Albert Soler retrata a los lazis: lo único que les importa es crear una frontera, aunque no sirva para nada

¡Què bé que els coneix n’Albert Soler!

Será por los muchos años que lleva aguantándolos y también porque Albert es un periodista de los de antes, independiente, observador y valiente, pero la verdad es que ha calado a la gentuza lazi a la perfección.

Y si aún tienen dudas, lean su artículo sobre el coronavirus y el “fet diferencial”, magnífico retrato de la miseria moral del nacionalismo lazi y explicación magistral de los resortes de su repugnante comportamiento. Lean el artículo completo en el Diari de Girona, vale la pena. Aquí les dejamos algunos brillantes fragmentos:

“Després d’uns quants dies escoltant grallar els representants del Govern català, encara no sé exactament quina és la seva proposta per fer front al coronavirus, que ells resumeixen a «confinar Catalunya». Com si les regions es poguessin confinar. Com si Europa, que ha tancat fronteres, ara estigués confinada a algun lloc. No és que no sàpiguen parlar, o no només, és que l’únic que volen és crear una frontera a Catalunya, el motiu és igual. (…)

Si no van poder crear la frontera políticament perquè és il·legal, si no van poder crear-la per la força perquè no tenen valor, pretenen crear-la per malaltia… En la meva ignorància, no entenc quin sentit té impedir que ningú entri ni surti de Catalunya si ja tenim l’epidèmia a dins, l’única raó ha de ser poder crear fronteres imaginàries perquè govern i CDRs, en el supòsit que no fossin el mateix, estiguin uns dies contents.(…)

Hem de ser diferents costi el que costi, no n’hi ha prou amb l’enorme diferència que ja suposa que a nosaltres ens governin a mitges un fugat de la justícia que va enganyar companys de govern i tot el país, més un diputat inhabilitat per la justícia. El fet diferencial consisteix a ser egoistes quan els altres són generosos, a ser covards quan els altres són valents, a ser ridículs quan els altres són elegants i a ser petits quan els altres són grans.”

Albert, tens més raó que un sant!

Dolça i diferencial Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Grande este Albert. Lástima que no esté presente en los medios de comunicación nacionales. ¿ Ninguna TV, radio o prensa de ámbito estatal está interesado en tenerlo entre sus colaboradores? Venga pues, a seguir tragando mediocridades y babosos sin cuento cada día en las cajas tontas y demás aparatos de propaganda conque las castas de uno u otro signo nos torturan cada día.

  2. Yo creo que el COVID-19,ese nos va a poner a muchos en su sitio,y,lo estoy viendo.

  3. ¿Cómo que no sirve para nada? Sirve para mantener a miles de estómagos agradecidos

  4. A A. Soler el Estado (o sea todos), deberiamos pagarle el plus … de peligrosidad, … esta rodeado de violentos y tarambanas.

  5. A mí ya no me queda ninguna duda: son distintos, diferentes a los humanos; y muchos humanos han empezado a darse cuenta.
    Es que entre personas civilizadas costaba creer que fueran como son. Ahora ya sólo los comunistas, tan fuera de la civilización como ellos, no los ven como una especie diferente.
    Yo creo que hasta los socialistas se han dado cuenta.

  6. https://haciendounmundomejor.org/cause/illa-y-simon-dimision-cronologia-de-un-desastre/

    En los 50 días transcurridos desde que compareció para explicar el primer caso diagnosticado en España, el de un turista alemán de turismo en La Gomera, Fernando Simón, el epidemiólogo tras el cual se ha parapetado Pedro Sánchez para protegerse, ha hecho una decena de pronósticos equivocados que ha llevado a errores graves en la estrategia para combatir al virus chino.

    Dichos errores de juicio y las correspondientes medidas para afrontar la epidemia han llevado a que en la actualidad la situación esté descontrolada. Más de mil compatriotas han fallecido y la economía está virtualmente paralizada, lo cual está llevando a una sangría de cientos de miles de empleos y miles de millones de euros en pérdidas para empresas y autónomos, al tiempo que está disparando el gasto público en subsidios para tratar de paliar los efectos de la recesión ocasionada por la deficiente gestión de la pandemia del virus chino.

    Los errores de juicio y de diagnóstico han causado unos daños irreparables tanto en vidas humanas como en términos económicos.

    Esos errores no pueden quedar impunes y deben depurarse las responsabilidades políticas y también las penales en que hayan podido incurrir.

    Pide la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y del Ministro de Sanidad, el nacionalista catalán, Salvador Illa.

    Aquí te resumimos la cronología del desastre:

    31/01/2020

    “Parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles”.

    9/02/2020

    Se registró un segundo caso en Mallorca, el de un ciudadano británico que había estado en contacto con una persona infectada en Francia. Simón compareció y anunció: “En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado”.

    13/02/2020

    Fallece en Valencia la primera víctima española, aunque no se supo hasta el 5 de marzo. Supuestamente había muerto de una neumonía, pero las pruebas que se le realizaron tras morir confirmaron que tenía el virus Covid-19.

    23/02/2020

    Tras el fallecimiento de dos personas en Italia y el aislamiento de 50.000 en el norte del país, el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: “En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”. A esas alturas el virus ya circulaba por España sin ser detectado.

    28/02/2020

    Son ya 41 los infectados infectados y lo que es peor: se había notificado el primer contagio local en Sevilla. Simón siguió en sus trece: “No hay ninguna razón para cambiar de escenario porque el riesgo está perfectamente delimitado, no es un riesgo poblacional”. Y añadió: “La contención está funcionando”.

    29/02/2020

    No veía “motivos por el momento para suspender eventos o celebraciones como las Fallas”. Sin embargo, la fiesta por antonomasia de Valencia quedó aplazada sine die este martes por la noche.

    02/03/2020

    Con más de un centenar de casos diagnosticados: “No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país. Es una situación que hay que valorar con cuidado y aplicar si va a tener un efecto real o no. Hay medidas que a veces son más efectistas que efectivas”.

    04/03/2020

    Italia decide cerrar sus colegios y universidades. Le preguntaron a Simón si la medida podría acabar implementándose en España y respondió: “Cerrar colegios no reduciría riesgos, sino que los aumentaría”. A estas alturas la Comunidad de Madrid y La Rioja han cerrado los suyos, y tampoco los niños de Vitoria están yendo a clase desde el martes.

    05/03/2020

    “Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años le genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales serán capaces de soportarlo”.

    07/03/2020

    El día antes del aquelarre feminista: «Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8-M le diré que haga lo que quiera»

    08/03/2020

    La Comunidad de Madrid ya le había trasladado que el número de contagios se había disparado de forma exponencial pero siguió manteniendo que el coronavirus estaba baja control y hasta justificando las manifestaciones del 8-M: “Es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales, pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo”.

    Nuestros muertos merecen un respecto, nuestros muertos merecen justicia.

    Pide la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y del Ministro de Sanidad, el nacionalista catalán, Salvador Illa.

  7. Cómo estoy aprendiendo catalán con DC!! Buen artículo,Albert.
    LLAMEMOS TODOS a LA VANGUARDIA para decirles que los muertos catalanes también son españoles.Que los contabilicen bien!!

  8. Algunos imbéciles de ERC, JxCat y Cup, olvidan que las fronteras son bilaterales. Que la familia Carulla ya ha traslado la fábrica de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) a Huesca. Es sencillo; venden a Aragón el equivalente a lo que venden a Alemania o Francia. Particularmente, no tengo el menor problema en orinarme en los productos de Casa Tarradellas en cualquier supermercado de Málaga. Pensionista y sin bienes, no voy a pagar nunca y nada me podrán hacer. Toda actuación tiene su contrapartida. ¿Creían que las cosas salen gratis?

  9. Colau pide al Ejército que construya un refugio para personas sin hogar en la Feria de Barcelona

    La alcaldesa se desmarca de la oposición separatista a la actuación de las Fuerzas Armadas en Cataluña y les pide ayuda,

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-21/colau-pide-al-ejercito-que-construya-un-refugio-para-personas-sin-hogar-en-la-feria-de-barcelona-1276654411/

  10. Monjas de clausura de España intensifican sus rezos y empiezan a confeccionar mascarillas

    Recomiendan a los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas que creen rutinas, hagan gimnasia, lean y aprovechen para rezar.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-21/coronavirus-monjas-de-clausura-de-espana-intensifican-sus-rezos-y-empiezan-a-confeccionar-mascarillas-1276654409/

  11. Indepes envien Elisenda Paluzie “a la merda” per demanar diners per la caixa de solidaritat

    https://politica.e-noticies.cat/indepes-envien-elisenda-paluzie-a-la-merda-129781.html

    Estos siguen queriendo hacer negocio, da igual que estemos en plena crisis. Pero bueno, saben que tienen filón, los indepes parece que solo viven para esto, aunque algunos ya empiezan a hartarse y se dan cuenta del chiringuito.

  12. Hasta que alguien no pare en seco esta máquina de generar miseria, esto seguirá por los siglos de los siglos puesto que la educación y los medios generan autómatas con el odio a todo lo que tenga que ver con España. Eran miserables, son miserables y siempre lo serán.

  13. ¿Alguien duda de que, si Sánchez hubiera decretado el confinamiento estricto, Torra y su banda estarían pidiendo a gritos que se permitiera a los catalanes salir a trabajar y a hacer deporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: