Neverendum: Los nacionalistas escoceses ya piden oficialmente el 2º butifarrèndum

Votarem i votarem fins que surti lo que volem, i llavors mai més votarem.

Una de les característiques de la ideologia nacionalista és muntar un prusés infinit fins que no aconsegueix la seva dèria de separació. És el que es pot comprovar a Escòcia, i ja ho vam preveure fa temps.

El 2014 el separatisme va perdre el referèndum que permetia la llei britànica (55% contra 45%). N’Alex Salmond, cap nacionalista, va dir que només en faria 1 en aquesta generació. Però la seva succesora, Nicola Sturgeon, no va trigar ni 1 any en decir que “si hay en el futuro otro referéndum de independencia, sea en 5 años o en 10 ó en los que sea, dependerá de ellos [los escoceses] decidir si votan o no por la independencia”.

El pasado marzo la nacionalista escocesa concretó más“Si nos van a sacar de la UE contra nuestro deseo, hay un manato en Escocia ya de 2 elecciones para dar al pueblo la alternativa de la independencia. Cuando lleguemos al final de esta caótica fase de negociaciones, lo cual espero que sea pronto, explicaré cómo pretendo ejercer este mandato”. Por cierto, que aunque Westminster es quien decide eso, la Sturgeon dijo que rechazaría su autoridad.

Doncs bé, el pla del Brexit avança, s’acaben de fer eleccions al Regne Unit i ha guanyat en Johnson, que es diposa completar la sortida de la UE. En Escocia ha ganado el Partido Nacionalista Escocés (SNP) con el 45% de los votos, y se queda con 48 (13 más respecto a 2017) de los 59 escaños escoceses en la Cámara de los Comunes; la ley electoral le otorga el 81% de los diputados con solo el 45% de los votos. Conservadores, Liberales y Laboristas ha sumado el 53% de los votos en Escocia: todos están en contra de la secesión.

Recordemos que en junio de 2016 el 62% de los escoceses votó permanecer en la UE, pero Gran Bretaña en conjunto ha dicho que se van todos. Y que en las elecciones de mayo de 2016 al parlamento escocés (establecido solo en 1999) el SNP obtuvo el 47% de los votos de circunscripciones y regiones, lo que le dio el 49% de los escaños (63).

En definitiva: el separatismo escocés no tiene mayoría de voto popular ni en las elecciones regionales ni en las nacionales, ni siquiera en número de escaños en el parlamento regional, aunque la acaba de obtener en los escaños de la Casa de los Comunes. Tot i això, y gracias también al Brexit, el relat del nacionalisme escocès és el mateix que el del nacionalisme català i l’acaba de fer la Sturgeon:

«hay un claro mandato para que esta nación [escocesa] escoja su propio futuro (…) el gobierno escocés tiene un claro mandato democrático de ofrecer al pueblo la posibilidad de escoger su futuro mediante un referéndum de independencia (…) Emplazamos hoy al gobierno británico a negociar y acordar la transferencia de poderes que deje fuera de toda duda el derecho del Parlamento Escocés a celebrar un referéndum de independencia. Anticipo que a corto plazo solo oiremos reformulaciones de la oposición del gobierno británico. Pero no deberían hacerse ilusiones de que esto es el final del asunto. (…) Seguiremos con la petición del democrático dretadecidir esocés». Els hi sona, oi?

La Sturgeon ha publicado un documento (El derecho de Escocia a escoger) con un borrador de ley que otorga al parlamento escocés el poder de celebrar referéndums. Además esa cámara aprobó el jueves la Ley de Referenda con el apoyo de los verdes, estableciendo las reglas de cualquier referéndum, aunque se necesita otra ley para un nuevo referéndum de secesión. Johnson ja ha dit que s’oposa.

Benvinguts al neverèndum, macos, donde se vota constantemente hasta que sale lo que quieren los separatistas.

Dolça i timada Escòcia…

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

31 comentarios

  1. No creo que los nacionalismos escocés y catalán se parezcan. De hecho, no tienen nada que ver. Comparar Escocia con Cataluña es un insulto a la inteligencia. El nacionalismo escocés nunca ha hecho campaña a favor de la recuperación de la independencia con argumentos xenófobos y supremacistas. La realidad es que Escocia votó en contra de la salida de la UE, razón por la cual el SNP ha arrasado en las elecciones a la Cámara de los Comunes de este mes. No hay más.

  2. Cuando, finalmente, veamos en qué condiciones se ejecuta el Brexit, hablaremos. El caso es que falta más o menos un año hasta que la cuestión se consolide de verdad. La frontera del Ulster, el Espacio Shengen, aranceles, ect, etc. De todas formas, yo soy de los que opinan «que les den». Ellos se lo han buscado, y es una demostración más de que la Democracia es el sistema político en el que TODOS tenemos que fastidiarnos con lo que sólo una mayoría se merece…

  3. I want Scotland out of UK , so England will have to pay import duties for Scotch whisky and Irish whiskey.

  4. Hablando de butifarréndums. Es prácticamente seguro que os van a montar uno, ya sin disimulos de rajoyes, sorayas, zoidos, millos, piolines y guardiolas. Muchas vueltas inesperadas tiene que dar la situación para que esto no sea así.

    A nosotros no nos van a preguntar si vulemvutar la ignominia insuperable de imponernos vivir asociados a dos terruños fascistas de historia reciente despreciable. Qué digo asociados, en régimen de servidumbre y pleitesía, y sometidos a las directrices de los inanes pijoprogres europeos. Y con media ex-España destruyendo su historia y su lengua natural para reinventarse como paisus o eskoriaherrías neofascistas.

    La dictadura catalufa+eurocomunista es total y absoluta. Desde el minuto uno sostuve que el brexit era la enésima prueba de la inteligencia superior de los británicos (las cosas como son), y que por supuesto desde su punto de vista era un acierto indiscutible. En cualquier caso espero que Escocia e Irlanda (y se rumorea que también Gales) les den auténticos dolores de cabeza.

  5. En este caso,no vamos a estar de acuerdo,no se puede hacer tabla rasa de Cataluña y Escocia,de entrada,los separatismos,mal llamados nacionalismos,que eso es otra cosa,que no cuenten con mis bendiciónes,pero el caso escocés tiene otra lectura,en el referendum el argumento básico para el no,fué que abandonar el Reino Unido suponía la salida automática de la UE,ahora resulta que salen de todos modos….se mintió en los planteamientos de la consulta,luego,no vale,yo así lo veo.

  6. El PP (Partido Progre) a lo suyo lamerle el cu-lo a los separatistas y purgar a sus afiliados que protestan por que el PP brinde con etarras. ¡Y luego pedirán que los voten a ellos en vez de a VOX!

    Caza de brujas del PP Vasco para abortar la revuelta contra la presidenta de Vizcaya que brindó con proetarras

    https://okdiario.com/espana/caza-brujas-del-pp-vasco-abortar-revuelta-contra-presidenta-vizcaya-que-brindo-proetarras-4957390

  7. Que te parece ??…Pepe Mújica es una persona respetable sin duda ,coherente sobre todo :

    https://twitter.com/LeandroFlocco/status/1208098896024678401?s=19

  8. Lo de este tío es sólo una cuestión personal con algunos indepres , no es que esté en contra del prusés :

    https://amp.elmundo.es/internacional/2019/12/19/5dfba2d3fdddffe5628b465c.html?__twitter_impression=true

    Explicó una anécdota el protagonista de Ubu President , una obra de Boadella , donde el individuo se ve que quiso ligar con su mujer que trabajaba en la misma obra , sabiendo que estaba casada….lo explicó no muy contento claro.

  9. El nacionalismo es insaciable y excluyente por naturaleza, parece mentira que los partidos políticos constitucionalistas que han gobernado nuestro país: PSOE y PP no entiendan eso. Para los secesionistas cualquier cesión del Estado la perciben como una victoria y les alienta a seguir pidiendo inmediatamente más transferencias y competencias hasta conseguir sus metas soñadas. Nunca se dan por satisfechos. Si les das educación, tráfico, mossos y tantas otras cesiones, está claro que sirves a sus intereses a largo plazo y no a los del Estado que deberías proteger y defender en aras a la igualdad de todos los españoles.
    Otra característica de los nacionalistas es que huelen la debilidad y la confusión y pocas veces como ahora se ven más fuertes con un gobierno presidido por el doctor cum fraude y que propone de socios a los bolivarianos de Podemos, se avecina el desastre. Si no hay principios sólidos, hay debilidad y grave riesgo de ceder en lo nuclear. No tardarán los secionistas en pedir las competencias plenas en Justicia tal como ya hicieron en su Estatut, luego cepillado por el TC y hay miuchas formas de ceder sin que se note mucho y además tienen sa su servico el inmenso aparto mediático que justificaría cualquier tropelía en ese sentido.
    Hace falta un pacto constitucionalista con grandeza y visión de futuro, pero Pedro Sánchez debe retirarse, no es de fiar, le puede la ambición personal.

    • Si está claro jhoms eso debe a que ni el PP ni el PSOE son constitucionalistas.
      Mira… los socio-listos renunciaron al ideario filosófico del socialismo materializado en Suresnes en 1974 bajo las condiciones de Willy Brand para abrazar la social-democracia y el PP jamás ha tenido otra ideología que la del mantenimiento de privilegios como clase.

      Oír al «conejo con bigotes» o al «chaqueta de pana» aparte de la coloración azulosa o rojiza es que son en el fondo, como dos gotas de agua, ambos han echo exactamente lo mismo. JOERNOS.

      Ya por ultimo solo nos faltan los guaperas del momento, dos consumados trileros abriéndose de patas con ratas periféricas a la menos ocasión.

      PP y PSOE solo se diferencian en el precio de venta del Gallinero de las Disprutas para ser los jefecitos de la mamada.

      Lo lamentable es que en medio estamos nosotros recibiendo los guantazos.

  10. Si UK va a salir de la UE – que bien quedan las siglas 😀- eso ya es problema de ellos. En este caso DC – más siglas 😁- no estoy de acuerdo con vosotros , los escoceses no se saltan la ley ,no abusan de la minoría inglesa , no roban tanto ( imposible más que aquí ,por estar todo corrupto de raíz , desde la cuna lo maman) , no son racistas , no son unos retrasados mentales etc, etc).

    Cada quien es cada cual , el problema lo tienen quienes están queriendo buscar una escusa para salirse con la suya , venga de Canadá ,Eslovenia , Puerto Rico , Escocia , dependiendo del estado de ánimo que tengan.

  11. Arenal Marino Escocia es más inviable económicamente que Cataluña, no podría pagar las pensiones de un país lleno de ancianos y con la natalidad hundida donde la mayoría de nacimientos son de inmigrantes musulmanes.. Una Escocia fuera del Reino Unido sería un Califato islámico antes de 40 años y encima pobre por que el petróleo en el mar de esa zona está casi agotado.

    • …y una Escocia dentro del R.U. pues seguirá siendo lo que es, palmeros con faldas que solo sirven para los desfiles.
      Respecto a la natalidad pues… aquí nos cargamos 100.000 bebes al año de forma voluntaria en un 96% de los casos y con excusas de «es que no me va bien».
      ¿Que se les agota el petróleo? pues siguen fijando el precio en Europeta. A nosotros el del delta del Ebro ya se agotó y además negamos la posibilidad de tener el mas grande depósito natural de gas de Europeta y encima pagamos la indemnización.
      Respecto a lo del califato pues… en Vic solo hay chorizos y moros y todos robando al Condado de Barcelona.
      Yo también quiero la indepa de Tractoría.

  12. Los negocios huyen de la inestabilidad y buscan ventajas y seguridad

    Madrid se ha afianzado como una región atractiva para los negocios y favorable a la inversión

    Madrid es ya la región económicamente más fuerte de España tras superar en 2018 en crecimiento a Cataluña y afirmarse como la locomotora del país. Un adelantamiento esperado desde hace tiempo y confirmado por la revisión estadística que ha hecho el INE de los datos de Contabilidad Nacional entre 2000 y 2018. A lo largo de ese período, el PIB madrileño a precios corrientes se elevó hasta 230.795 millones de euros frente a los 228.682 millones que alcanzó el catalán. El examen de los datos revisados del INE concluye que Madrid se impuso ya sobre Cataluña tanto en 2012 como en 2013, aunque posterioremente esta recuperó el liderazgo ayudada por las exportaciones y por el fuerte tirón del turismo para ceder de nuevo el testigo a Madrid en 2018.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/20/opinion/1576868492_007926.html

  13. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
    Apoyaré a los escoceses en su salida del Reino Unidos para que esté menos unido y sea menos reino.
    Después los mandaré a tomar por kulo. (…hay que ser táctico).

  14. Como ya se ha dicho en otros comentarios, lo de Escocia no tiene en absoluto ninguna comparación, incluso en mi modesta opinión podría calificarse de lo contrario a lo que tenemos aquí, en el sentido de que, al fin y al cabo, se está reafirmando un respeto a la nación o estado-nación, en contra de lo que sería una región como parte de un estado-nación, como ocurre aquí. En todos los debates sobre esto, siempre encuentro que no existe duda alguna «razonable» sobre ello, salvo las disparatadas tesis nacionalistas, que al final no son más el desarrollo maquillado y adornado de la escuela Dr. Krasty y el Oligofrenic Institut (mis disculpas pues no recuerdo bien el nombre exacto). Lo único en común con los referenducóticos, como los escoceses, es la, en algunos casos como el nuestro dramática, obsesión en creer en un burdo pensamiento pseudomágico, en el que el mundo sin «los otros», sería un paraíso.

  15. Jesús Á.Rojo: Vox estalla contra la infame sentencia de UE mientras Falconetti mira hacia otro lado

  16. VOX exigirá a «Europa el respeto a España ante el ataque del TJUE a su soberanía»

    • Mira qué contentos están con sus afotos. Hay tal inconsistencia moral e intelectual en todo esto que hasta un niño de pecho se sonrojaría, pero ahí tienes al Puchi, tan feliz, tan ufano, tan satisfecho de ser un k brón con pintas, porque cuanto más mezquino sea su comportamiento, más listo se cree. No diferencian entre ser, estar y parecer, y por eso piensan que cuanto más están, más parecen, y cuanto más parecen, más son.

  17. Lo de Escocia és distinto a lo de Cataluña, no tiene nada que ver… Gran Bretaña es una federación de paises que se realizó a través de un acta firmada en 1707 y hasta esta fecha Escocia si que era un Estado, de ahí se deriva el que Escocia pueda realizar estas consultas de separación.

    Lo de Cataluña és al contrario en la época de la colonialización romana Tarraco (lo que hoy sería Tarragona) ocupaba gran parte de la Península Ibérica constituida posteriormente en reinados, en ningún caso España colonizó Cataluña, si fuéramos estrictos con la historia sería al contrario sinó hoy Cataluña no existiría.

  18. Efectivament, el cosí germà del Trump, Johnson el “despentinat”, ha dit que “nanay del paraguay” al tema de l`independència d` Escòcia. I ha que ni s`atreveixin a pensar-ho. Ja desitjaríem que el Pedrito alias “cun fraude” digués quelcom semblant, però no podem esperar rés d`aquest triler o taür del Manzanares.

  19. Con la banda ‘Los Escamots’

    Uno de los tres CDR puestos en libertad por De Prada iba a perpetrar un atentado en Navidad

    En libertad tres de los siete CDR detenidos por delitos de organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos

    El juez que tumbó a Rajoy decidirá sobre la libertad de los CDR en plena negociación del PSOE con ERC

    https://okdiario.com/espana/uno-cdr-puestos-libertad-prada-iba-perpetrar-atentado-navidad-4956765

  20. Cómo no van a respetar a España en el extranjero, si los gobernantes españoles son los primeros en legitimar al separatismo/terrorismo que padecemos, desde hace ya muchas décadas en democracia. Vale que la UE ha perdido el sentido común; la moral; y que los eurodipus apestan a corrupción. Pero el verdadero cáncer lo tenemos los españoles.

    Veamos:

    * El pancatalanismo y la gran-euskadi hacen y deshacen a su antojo, sin control alguno por parte del gobierno central desde siempre.

    * Los terroristas catalufos y vaskerosos cuentan con privilegios penitenciarios; con privilegios sociales; y se justifica sus crímenes en la Educación y en el periodismo.

    * Las instituciones públicas españolas favorecen los golpes de Estado contra España. Incluso se permite que golpistas malversadores puedan presentarse electoralmente, estando fugados de España; violando conscientemente las leyes.

    * Se permiten todo tipo de mentiras hispanófobas en la Educación y en el periodismo, desde hace 4 décadas.

    * Se consiente que clubes deportivos privados, insulten constantemente a España y sean un altavoz mediático del terrorismo.

    * Y el Doctor Cum Fraudez suplicando a todos los separatistas su apoyo de investidura, antes de pactar con partidos nacionales….

    Si yo fuera un australiano que desconociera la política española en general, y la catalana en particular: me creería todas las mentiras catalufas sin dudar. ¿Por qué? Analizando el comportamiento de todos los presidentes del gobierno que ha tenido España. De hecho, me es imposible explicar a un extranjero lo que pasa en Cataluña y en Vasconia, sin sentirme como e un cuento de indios.

  21. Inglaterra ya no está en mercado comun europeo, en su país no se separará Escocia, sino Galés, e Irlanda del Norte. Al tiempo.

  22. Los separatistas y sus trampas:

    El referendum se repite hasta que sale el resultado deseado por los separatistas. Después el referéndum no se repite.

  23. Este es un problema real de la Unión Europea (populismo y nacionalismo); pero sus dirigentes ya se han acostumbrado a tener sillón bien pagado y a dar por sentado el Estado de Derecho… vamos, están con el puro en la mano y todo está bien mientras no me afecte a mi puesto.
    Y ahora el TSJUE alimentando el problema con sentencias que no se atienen a los intereses de la UE y entrometiendose en la soberanía de los Estados miembros.
    Europa está KO, lista para iniciar un camino a su desaparición si no empiezan a tratar el problema.

  24. Si, pero el tito Boris ya les ha dicho que verdes las han «segao». Y no veo a éste actuando de Sorajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.