L’enlluernador seny d’aquest pastor francès explicant coses del coronavirus

Sentido común natural.

Aristóteles cuenta en la Política cómo un tirano visitó a otro, ansioso de saber cómo controlaba a sus súbditos tan eficazmente. El tirà se l’emportà a la terrassa, monstrant-li el camp de blat. Sacó su espada y cortó las espigas que sobresalían. No hizo falta más explicación.

Hoy un pastor francés nos explica cómo funcionan los rebaños. Y a fe que Aristóteles no habría dado una explicación mejor sobre el nacionalismo, el coronavirus y las ideologías.

Dolça i enramada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

19 comentarios

  1. El video está cortado, acaba diciendo:

    “Hasta pronto para un próximo video. Pensad en suscribiros y difundid el video porque me presento a las proximas elecciones y necesito muchos votantes. Y digo: Viva yo, vuestro futuro presidente dictador, Escoged bien, votarme a mi.”

  2. Pues con este lobo (coronavirus) ya hemos visto lo que ha pasado: 20000 fallecidos y los que quedan por contabilizar. Eso por pasarnos de listos.

    Habría que aprender de otros países:

    El secreto de Grecia para convertirse en modelo de gestión del coronavirus
    https://www.ideal.es/sociedad/secreto-grecia-convertirse-20200417171956-nt.html

    Aunque hay que decir algo más que no cuenta el artícvlo:
    – El Presidente griego hizo que fuera para allá un virólogo de Harvard (cito de memoria, me puedo equivocar de Universidad), de origen griego, con el que habló para informarse.
    – En Grecia, a pesar de un PIB menor que el español, tienen una tasa de médicos/habitantes que dobla la española.

  3. Voilà; Un pastor elevado a la categoría de un nuevo Rousseau por parte de DC.

    Yo me quedo mis pastores cuando cantaban:

    “El cura de Castrobol
    ya no compra más cebada…
    que se le ha muerto la mula
    y ahora monta a la criada”.

  4. Un día un niño vasco me explicó en la consulta que en vascuence no existe teléfono o zapato,pero si el nombre de cada pastor según el animal que cuida,en este caso pastor de ovejas.
    Siguiendo su teoría aquí tenemos un lobo,que es el virus,un pastor que es el Doctorado y un pnn que es el cuidador de todas las residencias, donde se sacrifican a diario miles de ovejas.Los lobos no van solos el pnn es otro lobo,de la manada.Otsoa otso, ochoa.
    Nunca Mais ?
    Un gobierno que diga la verdad?
    Un dia un vecino ,que no suele hablar mucho me contestó a una reflexión:Estos por coger el poder son capaces de todo……Hasta de matar.Me acordé de Calvo Sotelo ,cuyo nombre ha sido borrado de la Historia.
    Cuidado ,porque no siempre nos libraremos del lobo.

  5. Me parece una inteligente y hábil manera de explicar la paralización de una sociedad aterrorizada. No vale ese comentario de que muere mucha gente en ciudad y el está en el campo. Es solamente para despertar reacciones ante las maniobras del gobierno negligente inepto y perverso. ¡ Bien por el pastor!

  6. El 11M hubo 200 muertos en un día, y fue una conmoción en toda España. Llevamos un mes y medio con una media de 450 fallecidos diarios por la ineptitud de nuestro Gobierno, y aquí no pasa nada.

  7. “Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Lo ha dicho hoy el general José Manuel Santiago, de la GC, que en esto, como en todo, sigue órdenes del Gobierno.

    https://www.europapress.es/sociedad/noticia-guardia-civil-afirma-persiguen-bulos-minimizar-clima-contrario-gestion-gobierno-20200419154756.html

    • Lo ha dicho claramente. Y lo peor es que todos nosotros sabemos que es verdad. Ese es el trabajo de todo el Gobierno, de sus adláteres y de los medios de comunicación a los que acaba de untar con absoluto descaro y desprecio de nuestros sanitarios -no hay dinero para comprar test y mascarillas de verdad, pero sí lo hay para que los Ferreras y Mejides parloteen a su gusto (que es su conveniencia)-: tratar de minimizar la ineptitud e incluso la mala fe con la que se ha manejado todo esto. (Para el que requiera explicaciones: mala fe en el momento en que se permitió una manifestación multitudinaria por interés político en medio del ciclo de máxima extensión de la pandemia, en contra de las advertencias de las “autoridades sanitarias a las que hemos ‘obedecido’ en todo momento”). Mañana va a resultar que la máxima autoridad sanitaria era Franco. Y otra cosa: los países con más problemas resulta que son los países con estúpidos al frente. Y si no, mirad los mensajes de los gobernantes: España: “El machismo mata más que el coronavirus”. Inglaterra: “Esto no es nada, una simple gripe, me voy a la UCI, que me muero”; EEUU: “Mi flequillo me protegerá de todo”. Con esos nos comparan -pero no con Alemania, Portugal, Suecia o Corea del Sur- a la hora de decir que nos ha pillado a todos mal, que nadie pudo predecirlo, bla, bla, bla.

  8. La crisis del coronavirus – que nos recorta libertades – acabará algún día, pero el recorte de libertades puede ser irreversible si dejamos que así sea. Esta crisis del virus – que no pongo en duda que sea real – es la excusa perfecta para recortarnos libertades y para mantenerlas en el tiempo. ¿De verdad creen que todo volverá a ser como antes cuando la crisis acabe?. El poder ya le ha cogido el gusto a tenerlos controlados. Tendremos que luchar por nuestra libertad. Ya lo veo venir. Y habrá resistencia, ya lo creo que la habrá.

  9. Las ovejas gilipollas describe la media aritmética de la Población.

  10. De lo mejor que he escuchado últimamente sobre el modo en que los políticos de cada país utilizan ell coronavirus. Claro que este es real, y el lobo también, pero lo que no parece entender la mayoría de los lectores es que de lo que trata el video no es el del coronavirus, sino de la utilización del miedo. No les bastaba con el terrorismo y las velitas tras cada atentado, porque la gente ya se había acostumbrado. Ahora está lo de las palmaditas. Chapeau por el campesino que, aunque dice lo evidente, muchos no lo ven por estar dentro del bosque. Otra cosa es que jo-da el que le llamen rebaño y encima cobarde por no rebelarse, pero al que le pique, que se rasque.

  11. Es toda una experiencia, que sugiero a todos, comparar este vídeo con uno que anda por ahí de Iván Redondo, actual GURÚ del Gobierno en el que identifica las tres emociones fundamentales para manejar la propaganda política:

    – El Miedo
    – El rechazo
    – La ilusión y la esperanza

    Comparen y vean.

  12. Entonces, según entiendo y nos dice el pastor de ovejas francés, no se nos debería confinar en casa, está mandado por no se quien muy malo y cuyo único objetivo es el sometimiento de la población …. ergo, según esta teoría lo que hizo el Sánchez y el coletas en autorizar y alentar la mani de las histéricas e insatisfechas del 8 de marzo estuvo bien, es Libertad !!!
    Voy a reflexionar sobre ello, es que ya me estoy pediendo con tantos días encerrado a las espaldas y no tengo ya nada claro.
    Otra coas es que aprovechen los políticos el desconfinamiento para su provecho, esto lo tengo claro y ni lo dudo, no hace falta que reflexione sobre ello.

  13. Este señor tan simpático vive seguramente en el campo. Lo del distanciamiento ni se lo plantea, no va con él. Si viviera en una ciudad viendo cómo sus vecinos (precisamente los de su edad) caen como moscas, se lo pensaría antes de hacer esos paralelismo tan cuquis.

  14. Cantinflear en México significa hablar sin comunicar nada coherente. Sánchez se ha ganado a pulso el neologismo sanchiflear:

    https://www.youtube.com/watch?v=Tj1vZ8DR6z0

    S2 dolços

  15. Me parece una explicación simplista, infantil y más que manida, está más vista que el TBO. Rezuma ese canto a la libertad del modernismo, del hacer lo que me venga en gana, al margen de todo. Ser rebelde no es sinónimo de ser más inteligente, a veces es señal de infantilismo o de una vanidad insoportable. Las cosas no son ni blancas ni negras. Hay una epidemia que ciertamente mata, y no a dos o tres, sino a miles de ancianos amontonados de cualquier manera en las residencias. Tiren por ese lado, DC, y se les entenderá un poco mejor.

    • Totalmente de acuerdo. Ser rebelde no es a veces señal de una vanidad insoportable: lo es muy a menudo. Diría más: la rebeldía en muchas ocasiones no es más que una impostura que no busca despertar la inteligencia de los espectadores, sino alimentar al actor que declama los versos. Salva muchas más vidas la responsabilidad aparentemente sumisa del médico que el discurso vacío del político que llama a la rebelión continuamente. Hay quien persigue romper la inercia natural de las cosas para imponerle a los demás su propia inercia, interesada, impostada, artificial, que en realidad no busca la rebeldía de los otros, sino su sumisión. No deja de ser sintomático ver cómo una y otra vez el que llama al alzamiento contra todo es el que más violencia ejerce para que nadie se atreva a alzarse contra él.

      • Eso mismo que dices es lo que le ha pasado a Pablo Mezquitas, alias Picapiedra o marqués de Galapagar. De rebelde a dictador en un santiamén. Seguro que aún es más ególatra que su hermano Picapiedra Fraudez.

  16. igualito igualito que el defunto de su agüelico!!, ha faltado que defina el enemigo exterior para tener una imágen vívida de Cataluña en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: