Zasca del niño youtuber mallorquín: «decidí usar los 2 idiomas que sé»

El acoso catanazi, en evidencia.

Se llama Miquel Montoro, 13 años, youtuber de Mallorca. Simpático, espontáneo, payés y una enciclopedia andante de las cosas del campo y del comer. Grababa sus vídeos en mallorquín y un día decidió que también los haría en la llengua de tots per que tots els espanyols pudieran disfrutar con sus cosas. Normal.

Pero los catalibanes montaron en cólera, se rasgaron las vestiduras y condenaron al salado Miquel a arder por siempre en la pira de los botiflers. Normal, los nacionalistas desprecian la riqueza de su tierra (Cataluña, Baleares, Vascongadas…el terruño que sea) y no viven del amor sino del odio. Afortunadamente su amargura, de moda entre algunos en los 70 y 80, se percibe ya por la gran mayoría como algo anticuado, antipático y aburrido. Sólo algunos yayos y llepasubvens les siguen el rollo.

El bueno de Miquel se lo ha explicado tranquilamente y desbordando seny:

L´enhorabona Miquel. Que els fanàtics no t´amarguin la vida. Y que los millones de nuevos seguidores que tendrás disfruten de tu saber y tu simpatía como nosotros.

Dolça i assenyada Mallorca…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

6 comentarios

  1. No les da vergüenza acosar a un chico de 13 años? Un menor? Pero vamos que no me extraña. Cuando pasaba los veranos con mis primos de Tarrasa, porque mi madre fue la única que volvió a Castilla, pero dejó allí hermanos y padres que han sudado Cataluña trabajando como mulas, era muy habitual el típico Tendero que no te respetaba por hablarle en castellano y te trataba mal o te contestaba en catalán.. a un niño castellano que no tenía ni idea de catalán, pero que apelaba al «Seni» y generosidad de aquellos que saben ambas lenguas. Gracias por nada kioskero, panadero de Can Anglada.

  2. Hay muchas cosas deleznables en los nacionalismos, pero ésta es una de las más tristes y perversas: usar las lenguas para atacar, para separar, para odiar en definitiva.
    Bravo, Miquel, sigue usando el mallorquín y el castellano, tus dos lenguas maravillosas que son un tesoro. No sé si a tu edad te das ya cuenta de lo que ello supone. Que estos paletos intransigentes y fanáticos no te las roben…

  3. Es normal, y es «de cajón» que este tuitero utilice también el castellano, lengua de TODOS, pues con ella puede llegar, y de manera más fácil, a todo el Mundo que habla la lengua de Cervantes. TY es que, con el catalán, solamente se llega a quien habla esa lengua…y nada más.

  4. Los independentistas son fascistas hasta la médula. Menos mal que son muy cobardes.

  5. A mi siempre me llama la atencion que los supremacistas catalanes (y vascos y gallegos) sean los primeros en presumir como son bilingues a differencia del «resto», pero luego se vuelven locos cuando alguien usa una de esas dos lenguas de las que presumen tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.