Supremacismo a tope: una catabatasuna se enfada porque hablamos en español

Aquesta gent, intolerant i fanàtica, fan mal a Catalunya i a la llengua catalana.

La cupera Eulàlia Reguant Cura (¿por qué estos de ultraizquierda suelen tener nombre eclesiástico, dr. Freud?), la misma que pretendía que los Mossos se pusieran a sus órdenes, se ha enfadado ahora mucho porque la diputada Eva Granados ha hablado en la lengua de la mayoría de los catalanes. Quin horror!

Ai, Eulàlia, que no saps que els catalans encara no estem sota les vostres urpes? Els catalans encara som lliures i parlem com ens dóna la gana, normalment en espanyol (llengua catalana) i català (llengua espanyola), que són les nostres llengües i que acostumem a combinar, això sí, sense demanar cap permís als de la CUP.

Igual se creen que así le hacen un favor a la lengua catalana, pero es al revés, pues la convierten en una opción ideológica e impuesta contra la libertad de los catalanes.

I és que els nacionalistes són el més gran perill tant per Catalunya com pel català.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. No tienes cura, Eulalia.
    Y mira que eres fea, h*.

  2. Para Junts: Lee bien el texto. Ingirieron lejía o detergente. Nada que ver con dióxido de cloro.

  3. Amo profundamente el catalán… más de lo que esta cateta con pretensiones se podría imaginar. Usarlo como arma arrojadiza demuestra que esta supremacista no tiene ni idea de lo que son las lenguas y para lo que sirven.
    Quina pena, noi!

  4. Por favor, no os metáis con EULÁLIA VON GOEBBELS!!

  5. Para Junts: Donald Trump en ningún momento recomendó inyectar lejía. Recomendó inyectar “desinfectante” en referencia al dióxido de cloro, probablemente la substancia más efectiva en contra del coronavirus y sin ningún efecto secundario. Trump mostró una gran valentía en defender una substancia perseguida por el lobby farmacéutico. Te pediría que no te dejes arrastrar por las desinformaciones que pretenden demonizar esta substancia. Infórmate.

      • Perdona Abrelatas por meterme en conversación ajena, pero personalmente pienso que el Trump en su afirmación se refería exclusivamente a meterse “desinfectante” en el body, directamente, sin pensar en el clorito sódico. Para mi Trump es un descerebrado que de estar en España sería un Torra cualquiera y no me merece respeto alguno, pero eso es otro tema.
        Respecto al clorito sódico, yo estoy esperando mi pedido desde Alemania…por si acaso. Si me pica el bicho, sin dudarlo lo usaré. Pero es una decisión particular y nunca voy a promocionarlo públicamente. Yo llevo más de 25 años sin probar medicamento alguno, sigo un programa de suplementación ortomolecular y hasta la fecha me ha resultado beneficioso. Uno de mis libros de referencia ha sido siempre “la mafia médica” de Ghislane Lanctot (ahora es cuando me da un patatus y me tienen que recetar 28 pastillas de farmacéuticas diarias para seguir vivo, como vegetal pero vivo)
        Y dicho esto, solo me queda desearos a todos una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo…..porque la que se nos viene encima es gorda. Alguien ha oído algo sobre el Nuevo Orden Mundial? Pues ya ha llegado.
        Ale, y ahora todos a aplaudir a las 20h.
        C*els c* del b* de Tarragona! (espero que Rufianeitor siga sin entender catalán)
        Salut.
        Jerome-I de Costa Brava

      • Rufianeitor me ha pillado y puesto en “awaiting moderation”. Este tipo cada día es más listo.
        Ale, va por ti, Rufianeitor….de buen rollo..

        https://www.youtube.com/watch?v=Q8Yt2WqtY1I

        Jerome-I de Costa Brava

  6. Titulares: “Donald Duck recomienda inyectarse lejía en la carótida para librarse del coronavirus. Torra recomienda hablar catalán para estar sano y gordito. Ambos han sido propuestos para el premio Nobel de medicina por la Universidad de la ñorda y psicología autárquica de Palafrugell”. “La Academia de Ciencias Políticas de Manchuria dictamina que ser de izquierdas le hace a uno más zurdo”. “Pablo Iglesias se dirige a los niños, en vista de que los adultos le hacen poco caso: ‘Queridos niños, niñas y niñes: soplaré y soplaré, y vuestra casa derribaré’, ha declarado, para luego añadir que ‘El verdadero nombre de Papá Noel es Vladímir Ilich Uliánov, pero no se lo digáis a mamá’. Terminó su alocución preguntando ‘¿Cómo están ustedes?’, ‘¿Habéis visto alguna vez a un marxista desnudo?’, ‘¿Has estado alguna vez en una sauna?, y ‘¿sabéis que hay supositorios de sabores distintos?’ Tezanos aplaudió el discurso y se apresuró a corroborar que incluirá estas preguntas en su próximo sondeo, por la gloria de su madre”.

  7. Esto quizá merezca un comentario, aparte del de que la gente está hasta los eggs de estar hasta los eggs. “Manifiesto contra Torra por usar la pandemia como arma política”.

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-nombres-arte-y-politica-firman-manifiesto-contra-torra-usar-pandemia-como-arma-politica-202004251341_noticia.html

  8. ¿Se enfadará también si respiramos, y no respirem? ¿O si comemos, y no mengem? ¿O si bebemos, y no bevem? ¿O si idiotamos, y no idiotem?

  9. Lo siento. Nosotros sólo hablamos lenguas cultas.

  10. Solo hay que verla para darse cuenta que pertenece a la raza superior.

  11. Coprolalia, que tal chata?
    (Mira que comentario mas hereropatriarcal)

    Supongo que ahora que eres CASTA de la buena, no eras tu Coprolalia que te llenabas tu stoma de copro contra la empresa privada y tenias un hotel rural? De esos exclusivos…

    De CASTA ahora es hablar en CATALAN. Lo verdaderamente “IN” y “ANTISISTEMA” querida es hablar en CASTELLANO.

  12. Esto lo arregla The Mouch desde su cueva-refugio en Waterloo a mejillonazo limpio.

  13. Eulalia ,de origen griego , bien hablado,elocuente de buen habla,o aquella de habla elocuente,Santa Eulalia nació en Sarriá ,en tiempos de Diocleciano,torturada y crucificada por defender el cristianismo ante la intolerancia y persecución del imperio Romano.Patrona de Barcelona.
    Eulalia querida, mirant el ple viste a Eva Granados hablando en Castellá.Claro eso es noticia ,lo normal es que hablara en Swahili.
    Te debieron bautizar Coprolalia. Ale al diccionario !

  14. Si es cierto eso de que la cara es el espejo del alma,….

  15. A mi lo de esta gente me parece un negocio: Otra vividora … está con cara de marciana.

    Personas que hablan de lo público cuando son nefastos gestores que incluso cuestan vidas y dilapidan EL DINERO DE TODOS, demonizando a los empresarios cuando tienen sueldos de directivos.

    ¡Responsabilidades políticas, civiles, penales ya! Para toda esta gentuza.

  16. He hablado toda la vida en valenciano. Desde que manda esta gentuza que en Valencia es casi peor que en Cataluña lo estoy dejando de utilizar.

  17. Como soy de llevar la contraria cuando alguien me impone algo…pues nada, todos los escritos dirigidos a la administración o cualquier otro trámite lo hago en castellano. Eso sí, lo hablo y lo escribo bastante mejor que la mayoría de estos parásitos que el único mérito que tienen es dar la nota y decir tonterías. Eso sí, de doblar el lomo res de res

  18. Estos IDIOTAS no se dan cuenta que a 100 km en cualquier dirección de barcelona, el catalan no sirve para nada. Soy catalan y lo hablaba y escribía con normalidad pero ya hace tiempo que para mi es lengua muerta.

  19. Franco era fascista, ordenaba a la gente la lengua que debían hablar. Oh wait!

    Petarda: La moda, lo que se dice moda, es hablar catalán, euskera, gallego, etc… como tu haces. Hablar español es antisistema.

  20. Por otra parte, diria yo que los los del Psoe necesitan buscar simpatias por donde sea y ahora se han acordado del castellano para repescar votos que tienen perdiditos perdiditos gracias a la supegestion de las crisis nacionales del gobierno mas superpoblado de la historia (superpoblado pero no de neuronas precisamente… y si de superventilados neomarxistas y de algunos que pasaban por allí)

  21. Eulalia Reguant Cura, lo tuyo no tiene cura. Por otra parte, me parece muy oportuna la apreciación de DC: ¿por qué estos de ultraizquierda suelen tener nombre eclesiástico, dr. Freud? Ahora, yo amplío la apreciación: ¿Por qué hay tanto católico amante y temeroso de Dios que no cumple sus mandamientos y en cambio predican su palabra? Si no cumplo su palabra, ¿creo en Dios, aunque la predique? Debe ser aquello de haz lo que bien digo y no lo que mal hago. Así es fácil hacer lo que me da la gana sin necesidad de justificación. Muy nazionalistos todos ellos.

  22. El català es la llengua perjudicada pel “proces”. El Castellano ha salido reforzado. Lo siento cupaire antisistema, esto es el que hi ha…je,je,je,je!!!
    Hablar (y escribir) en castellano es lo mas revolucinario que se peuede hacer ante el lazismo.

    • Así es. Cada vez se hace más antipática para los que no son fanáticos nacionalistas. Se han apoderado de ella, en su contra, la han secuestrado, no la quieren, la violan continuamente, la agreden con sus palabras, la desprecian utilizándola como arma. Esos son sus “defensores”.

  23. Luego esta misma chusma es la que presume como Cataluña es mejor que el resto del pais porque son “bilingues”

  24. Al catalán se llega por el cariño y el afecto, las lenguas son puentes de unión no de separación. Por la imposición solo va a ser cada vez más marginal, mas odiado, más detestado, en definitiva la lengua del Régimen.
    Si la gente se sintiera acogida y querida en Cataluña aprendería catalán, pero todos estos hijos de perra están logrando lo contrario, que la mayor parte de Celtiberia no mire con buenos ojos algo que debería formar parte de su riqueza cultural.

  25. Eulália, los catalanes hablaremos en español cuando y donde queramos porque Cataluña forma parte de España (gracies a Deu). En el Parlament, en el bar, en el recreo de los colegios, en el médico, al ir a comprar el pan … tan dificil es de entender y aceptar?
    Vamos, esfuérzate. Hasta alguien como tú se merece una oportunidad.
    Es curioso, todas las Cuperas tenéis similar aspecto. Algún motivo en especial? (me lo imagino, no responda hasta después de la publicidad)

    Publicidad: Use desodorante PATUFET pa los sobacos, hasta en el Parlament!!

    Jerome-I de Costa Brava
    PD: Realmente el tarado soy yo, que escribo dirigiéndome a la susodicha Eulália como si esto fuese twiter…y yo no uso esas cosas, que son malas para la salud. Es culpa del confinamiento. Me voy a desconfinar ahora mismito.. con mi disfraz de farola callejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: