Societat Civil Catalana demana bilingüisme… i la seva campanya publicitària només està en català!

¡Pero si hace 10 días SCC presentó un estudio pidiendo la “inmediata normalización del español en el espacio público”!

Hace unos días Societat Civil Catalana presentaba su primer Informe de Convivencia Lingüística en Cataluña (marzo-julio 2020). Un estudi independent, fet amb un gran esforç i amb conclusions força interessants:

  • El 55% de catalanes tienen el español como lengua materna. O sigui, que l’espanyol és la llengua de la majoria de catalans, la més habitual a Catalunya i la més pròpiament d’ací. Porque la lengua de un territorio es la que hablan sus habitantes, és clar.
  • Sólo el 5% de las iniciativas de promoción lingüística de la Generalitat son bilingües, mientras que todas las impulsadas por las administraciones del Estado en Cataluña lo son.

Las conclusiones del estudio son claras: “existe una desigualdad de trato por parte de las administraciones públicas catalanas a los ciudadanos catalanes, en función de su lengua, conculcando los derechos de los hispanohablantes, y marginando la cultura en español. (…) La Generalitat y los Ayuntamientos de Cataluña: deben respetar escrupulosamente la oficialidad del español y del catalán en todas sus comunicaciones (…) inmediata normalización del español en el espacio público”.

Perfecte.

I ara van i la seva nova campanya publicitària només està en català, porque hemos sido incapaces de encontrarla en español en ningún sitio. Y todo eso después del pollo que se ha armado con la exclusión lingüística de Frigo… ¿Alguien lo entiende? ¿Por qué critican el nacionalismo y hacen como ellos? Per què volen destruir SCC, que ha fet molt de bé aquests anys? Ens ho creiem o no? ¿Cuándo saldremos del marco mental nacionalista?

Dolça i marginada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

15 comentarios

  1. Muy coherentes no son, la verdad.

  2. En este magma de intereses políticos, de subvenciones, de puestos de confianza pagados es muy difícil poder distinguir los que realmente aman y buscan la libertad, la igualdad, la justicia en toda España, iguales todos, con los mismos derechos y obligaciones de entre los que tienen muchos intereses de partido, grupos afines, etc. Y todavía más difícil que estos seres libres, lo digan a los cuatro vientos, recientemente ha caído Doña Cayetana Alvarez de Toledo simplemente por decir lo que piensa por no ser una seguidilla de las consignas de los intereses de su partido, por desgracia para España, han vuelto a ganar los sorayos, aquellos que dicen nosotros gobernamos en Madrit y a cambio os dejamos Cataluña, vamos a tragar con todo incluido con lo que dice el Instituto de Nova Historia, la discriminación de los que hablan castellano y quieren que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular, los insultos, el supremacismo. O despertamos todos y provocamos una renovación total de los profesionales de la política que entran en las juventudes y hacen de la política su modo de vida convirtiéndose en hooligans del líder que los puede colocar o estamos condenados a más de lo mismo hasta la miseria total.Con todos los medios a favor del todo vale si seguimos igual, salvo alguna excepción, es muy difícil mover a la mayoría social. Por lo tanto, lo que nos espera es más de lo mismo.

  3. Póngame otro frigodedo, si hace el favor.

  4. SSC ha sido tomada por los tapados lazis del PSC. Los illas y los izetas, cachorros del borracho de Maragall, el gran culpable de la situacion actual, pactando con el diablo un nuevo estatut a cambio del sillon de la generalitat. Y permitiendo la huida hacia delante de CiU, muy cobarde por no denunciar hasta el final y con mas contundencia el 3%.
    ¿a quien quieren engañar?
    Lamentable !!

  5. Es que SCC confunde el bilingüismo con la lengua bífida (propia de los ofidios o serpientes ) o no recordamos ya aquellas películas en que el indio decía al hombre blanco :Tu hablar con lengua de serpiente.Pues eso.
    Hace unos dias me desapareció un comentario,se desintegró y no se supo de el ,creo que era educado, como siempre.

  6. Quién los ha visto y quien los ve desde el momento en que el presidente de Sociedad Civil fue a Moncloa por primera vez ; Adiós !!!!

    Una iniciativa de la sociedad civil en la que los partidos han metido la zarpa …..

  7. Gran contrasentido. Lucho contra algo y a la vez promuevo ese algo. Que se lo hagan mirar. No me gusta la genta acomplejada o confundida (bueno, a los confundidos, cuando dejan de estarlo, los perdono).

  8. Es verdad
    Haz lo que yo te diga no lo que hago

  9. Destejer la tela de araña tejida y urdida con verdadera ingeniería política, económica, social, sindical, eclesial…durante más de 40 años, por supuesto que no será cuestión de partidos, facciones, líneas de trabajo, sindicatos.

    Será ardua tarea, esfuerzo sinfín, salvar intereses, puestos, clientelismo …
    Difícil, sin duda, imposible no.

  10. Yo más de una vez he sido criticado, precisamente por hacer comentarios relacionados con la indiferencia e incluso en ocasiones desprecio tal como suena, que se manifiesta ante cualquier lucha contra este procaz independentismo que tanto daño está haciendo. Bien, pues aquí tenemos una muestra de lo que me gusta comentar. ¿Cómo es posible que nuestra propia gente, sea la primera que incurre en errores arbitrarios que solo conducen a la duda? Luchar contra el separratismo significa mucho apoyo, mucho ánimo, e intentar meter poco la pata porque la batalla es seria, esto por desgracia no siempre se da Cuando yo critico no es para presumir de listo, mi intención es que consigamos ganar esta contienda, y para eso la unidad y conjunción de criterios es pieza clave. Ahora por ejemplo no es cuestión de poner a parir a los de Societat Civil Catalana, pero si es interesante darles un toque de atención constructivo y también de ánimo, subsanando errores. Es un decir adelante procurando no pifiarla.

  11. Así son.

    Luego se quejarán de que se los vea cómo los botiflers del nazionalismo.

    Lo peor es que precisamente por eso són los invitados ideales para acompañar cualquier apuesta ¿ideológica? de PP, Cs y PSOE.

    Antes o después nos encontraremos a Valls metido ahí de hoz y coz.

    Una pena.

  12. Dejar de dar bombo a SCC, no es mas q una asociacion de llevasubens engañabobos. Vi como a actuaron durante los aciagos dias previos al 1-O, escaqueandose de las manis si habia banderas españolas, o pintaban bastos con alguna contramanifestacion ultra indepe. Son peor q los indepes ultras q al menos van de cara. Sirven solo para tratar de lavar algunas conciencias, pero que estan muy sucias. En definitiva, son sociatas.

    SCC= Socialistos Catalanes Charnegos

  13. SCC hace tiempo que se vendió al PSC, y estos hace mucho al naZionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: