El Reis visiten Poblet entre el carinyo dels monjos

Se les ve a todos muy contentos, escolti.

Los Reyes han pasado un rato muy agradable en el monasterio de Poblet, donde les esperaban los monjes muy alegres. Allí están enterrados algunos reyes de la Corona de Aragón, está el archivo Tarradellas (el republicà monàrquic), y yace gente tan curiosa como Mateo Quatember, abad general del Císter, que era checo y murió en febrero de 1953; en la pared contigua a la losa figura su memento, que acaba con un «Amó a Poblet y a España».

Doncs lo mateix que els Reis, que han conversat amb el monjos al claustre i han deixat aquest simpàtic missatge al llibre de visites, «amb tot el nostre agraïment i reconeixement»:

Por cierto, muy oportuno que nadie de la Generalitat se acercara a Poblet; no ens cal, i hauria enfosquit la visita. En una región donde desde hace décadas sufrimos políticos inútiles, ladrones, corruptos, golpistas, maleducados y hasta racistas, es un honor recibir a la única institución que está hoy dignamente representada. Benvinguts a casa vostre, Majestats.

Dolça i honrada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

4 comentarios

  1. Tremendamente preocupante, desde mi punto de vista, el «buen rollo» entre Felipe VI y los monjes separatistas de Poblet…Esos mismos que han «contratado» a Oriol Junqueras como bibliotecario del Archivo Tarradellas depositado en el monasterio, que ceden sus instalaciones para actos políticos separatistas, que hacen contínuas declaraciones en favor de los presos golpistas, etc…Mucho más preocupante para el futuro de España que los 200 alborotadores secesionistas desplazados a Poblet.
    Creo que es conveniente no poner el foco en lo secundario, para dejar de ponerlo en la cuestión de fondo.

  2. No dise «amb tot el nostre afecte i reconeixemen» sino agraïment y reconechement.

  3. Cuando la transición oíamos cantar «no queremos a los yanquis ni a Juan Carlos el pelele!!!! Queremos una república, que es lo que el pueblo quiere…»
    Pero visto lo visto, o el cariz que está tomando el estado de cosas actual, y a pesar de no haber sido nunca monárquico, prefiero cincuenta mil veces nuestra monarquía parlamentaria que cualquier otro régimen que se salga de nuestro ordenamiento jurídico, pues como el globalismo nos lo cambie, lo tenemos crudo para poder tener cualquier tipo de libertad de expresión, de reunión, de manifestación y los principios democráticos se irían al garete, el batiburrillo político actual nos quiere fagocitar, hacernos progays, proanimalistas, proveganos,prosocialistas,procomunistas, promasones y proglobalista,pronacionalistas…..Luchemos por nuestra propia identidad y por la unión de España y los españoles

  4. Quiero recordar que los monjes retornaron a Poblet gracias a las gestiones de Franco pues fue una decisión personal suya y que además impulsó la restauración del monasterio que era una ruina total.
    ¿Alguien pretende que los monjes vinieron por decisión propia?
    ¿Alguien puede pensar que los monjes podían emprender con sus medios la ingente obra de restauración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.