs. Seguramente alguien decidió que su liderazgo y claridad moral molestaban.

Ara en Joan Carles viu a Toledo i no és a Cs. Lee, escribe, habla. Tan libre como siempre y más espacial que nunca. Cuando vuelva ud., sr. Girauta, será para estar en primera fila. Porque volveremos a verle en algún parlamento sacándose la lengua y asperjando su verbo sobre los acebichados ortoparlantes que hibernan el escaño.

Dolça i liderada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Yo creo que esto se acababa fácil, pero hay que tener el valor de reconocerlo y ponerlo en práctica. Me refiero a las próximas elecciones. Tenemos una opción política que acabaría con el nacionalismo y con todos los problemas de Cataluña y del resto de España de un plumazo. Esa solución se llama VOX. Al menos es lo que opino yo.

  2. Por lo que le sigo, leo…y veo en algunas video charlas que ha venido haciendo desde que dejó C’s, me da la sensación de que Girauta venera a Albert. De hecho, saca los dientes en cuanto lo nombran.
    No sé la razón exacta por la que dejó C’s pero este tío es un diamante. Si ha visto que la política no es el camino, iros agarrando los machos…
    Le da a lo que cree injusto, azota el naZionalismo como nadie, pone de ejemplo a quien admira con independencia del partido que encarne….
    No sé, de lo poquito-poquísimo en el panorama, hoy periodístico, que es libre de verdad. Quizá éso no lo terminó teniendo en C’s…no por éso (que también) sino porque en España éso es un partido: un lugar donde, al final, no eres libre.

  3. Si los que tienen dos dedos de frente abandonan el barco y se van, qué nos quedan? Las ratas?
    Para eso votamos?
    Mi no comprender…

  4. El nacionalismo es un veneno. Ni más ni menos. El nacionalismo sólo sabe dejar un erial tras de sí por allí por donde pasa. Tan solo una mínima nomenclatura mobiliza ese ponzoñoso proyecto para tener una sociedad en dos partes, los de arriba y los de abajo. Los de arriba con poder absoluto, verdaderas dinastías, impunidad completa, cuentas rendidas a nadie, cero competencia, cero mérito, cero responsabilidad de nada. Y los de abajo atados y atemorizados bajo un inmenso pulpo clientelar que lo domina todo y a todos pone de rodillas. La perfecta receta para el estancamiento y la ruina. Y Cataluña lo está mostrando con los años. ¿Cuándo hemos visto por última vez una política constructiva, una política hecha para todos, para sumar, que se base en la realidad? Los nacionalismos, ese veneno, son solo un gran artefacto para que se instalen dictaduras que lo arruinan todo. Lo vi claro en una Croacia atenazada y estancada, en permanente despoblamiento donde el ciudadano medio no está representado, tan solo las diferentes mafias que pueblan las instituciones lo están.

  5. He visto sufrir a los catalanistas y a los rufianes poner cara de no enterarse de nada, de no entender lo que oyen. El nacionalismo embrutece, y no habría una pastilla que darles a esos porque necesitarían un camión. https://wp.me/p7KUBp-fhH

  6. He visto sufrir a los catalanistas y a los rufianes poner cara de no enterarse de nada, de no entender lo que oyen. El nacionalismo envilece, y no habría una pastilla que darles a esos porque necesitarían un camión. https://wp.me/p7KUBp-fhH

  7. Extraordinario columnista en ABC. Sus columnas son un dechado de vocabulario, sentido común, inteligencia y claridad. No, no tiene pelos en la lengua. Es una pena perderle como político.

  8. Si el que puede se va, y el que no, se esconde, ¿qué será de España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.