La incompetència de la Generalitat va provocar el desbordament del Ter i l’Onyar

Esta gente solo sabe hacer DUIs, reichpubliquetas, immersions i butifarrèndums.

El temporal Gloria ha destrozado vidas, propiedades e infraestructuras en toda Cataluña, especialmente en la provincia de Gerona. Catalans sense llum, litoral desaparegut, delta de l’Ebre submergit, carreteres tallades, platges convertides en abocadors, carreteres del Llobregat inundades, cultivos perdidos, toneladas de peces muertos en Cullera, personas durmiendo el albergues… y 5 muertos.

La Generalitat lo ha hecho fatal. Ellos mismos (Budó) reconocen que tienen que «revisar los protocolos». Pero la realidad es mucho más grave: en la Generalitat no tienen ni idea y decidieron no vaciar los pantanos con anticipación, lo que provocó el desbordamiento de los ríos. El director del Área de Abastecimiento de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Molist, afirmó que no se desembalsó más agua de los pantanos antes del temporal porque las previsiones «eran inciertas».

Lo cierto es que la Gene decidió no desembalsar los pantanos de Sau y Susqueda antes del temporal, aunque se avisaba desde hacía días que lloverían más de 200 litros/m2, lo que habría evitado el desbordamiento del Ter y Oñar. Però és clar, ells només saben fer butifarrèndums, fullderrutes i barricades de foc.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. És la ineptitud del gobierno lazi de Cataluña:

    – En Barcelona se negaron a poner bolardos como previsión de un posible atentado jihadista y renegaron de recibir la ayuda de la Guardia Civil y de la Policía Nacional: resultado 13 muertos y 130 heridos.

    – En Tarragona no activaron las alarmas cuando hubo la explosión en la petroquímica, porqué claro la nube no era tóxica: resultado 3 muertos uno de ellos aplastado por una plancha de acero que pesaba una tonelada y que voló 3 km desde la petroquímica. Al final resultó que la culpa era de los protocolos establecidos.

    – Borrasca Gloria: avisados de que habría una luvia de más de 200 litros por metro cuadrado con vientos de más de 100km/h, se negaron a abrir las compuertas de los pantanos, resultado: ríos desbordados, carreteras destrozadas por al fuerza del viento y de la lluvia, ciudades inundadas, todo el Delta del Ebro ha quedado inundado, desaparecido bajo el agua , 9 muertos y 64 heridos.

    Aún así los responsables siguen en la Gene calentando la silla ¿Qué más tiene que pasar para que dimitan estos ineptos? Ah no, que la culpa es d’Aspanya, claro.

  2. El hospital de la comarca del Garraf «Los Camilos»: en la sala de espera de Urgencias, hay «de todo» desde restos de vómitos, comida, pegotes en suelo y paredes de materia orgánica sin determinar en estado de descomposición, sillas rotas, moscas… una vez entras, te asalta un fuerte hedor de orines y heces, el suelo, de vinilo está sucio, roto y parcheado y hay un inodoro donde los propios pacientes vacían sus orinales, cuyo fondo está negro de mugre acumulada durante meses (los que pueden levantarse) si no… los acompañantes, la mayoría no van a ese WC y lo vacían en el lavamanos del Box donde se supone que el personal sanitario se lava. Ha habido epidemia de sarna y chinches. La calefacción no funciona y han sellado ventanas con láminas de vinilo adhesivo. En la entrada principal al hospital la pasada semana se colocaron unos cuantos cubos que recogían el agua de las numerosas goteras. El aspecto es de total miseria y abandono. Hay personal sanitario «nuevo» ataviados con pijamas raídos y mugrientos que no entiende el español. Cuando te citan en consultas externas, por ejemplo a las 11:00 h y te atienden a las 13:30 pagas 5€ de párking. Yo estuve en los 90 y era otra cosa. He vuelto, después de años ausente y solo tengo ganas de llorar. Se nota demasiado lo que han estado y están robando para el «prusés». Ojalá haya un golpe de estado y se arregle todo «a las malas» porque con la política ya no hay esperanza.

  3. este es el resultado de la política nacionalista de los últimos 40 años, Solo se preocupan de dos cosas:

    1- mantener sus privilegios, los de las «familias patricias» de cataluña, para que sigan «remenant les cireres».

    2- promover, haciendo obligatorio de facto, el uso de la lengua catalana, que no de la cultura en general.

    todo lo demás les sobra, no les interesa y no les preocupa, ni les ocupa, en absoluto.

    • ¡Completamente de acuerdo, Alberto! Hablan en nombre del «poble català» y realmente les importa «tres pitos». He aquí el resultado de sus malas políticas…..Miles de personas han visto roto el sueño de su vida y perdido lo que han construido con gran esfuerzo.
      Mientras tanto, otros sinvergüenzas pensando en el «procés, procés…y más procés»
      Desde un helicóptero todo se ve muy bien, pero dentro del barro y el agua ya es más difícil…..

  4. Ya buscarán la manera de culpar a Aspanya, al fin y al cabo los embalses de Sau y Susqueda los construyó Francu. Ya se sabe, los catalanes «somcollonuts», mientras que Francu es malo, malo, malísimo, pues hizo embalses para inundar Gerona.

  5. «Las previsiones eran inciertas».
    Hacía días que se comentaba que el martes y miércoles de esa semana iba a caer la del pulpo. Gente que no era meteoróloga iba con el miedo en el cuerpo por si terminábamos saliendo a nado. ¿Y dice que «las previsiones eran inciertas»?

    Si pusieran en el cargo a gente experimentada y que sabe lo que debe hacer, la mitad de estas cosas no pasarían. Si no edificaran a los pies de la playa y no le quitaran metros, la mitad de estas cosas no pasarían.

    Pero la pela es la pela.

  6. Qué tristeza ver tanta incompetencia, y esos son los inteligentes!!!, Pobre ESPAÑA, Ninguno piensa en ella. A veces me pregunto si aquel dicho de los años 70, tendría algo de cierto» África empieza en los Pirineos», yo no lo creo,pero lo que no puedo aceptar es ver cómo los listos Europeos aceptan a prófugos y terroristas para dirijan a la Europa que no se considera África. Alquien me lo puede explicar,por favor.

  7. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/la-fobia-mas-peligrosa-89798/

    El padre al paredón
    El monopolio del Estado sobre la formación de la infancia se tradujo en la creación de los destacamentos de «Flechas y Pelayos» franquistas, «Hitlerjugend» nazis, «Balillas» fascistas y «Pioneros» comunistas. El modelo de estos últimos fue el niño soviético Pavlik Morósov, quien en 1932, a los 13 años, denunció a su padre por contrarrevolucionario y lo envió al paredón. Su biografía, muy controvertida posteriormente, cuenta que el delator fue asesinado por el resto de su familia, y el régimen estalinista lo puso como ejemplo en las escuelas, le erigió monumentos e incluso le dedicó una ópera.

    Evoco este episodio de la barbarie comunista, aderezado por el agitprop, porque me lo trajo a la memoria otra afirmación de la ministra Celaá: «Los hijos e hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en los valores igualitarios. Es uno de los pilares de la democracia» (LV, 18/1). La ministra -que estudió en el Sagrado Corazón y llevó a sus hijas al Colegio Bienaventurada Virgen María-Las Irlandesas de Lejona, concertado, segregado y con uniforme (Somatemps, 20/1)- no llega, todavía, al extremo de pedir que esos hijos denuncien a sus padres, como Pavlik, pero abre la puerta a la arbitrariedad. Tal vez a separarlos de ellos.

    El criterio de los inquisidores
    ¿Qué significa ser homófobo? Si consiste en insultar, agredir o discriminar a los homosexuales, el Código Penal ya contiene las sanciones que los jueces le aplicarán al culpable. Sanciones que lo mantendrán en prisión, alejado de sus hijos, y les inculcarán a estos la idea aleccionadora de que su padre ha cometido un delito.

    Pero el criterio del personal no docente afín al colectivo LGBTI, al que a menudo se encomiendan estos cursos extracurriculares, es muy parcial y discriminatorio. Estos inquisidores califican automáticamente de homófobos, de machistas, de heteropatriarcales y aun de fascistas, a quienes expresan civilizadamente su nula simpatía por las prácticas sexuales de dicho colectivo, o no se suman a ellas, o no comparten la ideología anticientífica de género, o no están enrolados en partidos del frente «progre». La prueba de ello la tuvieron los dirigentes de Ciudadanos, que cometieron la herejía de pretender incorporarse a la marcha del orgullo gay sin ser activistas reconocidos y fueron expulsados por el servicio de guardia que los consideró intrusos. Los liberales naranjas deberán aprender a no coquetear con heterófobos.

    Miedo a los pedófilos
    En nuestra sociedad laica, plural y abierta -repito, laica, plural y abierta, condición sine qua non- habrá, como siempre ha habido, hijos gays de padres heterosexuales, y viceversa; como hay hijos ateos de padres religiosos, y viceversa; e hijos comunistas de padres conservadores, y viceversa; e hijos carnívoros de padres veganos, y viceversa. Así evoluciona (o involuciona) la humanidad sin la tutoría de burócratas entrometidos.

    Y por último, pero no porque sea menos importante. Es comprensible que en un mundo donde todos los días se conocen nuevos casos de pedofilia perpetrados por sacerdotes, maestros, monitores de gimnasia e incluso padres aparentemente intachables, aumente la resistencia a la entrada en las aulas de personas ajenas al cuerpo docente, que llegan para impartir cursos sobre temas conflictivos pero pueden aprovechar su estatus de autoridad para practicar el proselitismo y la seducción de los menores.

    Dejémonos de rodeos: el miedo a los pedófilos emboscados es lo que más influye en la opción por el veto parental.

    Desintoxicación antifóbica
    ¡Cuidado! Existe otra fobia, la más peligrosa, que además de navegar por las redes sociales es aplicada compulsivamente por sátrapas regionales sediciosos. El sistema educativo y los medios de comunicación públicos de Cataluña son focos de una hispanofobia descontrolada que se lleva por delante los derechos de niños y adultos. Los padres que intentan resistirse a este lavado de cerebros fóbico de sus hijos son acosados por AMPAs, sindicatos, conglomerados supremacistas y ayuntamientos.

    Aquí sí urge la aplicación de una política de desintoxicación antifóbica. Con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra. Los enemigos de la judicialización son los protagonistas de la conjura hispanófoba y los cómplices de sus delitos. Esta gentuza aborrece la judicialización precisamente porque es el cordón sanitario que preserva las libertades propias de una sociedad civilizada como la nuestra, donde se respeta el derecho de los homosexuales a vivir su vida, pero donde debe prevalecer, sobre todo, el derecho constitucional de los padres a encauzar la educación de sus hijos sin coacciones de clanes tribales o de ideólogos de género. Repitamos el trabalenguas: el buen judicializador en buena hora judicializará.

  8. Se lo pasan todo por el forro. La única preocupación es llegar al punto x para ganar » dinero » ( no pongo la palabra que pienso ).

    Esa gente no quiere Cataluña, son malos y egoístas; seguro que está al caer la matraca que ha sido » culpa de Ñ «. Que asco todo, y ver como la gente no lo ve.

  9. Son una panda de golpistas y vividores! Ellos,
    ellas y elles! Algún día la Historia hará justicia de esta chusma indocumentada.

  10. Selección natural de estos piraos es como es normal de un nivel bajísimo, su principal virtud es lloriquear y hablar mal de España, con eso son dioses entre la masa amarilla.

    El destrozo en la costa es por dejar construir tantos puertos, y no retener la arena con espigones artificiales fijos no es todo del temporal -cada año hay temporales , el daño se ha ido acumulando – , el accidente de la petroquímica de Tarragona no es culpa de Franco que la puso ,es culpa de ellos por no modificarla que tiempo han tenido. Siempre tienen un culpable , menos ellos .

  11. Es lo que tiene el ir poniendo a gente «a dedo» y no tener en cuenta sus méritos en gestión sino en ideología.
    El resto de España, prepárense que vienen curvas con Sánchez y Podemos…

  12. Politicos mediocres en todos lados. ¿Cuando gobernara alguien con dos dedos de frente?
    Cataluña perdida y en el resto por el mismo camino.

  13. «la Gene decidió no desembalsar los pantanos de Sau y Susqueda antes del temporal»

    Estaban ocupados poniendo lacitos amarillos. Lo primero es lo primero.

  14. Aparte de que en los nacionalistas solo hay una idea, está también el detalle nada baladí de que entre sus inclinaciones está la de no hacer bien más que el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.