En Collserola los cadáveres ya llegan hasta el aparcamiento

Però recordi: “nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus” (9 de marzo, jefe de Salud Pública de la Generalitat).

Algú pensarà que no és pas el moment de demanar responsabilitats, sinó de romandre units per suportar junts aquesta pandèmia. Nosotros no. Nosotros creemos lo segundo no quita lo primero. Que hay diferentes maneras de gestionar una pandemia, que aquí los responsables de nuestra sanidad pública han antepuesto sus intereses ideológicos a nuestra salud, y que quizás no habría 2.335 muertos en Cataluña si hubieran cumplido con su trabajo. Porque esto es lo que nos decían los políticos de la Generalitat, mentre ens muntaven manifestacions massives a Perpinyà i pel 8M, mentre ens deien que no calia prendre precaucions, mientras en Madrid ya hacía 1 semana que habían cerrado colegios y universidades:

I els “experts” de la Generalitat, igual:

  • Joan Guix, profesor URV (1 de febrero): “Difícilmente esto se podría convertir en un problema de salud pública”. (24 de febrero): “Tenemos muchas posibilidades de que identifiquemos 2, 3, 4 casos. Es difícil pensar que podamos tener una situación como la de Italia”. (9 de marzo): “Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus”.
  • Antoni Trilla, jefe de Epidemiología de Hospital Clínico (3 de febrero): “No hay para tanto. El riesgo de contraer este coronavirus aquí en Cataluña es cero”. (16 de febrero): “Solo es una epidemia en China (…) Se está generando una histeria sin fundamento (…) No hay ninguna razón para suspender un acontecimiento como el Mobile desde un punto de vista de la salud pública (…) Creo que el incendio se apagará en China (…) Lo que desde luego no va a pasar es una epidemia de proporciones bíblicas y de gran mortalidad”.
  • Oriol Mitjà, investigador en el hospital Trías y Pujol (11 de febrero): “la infección por el nuevo coronavirus es muy leve (…) Creo que no hay riesgo para toda la población. Es muy similar a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos (…) es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. (…) Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo”.
  • Bonaventura Clotet, director de Retrovirología en el Hospital Trías y Pujol (2 de marzo): “Si lo comparamos con la gripe común, tiene un índice de mortalidad mucho menor. Así que no deberíamos estar asustados (…) Nuestro sistema sanitario está preparado para hacerle frente”.

Avui hem vist a El Mundo una imatge dantesca del gran Quique García: 3 plantas del aparcamiento del tanatorio de Collserola convertidas en depósito de cadáveres. Personas que han muertos solas sin poder despedirse de sus familiares, seguramente desconcertadas, sin entender por qué nadie les avisó de que venía una enfermedad que podría matarles. Perquè la política i la ciència no consisteixen en dividir-nos jugant a les republiquetes, prometiéndonos un paraíso en la tierra, o en adquirir notorietat fent-se l’expert en algo que desconeix: se trata de procurar el bien común, i vostès no ho han fet. Han priorizado su prusés y sus subvenciones, y desgraciadamente esto tiene consecuencias.

Que esta tragedia nos sirva para unirnos más a los que sufren y ser más exigentes con nuestros dirigentes y “expertos”. Sí, hay que pedir responsabilidades y hay que pedirlas desde el primer muerto. Catadisney no vale un cabello de una sola víctima de coronavirus.

Dolça i negligent Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. SANIDAD ESPAÑOLA: 🤔¿ES UNIVERSAL?🤔ESCÚCHALO ENTERO…

  2. El independentismo infecta y mata.

  3. Sánchez y Torrá= Stalin y Hitler. Eutanasia a ancianos con COVID19

  4. Lorenzo,

    El maldito coronavirus se está cebando con nuestros ancianos, nuestros mayores, nuestros padres y abuelos… las personas más vulnerables frente a la enfermedad. Tal vez mientras lees estas líneas, los tuyos o los míos corren peligro sin saberlo.

    En este momento, cada segundo, mientras el Gobierno se distrae comprando pruebas de coronavirus falsas y cientos de ancianos mueren… hay empresas multinacionales de prestigio que han ofrecido al Estado miles de tubos de respiración artificial que el Gobierno no acepta por ahorro económico. ¿Que precio tiene la vida de nuestras madres?

    ¡Firma esta campaña para exigir al Gobierno que no abandone a nuestros ancianos frente al coronavirus!

    Los hospitales llevan semanas pidiendo urgentemente nuevos dispositivos de respiración y solicitando el traslado de los más graves a camas de hospital vacías que quedan en algunas regiones de nuestro país.

    La respuesta política de algunos ejecutivos autonómicos, que el Gobierno permite, ha sido discriminar a los enfermos según su edad, obligando a los médicos a tener que descartar a los ancianos, cuando habría soluciones para salvarles la vida:

    Son ellos los que más ayuda necesitan ¡y merecen!, pero están siendo los últimos en recibirla por la falta de medios materiales y humanos que el Gobierno niega al sistema sanitario.

    Mientras batimos todos los records de muerte e infamia en España, hay camas de hospital vacías en regiones como Castilla y León o Aragón, donde podrían acudir enfermos madrileños o catalanes, pero que no se están ocupando por falta de coordinación interna del Gobierno. Es que no hay por donde cogerlo…

    ¡No consientas que llamen colapso a la eugenesia! ¡No permitas que se abandone a tus mayores! Ellos han levantado este país, se han sacrificado, trabajado hasta la extenuación para dejarnos un país en herencia mejor que el que ellos conocieron… ¿Vamos a dejarlos morir?

    ¡Gracias por tu humanidad!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    Comparte esta campaña, si ya has firmado, con todos tus amigos y familiares

  5. No lo olvidemos, esta pandemia debe pasar a la historia como la PESTE ROJA. Vino de la comunista China y ha sido el régimen podemita-socialista el que no ha impedido su propagación. Claro que esto no lo dirán las cadenas privadas subvencionadas con 15 millones de euros públicos hace 6 días.

  6. A Xarnego. Espeluznante lo que cuenta OK diario.
    En esta crisis sanitaria, parece que la máxima es “Los ancianos y los niños, los últimos”. Muy acorde con el nivel moral de los que nos gobiernan. A los primeros porque se les niega el tratamiento por su edad, directamente como criterio discriminatorio inaceptable y, en algunos casos como el que expones, a pesar de existir medios (habría que ver si no hay responsabilidades penales aquí).
    A los segundos, inocentes, porque permanecen encerrados con peor trato que los perros. Me pregunto si el hecho de que Sánchez, Iglesias y demás castuza tengan casa con jardín privado donde sus criaturas se pueden ventilar, tiene algo que ver con este olvido, en que ni se les permite salir a dar un tranquilo paseo con un progenitor. Cuando tengamos niños con el sistema inmune debilitado a causa de este cruel confinamiento, quizá empecemos a ver víctimas también enytre ellos. Entonces nos llevaremos las manos a la cabeza. ¿Dónde está el defensor del menor?

  7. LA ATERRADORA VERDAD SOBRE LOS TEST

  8. A esto se dedica el sinvergüenza de Iceta. No a presionar a Torra para que deje al Ejército hacer su labor, ni a pedirle cuentas por su nefasta gestión, si no a salvarle la cara al negligente criminal gobierno sociocomunista!

    “ Iceta promociona una manifiesto para tapar los errores de Sánchez en la pandemia”

    https://www.esdiario.com/642833600/Iceta-promociona-una-manifiesto-para-tapar-los-errores-de-Sanchez-en-la-pandemia.html

  9. La jefa de RTVE.es y un periodista cercano al PSC, candidatos a dirigir los informativos

    La crisis del coronavirus ha forzado a Enric Hernàndez a aplazar sine die el nombramiento del nuevo director de informativos de TVE. La cúpula baraja los nombres de Pep Vilar y Estefanía de Antonio

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Pep-Vilar-Estefania-Antonio-director-informativos-tve_0_1342366506.html

  10. Jorge Javier Vázquez odia a los ancianos, en Sálvame de m*. (Video bloqueado)

  11. Las💥IMÁGENES💥que PEDRO SÁNCHEZ, PABLO IGLESIAS y GOBIERNO,😡NO😡QUIEREN QUE VEAS

  12. Amigos,

    Mirad lo que pública El Mundo , Chis Torra boicoteando al ejército que trata de ayudar a la población en Cataluña (Budo mintiendo como siempre)

    Traigo enlace:
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e863f3821efa041388b466e.html

  13. Y Chistorra lo único que ha hecho hoy es enviar una carta a la ONU pidiendo la liberación de ” aquellos ” de la prisión. Los tiene que tener muy grandes, o muy pequeños.
    Sinvergüenza.

  14. Me alegra que en estos momentos el Partido Popular no gobierne en España…el “psoevirus” ha hecho evidente la incapacidad del “frente popular” para gobernar.

  15. Mrs. Pell:
    It’s not good for you to be here.

    Agent Anderson:
    Why?

    Mrs. Pell:
    It’s ugly. This whole thing is so ugly. Have you any idea what it’s like to live with all this? People look at us and only see bigots and racists. Hatred isn’t something you’re born with. It gets taught. At school, they said segregation what’s said in the bible… Genesis 9, Verse 27. At 7 years of age, you get told it enough times, you believe it. You believe the hatred. You live it… you breathe it. You marry it.

    Mayor Tilman:
    Fact is, we got two cultures down here: a white culture, and a colored culture. Now, that’s the way it always has been, and that’s the way it always will be.

    Anderson:
    Rest of America don’t see it that way, Mr. Mayor.

    Sheriff Ray Stuckey:
    Rest of America don’t mean jack shit. You in Mississippi now.

  16. ¿De dónde sale todo ese odio de los catalanistas hacia los españoles?

  17. ¿Tienes Coronavirus o quieres prevenirlo? Debes escuchar a esta doctora

  18. Gobierno sociocomunista criminal!!

    “Sanidad ordenó incumplir la directriz de la OMS de controlar a los infectados”

    https://www.esdiario.com/966254361/Sanidad-ordeno-incumplir-la-directriz-de-la-OMS-de-controlar-a-los-infectados.html

  19. Los cadáveres se acumulan, y mientras tanto… JxC, ERC, CUP, Comuns (Podemos) más preocupados de que los únicos 13 presos de Cataluña vayan a casa o entorpeciendo las labores del Estado español (militares, etc.) para luchar contra la pandemia en Cataluña (parando construcción de hospitales, etc.). El mundo al revés!

  20. Muy oportuno el recordatorio de DC de los despropósitos que han manifestado los expertos citados, que sin duda lo son, pero ante todo rinden pleitesía al nacionalismo más casposo y reaccionario que se resume en el prusés.
    Y con la más que fundamentada sospecha de que la más que la magnitud de la tragedia no se corresponde a las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus que dan las Consellerias de la Generalitat, estos datos han de estar en cuarentena, porque como ellos reconocieron hace poco, no contabilizaban los fallecidos en sus casas. Las mismas dudas que plantean el número de diagnosticados y no digamos la de contagiados.
    Mal, muy mal, porque negaban la crisis y sin duda muchas vidas pudieron salvarse con un poco más de previsión y seriedad. Cuando esto amaine y se tengan datos reales, la sociedad civil organizada tendrá que exigir responsabilidades civiles y penales a los responsables políticos por la memoria de fallecidos y sus familiares.
    Y ahí quiero llegar: Dolça Catalunya el domingo 8 de marzo titulaba un artículo premonitorio y preciso: “Coronavirus: pero…¿Dónde está la oposición?” Y esa es la pregunta que hay que hacerse 25 días después: ¿Dónde está la oposición? ¿Cómo es que no se piden dimisiones o que los dos máximos responsables políticos: Pedro Sánchez y Quim Torrá al menos no se sometan a una moción de confianza?.

  21. Informe del “Instituto de seguridad y cultura”
    El autor, Nicolás de Pedro, también aporta un decálogo con las claves para entender la estrategia separatista:
    1. Cuarenta años de proceso de ‘construcción nacional’ han generado una hegemonía política y cultural a nivel institucional, mediático y educativo.
    2. Silenciamiento de la fragmentación y de la división política en Cataluña.
    3. Monopolización del espacio público con lazos amarillos y otras campañas.
    4. Sistema clientelar de subvenciones a afines.
    5. Papel central de los medios públicos como TV3 o Catalunya Ràdio como “estructuras de Estado”.
    6. Articulación de una omnipresente narrativa victimista con respecto a España.
    7. Permanente caracterización de España como ‘autoritaria, zafia, agresiva y hostil’ en el conjunto de la producción propia, incluyendo los espacios de humor (Polònia, APM).
    8. Deslegitimación de la democracia española y apelación a la mediación exterior para presentar un conflicto ‘entre Cataluña y España’.
    9. Promoción de un discurso de odio con relación al coronavirus como pandemia que ‘viene y es culpa de Madrid’ dado que al Estado no le importa la ‘muerte de catalanes’.
    10. Efecto acumulativo y erosionante de la desinformación y de la hegemonía discursiva nacionalista. Sobre el Instituto de Seguridad y Cultura El Instituto de Seguridad y Cultura es una asociación sin ánimo

  22. https://okdiario.com/espana/cura-desde-zona-cero-tomelloso-coronavirus-gobierno-habla-107-muertos-llevamos-200-entierros-5401768

    PELAYO BARRO03/04/2020 06:46
    Cada vez son más las voces que se suman a denunciar que las cifras de fallecidos por el coronavirus que maneja el Gobierno son inferiores a las reales. Uno de los últimos en cuestionar el relato oficial ha sido el párroco de una localidad próxima a Tomelloso (Ciudad Real), uno de los municipios de España donde mayores tasas de mortalidad se están registrando. «Dicen que han muerto 107 personas, pero se han oficiado casi 200 entierros… ¿Por qué nos mienten?», se pregunta este sacerdote.

    El estado de alarma ha vaciado su parroquia, pero el Padre López de Toro continúa en contacto con sus feligreses a través de internet. Este sacerdote, a cargo de la parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla, continúa dando a diario la misa a través de streaming. Esta localidad ciudadrealeña se encuentra a apenas 20 kilómetros de Tomelloso, uno de los principales focos de mortalidad del coronavirus. Aquí, con apenas 36.000 habitantes, se ha registrado uno de cada seis muertos de los registrados en Castilla-La Mancha. 107 en total, según las cifras oficiales. 40 de ellos eran ancianos de la misma residencia.

    En su homilía de este miércoles 1 de abril, el Padre López habló de la verdad y de la mentira. Y lanzó un duro mensaje sobre las incongruencias que muestran los datos oficiales del coronavirus. «Ayer nos dijeron, por televisión, que había 107 muertos en Tomelloso, cuando curas amigos míos que están haciendo los entierros de esa pobre gente llevan ya en varias semanas, dicho por ellos, más de 180 muertos. Casi 200. Nos han dicho que 100″.

    «¿Por qué nos mienten?»

    «¿Vosotros creéis que eso puede ser? ¿Por qué nos mienten», se preguntaba el párroco. «¿Por qué nos ocultan los datos?», insistía, para a continuación hacer una reflexión: «Perder la confianza en quienes gobiernan es lo peor. Señores políticos y señores gobernantes, por favor no nos mintáis. Decidnos la verdad aunque sea dura. Porque si no, no seremos libres. Seremos esclavos».

    Toda esta homilía vino precedida de una declaración de neutralidad política por parte del sacerdote: «Yo no voto a ningún partido concreto. A veces voto, a veces no voto. A veces voto en blanco».

    «Los poderosos, los gobernantes de los países, abusan de la verdad para no alertarnos. ¡Decidnos la verdad! ¡No nos mintáis! Perdonad, que estoy un poco indignado», se excusaba ante sus feligreses visiblemente molesto por la situación.

  23. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las muestras de solidaridad recibidas de otras autonomías y ha ofrecido el hospital de Ifema a pacientes de toda España. Así, Ayuso ha asegurado este jueves que quiere que el recinto hospitalario temporal instalado en el ferial de Ifema de la capital sea también un «hospital de campaña para el resto de España», por lo que se abre a recibir a pacientes de otras comunidades autónomas.

    «Si vienen otros pacientes de otras comunidades autónomas, podrán venir a Ifema», ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha indicado que ya hizo este ofrecimiento a los presidentes autonómicos en las conferencias por videollamada que ha mantenido con los mismos.

    Ayuso ha comentado que este hospital «va a estar una temporada abierto» hasta que el Gobierno regional esté seguro de que no existe riesgo de contagios en otoño.

    «Mientras tanto, Ifema seguirá ahí para todos los españoles», ha subrayado la presidenta regional, que ha celebrado que en Madrid se estén recibiendo «más altas que ingresos» en el hospital de Ifema, lo que se a su juicio significa «que está funcionando» y «mejor que en China», ha apuntado.

    Sobre este hospital se manifestaba esta misma semana el jefe de expertos de la OMS para el coronavirus, Bruce Aylward, quien daba la enhorabuena a Madrid por poner en pie el hospital de emergencia de Ifema. Tras una visita este martes al centro sanitario temporal para enfermos de Covid-19, calalificaba de «increíble» la infraestructura puesta en marcha en tiempo récord.

    Bruce Aylward, en representación de la Organización Mundial de la Salud, señalaba que «los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como esta, que ayuda a curar a enfermos y salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares (…) Están ustedes haciendo un trabajo fantástico».

    En unas declaraciones facilitadas por la Comunidad, este responsable de la OMS señalaba que «en cuanto entré me recordó inmediatamente a China: cuando llegué y vi este hospital me lo recordó inmediatamente, aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente».

  24. https://okdiario.com/espana/gobierno-vara-mujer-desesperada-padre-residencia-muchos-tienen-que-morir-5402332

    Raquel Gómez lucha sin descanso para que su padre Faustino, de 87 años, infectado por Covid-19 no quede en el olvido. «Yo sólo pido que no le dejen morir si hay camas libres», explica apenada a OKDIARIO. Sin embargo, la respuesta que ha recibido desde el Gobierno de la Junta de Extremadura, presidida por Guillermo Fernández-Vara, es que «tiene que entender que tienen que morir muchos».

    Ocurrió el 25 de marzo. Había pasado más de una semana desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma y anunciara las medidas de confinamiento que toda España debía cumplir a raja tabla. En un pueblo de Extremadura, a media hora de Cáceres, donde residen 2.000 habitantes, entra un coche fúnebre. Los vecinos curiosean detrás de la ventana. «¿Quién se ha muerto?», se preguntan. A buen seguro es alguien cercano, pues en Garrovillas de Alconétar se conocen todos.

    El vehículo se dirige al centro donde se encuentran los ancianos de la residencia de mayores infectados por coronavirus. En ese momento a Raquel le da un vuelco el corazón. Su padre lleva unos días viviendo allí tras sufrir un problema cardíaco y contagiarse por el SARS-CoV-2. Alterada, marca el número de teléfono de Esther Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Guardaba su número personal porque había hablado previamente con ella, tras realizarle unas cuestiones acerca del cuidado de los mayores frente al Covid-19.

    Guijarro descuelga el teléfono y le responde. Ante la incertidumbre de Raquel, que no sabe si es su padre el que ha fallecido y a quien el coche fúnebre viene a recoger, la directora de Sanidad le responde: «Raquel, tienes que saber que estos de las residencias tienen que morir muchos y tienes que ser consciente», según cuenta la entrevistada en sucesivas conversaciones con este periódico.

    Los mayores de 70 años

    La hija de Faustino responde que «conoce a la perfección la situación», ella es médico Otorrino en Cantabria, pero «mientras que haya medios para salvarle, no es necesario dejarle morir». Comprende que en el ámbito sanitario se lleva acabo un «sistema de prioridades» –conocido como triaje–, que en situaciones de colapso y desbordamiento en los hospitales es necesario aplicar. Pero no es el caso de Extremadura.

    En la comunidad autónoma dirigida por Guillermo Fernández–Vara (PSOE) «sobran los respiradores» y se han cedido varios a la Comunidad de Madrid, cuyos centros sanitarios se encuentran desbordados debido al ingente número de contagiados en la capital de España. Por ello, los extremeños denuncian que «se dejen morir a personas mayores de 70 años» mientras existen máquinas suficientes para tratarles.

    Extremadura ha registrado a fecha de este jueves un total de 101 personas fallecidas por coronavirus en residencias de mayores. Este dato es muy significativo porque representa el 56% de los fallecidos totales en esta comunidad (181, según los datos registrados oficiales). Es decir, que más de la mitad de los fallecidos en Extremadura por Covid-19 residen en centros de mayores.

    Además, son personas con edades comprendidas entre los 66 y los 102 años; y la media de edad del total de fallecidos es de 75 años. La hija de Faustino solicita que «no olvidemos a los mayores, sólo por el hecho de tener más edad». Apunta: «Mientras que haya medios hay que seguir luchando por ellos. Vencieron una Guerra Civil, son capaces de combatir contra el coronavirus si no les dejamos en el olvido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: