Prou contami-nacionalisme

Los pequeños actos de dignidad que preservan nuestra vida juntos.

El pasado viernes el escritor Andoni La Red presentó en Societat Civil Catalana su novela “Partido a 22”, donde cuenta la historia de un joven de Vitoria que junto a otros crea el primer grupo de kale borroka. Como dice el propio protagonista de la novela: “el tiempo siempre vuelve”, y hoy, para demostrarlo, tenemos un paralelismo con la situación de muchos jóvenes de Cataluña, cuya manipulación y falta de sentido ético y moral es más que evidente.

Nos explican que Andoni La Red no pierde la esperanza, y paseando por Barcelona al día siguiente de la presentación se encontró con un cubo de basura y le hizo una fotografía. Ben significativa, per lo que té de petit acte de dignitat en lluita contra el contami-nacionalisme.

I vostè, dolço, quin serà avui el seu petit acte de dignitat?

Dolça i descontaminada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Las Brigadas de Limpieza, La Roseta y El Capo se lo dedican a Nikelao

  2. Los lazos amarillos a la basura. Solo falta Greta Thunberg en la foto xD.

  3. Si bajas de internet la factura de Movistar, aunque hayas pedido que esté en castellano, la primera pájina si que lo está, pero el resto está en catalán. He pasado una reclamación pidiendo que toda la factura esté en castellano, veremos si el mes próximo atienden mi reclamación.

  4. Siempre olvido hacer foto. En una pared hay una pintada, dice «Llibertat d’expressió CDR»; algún dolço tachó «CDR» y puso «Espanya».

    Poco a poco se va limpiando Catalunya y algunos empiezan a abrir los ojos. Crucemos los dedos para que esto siga avanzando y el naZionalisme no nos pase por encima.

    • ¿Qué no nos pase por encima? Desgraciadamente, hace mucho tiempo que eso pasó. Otra cosa es que nosotros nos revelemos y pataleemos, pero quien debería protegernos no lo está haciendo, así que lo tenemos «muy crudo».

  5. El otro día asfaltaron una carretera donde habían churros amarillos pintados , no lo hice yo pero me sentí bien.

  6. Muy gráfico … una imagen que muestra el hartazgo de los catalanes con el separatismo … una imagen que vale más que mil palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.