Últim Sopar

La cena que lo cambió todo.

Cenó con sus amigos, les lavó los pies y les dio el mandamiento que ho feia tot nou: «Amaros como yo os he amado». Casi nada.

Después nos dejó la Eucaristía para quedarse con nosotros. I des de llavors allà segueix el seu Cor d’amor, escondido para los expertos y listillos pero disponible para quien quiere quererle. Com el nostre Mossèn Cinto:

«A la presó del Sagrari
¡quin Pres hi ha tan hermós!
Jo li vull dir al calvari
que ens hi empresone a tots dos»

Hoy es Jueves Santo y Dios va a morir por nosotros.

Dolça i trista Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

2 comentarios

  1. ¡Muchas gracias Dolça Catalunya!, por esta hermosa entrada, recordando que hoy es Jueves Santo y el don de la Institución de la Eucaristía, donde se quedó por Amor.

  2. Gràcies. No oblideu la fe cristiana i continueu sent molt crítics amb la política del procès, dosificant bé el sarcasm…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.