Los «pacíficos» de ERC homenajean a los pistoleros fascistas Badia

A aquests angelets els hi encanta la violència… si és per la Republiqueta

Oiga, ¿y la fiscalía general del Estado no piensa hacer nada ante esta apología de la violencia y del terror? Porque los muchachos de fray Junqueras están homenajeando a unos fascistas de tomo y lomo que no dudaron en pelar a quien se les pusiera por delante, especialmente si eran molestos sindicalistas.

 

Y a eso, a ser unos violentos pistoleros siempre dispuestos a asesinar a los desafectos a la República catalana, ¡los muchachos de fray Junqueras lo llaman ser personas de acción!

¿Desde cuándo ser un asesino se llama ser una «persona de acción»? Això val per a tothom o només pels llazis?

Pero vamos, que els nois de fray Junqueras no estan sols en la seva admiració de la violència feixista. Ja fa uns anys que en racisTorra a l’abril del 2011, en un article titolat Els germans Badia, avui, feia un homenatge als iniciadors del feixisme català:

“Nos acercamos a la tumba de los hermanos Badía, que está muy cerca de la del presidente [Maciá]. Unos momentos después vinieron unos chicos, dejaron una rosa y un ramo de espliego, y se fueron. Llevaban una estelada. Y yo pensé que ya está bien de tanta necrofilia y tanto embalsamamiento de la memoria. Basta, ya está bien. Yo quiero al presidente de la República Catalana aquí, a mi lado, delante nuestro. Estos jóvenes lo necesitan aquí. Intransigente, optimista, paramilitar, visionario, persistente, hombre de estado, feroz. Y con el presidente, los hermanos Badía, claro” (El Matí Digital, 25-4-11)

Volen una republiqueta intransigente, paramilitar y feroz. Pero luego van y nos intentan colar que el separatismo “es y será pacífico”.

Au, ja podeu fer-ho millor, perquè no cola!

Dolça i feixista Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Terrorismo

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Gracias Zorro.

    Resumiendo: miedo, hambre y ausencia de libertades… 👍

  2. Como no les van a homenajear, si aunque como cualquiera que no sea afin al regimen sepa que eran unos fascistas creadores de las SA catalanas, los escamots y el capitan cullons un torturador y asesino de obreros ( seguro que como eran rojos y charnegos no pasa nada ).
    Pero en los medios subvencionados por el regimen lazi los alaban, como se dice que decia el Dr. Goebbels, repite mil veces una mentira y se convertira en verdad

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/sergi-sol-capita-collons_496752_102.html

  3. Según Pío Moa, el golpista Companys mandó asesinar a uno de los hermanos Badía por un lío de faldas.

    Mirad el vídeo si queréis salir de dudas.

  4. Es alarmante el grado de estupidez ideologizada que está alcanzando el Gobierno. Es lo que pasa cuando solo has llenado el cerebro, durante toda tu vida, con tesis trasnochadas, propaganda y consignas: aplicar todo eso a la comprensión de la vida real para poder luego interactuar con ella y sobrevivir es imposible, porque la realidad va por su lado y la propaganda va por otro. El comercio, por ejemplo, solo sabe de producción, oferta, demanda, distribución y beneficio, y le importa una higa lo molona que queda la foto con la boina, la barba y el puro cantando La Internacional con el puño en alto. No digamos nada de los virus, las bacterias o el clima (y viene bien recordar aquí lo que hizo Stalin: mandó ejecutar al jefe de su servicio meteorológico porque predijo que iba a haber una sequía que no venía bien en ese momento). Ni siquiera saben contar a los muertos, y lo que es peor, ni siquiera quieren contarlos, porque les estropea el discurso y la imagen. Viven de espaldas a la realidad y al flujo natural de la vida, que a veces puede anteponerse a los acontecimientos y a veces tiene que someterse a ellos. Un tonto que piensa que con una bandera, un idioma y un discurso propio de un mal cantante -«Hola, Palafrugell, sois los mejores, eeeoooo»- ya domina el mundo, ni es sensato ni puede ser un buen gobernante.

  5. hasta la vanguardia se acordaba de ellos

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180521/443741229358/hermanos-badia-torra-independentismo.html

    qué feliz y tranquila época debió ser aquella, anarquistas comunistas, socialistas, todos peleados como bons germans y asi hasta que al tio Paco se le hinchó la boina, que feixiste grrrr con lo entretenidos que estaban…

  6. Cómo organizó Companys un golpe parecido al actual | El asesinato de los hermanos Badia

  7. En aquella época la normalidad era que si a hierro matas a hierro mueres y a los hermanos Badía los liquidaron los anarquistas,por sus fechorías,pero también parece ser que el Sr Companys participó o lo ordenó pues su amante le ponía cuernos con uno de ellos.

    La » nueva normalidad » Palamósolohayuna,hay que pensarla por fases:mis mis vecinos de mas de 80 años,aunque están bien ,no han asomado a la puerta ni para aplaudir,han limpiado los paquetes la compra ,los zapatos y ni han ventilado la casa,ni han hablado con nadie,una lucecita me avisaba de que seguían vivos .Con el virus suelto, incluso mas que el 8 de marzo,no saldrán ni con desescaladas ni con nada,nadie les harán salir,ni ir a un bar o restaurante ni a ningún sitio por mucho que lo diga un decreto del mentiroso compulsivo y el humilde padre capillas.Su nueva normalidad es vivir encerrados para siempre,mientras el gobierno hace decretitos mi vecino no saldrá ya a comprar el periódico.Seguimos otro día.

  8. GOE29: Estás belicoso hoy..👍😂😂

    Ya sé que no va con la entrada, pero, podría algún alma caritativa explicarme qué significa «la nueva normalidad»???

    Es que cada vez que oigo esa frase me sale un sarpullido. Y por más vueltas que le doy, no alcanzo a comprender su significado…
    Tengo pesadillas, y me despierto que estamos en Venezuela, cartillas de racionamiento, ahorros expropiados, tu casa expropiada y tus hijos adoctrinados…

    No veo luz al final del túnel…

  9. En Navarra y Aragón
    no hay quien tribute un real;
    Cataluña y Portugal
    son de la misma opinión;
    sólo Castilla y León
    y el noble pueblo andaluz
    llevan a cuesta la cruz.

  10. NECROFILIA KVRON es lo que haces en los Hospitales de la XENERALITAT.
    Un PUNTO NEGRO de rotulador pintado en el pie?
    No hacen falta los hermanos Badia (capitá cullons) ja tienes los ferotges capitans bata blanca i fonendo que hacen de tu escolta Sr. Prezident Orinable.

    Cuantos te has cargado?
    Ya has matado más que Sant Companys…
    No estas contento maKarra !!!

    Lo que deseas a los demás como soy generoso te lo desearé 1000 veces más a ti, a tu familia y a todo tu gobierno de Churramis, Virgenes y Kabrons (Bochs, Buchs)
    Va a aplaudir a tus sicarios a las 20.00 tu santa madre

  11. De los creadores de la experiencia revolucionaria (terror rojo) nueva expresión: hombres de acción (sanguinarios).

  12. Los hermanos Badía, que no eran más que un par de asesinos, fueron asesinados por los anarquistas, en venganza por las matanzas de obreros. Pero no se dice que huyeron por las alcantarillas tras el golpe fracasado de Companys y como fueron «cazados» como conejos por los anarquistas. Tras el golpe de 1934, huyó de España como una rata. Luego volvió, y resulta que Company en él «compartían» amante, una tal Carme Ballester. Companys sintió un «ataque de cuernos» y «avisó» a los anarquistas de donde se escondían, ya en Barcelona, los hermanitos Badía. Y les dieron «pasaporte» al más allá. Y no lo digo yo, lo ha escrito Enric Ucelay da Cal en su estudio «El complot nacionalista contra Companys». Un correligionario y médico, Joan Solé Pla, describe el perfil psicológico de Companys: ………. en el fondo es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta, arrebatada, seguida de fobias de miedo, de persecución, de agobio extraordinario y a veces ridículas. ¡Cuántas veces el señor Macià con energía, regañándolo, excitándole el amor propio le había tenido que arrancar de ese aplanamiento en que lloraba y gemía como una mujer engañada «…… Aunque Macià era otro que se le había ido la «olla». Total, que gente como Torrà y Puigdemont o Junqueras, no son nada nuevo.

  13. Esos eran declaradamente fascistas en un entorno mundial de clara subida del fascimo, aunque lo cierto es que todo el nacionalismo catalán giraba entorno a esa mentalidad fascista que tanto se propagó en los años 30, da igual que se definieran de izquierdas o de derechas, porque los dictadores son simplemente dictadores y el comunismo es un hermano gemelo del fascismo, ambos son socialistas radicales y, a la postre, ambos son ultranacionalistas, como se puede observar a lo largo de la Historia, incluida la actual (la CUP, por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.