Oita! Els «Amics del bisbe Deig» conviden l’Otegui

Debe ser para darles charlas cuaresmales.

Arnaldo Otegui, el secuestrador de ETA, el amigo de los que pusieron la bomba en Vich, el portavoz de Batasuna, está encantado con el prusés separatista catalán. Otegui ha estado 6 años encarcelado por pertenencia a organización terrorista y jamás ha condenado un solo atentado de la banda criminal. No, tampoco la masacre de Vich.

Aquest és el ponent que conviden els «Amics del bisbe Deig», l’ajuntament de Mollerussa i el Consell Comarcal del Pla d’Urgell (o sea, le invitamos todos con nuestro dinero) para hablar de «Cataluña vista desde Euskadi». Ya sabe ud. que fue en Barcelona donde Sabino Arana, el racista nazi fundador del PNV, aprendió el nacionalismo, y seguramente el etarra viene a rendir homenaje a sus maestros lazis.

El obispo Deig, Otegui… todo va cuadrando en la sustitución de la fe por el nacionalismo.

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Veo que Otegui es de los que acostumbra a tocarse la cara…

    A ver si con un poco de suete…

  2. Andaluz Errante ,Ya nos lo explicó el genial Vizcaino Casas,con traducción simultánea,el Otegui habla vascuence batúa,se traduce al español,y del castellano al catalán y cuando acaba el acto los 4 gatos hablan en español.
    Para Andaluz Errante,Los libros de VC fueron proféticos y muy graciosos,avanzan el ridículo histórico que estamos haciendo; No se os puede dejar solos.Al tercer año resucitó ( Franco ) y De camisa vieja a chaqueta nueva.

  3. Cuanta razón tienes JJGD, un cordial saludo.

  4. Mi duda es si la «conferencia» (sic) la dará en catalán o en euskera…

    Porque como la dé en español, es pá me*r y no echar gota !!!

    JAJAJAJA

  5. A ver este, Endika:

    – Patxi, ¡que me han dicho que tu hijo está con la Gonorrea!

    -Bueno; A mí mientras sea vasca, me da igual.

    ¡Agur Motherfuckers!

  6. Agresión a un afiliado de VOX de 77 años en Cangas de Morrazo

  7. MITIN FEMINISTA Y ANTICAPITALISTA CONTRA VOX EN OT || ¡CIERRE DE TVE YA!

  8. Pablo Iglesias quiere encarcelar a los disidentes. Estamos en el principio de una dictadura.

  9. Como oí decir más de una vez hace ya unos añitos: «Los vascos sí que saben hacer las cosas»… «Los catalanes tenemos mucho que aprender de ellos»… Y ahora ya comprendo porque llaman a ese…

  10. VOX, con la Guardia Civil y la Policía Nacional: El Gobierno ha vuelto a venderles

  11. Per cert, el bisbe Deig era aquell vell pudent i subnormal que feia de bibe fa 20 anys o així? Aquell inútil que fotia pastorals a la Diadeta per a vindicar la p* nació???

  12. Hace unos dias cuando esta Asociación se enteró de la Conferencia de Otegi en Mollerussa, les mandamos este correo y además se publicó en la web del Ayuntamiento.
    PUES NI UNA RESPUESTA Y NI UNA NOTA DEL INCLITO ALCALDE

    Exmo. Sr. Marc Solsona, Alcalde de Mollerusa,

    Desde la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas, (ACVOT), lamentamos profundamente que se le de la palabra a un terrorista como Otegui que, aunque haya cumplido condena por sus crímenes, no deja de ser un terrorista, no piensa Ud. en el sufrimiento que la banda ETA, ¿ha causado en Catalunya?, tan poca dignidad se le supone?, no tengo el placer de conocerle, pero en contraposición tendría que darle la palabra también a las victimas. Esperamos en nombre de las 392 victimas del Terrorismo que hay en Cataluña, pueda rectificar y cancelar la conferencia, porque esto no se ampara en el derecho que todos tenemos de nuestra Libertad de Expresión.

    JUNTA DIRECTIVA DE ACVOT

    • Copio un pequeño comentario que realicé hace unos años, con motivo del «acoso y derribo» por parte de la jerarquía de la Iglesia vasca al párroco de Maruri, y que da idea de como está el clero en el País Vasco y en Cataluña: «Acabo de leer un testimonio de un sacerdote vasco, que tuvo la osadía de posicionarse con las victimas, y lo que es peor criticar al nacionalismo por su pasividad contra la violencia de ETA. De ser muy querido en donde ejercía de párroco pasó a ser el enemigo público nº !, un pueblo donde el nacionalismo impera. El vicario le dijo “es que has hecho tanto mal al pueblo vasco”. Una jerarquía eclesiástica muy nacionalista, incapaz de condenar claramente el terrorismo, incluso capaz de negarse a oficiar la misa por los asesinados. Por encima de Dios para ellos estaba la patria. ¿Se puede creer en esa Iglesia como mensajera de la concordia? . Es decir ¿en buscar lo que nos une y no lo que nos separa?.

  13. Me acaban de eliminar un comentario en la entrada de Cayetana donde criticaba la censura de DC…
    Sin comentarios.

    Hasta luego Lucas!

  14. Amb el careto de porc i feble mental ja paga el mal que està fotent!

  15. Para m* y no echar gota. Permitidme el exabrupto pero el fanatismo de nuestros caudillos (lehendakaris) deja de piedra. Anteponen la salud de su propio pueblo al cumplimiento del requisito de la limpieza de sangre o el adoctrinamiento ideológico ¿dónde conos cree que los médicos del resto del mundo aprenden euskara?

    https://okdiario.com/espana/gobierno-vasco-busca-urgencia-medicos-contra-coronavirus-pero-les-exige-hablar-euskera-5247298

    La crisis del coronavirus se agrava en el País Vasco, donde un centenar de sanitarios han sido puestos en aislamiento, y el Gobierno del PNV busca médicos urgentemente para cubrir las bajas que el brote ha provocado en su plantilla profesional. Ofrece a los interesados un contrato de seis meses y acceso a la plaza sin pruebas… pero les exige hablar euskera.

    En una medida excepcional, el Gobierno vasco ha registrado una convocatoria para médicos y personal sanitario con incorporación inmediata. La situación de la epidemia por el Covid-19 se complica en el País Vasco y ya hay más de un centenar de médicos que se encuentran aislados por haber mostrado síntomas de la enfermedad. Hasta ahora se han registrado un total de 13 casos, 10 de ellos en Vitoria. Uno de los focos más importantes del coronavirus a nivel nacional.

    Los aspirantes a estas plazas, que de momento se cifran en 12, no tendrán que someterse a una prueba. Bastará con que acrediten tres requisitos: «El proceso selectivo consistirá únicamente en la valoración de la formación, experiencia, idiomas y euskera», tal y como reconoce el Sistema de Salud Vasco en una comunicación interna distribuida en hospitales y centros médicos de la comunidad.

    La convocatoria no refleja la valoración que se le da a las capacidades lingüísticas respecto al euskera de los candidatos, aunque en el pasado el sistema sanitario vasco ya ha premiado el conocimiento de la lengua cooficial muy por encima de otros méritos.

    • Hace un tiempo circulaba un chiste por las redes, donde una mujer tenía una deformación total de la cara y preocupada le preguntaba al médico: ¿Doctor es grave? y le respondía: ni puñetera idea, yo estoy aquí por el euskera. Y aquella otra oposición a enterrador que exigían hablar en euskera – esta no es chiste, es realidad.

  16. Sabeis aquel que diu : la madre superiora tuvo muchos hijos y mandaba » els diners» a Andorra la Vella.
    Y aquel que diu: Vosotros no quereis la república ,quereis los reinos de Taifas…
    Y aquel de uno que llevaba la fregona en la cabeza…
    O de aquel que diu :como vas a arreglar el mundo ?,si tienes un abdomen que no te puede atar los zapatos.Y un chino a 3 m de distancia le dijo si quieres arreglar el mundo primero da una vuelta por tu casa.
    Y el de uno que daba conferencias y sabía mucho de impuesto revolucionario,y era tan valiente que también sabía de lucha armada.
    Y aquel al que el obispo setién le bendijo desde el mismísimo infierno ¿ que carima tenía ? Había mandado a muchos a la paz de los cementerios,al mas depurado estilo mafioso ,como aquel vendedor de bicicletas.El terrorista detenido,dijo a su abogado los sitios donde estuvo y fue elegido el vendedor de bicicletas,hombre de apellidos vascuences.Este no tiene gracia.
    Y aquel que diu La mafia siciliana quiere la independecia….

  17. Semejante perro sarnoso…….lo deberian echarlo a pedradas.

  18. Ah Otegi … Ese hombre de Paz … De La Paz eterna, se entiende, mediante tiro en la nuca o el coche bomba.

    Muy demócrata y cristiano él si, eso de ir matando por la espalda para conseguir fines políticos en plena democracia.

  19. Oye Tabarniense amigo: Que la pertenencia a la Iglesia como Institución fundada por Cristo, no es sólo la de la Jerarquía (Cardenales, Obispos, Abades, etc), sino que está formada por el resto de seglares ciudadanos bautizados, y que conforman más del más del 98% del total de la Iglesia. Es que frecuentemente obviamos cuestiones elementales. Si repudian a la Iglesia, yo como bautizado también me siento repudiado. Por tanto tienes que especificar a quién repudian.

  20. Y luego se preguntarán por qué la iglesia está cada vez más repudiada…

  21. Lo que no deben saber los catalanes es el profundo desprecio que Sabino Arana sentía por ellos. Como en general los vascos lo sienten por Cataluña. Les llaman los «fenicios». Solo ahora les doran un poco la píldora porque les interesa. Pero a poco que consigan algo, volverán al desprecio que siempre sintieron. Y si Cataluña quisiera algo parecido al «Desconcierto», serían los primeros en decir que nanay. La vaca no tiene más ubres y solo ellos tienen derecho a ordeñarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.