Dios mío, qué lección nos da esta niña

Senyors polítics: són vostès uns merdes.

La Transición funcionó muy bien en muchas cosas, y muy mal en otras. Por ejemplo, desaparando a las víctimas del terrorismo, gente que lo dio todo por nuestra vida juntos frente a la barbarie nacionalista; y permitiendo la honorabilidad de los asesinos. Però som injustos dient que la culpa és de la Transició; la culpa es de los políticos de la Transición: Suárez, González, Aznar, ZP, Rajoy… y ahora Sánchez, que quiere romper desde la Moncloa lo que no rompieron los terroristas y sus charcos de sangre. Ellos nos han dejado esta España. Ellos, sobre todo los que no cambiaron nada cuando pudieron, porque había que pactar en el Majestic o arrodillarse ante “laeconomialoestodo”. Ells, que han sortit de nosaltres, una societat brutalitzada, amajaderada y cretinizada desde el poder. Aplaudimos que nos enfrenten a hombres contra mujeres, a regiones contra regiones y a jóvenes contra mayores; permitimos que destruyan a nuestros hijos en la escuela con la ideología de turno; babeamos davant la tele o la ràdio mentre ens subministren palla de bestiar. Pobra Espanya, qué ricos vamos siendo y qué bajo vamos cayendo.

Mientras Sánchez negocia con ETA, el comunismo y los separatistas, el PSOE calla. Un silencio muy significativo. Nadie rompe el carnet, nadie habla. Lo primer el poder, la resta no importa. I la resta de partits? Da la impresión de que esperan su turno para lanzarse sobre nuestra vida social de nuevo y sacar su tajada. Y el sacrosanto sistema armado en la Transición lo permite, sin que nadie se atreva a proponer mejorarlo para evitar la degeneración de nuestra convivencia.

Pues sabed, políticos, que els petits encara hi són. Los sencillos, los olvidados, los humildes, los que llevan nuestra historia y nuestra cultura en sus entrañas sin poses de intelectual ni codicias de politiquenyo, los que luchan para que en su familia triunfe el bien, y la belleza, y la verdad, y la justicia, bajo las burlas altivas del poder. Como esta niña vasca, nieta de un vasco asesinado por nacionalistas vascos, que dice lo que la partitocracia calla miserablemente. ¿Dónde estábais hoy, políticos? ¿Dónde? Porque muchos vascos tendrán miedo, pero ¿vosotros, que os pagamos para eso? ¿Dónde puñetas estábais, fariseos?

Los dolços, con esta niña.

Els dolços, amb aquesta nena petita, sola i decent.

Dolça i abandonada Espanya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

20 comentarios

  1. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-10/urquijo-denuncia-la-ignominia-de-la-universidad-vasca-y-la-indiferencia-de-los-vitorianos-1276649226/

    Carlos Urquijo, presidente de la asociación de víctimas de ETA Esteban de Garibay ha convocado una concentración en Vitoria “para mostrar públicamente nuestra vergüenza ante tres actuaciones indignas”, dice en un comunicado. “La primera, la comparecencia pública de un asesino de la banda terrorista ETA pretendiendo dar una lección magistral sobre derechos humanos. La segunda, la de la Universidad del País Vasco, con su rectora al frente, prestando sus aulas a esta ignominia. Y la tercera, la de la mayoría silenciosa de esta ciudad que asiste indiferente ante esta aberración”.

    “Del primero y de su abogado Matanzas, nunca un apellido encajó mejor para un defensor de terroristas, no esperábamos otra cosa. El odio, el fanatismo y la violencia están en su naturaleza, solo así puede entenderse su presencia en este edificio. El terrorista que hablará ante quienes supuestamente se están educando para formar una sociedad mejor, participó hace años en el asesinato a sangre fría, a escasos metros de aquí, de dos vecinos de esta ciudad, dos militares que entregaron su vida al servicio de España, los comandantes Velasco y Lázaro”. A la concentración acuden Inés y Begoña Velasco y Casilda, hijas y nieta del primero. “Casilda pondrá el contrapunto de la decencia al discurso de este criminal”.

    A Carlos Urquijo no le sorprende la actitud de la Universidad del País Vasco, “pero vuelve a avergonzarnos”. “Son tantas a lo largo de su breve historia las actuaciones cómplices y cobardes de esta Universidad que no habría tiempo para relatarlas todas en este acto. Desde el abandono de sus catedráticos perseguidos por ETA, hasta el regalo de títulos a terroristas, pasando por la conferencia de hoy. Su nivel de degradación moral es de tal entidad que todos los intentos del Gobierno Vasco por maquillar su presunto nivel académico deben estar sin duda condenados al fracaso”.

    Por último, critica Uquijo la respuesta de Vitoria. “Esta mañana, esta calle, la ciudad entera, debiera haber estado colapsada reclamando la suspensión de esta conferencia. Desgraciadamente Vitoria no es mejor ni peor que otras ciudades vascas. El País Vasco administra en su conjunto el legado de cincuenta años de terror. ETA ha conseguido modelar a base de tiros, bombas y extorsiones una sociedad cobarde. Una sociedad narcotizada por el nacionalismo que vive más cómoda mirando hacia otro lado. Una sociedad que permite el adoctrinamiento de sus hijos en los colegios en los que se les enseña que somos un país oprimido por España, víctimas de un conflicto. Se empieza así y se acaba, como es lógico, con una clase magistral de un terrorista impartiendo lecciones de ética el día internacional de los derechos humanos”.

    “Pese a todo, aún frente a este panorama tan desalentador, seguiremos dando la batalla por aquello que reclaman las víctimas del terrorismo, que no son sino los pilares sobre los que debe sostenerse una sociedad civilizada : Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

  2. ¿Libertad de expresión? ¿La Universidad Pública Vasca hubiera dado el micrófono a Hitler? Está claro que sí. Hoy la ha hecho. López de Abechuco no es más que un Hitler, un exterminador de las razas inferiores, que nos ha tocado en nuestros días. Y la Universidad del País Vasco una impresentable que jalea a asesinos. ¡Ni un duro público a los neonazis!

  3. Hay que añadir que los progres hemos invadido los organismos oficiales, de burócratas, generalmente nombrados a dedo o con Tribunales de amiguetes, para meter a los progres del Partido……

  4. ¿Cómo puede suceder esto en cualquier parte, cómo puede suceder en España, y encima ser tildada de totalitaria y fascista? España es una pobre tierra donde las leyes no defienden a los ciudadanos de bien, sino a aquellos que atentan contra ella. Si seguimos existiendo es a pesar de nuestros gobernantes y legisladores. Nuestra nación existe a pesar de ellos. Nuestra nación existe por los españoles que nos sentimos españoles, a pesar de ellos.

  5. Amb les ” parrafadas ” d’ alguns i altres no podem escriure ni ” mu”.

  6. https://okdiario.com/opinion/espana-pais-paradojas-4914670

    El pasado viernes, día en el que celebrábamos el cuadragésimo primer aniversario de nuestra Constitución, un grupo plural de ciudadanos nos reencontramos en Bilbao convocados por la Plataforma Cívica Libres e Iguales.

    Entre nosotros había afiliados y votantes tradicionales del PSOE, militantes del PP, antiguos miembros del PCE, periodistas en su día libre, sindicalistas, profesores, escritores, madres y padre de familia… Había personas religiosas, agnósticas, ateas… Había personas mayores, jóvenes, hombres, mujeres… Había parejas, grupos de amigos…. Éramos un grupo heterogéneo desde todo punto de vista, buen exponente de una sociedad mestiza como la nuestra, que acudimos a la convocatoria unidos por una causa común: la defensa de los valores de la convivencia, la libertad y la igualdad. Un grupo de ciudadanos que podríamos definir como constitucionalistas

    Lo singular del acto fue la transversalidad del colectivo que se dio cita en la Plaza del Arriaga; fue como si quisiéramos explicar con nuestra presencia que la España que nos dibuja Sánchez, la de los frentes y las trincheras, no es la real; que hay otra España, la que suma, que es consciente de la necesidad imperiosa de salir a la calle, allá donde más falta hace (Cataluña y País Vasco principalmente) para defender la Constitución que nos dimos hace 41 años y cuya pervivencia pone en peligro la actuación irresponsable de quien gobierna España. Lo paradójico fue el desarrollo de esa concentración.

    Porque no deja de ser una paradoja que los ciudadanos que respetamos la ley nos veamos obligados a exigir al Gobierno que cumpla con su obligación de cumplir y hacer cumplir todas las leyes de nuestro ordenamiento jurídico, empezando por la Constitución.

    No deja de ser paradójico que sean personas que ocupan altas responsabilidades públicas gracias a la Constitución quienes la están poniendo en riesgo, la denuestan, la incumplen y/o la quieren derogar.

    No deja de ser paradójico que los defensores de la ley y el orden celebráramos un acto en el centro de Bilbao rodeados por furgones de la Ertzaintza, con el perímetro de la plaza señalado por una cinta roja y blanca, como las que vemos en las escenas de un crimen.

    No deja de ser paradójica (y hasta esperpéntica) la imagen de un grupo de ciudadanos pacíficos circundados por policías con trajes de asalto que dejaron abierto un estrecho pasillo por el que habían de pasar las personas que quisieran sumarse al acto.

    No deja de ser paradójico que en pleno siglo XXI, en el corazón de la Europa de las libertades, los ciudadanos de a pie hayamos de salir a la calle y señalar la amenaza que supone para la democracia el gobierno que Sánchez quiere formar.

    No deja de ser paradójico que en pleno corazón de Bilbao -una villa gobernada en coalición entre el PNV y el PSOE- sea preciso denunciar que los derechos fundamentales de la democracia – la libertad y la igualdad- están amenazados por la reedición del Plan Ibarrexte, porque eso y no otra cosa es el llamado nuevo estatuto vasco, una iniciativa que pretende institucionalizar la desigualdad entre los ciudadanos que vivimos en el País Vasco para lo que plantea dividirnos en categorías con diferentes derechos y que distingue nacionalidad y ciudadanía. Una iniciativa que está en el Parlamento Vasco – Gobierno de coalición PNV-PSOE- y que es anticonstitucional por antidemocrática, que divide porque discrimina, que no ofrece más autonomía sino menos y peor democracia.

    No deja de ser paradójico que en la Universidad Vasca -esa de la que decenas de magníficos profesores tuvieron que irse para que la presencia de sus escoltas (ETA les había amenazado de muerte) no “perjudicara” el paisaje del Campus- hoy pronuncien conferencias los terroristas, los asesinos que nunca se desmarcaron de la banda criminal, quienes nunca pidieron perdón, quienes siguen justificando los crímenes. No deja de ser paradójico que esos criminales que sientan cátedra en la UPV militen en el partido político con el que Sánchez trama su futuro gobierno, con quien acuerda sostener el Gobierno de Navarra.

  7. Digamos que durante la Transición el gobierno y los partidos cometieron un error de bulto que ha marcado la historia de España hasta hoy. Trataré de explicarme. Una vez aprobado el estatuto de Guernica, la política respecto a ETA debería haber sido la siguiente: al primer atentado con víctimas (y han habido muchísimos) el gobierno con el apoyo de los partidos, debería haber aplicado el artículo 155 de la CE, en todas las autonomías, hasta la entrega definitiva de las armas. Estoy diciendo que se debería haber detenido el desarrollo del “estado autonómico” para evitar que se produjera bajo la extorsión terrorista, que es lo que ha sido.

  8. La sociedad española está enferma y podrida. Ni los etarras, ni los golpistas catalanes, ni la PSOE, ni Rajoy, etc podrían hacer, lo que han hecho y están haciendo, si no fuera por la sociedad española que les estamos dando nuestro dinero para que nos asesinen, y digo bien, asesinar, porque con nuestro dinero preparan estaditos totalitarios en los que ni tendremos derechos ni libertades, y ya somos cuasi esclavos de ellos. Trabajamos más de medio año para “los amos” totalitarios, y nos siguen endeudando, para ellos vivir a cuerpo de Rey, y para masacrarnos, a delirios que si 8 naciones, que si los hombres son criminales todos, que si desmemorias histéricas, etc, etc….y esto solo es empezar… Sumen Venezuela y Cuba… y puede que se queden cortos. Y todos callados como monas… mientras acribillan a los pocos que aún defienden la libertad.

  9. La sociedad vasca está adormecida. Creen que no les perjudicaría el Estatuto nuevo. Pero no sé dan cuenta que es una especie de segunda limpieza de sangre; la primera la hizo ETA.
    Hay mucha gente que ve moderados a los del PNV !!!! Qué le ha encasquetado un norma que, de aprobarse, ni a la justicia van a poder recurrir….
    Madre de Dios !!! Esto ya da miedo. Si los españoles quieren seguir disfrutando de libertades individuales y de derechos sociales deben defender la Unidad Territorial de España. Pues si se fragmentara, quedarían mini estados jibarizados al albur de espurios intereses que, desde luego, no mirarían por el interés general y de la ciudadanía…
    Un Estado Nación grande defiende y sirve mejor a cada ciudadano….

  10. ¿Pero en qué caquita de país hemos permitido que nos conviertan?

    Esta chica vale lo que vale toda la chusma lazi junta, incluidos los amos de sus mentes enfermas.

  11. Celaá ya permitió como decana conferencias de etarra y ahí la teneis de Ministra.

    Y lo malo es que los profesores masones alientan y financian con dinero público conferencias de etarras por toda España y digo masones por que aunque la mayoría de esos profesores son de izquierdas, también hay profesores y decanos de la derecha masona pepera que apoyan o miran para otro lado cuando etarras dan conferencias en Mallorca, Sevilla, Granada, Barcelona o Madrid.

    Hay una izquierda española filoetarra, encabezada por partidos como UNIDAS PODEMOS, comprensiva, amante y defensora de los terroristas de ETA, hay un PSOE que desde que llegó ZParo sólo piensan en alagar a los separatistas llegando a anrazos con ETA y hay un PP lleno de Alfonsos Alonsos, Borgitas Sempers que se ha olvidado muy pronto de los compañeros asesinados por ETA y que ahora juega a ser la chacha del PNV, un PP que no dice lo mismo en La Coruña, que en Gerona, que no dice lo mismo en Cádiz que en San Sebastián, un PP muy parecido al PSOE de 15 años para atrás.

    ETA sin el apoyo de unos y la cobardía de otros habría desaparecido a principios de los años 80 y cientos de personas habrían salvados sus vidas o sus brazos, sus piernas, sus ojos.

    Cada día estoy más convencido de que ETA forma parte del plan para acabar con España justificando la profundización del Estado de las Autonosuyas y la cesión de competencias y la existencia misma de partidos hispanófobos como CiU y PNV que fiueron ponentes de las Constitución antiespañola de 1.978. Unos agitaban el árbol, otros recogían las nueves y el corrupto y divisor Estado de las Autonosuyas iba para adelante a cumplir su plan. Mientras el sobrecoste económico del Estado de las Autonosuyas y la corrupción derivada de éste la pagábamos el pueblo español en forma de impuestos confiscatorios, bajos salarios y altas tasas de desempleo, ¿Consecuencia? Hundimiento de la natalidad y para seguir teniendo tasas de paro tercermundistas y una baja natalidad optaron por meternos una inmigración que no necesitamos y en esa andamos un Estado al bode de la quiebra, dividido, donde ya más del 20 % de la población real son de origen extranjero, en vías de islamización, donde Marruecos ha cortado el comercio en Ceuta y Melilla y se está armando para invadirlas y unas regiones privilegiadas como Cataluña y Vascongadas chantajeando con la secesión y un desgobierno como de Sánchez dispuesto a aceptar la secesión ilegal y unilateral de Cataluña y Vascongadas.

  12. Casi todos los medios de Madrid, el poder separata en Madrid, están convocando a los fantasmales CDR para que hagan su enésima payasada violenta en el partido Barsa-Real Madrid.

    Al menos, Vozpopuli, “El Español”, El Confidencial, El Mundo, como “noticia”destacada promueven la violenta performance. Parece que hace frío y están poco animados los pijibarricadas de Marlaska y sus socios de la Gene, y mandan a los periódicos que hagan de clac y promueven el enésimo evento consuetudinario y violento en la rua.

  13. El miércoles 18 del corriente, los terroristas catalufos buscan organizar un atentado que dé la vuelta al mundo, aprovechándose del Real Madrid.

    Quiera Dios que no ocurra nada y que el equipo español humille deportivamente a los separatistas. Pero, aviso: todo acto violento y criminal que pueda ocurrir dentro y fuera del campo, será responsabilidad directa de todos los que lo permiten y lo alientan, y no hacen nada por evitarlo.

    http://m.libertaddigital.com/blogs/#/blogs/penultimo-raulista-vivo/bartomeu-y-las-restricciones-a-la-mediocridad-18488/

  14. La sociedad vasca es una sociedad enferma, podrida, profundamente cobarde y miserable en grado sumo. No todos los vascos pero sí en una proporción preocupante. Los mejores vascos tuvieron que irse de su tierra para no ser asesinados. Y nunca más quisieron volver. Eso permitió a la ETA controlar el territorio y poder organizar un narco terruño propio, con el PNV recogiendo las nueces. Décadas después, el narcoterrorismo vasco ha ganado; y ha ganado y se ha extendido a Navarra, gracias a la complicidad del P$0€ y a la cobardía del PP $orajoyi$ta. Cataluña sigue el camino marcado por ETA. Y lo sigue porque sale rentable y gratis. Que los asesinos cuenten sus batallitas en la Universidad, es lo de “menos”, dado que las universidades públicas españolas apestan a marxismo radical. Lo preocupante, es que los admiradores de ETA sumen mayoría en en Congreso, en la Administración de la Justicia y en el Cuarto Poder (periodismo). Súmese que en España el Informe PISA y los estudios sobre consumo de droga, nos dejan en muy mal lugar (sobre todo en las regiones separatistas); y tendremos el caldo de cultivo para una sociedad borreguil descerebrada.

    Mis respetos para esta joven digna de admiración. Gloria y Honor para todas las víctimas del terrorismo.

  15. Lo que ha pasado hoy en esa universidad indica que entre nosotros hay gente, mucha, que está enferma. Quien acepta invitar y escuchar a un terrorista es que tiene los valores invertidos, como tantas inversiones se producen hoy en día. Este día de hoy es de mucha pena, solo atenuada por esa mujer valiente que nos ha dicho la verdad: esta es una historia de buenos y malos, y los malos son ellos.

  16. El feminazismo quemando libros por otro lado.:

    https://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2019/12/feministas-queman-libros-en-la-feria.html?m=1

    Estas generaciones de jóvenes solo saben destruir , son penosos.

  17. Y salen por la caja tonta diciendo ” ya cumplió su condena ” , solo faltaría pero toda su vida estará fichado por delincuente.

    Un delincuente puede ser ejemplo de unos jóvenes en formación ??…..que queremos que la delincuencia se propague desde las universidades ??….si esto se permite , esto debe ser lo más parecido a la caída de un imperio.

    VOX lo ha denunciado con fuerza como siempre , el único contundente.

  18. Los 10 mandamientos del buen progre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: