«Ni España es China, ni Cataluña es Hong Kong», dice una catalana en el periódico chino Ming Pao

Bravo, Mar Llera!

El nacionalisme ens explica que el prusés violent que han encetat es como el de Hong Kong, porque España es una dictadura parecida a la China comunista. La catalana Mar Llera, directora de Estudios de Asia Oriental, ha explicado en el diario honkonés Ming Pao que lo dels nacionalistes catalans se parece a lo de Hong Kong como un círculo a un tubérculo. Lo leemos en El Confidencial:

«Como ciudadana española nacida en Cataluña y como activista comprometida con los derechos humanos y la democracia en Hong Kong, siento el deber ético de desmontar tres falacias fundamentales sobre la problemática catalana (…) cuando he visto que algunos habéis alzado la bandera de mi tierra natal, Cataluña, tergiversando su significado, no he podido contener las lágrimas. Ese gesto me obliga a escribiros estas líneas, porque debéis saber que quienes hoy defienden la estelada catalana quemando nuestras calles y aterrorizando a nuestros hijos, ni aman de verdad nuestra tierra, ni aman la causa hongkonesa. Simplemente os instrumentalizan. (…)  os estáis acercando a quienes pretenden destruir la democracia con la que vosotros soñáis. Muchos de los que instigan el separatismo en Cataluña son fascistas encubiertos

1 – No se ha condenado a nadie por el mero hecho de votar. (…) Los afectados por la sentencia son únicamente nueve personas, seis de las cuales han sido declaradas culpables de sedición y/o malversación de caudales públicos. No se trata de ciudadanos de a pie, sino de cargos públicos, miembros del gobierno catalán que utilizaron su autoridad para rebelarse contra una autoridad superior (…) estos representantes políticos violaron no sólo la Constitución española, sino además su propio Estatuto catalán de autonomía  (…) la metrópolis asiática carece de elecciones democráticas por sufragio universal, de ahí la falta de representatividad de sus instituciones. En Hong Kong las protestas se enfrentan a un sistema político y económico crecientemente influenciado por el autoritarismo chino (…)

2 – El independentismo radical catalán se autoproclama democrático, pero tiene rasgos totalitarios. (…) han tratado de alcanzar sus objetivos de un modo antidemocrático e ilegítimo, imponiendo su voluntad a quienes no piensan como ellos. Hay que tener en cuenta que según el barómetro de la Generalitat, el 51.6% de los catalanes no comparten la ideología independentista. Su vida cotidiana está marcada por el acoso xenófobo de los independentistas, que deteriora gravemente la convivencia y cercena las libertades democráticas.

3 – Quienes están cometiendo abusos no son las fuerzas de seguridad, sino los radicales violentos. Desde que se dio a conocer la sentencia del ‘procés’ catalán el pasado 14 de octubre, Cataluña ha vivido una ola de violencia callejera (…) los enmascarados que ejercen una violencia anónima e indiscriminada que afecta a todos (…) la policía catalana ni ha contratado a matones, ni ha arrojado gases lacrimógenos caducados en estaciones cerradas. (…)

Equiparar las movilizaciones en Hong Kong y en Cataluña es una conclusión de escaso fundamento, que perjudica a la causa democrática en ambos extremos del planeta. Ni España es China, ni Cataluña es Hong Kong«.

Llegeixi l’article complert a El Confidencial i gaudeixi del seny català. Y pregúntese: ¿por qué no hay una Mar Llera en cada español?

Dolça i incomparable Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

15 comentarios

  1. Pero España sí es una colonia donde cualquier hijo de la Madre Patria puede venir a hacer y deshacer gobiernos sin que a nadie le preocupe. Los extranjeros sólo deben residir en España con permiso de trabajo o medios lícitos de subsistencia, sin cometer delitos, y sin recibir jamás ni nacionalidad ni para ellos ni sus hijos ni derecho a elegir ni ser elegidos – derechos civiles de acuerdo, derechos políticos nunca.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-10/iglesias-se-queda-sin-jefe-de-gabinete-fichado-por-el-nuevo-gobierno-argentino-1276649216/

    Pablo Iglesias se ha quedado sin jefe de gabinete. El hombre que ocupaba ese estratégico puesto desde noviembre de 2018, el argentino Pablo Gentili, será secretario de Estado en el área de Educación del nuevo Gobierno de su país, presidido por Alberto Fernández, el hombre que derrotó en las urnas a Mauricio Macri, y cuya vicepresidenta será Cristina Fernández de Kirchner.

    Gentili lo comunica en una carta abierta de dos folios donde se dirige «A mis compañeras y compañeros de Unidas Podemos» y en la que se deshace en elogios hacia su hasta ahora jefe, al que califica como «un político brillante pero, sobre todo, una persona buena y generosa». El líder de la formación morada le devuelve en Twitter el cumplido, asegurando que el Gobierno peronista «se lleva a un grande» y mostrando su orgullo de que su hasta ahora estrecho colaborador vaya a defender «como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación».

    Pablo Iglesias

    @Pablo_Iglesias_
    El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero @pablogentili Aquí tendrás siempre tu casa ✊

    1.985
    10:53 – 10 dic. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    671 personas están hablando de esto
    Gentili, que vuelve a Argentina después de treinta años, asesoró a los expresidentes de Brasil Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Sobre América Latina asegura en su misiva que allí «renace el futuro, al mismo tiempo en que persisten brutales violaciones al estado de derecho democrático, frente a la pasmosa indiferencia de las naciones más poderosas del mundo».

  2. Felicidades Mar Llera. Ojalá hubiese más gente como tú. En un honor ser compatriota tuyo.
    Lástima que no tengamos un gobierno que diga lo mismo alto y claro, y destape las caretas de una vez por todas.
    Los políticos en Cataluña y Pais Vasco que han engañado y están engañando a la cárcel. Y los políticos de Madrid que por inanición lo permiten, también.
    Ayer mismo en el País Vasco, se blanqueó a un etarra permitiendo dar clases de moralidad al resto en la universidad. Más bajo no se puede caer.
    Si te presentas a presidenta, ¡¡¡volvería a votar!!!

  3. El jefe de gabinete de Pablo Iglesias abandona Podemos para volver a la política argentina

    Pablo Gentili pasará a formar parte del nuevo gobierno argentino dirigido por Alberto Fernández

    https://www.vozpopuli.com/politica/pablo-gentili-jefe-gabinete-iglesias-abandona-podemos_0_1308169407.html

  4. Jejejeje la diferencia es evidente allí hay chinos y aquí nos intenan engañar como ha chinos los que no son chinos y son unos vagos, incompatible con ser chino.

    Resumiendo que es como comparar un huevo y una castaña, además 10 catalufos valen por un chino siendo muy generosos.

  5. Más claro el agua.

    Comparar lo que ocurre en Catalunya con la opresión que SÍ sufre Hong Kong me parece una vergüenza y una falta de respeto.
    Lo que hay aquí son cuatro aburridos ignorantes que sólo viven para j*d*r la vida a la gente respetable.

    ¡Grande, Mar!

  6. El rastrero separatista Santiago Espot pide la cabeza de un empleado de El Corte Inglés porque no sabe hablar catalán, ¿y la empresa le dice que ha tomado medidas?

    https://www.eldiestro.es/2019/12/el-rastrero-separatista-santiago-espot-pide-la-cabeza-de-un-empleado-de-el-corte-ingles-porque-no-sabe-hablar-catalan-y-la-empresa-le-dice-que-ha-tomado-medidas/

  7. Un psiquiatra alemán organiza ‘tours’ de acogida en Cataluña para criticar a España

    Para impulsar el proyecto, se ha creado una asociación en Alemania. Se trata de Foreign Friends of Catalonia EV, con sede en la ciudad de Ludwigsburg, y todo se opera por internet

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-12-10/psiquiatra-aleman-tours-acogida-cataluna-espana_2367463/

  8. Colau aumenta un 25% la financiación al sindicato de manteros: 283.000€ del presupuesto municipal

    https://okdiario.com/espana/colau-aumenta-25-financiacion-sindicato-manteros-283-000e-del-presupuesto-municipal-4911829

    Colau impone una nueva tasa de residuos en Barcelona de entre 2 y 4 euros al mes por hogar

    https://okdiario.com/espana/colau-impone-nueva-tasa-residuos-barcelona-2-4-euros-mes-hogar-4912158

  9. Los franceses cambian LLivia por Letur , los catalanes no sueltan la Vall d ´Aran

  10. Y luego dicen que el resto de españoles odiamos a los catalanes.
    Me dan ganas de comerme a besos a esta señora o señorita.
    Perfectamente explicado.
    Olé tú!

  11. Lo que no cuenta este informe supremacista catalán es que la mayoría de los deportistas que llaman catalanes no tiene ni una gota de sangre catalana, por ejemplo Mireia Belmonte es hija de granaínos, Pepe Reina 100 % sangre cordobesa o Xavi Hernández hijo de almerienses, o el tenista Álex Corretja que tiene sangre italiana por sus venas.

    En Cataluña hay muchos deportistas de élite por distintos motivos y ninguno de ellos racial, alta densidad de población, unido a polo industrial de España, unido al plan ADO para los juegos Olímpicos de 1.992 a que la sede de la Federación Española de Tenis estaba en Barcelona hasta hace poco, etc.

    De la España musulmana al Barça: un informe defiende la primacía del deporte catalán

    La Fundación Catmon desarrolló una tesis según la cual Cataluña tiene raíces distintas, fue más avanzada y por eso la mayoría de los deportistas olímpicos son catalanes

    https://www.vozpopuli.com/espana/independentismo-supremacia-deporte-cataluna-informe_0_1306371028.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.