¿Estructuras de Estado? Pues depende de para qué

Para robar del erario público o divulgar odio somos unos campeones.

El genial Albert Soler vuelve a gritar que el emperador lazi va desnudo. Lo hace desde las páginas del Diari de Girona en un tronchante artículo dedicado a Rompetechos Turull, el delincuente condenado por sedición que aparece día y noche en el eterno publirreportaje lazi en que se ha convertido TV3%.

En esta ocasión el bueno de Albert comenta una de las declaraciones, muy solemnes e intentando poner cara de estadista, de este personaje: “la Gene ya tiene listas las famosas estructuras de Estado”, afirmó Rompetechos Turull en su momento. A lo que Albert responde que

si per «estructura d’estat» el preso de la americana se refiere al sueldo que cobran los dirigentes catalanes, se le tiene que dar la razón, perquè a final de mes s’emporten tots a casa uns emoluments dignes de qualsevol estat de la UE, fins i tot força més alts que els de la majoria.

I si per «estructura d’estat» es refereix a anar reduint les despeses destinades a sanitat, educació i serveis socials, com fan els estats més salvatgement lliberals, també s’haurà d’admetre que Catalunya està fent els deures.

O potser amb «estructura d’Estat» feia referència a tenir uns mitjans públics de comunicació capaços d’entrar a les presons a entrevistar delinqüents condemnats en ferm com si fossin un exemple per a la societat. Tot i que m’estranyaria que en tot el món hi hagués un exemple similar, no és descartable que en Turull cregui que sí, que als estats civilitzats ocorren aquestes coses. Potser ha vist algun capítol d’ Encarcelados i le ha gustado parecerse al turista español que visita Colombia y al cual engañan para pasar por la frontera medio kilo de cocaína. Al cap i a la fi, al pobre Turull també el van enganyar enviant-lo el dilluns a treballar mentre qui li va dir fugia, així que és natural que s’hi senti identificat.

Totes aquestes estructures d’Estat existeixen, però cap altra. I que en Turull digui el contrari per TV3 té la mateixa importància que en Rompetechos dient « Oiga, señor guardia» a una boca d’incendis.

Dolça i delirant Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Hay que reconocer que el Turull este está bien tarao. Es de aquellas personas que, como no entienden nada en absoluto y por tanto nada se plantean, siguen ahí con pose grandilocuente e ínfulas de dominar el mundo. Es un bulldog del lazismo, y por desgracia, así son la inmensa mayoría de lazistas (van de pacíficos, pero a la que te descuides te pegan un buen bocao). Qué podemos hacer si el bulldog se ha reproducido y atemoriza a la población. No queda más remedio que caparlo. Pero, ¿quién lo capará? El capador que lo cape buen capador será.

  2. ¡Claro que existe la raza catalana!
    El asno de raza catalana era ampliamente utilizado para producir mulas

  3. Sánchez humilla a España al compadrear con Torra

  4. Pedro Sánchez colma de halagos al xenófobo Torra y su gurú Iván Redondo…

  5. Monasterio ve “brutal” que Sánchez se reúna con el “golpista” Torra

  6. Torra: “Me Ha Parecido Oír a Sánchez Reconocer el Derecho de Autodeterminación”

  7. PEDRO SÁNCHEZ SE REUNE EN BARCELONA CON QUIM TORRA QUE ESTÁ INHABILITADO PARA CARGO PÚBLICO

  8. Lo que decía Sánchez sobre Torra para engañar a los votantes del P$0€:

    Pedro Sánchez: “TORRA es un RACISTA”

  9. Genial Soler, como siempre y el ejemplo de Rompetechos hablando a una boca de extinción de incendios, insuperable.

  10. Me viene al recuerdo cosas que comentas con personas de tu entrono cuando visitan otras regiones de España y vienen admirados de ver que buenas carreteras y que bien han arreglado sus pueblos o que gastronomía , etc, etc. Mi contestación es ” el dinero que han recibido se ha invertido en eso, amén de otras cosas, no como en Cataluña que lo ha invertido en los bolsillos de unos muchos cuantos” . Desde las inversiones de Barcelona 92…. donde ganó dinero hasta eñ mas tonto; sólo ver las Rondas a las cuales se les inyectó pocas inquietudes de futuro, a sabiendas que una ciudad con mar es media ciudad y las estructuras ferroviarias. En fin mucho rico a costa de los impagables impuestos y tanto funcionariado que no funciona más que a medio gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: