Pues es un buen momento para leer el libro de Dolça Catalunya, escolti

Aprofitem el temps per vacunar-nos del virus nacionalista.

Estamos en casa encerrados por el coronavirus, y quizás sea el momento ideal para dedicar algo de tiempo a vacunarnos contra el otro virus que contamina nuestra atmósfera social en Cataluña: el nacionalismo. El gran Pau Guix lo ha resumido bien en la entrevista que le ha hecho Josep Maria Francàs en su blog:

«Es un mal que se ha extendido como una niebla venenosa por los pueblos y las mentes de muchos catalanes. (…) La lucha contra el nacionalismo no es ni de izquierda ni de derechas, es una lucha por los derechos civiles y las libertades fundamentales y todo el mundo es bienvenido».

Per a superar aquest virus hem escrit un llibre que pot comprar aquí. Un libro quiere ser un manual ameno y definitivo para que nadie en su familia coja el virus nacionalista. Com diu en Guix:

«Es un libro que han escrito anónimamente (al igual que el blog) los miembros de ‘Dolça Catalunya’ con un doble objetivo: por un lado, hacer un análisis exhaustivo y documentado de ese gran mal que aqueja a la sociedad catalana y al conjunto de España, que es el nacionalismo; y por otro, para proponer una serie de soluciones para superarlo y enviarlo de una vez por todas a la papelera de la Historia, de donde jamás debería haber resurgido. Me gustaría recordar en este punto que yo ni he escrito el libro ni formo parte del colectivo de ‘Dolça Catalunya’, pero creo que es de justicia darles apoyo y devolverles a los ‘dolços’ una pequeña parte del esfuerzo que han hecho por todos nosotros. (…)

Quiero ser optimista y trataré de aplicar las soluciones ‘dolças’ propuestas en el libro para acabar con esta sinrazón nacionalista en la que nos ha tocado vivir. E invito a todo el mundo a que las lea y las comparta. El nacionalismo es una lacra pero juntos lo podemos superar».

Aprovechemos estos días, dolços, para leer el libro de Dolça Catalunya, vacunarnos contra el nacionalismo y superarlo de una vez.

Dolça i vacunada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

2 comentarios

  1. Hombre como yo trabajo de…………,en mis ratos libres en casa leo el Corpvs Thomisticvm.

  2. Ya lo he leido y no tiene desperdicio. Muy ilustrativo de donde viene toda esta locura nacionalista. Gracias DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.