Hoy es Miércoles de Ceniza: ¡A convertirse!

És el moment de canviar de vida. A millor, és clar.

Los poderosos se esfuerzan de mil maneras para que nos creamos 2 cositas: que los hombres somos perfectos y que no necesitamos a Dios. Pues hoy vamos a escandalizarles un poco:

  • Tenemos alma. Somos libres. No somos un conjunto de moléculas sometidas a las leyes de la física.
  • Tenim una natura humana. Viure d’acord amb ella ens fa feliços; viure’n contra ens fa neguitosos i desgraciats.
  • Somos poca cosa. No somos perfectos. Caemos. La pifiamos. Nos equivocamos queriendo. Hacemos daño. Somos pecadores y eso nos quita la libertad.

Escandalitzem una mica més els soberbis?

  • Dios existe, y no somos nosotros ni el Motxo, ni la técnica, ni el dinero, ni Marvel.
  • Para restaurarnos, ser felices y libres necesitamos el socorro de Dios, que nos cuida, está a nuestro lado y no deja jamás de querernos.
  • Para demostrar su amor, Dios se ha hecho hombre como nosotros, de carne y hueso. Y encima él se encargó de pagar por nuestros errores, i després va ressucitar.

Doncs avui comença la Quaresma: 40 días para vencer nuestras debilidades y cambiar de vida. 40 días para resucitar. Así que estos días comeremos poco, estaremos más atentos de ayudar a quien lo necesite, nos preocuparemos por hacer la vida más feliz a los cercanos, iremos a que nos pongan la ceniza («polvo eres…»), no comeremos carne (no és pas per tu, Greta, és un petit sacrifici) y dejaremos atrás lo que nos quita la libertad.

Y como no se lo desearán los políticos (del ramadan no se’n obliden mai), se lo deseamos nosotros: buena y santa Cuaresma, dolços!

Dolça i convertida Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

15 comentarios

  1. Profanación y quema de iglesia en Asturias mientras las TV callan

  2. Yo sólo diré que creo en Dios, con mayúscula, que aúna todos los valores que nos hacen crecer como seres humanos y que nos hacen trascender hacia lo divino, entendiendo esto como lo superior en moral, belleza, bondad, justicia, atributos todos que están en nuestra alma porque necesitamos dar sentido a la vida. A mí esto me basta, y me sobran los dogmas que nos han conducido, a veces a lo mejor (por parte de unos pocos), y muchas veces a lo peor (por parte de unos muchos). Paso de cenizas y de cenizos, con todo el respeto, pero creo que en la esencia estamos de acuerdo.

  3. La podemita NORA BAÑOS: «El ISLAM es FEMINISTA»

  4. Cuanta razón tiene Zorro Justiciero!
    Un dolço saludo para todos.Viva la Constitución y todos los españoles y dejémonos de sandeces y tarugadas.

  5. Cada día os admiro mas, en la puerta del camposanto de mi pueblo pone :Memento homo …. recuerda hombre….así en latín que polvo eres … Pero cada día mas también me recuerda de forma material que toneladas de herbicidas son esparcidas por los campos,los plásticos se acumulan sin solución,y los bosques arden sin que nadie lo prevea.
    Obtenemos mas alimentos que acaban en la basura en parte,se contamina y se extermina todo tipo de vida,y la refrescante sombra se convierte en ceniza,nuevos insectos crecen sin control porque no hay pájaros.El campo parece un cementerio por el silencio,antes se oía a las aves,ni una palmera en Km ha quedado con la nueva plaga.
    Un vertedero sepulta a dos hombres y contamina,agua y aire,como predijo el Jefe Seattle,un indio de Norteamérica.
    Este es el trabajo que tienen los gobernantes,y no otro !basta de independencias y sandeces ! No hay ni habrá fronteras dentro de España,! Fuera basura mental y física !

  6. Simplemente gracias por hacerse eco de este momento litúrgico.

  7. Pues no sė si habrán dicho algo los telediarios in Spain del inicio de la Cuaresma, pero dedican grandes reportajes al inicio y final del ramadán y el año nuevo chino…
    Es que no puedo ver telenotícias por prescripción facultativa (alteran mus neuronas y me salen sarpullidos)😂😂😂😂😂😂😂

  8. Impactante testimonio de Dimitri: de la soledad del orfanato al calor de la fe

  9. Asalto al Cielo: testimonio de conversión de la presentadora Pilar Soto

  10. Una enfermera abortista de Bilbao se convierte en el Himalaya

  11. Son unos principios básicos que vale la pena seguir para mejorar el mundo y no perjudicar a nadie. Ojalá sean muchos quienes los pongan en práctica

  12. Gracias Dolça!! Que así sea. Nos va a costar, porque en el fondo deseamos que el coronavirus haga estragos entre los lazis!!🙄😬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.