Avui és la Mare de Déu de Lourdes, mare dels malalts… i els polítics debaten avui com matar-los

Cualquier enfermo es más digno que sus falcons, señores políticos de tanatorio.

Jueves, 11 de febrero de 1858. En el antiguo calabozo que le han prestado al molinero en paro Soubirous languidece la penumbra húmeda y nauseabunda: una habitación infecta de apenas 16 metros cuadrados donde dormir, cocinar y convivir una familia de 4 hijos; los últimos inquilinos habían sido paupérrimos mendigos españoles.

Bernardita sale del cachot y se sumerge en la niebla con su hermana y una amiga para buscar leña; té 14 anys. Bajan hasta un meandro del río Gave, donde se abre una pequeña gruta; más allá, de l’altra banda del riu, hi ha una illa on es veuen restes de branques. Sus amigas cruzan el río y Bernardita se queda sola junto a la cueva. Apenas empieza a descalzarse escucha un ruido como de golpe de viento detrás suyo. Frente a ella se agita un rosal salvaje que crece en un nicho sobre la cueva, a 3 metros del suelo. Una luz dulce ilumina el sombrío agujero y muestra a una bella joven vestida de blanco, que abre las manos invitando a Bernardita a acercarse. La niña imita la señal a de la cruz que hace la señora y agarra su rosario, que reza ya con tranquilidad acompañada por la deslumbrante joven.

Després… traición, broncas, policía, interrogatorios, riachuelos, aguas, lisiados que se curan, ciegos que ven, procesiones, curas escépticos, revolucionarios devotos, chantajes, penitencias … y por fin el 25 de marzo la señora contesta a la pregunta de Bernardita:

«QUE SOY ERA IMMACULADA CONCEPCIOU»

Así, en la lengua occitana de la niña, la Virgen confirma lo que había sido declarado en Roma 4 años antes y que Bernardita no había oído jamás. La Inmaculada no tuvo reparo en hablar a Bernardita en su lengua, un detalle de amor lleno de significado del que deberían aprender tantos capellazis obsesionados con predicar lanació.

Avui és la diada gran de tots els malalts, de todos los que sufren dolor físico y espiritual, de los lisiados y tullidos, de los locos y enajenados, dels petits i menystinguts pels poderosos de la terra, porque hoy saben que hace 162 años la Madre de Dios se hizo amiga de una niña pobre y analfabeta en la última gruta del mundo, y después se puso a curar enfermos hasta hoy. Y aunque hoy los politiquenyos de diestra y siniestra van a debatir en el Congreso una ley para matarlos; aunque hoy les dicen que sus vidas no valen nada, que no son dignos de amor y que deben liberarse de sus sufrimientos; malgrat que avui els politicarres preparen lleis per eliminar els malalts i descartats -per compasió i humanitarisme, és clar, y para ahorrarse dinero de Sanidad-; a pesar de todo ello, cualquier vida sola, pobre y enferma es más digna que la de los cortesanos que llufaescañean petulantes y soberbios desde sus poltronas, falcons y villatinajas.

¡Feliz día a todos los enfermos! ¡A todos los pobres, a tots els oblidats, a tots els qui no importen a ningú! Y a vosotros, políticos de tanatorio, que os quede claro: aquí no sobra nadie.

Inmaculada Concepción, ruega por nosotros, especialmente por los enfermos que están solos y desamparados… y por los miserables que hoy discuten en el Congreso cómo traernos la cultura de la muerte.

Dolça i malalta Espanya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. https://okdiario.com/opinion/normalizar-muerte-ley-5156919
    El Congreso de los Diptados ha debatido esta tarde la proposición de una ley reguladora de la eutanasia que, salvo sorpresa mayúscula, aceptará tramitar. El final voluntario de la vida humana que trata de aprobar una amplia mayoría del Congreso encontrará una firme oposición en el PP y Vox, que conformarán un bloque debilitado ante la deserción de Ciudadanos, gran defensor de la legalización del derecho a la ‘muerte digna’.

    Este no es sino el enésimo intento de la izquierda por aprobar una ley así y, ahora que unos y otros han cesado de luchar por ver quién la propone y con qué características, parece más cerca.

    Los populares han argumentado que la eutanasia encierra en realidad una “medida de recorte”, dado que el tratamiento adecuado para aquellos enfermos cuyo extremo sufrimiento físico o psíquico les daría derecho a una muerte digna son también los que generan mayores costes para el sistema de salud. Sin embargo, mucho me temo yerran el diagnóstico. Y es que, si bien es cierto que los números cuadran mejor con el pavoroso panorama que brinda un fallecimiento a la carta (alimentando así ingentes partidas de gasto público), no lo es menos que la izquierda tiene en la tercera edad un suculento caladero de votos al que cuida con esmero. Así, el coste económico queda compensado por un rédito electoral vital para ellos.

    Por ello, la cuestión radica en otros dos puntos que habrían de ocupar buena parte del debate. De un lado, que una sociedad que aprueba este tipo de medidas, lo mismo que una en la que no hay niños, está enferma. Patología de tan epidémicas proporciones que certifica la decadencia de la civilización occidental. Una que, igual que sucediera con el Imperio Romano de Occidente, habrá caído por su propia mano mucho antes de que lleguen los pueblos bárbaros. De otro, está la cuestión ideológica, que Vox no pasará por alto, como tampoco debería hacerlo el PP, y que se deja entrever a la luz de un segundo argumento de este último partido, el cual me parece más acertado.

    A saber, que la eutanasia, en España, no cuenta con una demanda social extendida (ni mucho menos aceptación), pese a lo que refleja un Congreso cada vez menos representativo (a la vista de la sobrerrepresentación parlamentaria de unos y la falta de escrúpulos de otros al incumplir sus promesas electorales). No obstante, esto no es óbice para que las leyes tomen la dirección opuesta a la que debieran. En otras palabras, que, en lugar de emanar de la voluntad de los españoles, fueran fruto de unos intereses minoritarios, y que estos, al alcanzar el rango de ley, permearan la cultura y, finalmente, acabasen gozando de la aceptación que habría de presumirme como punto de partida y no de destino.

    Así sucedió, sin ir más lejos, con la ley del aborto de 2010. La reforma que llevó a cabo Zapatero no tenía un apoyo superior al 30% de la sociedad española, y casi el 50% de los votantes socialistas la rechazaba. Por no hablar de los países de nuestro entorno, en su mayoría más progresistas que nosotros, y que, pese a ello, vieron esta ley como una auténtica revolución. Sin embargo, la normalidad que imprime la legalidad ha hecho que, una década más tarde, goce de un carácter cuasi-sacro, no solo como uno de los pilares de la izquierda española, sino entre otros sectores de la población.

    Esta comparación también ha de servir, o así lo espero, para ponernos en alerta. La filosofía de Sánchez es el radical-pragmatismo, y esto es precisamente lo que le lleva a buscar la armonía (que no la sintonía) con sus socios de gobierno. Ahí se halla el arsenal doctrinario de la izquierda. Hoy toca la eutanasia, pero con ella la batalla ideológica no ha hecho más que comenzar. El centroderecha haría bien en recordar el fatal error de la pasividad de Rajoy.

  2. Por cierto Felicidades a todas las Lourdes.

    ¿Casualidad que se haya elegido hoy para hablar de esta Ley ?

    No lo creo. En fin. Que se puede decir…

    Dicen que Lourdes es un lugar tan, tan especial que no deja indiferente a nadie…La Virgen nunca deja indiferente a nadie.

  3. Rosana Ribera, portavoz de Derecho a Vivir a las puertas del Congreso de los Dipu-tados. 11-02-2020

  4. ESPECTACULAR DISCURSO: «¡QUE DIOS LES PERDONE!» – Lourdes Méndez (VOX)

  5. Mi médico me comentó que, si se aprueba, estoy incluido en las categorías de enfermedades que se considera justifican la aplicación de la eutanasia igual que mi madre y hay dudas sobre otro miembro de la familia herido grave en atentado. Entonces tengo el derecho y el deber de oponerme a quienes me quieren matar por mi estado de salud cuando trabajo y cotizo a la Seguridad Social. Que se muera Christine Lagarde y los eurócratas que consideran peligrosa la ampliación de la esperanza de vida: cuando el trabajador autóctono ya no rinda, inyección letal pero traemos oleadas de incolocables inmigrantes de todo el Tercer Mundo. sobre todo coherencia absoluta de los autoerigidos en profetas de la nueva religión del pensamiento políticamente correcto, el cuto a la razón y al progreso a lo Robespierre con toques caribeños

    https://www.bmj.com/content/351/bmj.h4517/rr-3

    Muslim medical reasons against assisted suicide
    In Britain, there are about three million British Muslims and about 20 000 Muslim doctors and thousands of Muslim nurses. All Muslims share the same belief in the SANCTITY of human life and that our all GOD, the Creator is the real Owner of all life. No one has the right to end his/her life directly (as in suicide) or indirectly (as in Assisted suicide). Suicide, Assisted suicide and Euthanasia are all prohibited in Islam on every Muslim believer man or woman.

    As the latest issue of the BMJ (22 August) has published many articles on Assisted dying, including the Editor’s Choice by Fiona Godlee, editor in chief, we feel it is appropriate to put the Islamic point of view of British Muslims, Muslim doctors and Muslim nurses and patients.

    Our opposition to Assisted dying is based on:
    -Religious/Islamic reasons
    -Medical humane ethical reasons

    FIRST: RELIGIOUS/ISLAMIC REASONS:
    All British Muslims and all Muslims believe in the SANCTITY OF HUMAN LIFE and that the end of any human’s life is FIXED in advance only by our Almighty GOD, the Creator and the Owner of all life.
    Death should end naturally as ordained by GOD and without any interference/decision from the person’s himself or herself and without the assistance of a doctor or a court or any body else.
    This is why: ASSISTED SUICIDE, SUICIDE AND EUTHANASIA ARE ALL FORBIDDEN IN ISLAM.
    No one should have the intention to kill himself or herself, even with the assistance of somebody else.
    There are many verses in the final Holy Book: AL QUR’AN which emphasize these basic Pro-life Islamic beliefs. If I can quote one verse:

    In the Name of GOD, the Most Compassionate the Most Merciful
    «DO NOT KILL YOURSELVES, FOR VERILY ALLAH/GOD HAS BEEN TO YOU MOST MERCIFUL»
    (chapter 4,verse 29)

    There is also a clear saying of the final prophet Muhammad (peace be upon him) which has PROHIBITED all types/methods of suicide like taking a poison/overdose, jumping from a mountain/high building or by using an iron instrument (gun/knife)

    All types of Assisted suicide and Euthanasia (voluntary or non-voluntary, direct or indirect, active or passive are all prohibited in Islam (as stated by the European Council for Ifta and Research).
    It is forbidden to end deliberately (by intention) one’s life or to hasten the death of any person.
    Food and fluid are basic human rights and should be provided for every human being whether one is sick or healthy.
    Muslims believe in accepting any hardship suffering or illness and to be patient and tolerant, and this will take away all the previous sins (purification)/ to become SAINT-LIKE.
    One should use the best and strongest ANALGESIC.
    KILL THE PAIN …NOT THE PATIENT!

    Palliative care/Hospices are recommended in Islam, and the best hospice for the Muslim is to die at home naturally with family members around (HOME HOSPICE).
    This is the best dignified death/best death.
    Muslim doctors/any doctor should have the HUMAN RIGHT: CONSCIENCIOUS/RELIGIOUS RIGHT AND THE RIGHT TO OBJECTION (Conscience clause) to avoid any step which will hasten the death or end the life of any patient or to assist in the death of any patient.
    DO NO HARM!

    Muslim doctors, Muslim nurses and Muslim patients all share this basic belief and attitude to human life: FULL RESPECT AND FULL PROTECTION OF ANY HUMAN LIFE (PRO-LIFE), and to avoid being involved in any case of assisted suicide.

    SECOND:MEDICAL HUMANE ETHICAL REASONS:
    One thing we need to clarify in the beginning: the patients in many cases are not DYING?
    This is misnomer and it should be corrected as Assisted suicide and not Assisted dying.
    In fact it should be called: Assisted KILLING?
    We all know that the sacred duty of every doctor is to PROTECT/TREAT AND SAVE THE LIFE of any patient.
    A doctor cannot be a KILLER. This is contradictory to the Hippocratic Oath.
    The trust between the doctor and the patient is LOST when the doctor is found to be involved in the killing of patients.
    Generally we all should deal with the causes of anyone feeling suicidal.
    We badly need too to address the feeling of being a burden on the family or the NHS.
    Every member of the family should feel LOVED and WANTED.

    If Assisted suicide is made legal, there will be a lot of pressure on many vulnerable old, lonely, disabled and chronically sick people to ask for Assisted suicide, especially with the present difficult climate of recession and financial difficulty (SLIPPERY SLOPE).

    Already when Assisted suicide was made legal as in Oregon in the US, the number of cases have risen hugely by 450%?
    It is a fact that hard cases (very small in number) will always make bad laws for all.
    Unfortunately the British media do always bring hard and rare cases in order to push to legalise Assisted suicide.
    Assisted suicide is un-Christian too.

    All British Muslims/Muslim doctors and the majority of doctors and Christian believers and people with other faiths or with no faith would like to keep the law as it is now;
    ASSISTED SUICIDE AND EUTHANASIA SHOULD BE KEPT ILLEGAL for the safety of all of us.

    WE MUSLIM DOCTORS MUSLIM NURSES AND MUSLIM PATIENTS FULLY OPPOSE ASSISTED SUICIDE AND MARRIS BILL ON ASSISTED SUICIDE!

    WE ALL SHOULD SUPPORT ASSISTED LIVING….AND NOT ASSISTED KILLING.

    We APPEAL finally to all Muslim doctors/nurses and patients and to all Muslims to contact their MP and ask him/her to OPPOSE the Marris bill in the coming debate in Parliament on 11th September.

    Dr A.Majid Katme(MBBCH,DPM)
    Ex-President Islamic Medical Association/UK
    Weekly TV Presenter of a Health show

  6. Cuestiones éticas aparte. A mi personalmente me produce mucha desconfianza esta ley por venir de donde viene y por las consecuencias de otras leyes “supernienuntencionadas” como las de contra la violencia “micro macro machista” .

    Un coladero para quitarse de el medio a un montón de personas sin su consentimiento ni el de sus familiares y así ahorrarse un montón de dinerito para montar chiringuitos para así seguir dándonos por saquito.

  7. Mi vida es mi mayor posesión. Soy libre para suicidarme cuando quiera, o para tratar de vivir dentro de cualquier circunstancia, bajo mi responsabilidad. El problema surge cuando viene un tercero a decidir cuándo y cómo puedo ser prescindible enarbolando cifras, enfermedades o prejuicios. Hay muchos enfermos crónicos con grave discapacidad que, dentro de sus posibilidades, llevan una vida plena y satisfactoria, y nadie puede obligarles a renunciar a ella. Me niego a que un juez aplique cualquier tipo de ley, promulgada por un idiota detrás de una mesa, que decida por las buenas a partir de qué grado de minusvalía -o de ideología- pueden ejecutarme en nombre del bien común. Un enfermo es una persona, con una vida interior al margen de su discapacidad, y no puede ser tratado como un caballo con una pata rota. Miren a Stephen Hawking. Suicidio -incluso asistido, si no hay otra-, sí. Leyes eugenésicas de imposición selectiva, no. Si un enfermo incapaz de contribuir a la prosperidad común puede ser asesinado por el bien de todos, ¿por qué no puede ser asesinado, por el mismo motivo y por ejemplo, el político que viene a depredar esa misma común prosperidad?

  8. Una opinión fundada en criterios religiosos y científicos de un médico musulmán en el Reino Unido. Una breve observación: el juramento hipocrático que prohibía, entre otras cosas, el aborto, la eutanasia y las relaciones sexuales con pacientes pasó sin solución de continuidad del helenismo al cristianismo, al judaísmo y al islam. en un tiempo hubo una ética médica común. el programa nazi de eutanasia ¿os suena de algo? ah, la Unión Europea, el hijo predilecto del NOM, se niega a vender a EE.UU. las sustancias químicas necesarias para aplicar la inyección letal y ejecutar a delincuentes que han agotado ya todos los recursos legales pero considera una solución razonable, de hecho ya legal en varios Estados, para ancianos, discapacitados y enfermos crónicos o incurables. A los que os gusta, que la apliquen a vuestras familias. En mi nombre, no

    https://www.bmj.com/content/351/bmj.h4517/rr-3

    Assisted dying—time for a full and fair debate
    BMJ 2015; 351 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.h4517 (Published 20 August 2015)
    Cite this as: BMJ 2015;351:h4517
    Article
    Muslim medical reasons against assisted suicide
    In Britain, there are about three million British Muslims and about 20 000 Muslim doctors and thousands of Muslim nurses. All Muslims share the same belief in the SANCTITY of human life and that our all GOD, the Creator is the real Owner of all life. No one has the right to end his/her life directly (as in suicide) or indirectly (as in Assisted suicide). Suicide, Assisted suicide and Euthanasia are all prohibited in Islam on every Muslim believer man or woman.

    As the latest issue of the BMJ (22 August) has published many articles on Assisted dying, including the Editor’s Choice by Fiona Godlee, editor in chief, we feel it is appropriate to put the Islamic point of view of British Muslims, Muslim doctors and Muslim nurses and patients.

    Our opposition to Assisted dying is based on:
    -Religious/Islamic reasons
    -Medical humane ethical reasons

    FIRST: RELIGIOUS/ISLAMIC REASONS:
    All British Muslims and all Muslims believe in the SANCTITY OF HUMAN LIFE and that the end of any human’s life is FIXED in advance only by our Almighty GOD, the Creator and the Owner of all life.
    Death should end naturally as ordained by GOD and without any interference/decision from the person’s himself or herself and without the assistance of a doctor or a court or any body else.
    This is why: ASSISTED SUICIDE, SUICIDE AND EUTHANASIA ARE ALL FORBIDDEN IN ISLAM.
    No one should have the intention to kill himself or herself, even with the assistance of somebody else.
    There are many verses in the final Holy Book: AL QUR’AN which emphasize these basic Pro-life Islamic beliefs. If I can quote one verse:

    In the Name of GOD, the Most Compassionate the Most Merciful
    «DO NOT KILL YOURSELVES, FOR VERILY ALLAH/GOD HAS BEEN TO YOU MOST MERCIFUL»
    (chapter 4,verse 29)

    There is also a clear saying of the final prophet Muhammad (peace be upon him) which has PROHIBITED all types/methods of suicide like taking a poison/overdose, jumping from a mountain/high building or by using an iron instrument (gun/knife)

    All types of Assisted suicide and Euthanasia (voluntary or non-voluntary, direct or indirect, active or passive are all prohibited in Islam (as stated by the European Council for Ifta and Research).
    It is forbidden to end deliberately (by intention) one’s life or to hasten the death of any person.
    Food and fluid are basic human rights and should be provided for every human being whether one is sick or healthy.
    Muslims believe in accepting any hardship suffering or illness and to be patient and tolerant, and this will take away all the previous sins (purification)/ to become SAINT-LIKE.
    One should use the best and strongest ANALGESIC.
    KILL THE PAIN …NOT THE PATIENT!

    Palliative care/Hospices are recommended in Islam, and the best hospice for the Muslim is to die at home naturally with family members around (HOME HOSPICE).
    This is the best dignified death/best death.
    Muslim doctors/any doctor should have the HUMAN RIGHT: CONSCIENCIOUS/RELIGIOUS RIGHT AND THE RIGHT TO OBJECTION (Conscience clause) to avoid any step which will hasten the death or end the life of any patient or to assist in the death of any patient.
    DO NO HARM!

    Muslim doctors, Muslim nurses and Muslim patients all share this basic belief and attitude to human life: FULL RESPECT AND FULL PROTECTION OF ANY HUMAN LIFE (PRO-LIFE), and to avoid being involved in any case of assisted suicide.

    SECOND:MEDICAL HUMANE ETHICAL REASONS:
    One thing we need to clarify in the beginning: the patients in many cases are not DYING?
    This is misnomer and it should be corrected as Assisted suicide and not Assisted dying.
    In fact it should be called: Assisted KILLING?
    We all know that the sacred duty of every doctor is to PROTECT/TREAT AND SAVE THE LIFE of any patient.
    A doctor cannot be a KILLER. This is contradictory to the Hippocratic Oath.
    The trust between the doctor and the patient is LOST when the doctor is found to be involved in the killing of patients.
    Generally we all should deal with the causes of anyone feeling suicidal.
    We badly need too to address the feeling of being a burden on the family or the NHS.
    Every member of the family should feel LOVED and WANTED.

    If Assisted suicide is made legal, there will be a lot of pressure on many vulnerable old, lonely, disabled and chronically sick people to ask for Assisted suicide, especially with the present difficult climate of recession and financial difficulty (SLIPPERY SLOPE).

    Already when Assisted suicide was made legal as in Oregon in the US, the number of cases have risen hugely by 450%?
    It is a fact that hard cases (very small in number) will always make bad laws for all.
    Unfortunately the British media do always bring hard and rare cases in order to push to legalise Assisted suicide.
    Assisted suicide is un-Christian too.

    All British Muslims/Muslim doctors and the majority of doctors and Christian believers and people with other faiths or with no faith would like to keep the law as it is now;
    ASSISTED SUICIDE AND EUTHANASIA SHOULD BE KEPT ILLEGAL for the safety of all of us.

    WE MUSLIM DOCTORS MUSLIM NURSES AND MUSLIM PATIENTS FULLY OPPOSE ASSISTED SUICIDE AND MARRIS BILL ON ASSISTED SUICIDE!

    WE ALL SHOULD SUPPORT ASSISTED LIVING….AND NOT ASSISTED KILLING.

    We APPEAL finally to all Muslim doctors/nurses and patients and to all Muslims to contact their MP and ask him/her to OPPOSE the Marris bill in the coming debate in Parliament on 11th September.

    Dr A.Majid Katme(MBBCH,DPM)
    Ex-President Islamic Medical Association/UK
    Weekly TV Presenter of a Health show

  9. https://abogadoscristianos.es/

    Según los mercados internacionales, en España sobra gente.

    Y la solución que han encontrado para acabar con el problema es la eutanasia.

    Esta propuesta viene de organismos económicos internacionales. Christine Lagard, exdirectora del FMI, opinó que “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global, tenemos que hacer algo y hacerlo ya”.

    Y mientras, un estudio de la Universidad de Washington señala a España como el país con mayor esperanza de vida en 2040. Por eso los mercados quieren implantar un terrible recorte a través de la eutanasia.

    Y las primeras víctimas de esta cruel estrategia son claramente los ancianos, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad. Porque, según los gobiernos, “ponen en peligro la economía global”.

    En España el promotor de la eutanasia tiene nombre: PSOE.

    Para no perder popularidad haciendo recortes sanitarios, en pensiones y en dependencia, nos quieren colar la eutanasia como un ‘nuevo derecho’ cuando en realidad es un recorte sanitario encubierto: todos los que supongan mucho gasto serán “invitados” a ejercer su derecho a morir.

    La eutanasia acabará con la labor de los investigadores. La eutanasia acabará con la labor de los cuidadores. La eutanasia acabará con el dinero dedicado a la dependencia.

    Este gobierno no ha hecho los deberes con la dependencia, y para tapar su ineficacia han encontrado en la eutanasia de enfermos, ancianos y discapacitados una ‘solución’ disfrazada de progreso que engañará a muchos ciudadanos.

    Merecemos un gobierno que apoye presupuestos por la dependencia. Un gobierno que apueste por la investigación y por la labor de cuidadores y familiares. No merecemos un gobierno que apueste por la muerte premeditada de algunas personas porque “viven demasiado” y son un riesgo para los mercados internacionales.

    Firma esta petición y pide a los diptados del Congreso de los Diptados de España que rechacen la ley de eutanasia del PSOE.

    Muchas gracias.

  10. Inventan la pastilla mágica que solucionará el problema de las pensiones

  11. El nuevo orden mundial y la cultura de la muerte

  12. La obsesión con la cultura de la muerte. Eutanasia para resolver el problema de las pensiones

  13. «Hoy día se quiere promover al hombre manipulable y sin criterio», advierte Benigno Blanco

  14. El audaz discurso provida de Trump en la Marcha por la Vida

  15. Gádor Joya defiende PNL a favor de las adolescentes embarazadas.

  16. Testimonio de Angélica, que gracias a la Ambulancia Vida, puede disfrutar de su hijo

  17. 🤯🤯CONTRADICCIONES🤬PROGRES🤯🤯😱😱

  18. Lo normal en aquellos que piensan que los niños son del Estado -o de la nació-, por extensión. Cualquier vida, en cualquiera de sus manifestaciones, debe someterse a los intereses del Estado -o de la nació-. La planificación es esencial: tantos para nacer, tantos para hacer tal y cual, tantos para morir. Es racional y de una pulcra eficiencia democrática, siempre y cuando sea el Estado -o la nació- quien le dé sentido a la vida de cada uno de los individuos de su perfectamente productiva sociedad. Está en su derecho, parece, como deidad dadora de sentido que es, de disponer de la vida según sus apetitos, y disfrazarlo de libertad, de libre ejercicio de la voluntad individual. ¿Cómo, si no?

  19. Bueno, el gobierno socialcomunista que tenemos ya ha encontrado solución al déficit de la seguridad social: Enviar a la gente al otro barrio lo antes posible. Dentro de poco, cualquier persona jubilada (= carga para el Estado) podrá ir a un hospital a hacerse un chequeo y saldrá en caja de pino. Hay que reconocer que la idea es muy buena para ahorrar en pensiones. Que listos que son estos socialcomunistas.

  20. Ruega por nosotros.
    Tú nos diste la vida, sólo Tú sabes el día y la hora

  21. Nadie me preguntó si quería venir, pero me considero libre para irme cuando quiera y a nadie pediré permiso salvo a mi conciencia. No obligaré ni forzaré a nadie para que marche, pero no me obliguéis a quedarme bajo ninguna circunstancia si así lo dispongo, nada os importa. Libertad individual, de eso se trata……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.