Òmnium/Òdium monta un mitin en el centro de Barcelona… y no va nadie

El bibliobús que venia tranquil.lament llibres en català sota el franquisme ara ven mertxandising llazi

Dimarts 28 de juliol, 13h, pleno centro de Barcelona. Òmnium/Òdium/mÒmium/bÒdrium ha ocupado la plaza Universidad rodeándola de bancos. Hay 2 «food trucks», uno de ellos con forma de escenario, el otro vendiendo camisetas de los presuspulítics. Llegan periodistas, prensa del Règim. Nadie más.

Se suben al «escenario» Marcel Mauri de los Ríos (sisplau adoctrini la seva mare al catalanitzador de cognoms) y otra chica, ambos con camisetas con lemas en inglés; sembla que se’ls ha oblidat el xurro groc. Les rodean carteles con el lema «aixequem el país per la cultura, pels drets i per l’autodeterminació», y fotos de manifestaciones separatistas.

Nadie. Sigue sin venir nadie.

Dicen que está «inspirado en el bibliobús de Òmnium de los años 70». Se refiere al bibliobús Cultura en Ruta, una creación de Òmnium (fundado en 1961 con aprobación franquista, y ahora convertido en bÒdrium/mÒmium/Òdium). En 1970 ya estaba circulando por las carreteras catalanas. No se conocen multas ni arrestos en sus 8 años de historia. I manava en Francu:

O sea, que una entidad fundada tranquilamente bajo el franquismo, que difundía tranquilamente libros en catalán publicados tranquilamente bajo el franquismo porque se hablaba y leía tranquilamente en catalán bajo el franquismo, monta un bibliobús donde ya no se ve un solo libro, sino solo merchandising lazi, cuyo objetivo ya no es la «promoció del llibre i el disc en català», sino la promoción del nacionalismo.

Y esto no solo nos enseña que el interés de los catalanes por el chiringuito es muy residual, sino sobre todo que la «cultura» y la «lengua» no les interesan realmente como tales, pues han sido siempre un instrumento del nacionalismo para colarnos esta ideología. Com deia en Jordi Pujol al seu Programa 2000 de nacionalistització de Catalunya, és clar.

Dolça i bodriumitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Llepasubvens

Tags: ,

15 comentarios

  1. Ojalá que todos estos chiringuitos … de esos como este, que han hecho tanto tanto , tanto , tanto daño a Cataluña y el resto de España dejen de percibir un solo Euro.

    Espero y confío que Europa nos audite hasta el último Euro.

  2. Lo triste también es que es una organización declarada de «Utilidad Pública» con exenciones de impuestos, que podrían ir a la sanidad, para aquellos que les hagan donaciones.

  3. De fracaso en fracaso hasta el ridículo final.

  4. Hay tanto público como en la botadura del barquito hinchable de los mozos.
    Al menos tres.Mas ,mas,mas.

  5. Es el sino de los tiempos. No aparece nadie, pero hacen un reportaje chachi, las fotos de rigor y lo cuelgan en twitter.

    Som collonuts!!

    Facebook, instagram y twitter mandan.

    El otro día el sindicato de marras estaba en la puerta de una administración. 4 gatos se hacen la foto y a otra cosa.

    Y los españolitos de a pie no nos hablamos en la mesa porque cada uno está con su móvil, eso sí nos hacemos una foto sonrientes con un gintonic y la colgamos en twitter…

  6. Normal que no acuda ni el Tato. El HARTAZGO que existe en Cataluña hacia el «prusés» es tal que, aunque se realicen mítines como el de Òmnium, ya nadie les hace caso.

  7. El truco es montar estas performances y aunque no vaya nadie ‘recaudar’ 500.000 euros para justificar los ingresos de Òmnium/Òdium/mÒmium/bÒdrium

  8. Pobrecillos que mal habrán dormido esa noche con sus pesadillas predicando en el desierto

  9. Es que el bocata de mortadela no entra tan bien como el de jamón.

  10. me alegra mucho ese 0 patatero en publico.

    el pasado martes me trague el Telenoticies TN de TV3 de las 21 h (hacia años q no lo veia), era el ida q regresaban a chirona, su casa, los presos ilustres. En los 15 minutos q duro el publireportaje no se vio a nadie mas q los 4 politicos – amigos – familiares q les acompañaban, ninguna toma del camara mostrando la masa q les acomapañaba (q sin duda, NO existia).

    Ojala el Monstruo – Proces q tanto daño nos ha hecho en Catalunya y España este de baja ….

    (por cierto, lo de TV3 es infame, aunque lo sabemos todos, no deja de asombrarme las minimas veces q veo algo en TV3. En ese TN del martes, los primeros 15 minutos del TN dedicados a los mitines de cada uno de los presos antes de entrar en el chale (40% del tiempo de noticias !!!!), y al final salen «las reacciones de los partidos» y salen unos 5 segundos del PP y otros 5 de C’s. MAXIMA PLURALIUDAD, que sin verguenzas los de TV3. Por cierto, ni pio de PSC ni Podemos.

  11. Otros 2 a los que les ha tocado el premio que va a ser publicado en el DOG (en ingles: perro, en catala: diari oficial)

    Deposicio:

    – 2 Nits de xampany i roses amb tots el gastos pagats (el tabac no) amb les “stars” GAYOLA MARTINEZ DE ORUJO amb el seu tanga de leopardo radiactiu “gran reserva” i en JOSMAR (es super-fort)
    Tan egregi premi es fara efectiu a la SENTINA del carguero marroquí QUEEN of CASABLANCA

  12. Como diria jesús quesada ( Arturo valls en cámera café) : » La pelos tenia más cola en el club «MOMENTOS» un dia cualquiera en invierno para hacerle una faenita, que esta gente en el centro de Barcelona.

  13. No me dan pena. Ellos montan estas M (habrán pedido permiso?) y no pasa nadie, alguien pasea con un pin o tirantes con la bandera de España y lían una que no veas… Sí, no me dan pena.

  14. Muy listos tampoco son, no? En pleno verano, en Barcelona, a la una del mediodía. Claro que no va ni el Tato.

  15. Sólo los fanáticos pueden seguir confiando en toda esa patulea incompetente y totalitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.