Lo que (quizás) debería hacer Ciudadanos

Breus idees sobre la política a Espanya.

No repetiremos lo que hemos dicho 1.000 veces sobre C’s desde hace 6’5 años, cuando muy pocos lo decían. Los resultados no están lejos de lo que pensábamos, y las encuestas indican que Ciudadanos va a desaparecer. Però nno tot està perdut, i en farem 5 cèntims de lo que creiem que cal fer d’ara endavant. Potser ens equivoquem, o potser no:

  • Ciudadanos debe dividirse. Un grupo debe integrarse en el PP nacional; el otro debe formar un partido de izquierdas nacional que se nutra directamente del PSOE.
  • Este nuevo partido se refundará con un programa abiertamente socialdemócrata y libre de nacionalismo. Desplegará una izquierda creativa y coherente, con nuevas ideas que favorezcan la vida, el bien común y la sostenibilidad de nuestra vida juntos. No debe llamarse Ciudadanos, marca a extinguir. Pongamos que se llama Izquierda Española (IE).
  • Ciudadanos quedará como partido únicamente en Cataluña, donde nació. Allí se concentrarán los líderes que deseen plantar cara al nacionalismo, para empezar de nuevo. Serà un partit d’esquerres creatiu dedicat en peus, cap i cor a substituir el PSC i oposar-se a l’esquerra absolutista de Podemos. Caldrà que fugi de les idees mainstream y recupere a sus mejores, mientras se libra de sherpas y arribistas.
  • Ciudadanos e IE podrán establecer alianzas para las elecciones regionales y nacionales. Pero C’s jamás perderá su autonomía.

Això és lo que pensem. Marcha atrás y nuevo inicio. Es lo que toca cuando uno se mente en un callejón sin salida.

En paralelo el PP Catalán deberá separarse del PP nacional y montar un partido libre en Cataluña. Podrá establecer con el PP las alianzas que crea oportunas, pero preservando su autonomía para enfrentarse al nacionalismo sin depender de los pactos de Génova.

Resumim: una esquerra i una dreta a Catalunya lliures de nacionalisme. Libres para generar su propio ideario. Libres para enviar a freír espárragos a la Corte cuando quieran venderles. Y una izquierda nacional en el resto de España, dispuesta a sustituir a un PSOE extremizado y fascinado por el nacionalismo.

Robles, Díez, Redondo… tenéis trabajo; es el momento. Inés, Cañas, Hervías, Igea… es duro, pero no lo dudéis. La nostra esperança la posem en coses més altes, és clar. Y aunque nuestra propuesta sea chocante, necesitamos un nuevo inicio. Ya.

Dolça i renovada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Perdona AndaluzErrante, pero olvidaba decirte que lamento y comprendo que esta idea no la compartan en Dolcacatalunya

  2. Para AndaluzErrante
    Te diré que era inevitable que Cs “saltara fuera de cataluña” y es que en realidad los intereses partidistas de estos partidos – valga la redundancia – están por encima de los intereses de España y Cataluña se les quedó pequeña para “encabir” a tanto parásito de la politica.
    ( que conste que he procurado ser awaiting moderado en mi comentario)

  3. Resulta que he sido censurado por segunda vez…¡divertidissssimo!

  4. ¡¡¡¡Vaya por dios, resulta que soy el único seguidor de DC – y desde tiempo inmemorial – que tiene que “awaiting moderado”!!!!

  5. Me parece que “alguien” censuró mi comentario de ayer…
    Dije que D C está fomentando de división de la derecha con la promoción de tanto partidillo político que acaban defendiendo más sus intereses personales que el de España…
    Alguien debería recordarles a los señores de “Dolcacataluña” la historia de los Reinos de Taifas…y hacerles ver que lo que promueven el el “taifismo” en la derecha política – llamemosles “consticionalistas” – y de esta suerte tendremos Frente Popular in “saecula saeculorum”

  6. Entiendo la desilusión pero no comparto la propuesta. Aunque a estas alturas uno ya desconfía de todo lo que suene a política, por desgracia y no tenga fe total en nadie, en mi modesta opinión C,s debe seguir siendo el que es, aunque no tenga el éxito que me gustaría. Cambiar a favor del viento que mejor sopla es precisamente lo que nunca hizo, en general hablo, y por lo que, al menos a mí, me merecen más confianza que el resto de partidos, algunos con grandes puestas en escena. Por esa razón creo que es del todo necesario en España, no solo en Cataluña, porque gente como Bal o Arrimadas, por nombrar a alguien, son necesarias en España, les voten mucho o no, con su propio partido. En cuanto a los errores, si tuviera que eliminar a todo el que no acierta siempre, no quedaría ni partido ni político alguno. Lo fácil es diluirse en ideologías que se ha demostrado que tienen ya un mercado, pero esa búsqueda de la audiencia por encima de otras cosas, es precisamente lo que, a la larga, creo, en mi opinión, que nos llevó al desastre. El problema reconozco que es complicado porque el sistema electoral y mediático dificulta enormemente que gente que vale pueda destacar y a los que es fácil sacar del camino. Quizá estoy equivocado, o no, por eso es una simple opinión.

  7. Por cierto ¿Qué le pasa al centro/liberal en España?

    No lo entiendo.

  8. Siento reconocerlo pero, DC teníais toda la razón.

    El tiempo lo ha demostrado, no deberían haber saltado fuera de Cataluña…

  9. Hay un partido que llaman el Laócrata y no pinta mal del todo.

  10. La marca Cs está totalmente quemada y abocada a su desaparición por veletas y no haber sido fiel a sus ideales de inicio.
    No creo tengan recorrido.
    Más sensato sería que dEcide comenzase a llenar ese espacio electoral huérfano.

    • Estoy de acuerdo. Pero seamos realistas: a Decide lo van a crucificar igual que hicieron con UPyD. No se trata de verdad o de razón o de sensatez -y mucho menos de bienestar social y de igualdad-: se trata del poder y del reparto de sus dividendos. Las ideologías y las corrientes de opinión son una excusa. Hoy son una, y mañana pueden ser otra.

  11. ¡Cuando pienso que mi admirada Arrimadas junto con un equipo competente ganaron unas elecciones en Cataluña! Pero al final ha vencido el odio disfrazado de nacionalismo con todos los medios subvencionados en su mano dando la matraca día y noche y la masa votante siguiendo a pies juntillas los principios de Goebbels que magistralmente aplicados no pueden fallar nunca.

    • Permíteme discrepar.
      Dices: al final ha vencido el odio disfrazado de nacionalismo con todos los medios subvencionados en su mano….
      Lo cierto es que el P$C de Ijeta [la chacha(cha) del nacionalismo] no quiso que C’s gobernase Cataluña.
      El PP estaba dispuesto a dar sus votos a Arrimadas y si el P$C hubiera querido, por primera vez en más de 30 (y pico) años podría haber habido un gobierno no-nacionalista en Cataluña.
      Como ves la culpa, esta vez, no fue de los nazioseparratas sino que fue de la cha-cha (cha) Ijeta.

  12. Alguns a Catalunya seríem d’acord amb aquesta línia de pensament.

  13. Y sobre todo que algún partido sin complejos sea capaz de denunciar que la hispanofobia es el principal problema de España.

  14. Al final en C’s uno de los mayores beneficiarios es Don Albert Ribera, que se hizo masón, y ya lo han enchufado muy bien en un prestigioso bufete de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: