Conversión fulminante: Santiago Espot dice que «la Generalitat ens roba»

La influència de Dolça Catalunya arriba ja als nacionalistes.

Santiago (y cierra España) Espot, el fanático charnacionalista nieto de un guardiacivil albaceteño, debe leer Dolça Catalunya, porque se ha grabado un vídeo diciendo lo que venimos diciendo desde hace 6 años: «el gobierno de Cataluña se han convertido en el recaudador de la muerte. (…) La Generalitat nos roba con el estilo del entierramuertos«.

Hace unos días Espot decía que «ens arrossegarà la ruïna i el caos espanyol». Ahora admite «el desierto económico en que se convertirá Cataluña». Vale, encara diu espanyansroba. Pero eso es el cacaculopedopís infantil que solo se cura cuando llega el uso de razón. Amb una mica de sort n’Espot -amb el seu aspecte de camperol manxego- acaba de guia turístic a les runes del Vicent Calderó o venent gelatperpostres als turistes a la platja del Manzanares.

Per cert, Santi, lo millor de tus comparecencias es el decorado de fondo.

Dolça i convertida Catalunya…

 

 



Categories: CATchondeo

Tags:

10 comentarios

  1. No me fío de este charnego Santiago (y cierra España) Espot, hijo de castellanomanchegos
    con algún militar en su familia.
    Por Bcn solemos decir que éstos son los peores.

  2. LAS CARTAS BOCA ARRIBA

    Antes de aprobarse la Constitución Española de 1978 se establecieron, por decreto, los llamados “entes preautonómicos”, que actuaron condicionando la propia Carta Magna, por más que se pusieran en ellos coletillas como “la normativa ahora establecida en nada prejuzga a la Constitución”. Por este procedimiento del decreto se establecieron hasta 12 “entes preautonómicos”, todos anteriores a la aprobación de la Carta Magna. Los constituyentes se limitaron a legitimarlos. Y se crearon nuevos entes regionales donde nunca hubo el menor deseo de tenerlos.

    Por otra parte se estableció un multipartidismo que lleva implícita la inestabilidad gubernamental y la necesidad casi permanente de que el partido más votado tenga que pactar con partidos muy minoritarios -siempre de carácter localista y separatista- para mantener el gobierno. Lo que conlleva la cesión sistemática de parcelas del poder nacional, con el consiguiente debilitamiento progresivo de la Nación en beneficio de los poderes secesionistas.

    El número de partidos depende directamente de dos cosa:
    1) El establecimiento de un porcentaje mínimo sobre el total del censo nacional. A mayor porcentaje mínimo, menos partidos minoritarios en el Parlamento nacional.

    2) De la ley electoral. El sistema proporcional genera más partidos que el mayoritario En vez de establecer el sistema electoral mayoritario, que es democráticamente más perfecto y propio de las democracias más depuradas, como la británica, los poderes que actuaban en la transición optaron por el sistema electoral proporcional y por tanto por el multipartidismo.

    El sistema multiautonómico, con el grifo constitucional siempre abierto para satisfacer los localismos mediante las cesiones del poder nacional, y el sistema multipartidista, son los condicionantes fundamentales que han operado y operar sistemáticamente contra la unidad nacional. Siendo esto así, resulta de pura lógica el desastre al que hemos llegado en cuanto a la balcanización de España. La Transición, tan alabada por los obtusos en materia de teoría y práctica política, la lleva implícita. Todo lo demás depende de plazos.

    Es absurdo e inútil lamentarse de que los que nos gobiernan son los malos y alabar a los otros como los buenos, cuando la maldad está en los vicios antedichos del sistema, y los verdaderos responsables son los que los que engendraron estos vicios, -y otros de ellos derivados-, y los que los siguen manteniendo. A ellos hay que exigirles la responsabilidad de cuanto está pasando. Y de que pongan cuanto antes el remedio.

  3. Todos nos roban…
    Estamos apañados.
    Robados del mundo… ¡Uníos!

  4. Éste tipejo me da asco incluso cuando estoy de acuerdo en lo que dice como en esta ocasión.

  5. Santiago Espot:

    Callí…, callí !!!!

  6. Marta Pascal se da de baja del PDeCAT

    La exsenadora envió una carta y llamó al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y envió otra al coordinador general del PDECat, David Bonvehí, para comunicarles la decisión

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Marta-Pascal-da-baja-PDeCAT_0_1356164476.html

  7. Por una vez tiene razón este cretino descomunal.

  8. El Gobierno de Ximo Puig reparte un millón de € al entramado cultural pancatalanista en plena pandemia

    https://okdiario.com/espana/gobierno-ximo-puig-reparte-millon-entramado-cultural-pancatalanista-plena-pandemia-5472545

  9. Vamos, que el Govern le ha tocado el bolsillo y hasta ahí podíamos llegar.
    Pero tiene razón en una cosa: lo del impuesto de sucesiones es una más de las tantísimas cosas rastreras y miserables que ha hecho la Generalitat.

  10. Este tontuzio debe haber grabado 85 videos distintos y está negociando con la Vanguardia para incluirlos en el dominical, si le pagan bien (La Vanguardia lo ofrecerá como «anestésico para el dolor, la ansiedad y la depresión en días de lluvia»).
    El tipo, con un traje, corbata, un pequeño arreglo de pelo y dentatura postiza para sonrisa profiden…podría ser un clon de Arturo Mas. Le veo cierto parecido…
    En fin, que coincido con DC. Lo mejor de sus intervenciones es el decorado de fondo.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.