Una foto y una frase: “el apoyo a la independencia proviene de las categorías más favorecidas”

El prusés és l’egoïsme dels rics i va de dalt abaix.

El economista francés Thomas Piketty, hacedor de palimpsestos al kilo, acaba de publicar Capital e ideología, donde dedica algunas páginas a lo que llama “La trampa separatista y el síndrome catalán”. El hombre conoce bien el lloriqueo lazi. Piketty dio hace una semana su visión del nacionalismo catalán:

“Es extremadamente chocante comprobar que el nacionalismo catalán es mucho más acusado entre las categorías sociales más favorecidas que entre las más modestas (…) Se constata que el apoyo es tanto más acusado cuanto más se asciende en la jerarquía de rentas y de nivel de estudios, con un apoyo a la idea nacionalista que alcanza el 80% entre el 10% de las personas consultadas con mayor renta y nivel de estudios (…) El apoyo a la independencia proviene de manera espectacular de las categorías más favorecidas y, en concreto, de las rentas más altas (…) de arriba abajo, y no al revés”.

I això és lo que recolza l’esquerra a Catalunya? ¿Lo que apoyan UGT y CCOO?

Dolça i aburgesada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

29 comentarios

  1. pues entonces porque tienen tantos votos?

  2. CCOO y UGT se apuntan a lo que sea con tal de seguir surfeando y no pegando un palo al agua. Quién los ha visto y quién los ve.¿Que toca ser indepe? Pues se es. Si no tienen casi afiliados, viven de las subvenciones, y de que la Administración y la Patronal necesitan una parte social para “negociar” (es un decir) las rebajas. Vergonzoso. Por cierto, ese edificio de Via Layetana hecho m* que tienen los de CCOO, yo se lo expropiaba. Un día de estos se va a caer, de decrépito que está. Parece lo que es: la cueva de Alí Babá.

  3. Para Graci.

    Cariñet, yo también estoy de acuerdo con ellos y contigo (como no podía ser de otra forma, contigo digo, palpitamos a un mismo son) pero no veo que sea el momento de abrir las compuertas con la que está cayendo. Cualquier intento de la chusma, ahora -en estos momentos tan aciagos que vivimos- no se puede entender más que como un paso más en la desestabilización y el caos. Ya sabes……”a río revuelto……”.

    Con respecto a lo del aprovechamiento por parte de la derecha, que quieres que te diga, no pueden estar en todo, habría que bombardearlos a ”recordatorios” para……..

    1- asegurarnos de que no se les pase ninguna oportunidad para la insidia.

    Y……

    2- “evitararles” la tentación de caer en la relajación, la conveniencia y la connivencia, la indolencia, la odiada equidistancia y la desidia.

    Ahí, sin pasar ni una, todos a una con el ”te estoy observando……sientes mi aliento en tu nuca?”. Es la única manera de que, una vez en el buen camino, la cosa no vuelva a degenerar dada la natural inclinación del hombre al acomodo en el que se acaba sacrificando cualquier valor (en ambas acepciones) por la conservación.

    Un saludo cariñet para ti y para todos los dolços.

    Son muchas las cosas que os diría, pero poco el tiempo para decirlas, pero saber que sigo aquí.

    Ahhhh y otra cosa que se me olvidaba apuntar: éstos son tiempos desquiciados, no hay más que ver la escalada en el absurdo de las hembristas, todas las voces son pocas para denunciarlo. Si no podemos con nuestro enemigo ”unámonos” a ellos copiando su estrategia: repetir y repetir hasta la saciedad.
    Contamos con algo a nuestro favor que nadie apunta: el monstruo se ha hecho tan grande que empieza a devorarlos. Ya no lo controlan, se les ha ido de las manos porque es lo que tiene el exceso, la misma palabra lo dice. El monstruo es una hidra o un cancerbero, su propia división “cerebral” le hace vulnerable. El infame en su afán de poder y control imposible ha cedido cotas de poder y las cabezas que le han crecido piensan por separado. La debilidad del abyecto no es sólo ante sus socios de banda, es ante sus “enemigos” -nosotros- también, aprovechemoslo.

  4. ¿De que van con eso de la inmunidad? ¿Ahora resulta que el Junki y el Motxo podrán ponerse a violar a mujeres y niñas y no les va a pasar nada? ¿De qué cojo__s van? Menos inmunidades y más cumplir la ley.

    Si han delinquido deberían pagarlo con las leyes del país donde han cometido el delito, no es tan difícil de entender, en caso contrario todo el mundo podrá saltarse las leyes cuando le venga en gana.

  5. Tal y como era de prever, está la fauna podemita, y esperad a ver la perla que nos prepara Sánchez, dando botes con la sentencia de marras.

    Pues bien, a la rica hemeroteca:
    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-pidio-eliminar-inviolabilidad-del-rey-cuando-era-dip—–utado-raso-2599925 (borrad el —–).

    Espero que la oposición esté al quite y les conmine a ser coherentes con sus teorías sobre inmunidades e inviolabilidades.

  6. García Serrano carga contra el PP por jugar a ser nacionalista :’Ha sido cobarde e imbécil’

  7. Desde luego yo me K ajo en la justicia europea y en la madre que los hizo a esa panda de bichos protestantes! Clama al cielo que un estado miembro no pueda castigar y reprimir como se merecen, con severidad, a un atajo de golpistas sediciosos! Que el tal junqueras tiene el acta esa gracias a los votos de una parte del electorado que, con ser muchos, no son ni de lejos la mayoría y que le han votado precisamente para darle esa impunidad que ahora le ratifica el abogado general y su pandilla que les importa un bledo España y el conjunto de los españoles. Si alguién pretendía cargarse la Unión Europea es que no lo puede haber hecho mejor. A mi que me pregunten mañana si me gusta Europa y sus gentes tan simpáticas. Nuestro gobierno, fruto de una moción de censura que jamás debió producirse, es incapaz de defender las resoluciones de los tribunales españoles y hacer que se cumplan las sentencias. En realidad es incapaz de todo que no sea arrastrarse por las autonomías antiespañolas para mendigar el apoyo de los traidores. El golpe de estado triunfante está en la Moncloa.

  8. Ese burgúes que ha puesto un lazo amarilo en su Porsche se debe creer que eso le debe dar mas “caché”, pobrecito….

  9. Pues a estos burgueses entre Falconetti, Podemos y la Esquerra no les auguro un futuro feliz…

    Van echar mucho de menos al antiguo Estado Opresor

  10. Conducir un porsche parece el capricho de un maduro divorciado buscando plan, si a eso se le añade un lacito estamos ante un garrulo con aires de grandeza.

  11. La revolución de las sonrisas burguesas…

  12. A ver Dolca, Queremos vuestro análisis certero de la cuestión del día…

    Más que nunca necesitamos la GCoalición para sacudirnos esta podredumbre, pero sabemos que no Casado ni Sánchez están a la altura.

    S.M. el Rey, que de tanto arbitraje ecuánime y tanta moderación y tanto simbolismo al final, va ser el Primer Republicano de España.
    Felipe, si estás, estás para algo macho: cita a Casado y a Sánchez a Zarzuela y de ahí no salen hasta que firmen un Acuerdo. Si crees que eso es inmiscuirse o sobrepasar tus funciones, pues nada, píllate un AVE a Estoril.
    Qué si, que tú bisabuelo se inmiscuyó demasiado en los asuntos de Estado, pero ni tanto, ni tan poco…

    Sánchez, saca la cabeza del agujero y habla con dignidad de los Jueces y Fiscales de la Democracia española, cobarde.

    Y esos europeos, más os hubiera válido parar a Hitler que bien os vendísteis…que si no es por USA y la URSS, el Tribunal de Estrasburgo tenía la cruz gamada.

    TRAIDORES EUROPEOS: Hacéis bueno el Brexit.

  13. Tantos concejales del PP asesinados por ETA y el PP actual de fiesta con sus asesinos:

    La presidenta del PP de Vizcaya brinda con la abogada de ETA y miembro de la Mesa de HB Goirizelaia

    https://okdiario.com/espana/presidenta-del-pp-vizcaya-brinda-abogada-eta-miembro-mesa-hb-goirizelaia-4952714

  14. Abascal se abre a convocar una gran movilización contra la sentencia del TUE sobre Junqueras

  15. UGT Y CCOO jajaja panda de vendidos eses sólo buscan trinkar sindocalistos liberados y con rodilleras

  16. Porke sacaran algún rédito del process, la plebe tonta y manipulada solo sacará miseria, desgracias y alguna que otra torta. Que todavía tienen que llegar tiempos peores!!

  17. Xavier Rius en el españolísimo Barrio leridano de La Mariola:

  18. Desde luego no son del Barrio de Villa Roja en Gerona o del Barrio de La Mariola de Lérida, por eso las manadas de Alá y otros problemas de la Cataluña real no les importan a los lazis:

    Una manada magrebí comete otra violación en Barcelona: hay tres marroquíes detenidos

    https://casoaislado.com/una-manada-magrebi-comete-otra-violacion-en-barcelona-hay-tres-marroquies-detenidos/

  19. Este por si no habéis notado, es el coche de reserva de la maura aguarrás , solo lo lleva para ir a trabajar…trabajar??… jajajaajajaja que lapsus , quería decir a prevaricar.

    De baix a dalt , es lo que hacen las 🐀🐀🐀 de alcantarilla cuando salen a tomar el sol….yyyy….de dalt a baix , cuando se orina….todo muy escatológico, más concretanente cuando los de abajo están con la boca abierta comentando “” c0ny que bona aquesta ratafía “”.

  20. “¿Lo que apoyan UGT y CCOO?”

    Lo que apoyan UGT y CCOO es de todo excepto lo que deberían apoyar: Defender al trabajador.

  21. Seguro que a ese los lazis de Tabarnia no le queman su coche, porque lo tendrá en un garaje en una urbanización privada. No como a los curritos a los que les queman el coche o la moto.

  22. La Unión Europea es un p*club con Alemania de chulo y Francia de madame. ¿Nos salimos ya de una maldita vez de ese antro asqueroso, o seguimos poniendo gratis el koine a esos guarros? ¡Ah, que solo VOX levanta la voz! ¡Pues votemos a VOX! Y que Alemania se quede con el Junki.

  23. Adiós, mi corazon
    El español es la lengua amorosa
    La luz suave de la música, como la primavera.
    Bob Dylan.

    Adios, mi corazon
    Spanish is the loving tongue
    Soft as music, light as spring.

    De la cancion “spamish is the loving tongue”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: