¿Hasta cuándo tendremos que aguantar propaganda separatista en la Selectividad?

¿Se imaginan el escándalo que se formaría si colocasen un texto que hiciera apología de Franco?

Pues los miles de estudiantes que están haciendo la Selectividad estos días han tenido que tragarse un texto impuesto por la Universidad de las Islas Baleares en el que:

  1. identifica el español como una lengua enemiga y hablarla como una derrota.
  2. nega implícitament que l’espanyol sigui també la nostra llengua.
  3. caracteriza la situación actual de bilingüismo oficial como de una derrota que sufrimos.
  4. normalitza uns països catalans que són un element de propaganda imperialista del nacionalisme llazi, i que mai han existit.
  5. difama a la Guardia Civil, refiriéndose a ella despectivamente.
  6. insulta la llengua de la majoria dels balears titllant-la de llengua d’un imperi, quan és la llengua comuna de tots els espanyols, balears inclosos.

Gracias a Xavier Pericay nos enteramos de este engendro adoctrinador y generador de odio.

I ningú farà res per aturar aquesta gent que només respira hispanofòbia? És que ningú no ens protegirà?

Dolça i adoctrinadora Catalunya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

11 comentarios

  1. Teóricamente cabría una respuesta de un alumno que argumentase contra todas esas bobsdas, pero saben, los comecocos, que eso no pasa, que los jóvenes, inmaduros y temerosos no pueden en un examen desarrollar libremente su pensamiento, y se tienen que tragar, una vez más las ruedas de molino, lo que les genera tensión disgusto y sumisión. Es una auténtica tortura psicológica, un maltrato, una sevicia poner mensajes lastrados como ese. Hay que denunciar en el juzgado!

  2. APUNTE CULTURAL PARA EL SEÑOR TORRA Y AFINES:
    El castellano, en sus manifestaciones populares, hablado o cantado,
    ejerce influjo poético en tierra catalana ya en la Edad Media e independientemente
    de su difusión política.
    La lengua no sigue al imperio, como decía Nebrija; la lengua sigue a la cultura.
    Enlace para ampliar datos:
    https://diegocatalan.blogia.com/2012/070902-197.-6.-arag-n-y-catalu-a.-corte-de-alfonso-v.php

  3. ¿Quién sabía en los años 76-77-78, cuando se debatió y aprobó el régimen de autonomías, que estaríamos hoy en la situación que estamos?, nadie, todo eran ilusiones de acabar con una dictadura y comenzar con una democracia semejante al norte de Europa. Nadie sabía lo que nos vendría después, menos aún con respecto a los nacionalismos especialmente vasco y catalán. Lo denuncian muchas personas muy entendidas como la dra. Freixas, cómo se le fue entregando al nacionalismo tanto el PSOE como PP, los 14-16 votos de CIU y su sistema de “peix al cove”. Tanta responsabilidad tienen esos dos partidos, que si se les suma los centenares de escandalosos casos de corrupción, no sólo queda un sentimiento de desencanto a quienes vivimos aquella etapa, sino también de auténtica repugnancia.
    Nunca se debió permitir la llamada “inmersión lingüística”, un auténtico camelo para sustituir una lengua por otra, cosa que creo no sucede un ningún país de nuestro entorno, aunque la existencia de varias lenguas se den en tantísimos países, parece que sea sólo un tema de España, sin embargo según parece, en el mundo podrían existir alrededor de 6.000 lenguas y sólo 193 estados.
    Puede que este equivocado, pero yo prefiero llamar a nuestra lengua común el español, no castellano, tal como se conoce en el mundo, una lengua que es la primera del mundo en países que le tienen como materna.

    • Un comentario muy pertinente, pero que desgraciadamente no llegará a donde tendrían que llegar muchos comentarios como este, y que seria a esa horda de abducidos por ese discurso del nacionalismo radical y retrógrado como el que se percibe en el ámbito político y ya para rematar en el académico. Así, qué se puede esperar de docentes (si es que tienen algo de ésto, es decir capacidad docente y sobretodo decencia) como el citado, que no entiende de ecuanimidad?. Pero, qué se puede esperar de una institución como la Universidad, que ha sido colonizada por «abducidos» de ese mismo discurso y que nunca se atrevieron a revisar o analizar, desde una perspectiva actual. Ello da cuenta de la mediocridad de esos «docentes» que se han olvidado de que hubo un tiempo en el que el conocimiento, la docencia, se impartía en latín en todas las universidades europeas, y más allá de ideologías de corte localista como sucede hoy. Con ello desaparecio la movilida de los buenos docentes y una caída irremisible en el provincianismo, que tanto le gusta a los mediocres. Parece ser que lo dijo Hitler: «Que suerte para un gobernante si el pueblo no pensara».

  4. Es inaudiro que, hasta en la Selectividad, se respire ese ambiente rancio e insano del odio hacia la Lengua de Todos. Parece que quienes han programado los exámenes, en lugar de ser docentes, sean hiperventilados ukltranacionalistas cuyo único propósito sea adoctrinar y menospreciar valores, como la lengua castellana, patrimonio de todos, e Instituciones; como la misma Guardia Civil.

  5. No se puede ser más INDECENTE que ANDONI ORTUZAR del PNV. Atentos a sus palabras sobre VOX

  6. Esperemos que la sociedad Balear denuncie este atropello.
    Los progres estarán indignados…..

  7. Vergüenza, que nuevas generaciones nos van a dejar toda esta pandilla de palurdos en el futuro si normalizan todas estas aberraciones?

  8. Pues yo enterraria vivos a todos estos hijos de p* en la misma tumba con Franco y una linterna!!! Que lo ultimo que vieran fuera al Caudillo!!!

  9. Sólo en España, señores, sólo en España ocurren estas cosas… y se toleran.

  10. Hasta que caiga el gobierno del Felón y el rey de las Cloacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.