¿Sabía ud que el Mobile Congress se hace en Barcelona porque lo quiso el Gobierno de España?

L’Estat paga 5.000.000€ i garantitza les obligacions d’Ajuntament i Generalitat.

La Gene i la Colau treuen pit del MWC: somcollonuts, ja ho sap. Bé, este año no tanto porque el virus chino se está cargando la asistencia y acabarán cancelándolo. Pero lo cierto es que el MWC se hace porque quiere el Gobierno nacional, aunque los tontitos de Moncloa no lo han dicho nunca ni se han molestado en rebatir las tonterías de la Generalitat. Veámoslo.

Desde 1990 la organización GSMA viene organizando el Congreso Mundial de Móviles, que reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil de 219 países, así como más de 200 empresas en el mundo del móvil, y desde 2006 se celebra en Barcelona. Es el congreso internacional más importante de España. En 2010 GSMA abrió un concurso entre varias ciudades para alojar el congreso para 2012-2018; va guanyar Barcelona

En 2015 GSMA ofreció no celebrar un nuevo concurso para 2019-2023 «si, desde España, se prorroga el compromiso existente en la actualidad» por todas las partes, incluido el Estado. Y como la decisión del GSMA se tomaría el 14 de julio de 2015, el Gobierno y la Corona se pusieron manos a la obra.

Así que ¿sabía ud. que existe un Real Decreto-ley 8/2015, de 26 de junio, de medidas de apoyo para la continuidad de Barcelona como «Mobile World Capital» para el período 2019-2023? Salió en el BOE nº153 y está firmado por Mariano Rajoy (entonces presidente) y Felipe VI, Rey de España. Allà hi trobem coses com aquestes:

  • Se hace por el bien de toda España: «El acontecimiento ofrece la oportunidad a las empresas españolas de aprovechar esta oleada de innovación (…) es un evento de especial relevancia, no sólo desde el punto de vista del desarrollo de las telecomunicaciones y el desarrollo de las tecnologías y la sociedad de la información sino también desde el punto de vista turístico y de la imagen de España al asociar, como atributos de nuestro país, tecnología y modernidad».
  • El gobierno Español apoya el impulso a Barcelona: «El impacto económico acumulado del «Mobile World Congress» en la ciudad de Barcelona (en el período 2006-2014) se estima en 2.500 millones de euros y el impacto en el mercado laboral asciende a 60.000 puestos de trabajo temporales. Las previsiones sobre el impacto económico para los próximos años son aún mejores (…) El Gobierno ha manifestado públicamente su voluntad de apoyar este acontecimiento, tanto con la manifestación de ese apoyo por el Presidente del Gobierno en sede parlamentaria como con la presencia del Rey de España y de diversos miembros del Gobierno en Barcelona».
  • El MWC se celebra porque el gobierno de España firmó el acuerdo: «Se ratifica el protocolo suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, así como la oferta presentada a GSMA Ltd, firmados el 26 de marzo de 2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Consorci de Turisme de Barcelona, Fira Internacional de Barcelona y Fundación «Mobile World Capital Foundation» para la renovación de la designación de la ciudad de Barcelona como «Mobile World Capital» para el periodo 2019-2023″. Se autoriza al Secretario de Estado de Telecomunicaciones para que firme el acuerdo.
  • El Estado español financia el MWC con 5.000.000€: de la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation, encargada de organizar el congreso en Barcelona, es patrono el Ministerio de Economía y Empresa, la Generalitat y el Ayuntamiento (también la Feria y el GSMA). Ese es el importe que pagó el Ministerio en 2019 a la Fundación para organizar el Congreso.
  • El Estado cubre económicamente a la Generalitat y al ayuntamiento: «En el supuesto de que la Administración General del Estado haya de hacer frente a responsabilidades derivadas de la aplicación del artículo 27 del Agreement a que se refiere esta norma, las Administraciones Públicas firmantes asumirán, en la parte que les sea imputable, las responsabilidades que se devenguen». No sabem lo que diu l’article 27, però ja es veu que va de afrontar responsabilitats econòmiques.

Pero todo esto no es lo más importante. Lo més important és aquesta pregunta: ¿Por qué el Gobierno de España jamás lo ha contado? ¿Por qué no ha dicho «señores, esto se hace aquí porque nosotros respondemos de ello; o se acaba la huelga/prusés/CDRs o se acabó el MWC»? ¿Por qué mientras la propaganda separatista de la Gene va a toda caja, el Estado no invierte un euro ni un minuto en divulgar las ventajas de nuestra vida juntos? Per qué? Pourquoi? Warum? Why?

Dolç i inútil Govern d’Espanya…



Categories: Economía

Tags: , ,

32 comentarios

  1. Ya va siendo hora que nos digan los motivos reales de por qué no se celebra este evento en Barcelona…intuyo que los del coronavirus es sólo un pretexto

  2. «Hace 13 años que me fui de Barcelona, que cada uno saque sus conclusiones. Tengo la sensación de que hay un plan perfectamente orquestado para robarle a la ciudad toda su grandeza. De aquella Barcelona que conocí, cosmopolita, mundana, audaz, solidaria y que marcaba tendencia, tan solo quedan las cenizas».
    Entrevista a Loquillo, Esquire Diciembre 2019.

  3. Quería decir :la gripe es una pandemia.

  4. Un virus inferior en casos y mortalidad a cualquier gripe anual y estacional,la gripe no es una epidemia es una epidemia y suele surgir en los paises asiáticos como ahora el c v.
    Se oye repetidamente por presentadores,en Tv radio,periódicos ,tertulianos,especialistas,ministerio y autoridades sanitarias de la ausencia de riesgo y de que no es o pude ser la causa para suspender el MWC en Barcelona.
    Pues si esa no es la causa ¿ cual es la causa de que los gigantes del ramo se hayan dado de baja?
    Me parece que las autoridades catalanas han estado calladas ante esto,se trata de un virus no especialmente agresivo a 15.000 Km de distancia,me hace pensar en que otras deben ser las causas,y que deberían de ser consideradas como que el congreso iba a ser un nuevo episodio del «prusses » ante el mundo que eclipsara al virus corona y fuese sobrepasado por el mal de los » Hombres Locos » o que es si no 300 incendios en las calles de Barcelona,una policía inoperante,atentados que se pudieron prever y se habían advertido y un gobierno apático y pasivo,mientras se suceden las agresiones y los carteristas toman el metro y se prevén huelgas para molestar al máximo,trenes y autopistas parados por alcaldes y molt honorables terroristas de medio pelo que en lugar de mantener el orden lo perturban. Comités de lo hijos de los señoritos jodiendo a to dios,peleas a cuchillo,visitantes asaltados y asesinados,manteros atacando a la gente.MBC ta luego Lucas. De pena,pero es verdad ¿aprenderemos la lección? No será que pretendián liarla con motivo del MBC ? Era el escaparate mundial perfecto.Era ,otra vez han convertido la viña en era.
    Como aquel de mi pueblo que dijo a su hijo,no conviertas la viña en era,y no lo comprendió.Estos igual hasta que no digan Cataluña ERA…..

  5. Van más de 200 empresas chinas

    El caso del ‘Mobile’ holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus

    Incluso grandes empresas que han suspendido su participación en el Mobile por el coronavirus como Sony o Intel participan estos días en esta feria con más de 52.000 asistentes

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-02-12/ise2020-coronavirus-mobile-suspension-empresas_2450719/

  6. La organización del Mobile tiene que pagar 130 millones a las empresas por la cancelación

    La GSMA está obligada a devolver el pago del alquiler del suelo de la feria a las compañías que no hayan suspendido su asistencia

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/mobile-indemnizar-empresas-cancelacion_0_1327367835.html

  7. Cancelado el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

    Un total de 26 empresas habían cancelado su asistencia al evento tecnológico, entre las que estaban gigantes como LG, Sony, Nokia, Orange y Amazon

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/cancela-mobile-world-congress-coronavirus_0_1327367706.html

  8. Los organizadores del Mobile World Congress mantienen «de momento» la feria

    Las tecnológicas que han declinado asistir al congreso de tecnología lo han hecho alegando falta de seguridad por la crisis que se vive actualmente por el coronavirus

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/organizadores-mobile-world-congress-mantienen-feria_0_1327367955.html

  9. GSMA comunicará si el Mobile sigue en pie, a primera hora de la tarde

    La organizadora del evento de telefonía móvil del año decidirá, oficialmente, si cancela o no la edición de este año tras las bajas de fabricantes y suministradores que han cancelado su participación en el certamen

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/GSMA-comunicara-Mobile-sigue-mediodia_0_1327367796.html

  10. Creo que las cancelaciones están llegando por miedo a las huelgas de taxis y metro,a los incendiarios de cdr y cup,a la pérdida de la amabilidad de la ciudad con contínuas manifestaciones,enfrentamientos,delincuencia,carteristas,peleas callejeras ,suciedad,acoso al idioma común y oficial,cortes de carreteras y vias ferreas ,ineficacia de la autoridad representada por los mossos ,barricadas,atascos,sabotajes a vías ferreas ,precios altos etc.
    La imagen de Barcelona hoy es de pena,porque todo lo anterior es una realidad muy lejana a la paz y hospitalidad que caracteriza a España con los extranjeros y que atrae millones de turistas desde los años 60.
    Convertir a la ciudad en la caja de resonancia del»prusses»,lo pagarán los ciudadanos de a pie. Y Ahora » vas y lo cascas «.y la próxima vas y los botas » sí con B .

  11. Los organizadores del Mobile World Congress se reúnen de urgencia para decidir si lo cancelan

    Además, los operadores europeos se plantean una retirada conjunta de la feria MWC 2020 y hay dos nuevas cancelaciones, las de Deutsche Telekom y Nokia

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Mobile-World-Congress-operadores-europeos-cancelan-Nokia_0_1327367634.html

  12. no lo hacen porque confian en que ya lo hace tv3 o el psc

  13. DC: falta una pregunta a vuestro epílogo

    TELL ME JUAI !!!!!

    jajajajajajajaj

  14. ¿En que se parecen los lazis a los podemitas?

    Los 58 ayuntamientos de Podemos que evidencian su antisemitismo: «Aprobaron no contratar a judíos»

    Uno por uno, y bajo la presión de la formación morada, los alcaldes declaraban los municipios libres de israelitas.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-02-12/58-ayuntamientos-evidencian-antisemitismo-podemos-aprobaron-no-contratar-judios-1276652126/

  15. https://citizengo.org/fr/rf/176420-mettre-fin-persecution-chretienne-au-nigeria?

    En Occidente habla mucho, demasiado, de los «pobres refugiados palestinos» cuando los musulmanes sufren persecución de verdad por ejemplo en Birmania (rohingyas) y en China (Xinjiang o Turquestán ocupado – con campos de concentración que ellos llaman de reeducación para los nativos uyghures que ponen nombres musulmanes a sus hijos, les enseñan su religión, no comen cerdo o no beben alcohol – la verdad que ya dudo quienes son más bárbaros – si los islamistas o los comunistas), pero no se habla nada de nuestros hermanos en la fe martirizados en Oriente Medio, Pakistán o África.

  16. Yo mismo tiene más razón que un santo en lo de la competencia desleal de los empresarios vascos y catalanes contra el resto de los españoles. Hay un libro muy dolço,el privilegio catalán de Jesús Lainz, documentado y bien escrito, algo difícil de encontrar hoy en día. Cuando sea mayor de verdad, me gustaría parecerme a ese valiente abogado de Santander

    Dimanche 2 février, des millions de Nigérians Chrétiens ont marché pour manifester contre la persécution religieuse dans le pays.

    Les chrétiens en appellent à l’arrêt du « carnage » et demandent l’action du président Muhammadu Buhari. Sur leurs panneaux, comme sur les réseaux sociaux, ils réclament l’arrêt des tueries. « Plus d’effusion de sang », « toutes les âmes sont précieuses pour Dieu », « nous disons non au terrorisme » ou encore « chaque vie compte ».

    Selon la CAN, l’Association chrétienne du Nigéria, plus de 5 millions de Nigériens ont marché ce dimanche dans 28 des 36 états du Nigéria. Cette marche du dimanche 2 février a été précédée par un jeune de 3 jours.

    Les attaques islamistes, ainsi que les affrontements entre des éleveurs musulmans et des agriculteurs chrétiens, ont fait plus de 100 morts rien qu’en janvier 2020.

    Le pasteur nigérian Enoch Adeboye était également présent, il est le superviseur général de la Redeemed Christian Church of God de la Redeemed Christian Church of God (littéralement Église chrétienne des rachetés de Dieu). En 2008, selon le magazine Newseek, il faisait parti d’une des 50 personnalités les plus influentes du monde. C’est un marqueur fort, car auparavant, il ne participait pas à des manifestations aussi « marquées ». Ce dernier est très respecté par le gouvernement, et le Vice-président Nigérien Yemi Osinbajo est membre de sa congrégation.

    De nombreux pasteurs et prêtres influents du pays se sont retrouvés à l’occasion de cette marche car les effusions de sang deviennent malheureusement quotidiennes dans le pays.

    « Il est clair que l’esprit de Boko Haman, dont le but avoué est l’extermination complète des chrétiens, est vicieusement à l’œuvre dans cette nation et dans le gouvernement », affirme Stehen Baba, de l’Église évangélique (Evangelical Church Winning All-ECWA) comptant près de 10 millions de fidèles dans le pays.

    Le Nigeria est désormais le deuxième pays le plus violent pour les chrétiens persécutés (le Pakistan est le numéro 1), selon le rapport de 2020 de l’ONG Portes Ouvertes.

    La liste classe le Nigeria à la 12e place parmi les 50 pays où il est le plus difficile d’être chrétien. Selon Portes Ouvertes, le Nigeria est le premier pays au monde comptant le plus de martyrs chrétiens : 1 350 cas confirmés.

    Pouvez-vous signer et partager la pétition ?

    JE SIGNE LA PÉTITION
    Je vous remercie. Bien cordialement,

    Alexandre et toute l’équipe de CitizenGO

    — Ces déclarations et ses images font froid dans le dos. Nous devons continuer à nous mobiliser pour les Chrétiens du Nigéria.

    Ici, mon mail original

  17. Los hoteles de Barcelona bajan los precios para los días del MWC ante las cancelaciones

    Las cancelaciones de empresas y asistentes están aumentando las habitaciones disponibles en Barcelona durante el Mobile World Congress, obligando a algunos de los principales hoteles a bajar sus precios

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/hoteles-barcelona-precios-mobile-world-congress_0_1327067429.html

  18. Y Barcelona fue la única candidatura de España a la Agencia Europea del medicamento por que Rajoy vetó a Madrid, Granada y Málaga. Cuando tanto Granada y sobretodo Málaga tenían tantas o más posibilidades que Barcelona.

    Si los gobiernos de Madrid desde el siglo XIX hubieran dejado la libre competencia los altos Hornos jamás hubieran en Vizcaya y la industria textil en Andalucía habría hecho desaparecer a la catalana hace 200 años y la SEAT no estaría en Martorell sino en alguna provincia tipo Toledo, Guadalajara o Badajoz.

    Por ejemplo a principios del Siglo XX Sevilla había sido designada para la Exposición Iberoaméricana de 1.929, la élite burguesa catalana se sintió agraviada y tuvieron que poner otra Exposición en Barcelona para contentar a la alta burguesía catalana.

    Para que a Barcelona le concedieran las Olimpiadas de 1.992 tuvo que presentarse muchas veces hasta lograrlo y apoyado por los distintos gobiernos de España desde la época de Franco, pero los separatas jamás reconocerán que Cataluña en general y Barcelona en particular han sido beneficiadas frente a regiones como Extremadura o como Castilla La Mancha desde hace muchos siglos.

  19. Pero si aspaña roba!?!?!,
    Pues ahora con Sánchez van a ser 10 millones como poco, los 5 suscritos y otros 5 por si hay qie pagar lazitos amarillos…

  20. Poco a poco va saliendo la 💩💩…

    Bon dia dolços!

  21. No me sorprende que el naZionalismo prefiera esconder eso. Si van diciendo que Espanya no es tan mala, se les desmonta medio chiringuito.

    Y que el gobierno no diga nada… Pues normal también. ¿No hemos quedado en que el PSOE es una chacha al servicio de estos amarillos? Pues eso.

    Hace falta que lo diga DC para que sepamos todas estas cosas. Parece mentira.

  22. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/eutanasia-para-todos-89968/

    os socialistas convirtieron el asesinato de bebés no nacidos en un derecho, que ahora quieren ampliar al resto de la existencia para que la sociedad pueda desprenderse de las personas con graves problemas de salud. Con la izquierda en el Gobierno es complicado nacer, pero al menos existía la garantía de poder agotar en paz tus últimos días en este valle de lágrimas. Con la nueva regulación de la eutanasia que entró este martes en el Parlamento, esto último también va a ser problemático, sobre todo si la familia decide que ya no hace falta que vivas más. Aborto y eutanasia, matar al que no ha nacido y ayudar a morir al que enferma. Lo de la izquierda es puro optimismo vital.

    Al comodín de Franco se suma ahora el de la eutanasia, un viejo debate en el seno de la izquierda que, como todo lo que se cuece en ese hervidero ideológico, no interesa a nadie más. Ni hay un clamor social para regular la eutanasia ni los profesionales de la sanidad han reclamado jamás nada parecido. La proposición de ley va a ser tramitada únicamente porque la izquierda considera la eutanasia un arma útil para desgastar a la oposición y «agudizar sus contradicciones», como reza la vulgata marxista. Nada más.

    Todo el que ha visto morir a un familiar sabe bien que los profesionales sanitarios no se ensañan con los enfermos en fase terminal. Al contrario, los acompañan en su proceso y hacen lo necesario para que se vayan tranquilos, sin dolor y acompañados de sus seres queridos. El verdadero problema para que exista una adecuada atención es la escasez de medios con que cuentan las unidades de cuidados paliativos, especialmente en las comunidades autónomas con problemas de financiación. Una iniciativa que verdaderamente se ocupara de garantizar una muerte digna tendría que tener como fin primordial mejorar los servicios que se proporcionan en esa última etapa de la vida. Todo lo demás es utilizar la vida de las personas con enfermedades graves como munición electoral.

  23. Es imposible que los catalanistas actúen de forma noble, porque todo en ellos es miserable y ruin. Es como si el catalanismo lo hubiera inventado Echenique. Es imposible encontrar algo con más miseria moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.