Només 10 forcos a Toulouse: la lenta agonia del prusés

Ya parecen los harekrishna.

Plaza del Capitolio en Tolosa, Francia. 10 abuelos, seguramente llegados en el mismo taxi pagado por Òmnium/Òdium, pagado por la Gene, pagada por tots els pepets i maries, se juntan con una cubana y un llibertatpresuspulítics. No hay nadie más. Nadie se para. Nadie les mira. No son nadie.

Y así, entre la indiferencia y el desprecio de la gente normal, van languideciendo el prusés, que solo sobrevive gracias al oxígeno que le proporcionan desde la Moncloa y las Cortes españolas. Com sempre, vaja.

Dolça i moribunda Caspalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Esta gente se topa una y otra vez contra la realidad, que es muy tozuda.

  2. El día de Nochebuena en mi casa éramos nueve (somos una familia pequeña), así que, no sé, quizá eran todos de la misma familia y decidieron salir de excursión.

    Unos van a la montaña y otros a Tolouse, que está aquí al lado.

  3. Y además a los franceses les importa un pimiento 🌶.
    Bastante tienen ellos con lis chalecos amarillos

  4. Con lo bien que me lo paso yo de jubilata y tener que ver a estos infelices, la verdad es que dan pena. A mi me recuerdan a uno que me dijo no hace mucho: «La vida es una m***da, mejor morirse…» Así de este palo, no me extraña que los haya que busquen algún tipo de aliciente y parece que con su lazo amarillo, la cubana y algún que otro cartel reivindicativo encuentran cierta felicidad recordando su juventud rebelde y protestona corriendo delante de los grises…

  5. Y en nuestras costas declarándose como catástrofe natural y pidiendo dinero para hacer frente a la situación y estos no.paran de gastar en chorradas inútiles!!
    Que desastres que están hechos!!

  6. Tendrían más éxito si pusiesen una gorra en el suelo y un letrero que dijese:
    «por favo, darme argo….tengo onse nietus y no me llega para todos la pensión…»
    Los franceses, el tema de las pensiones se lo toman con seriedad.

    Con la cubana y el presus pulitics solo pueden producir risa o indiferencia.
    Pobrets….que se les habrá perdido en Toulouse? El conductor del taxi se ha confundido o les ha gastado una broma y los abuelos se pensaban que les habían llevado al mercadillo de Palamos? (el abuelo listo ya sospechaba porque toda la gente hablaba un catalán raro) En fin, es lo que tiene el pruces…..que derrite los cerebros de los abducidos.

    Jerome-I de Costa Brava.

  7. Igual es que ya los franceses han visto el mapa del tiempo de TV3 y han oído a Junqueras hablar de els Països Catalans. Igual ya se han dado cuenta de que el imperialismo lazi pretende anexionarse el sur de Francia…

    Igual es eso.

  8. Hombre,asi,asi,a ojo de cubero yo he contado dos millones,forco más o menos.

  9. Son patéticos y no saben que lo son.
    Psiquiatras sin fronteras, aquí tenéis especímenes para hacer una buena obra social…
    Ahí lo dejo.

    Bon dia dolços!

  10. Algunos, muchos, deberían empezar a devolver ya a los ciudadanos todo el dinero empleado en su aventura de odio y destrucción a España.

  11. Tengo un amigo casado con una francesa, ya con doble nacionalidad, profesora universitaria titular de francés. La familia de la profesora lleva generaciones viviendo, son de allí, en ese invento del muy fascista de Alphone Miàs, su auténtico nombre, o Alfons Miás catalanizado, que es el Rosellón, llamado por ese mindundi de Alfons como la «Catalunya Nord». Y cuando hablo de fascista como adjetivo de Miàs, debería saber que fue funcionario del gobierno de Vichy, ese gobierno títere que permitieron los alemanes al invadir Francia en la II Guerra Mundial. Cuando los aliados echaron a los nazis, el tal Alfons, aprovechando el estar casado con una barcelonesa, y huyó a Barcelona. Como es «natural» dada la época, a ese destacado fascista no lo persiguió el gobierno de Franco. Al fin y al cabo profesaban la misma ideología. Murió en 1950, con 47 años. Ni en el Rosellón ni en ninguna parte se le echó de menos. Solo los fascistas de ERC, ANC, JxC etc., ahora lo señalan y destacan. Obviando y no comentado que, de haberse quedado en Francia, hubiera sido fusilado o largos años de cárcel por su descarado apoyo al gobierno de Petain. De paso CiU y ERC han pretendido presentarse en el Rosellón y en la «Catalunya Nord» con un «enorme» éxito. Nadie les ha hecho ni el más mínimo caso. Es que los desprecian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.