Encara no té la col.lecció d’uniformes del prusés?

Ver, leer, pensar, decir y vestir todos igual: bienvenido al nacionalismo.

El nacionalisme català és sobretot un caprici de burgesos envellits que, com diu genialment l’irrepetible Albert Soler, “s’han cansat de viure bé” i volen una mica de hippisme a la seva acèdica vida. Llegan a los 60, miran atrás y ven que lo que quisieron hacer de su vida es un fracaso: no han sido capaces de construir ningún vínculo afectivo, familiar, espiritual o cultural que dé sentido a su existencia. Catalunya és una societat líquida en ruptura: quedan pocas familias (el 50% de los matrimonios se rompen, y eso los que se casan), la vida espiritual no se sabe lo que es o se llama mainfulnes, el vínculo cultural se limita a Mikimoto o Sànchez Trunyol (els bons com Boadella han marxat fa temps), el generismo nos arrebata nuestra identidad sexual, y hasta nos dicen ahora que somos asesinos del planeta.

Desvinculados, desasidos, flotantes y transparentes, nos han arrebatado la densidad que hace que la vida valga la pena. Y entonces… Tachaaaaán! Aparece cualquier ideología con su paraíso prometido y hace de nosotros lo que quiere. És lo que passa amb el nacionalisme: et dóna autoestima (somcollonuts), trasllada els teus defectes a un altre (espanyansroba) i et promet el paradís a la terra (Catadisney). Y además te proporciona espectáculo, sentido de pertenencia, vínculo, performance, protagonismo… Solo como millonésima parte del colectivo, claro, que esto es un panteísmo. Pero es suficiente.

Por eso es curioso ver como la recientemente publicada Petita Enciclopèdia del Prusés recoge el armario completo de camisetas de las Diadas de la Marmota. Millor dit, dels uniformes, que aquí se trata de pensar, decir y vestir todos igual:

¿Le falta alguna? Les té totes? Quina il.lu!! Ahora póngase la que más le apetezca (la del corro de la patata, la de la V, la de la cruz, la de la foto amb l’Otegui…), encienda TV3 y RAC1000 Colines, haga gárgaras de ratafía frente al espejo diciendo espanyansroba, y prepárese para disfrutar del día. Ya es ud. persona.

Dolça i idiotitzada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags:

5 comentarios

  1. Esto es como las añadas del vino

    ¿Tú de que año del borrego eres?

    Yo del 2017

    Puedes demostrarlo ?

    Libertad presos políticos !!!!!

    Hmmmm… No es suficiente…

    Aquí está mi camiseta pagada con mi dinero para sostener la república !!

    Hmmm… Está claro… Si pones dinero para esto… eres borrego 2017, mínimo !

  2. Y ahí está, un xurro groc formando unas aspas; si es que todo llega. ¿Quién es el fascista ahora? Me gustaría que uno de los borreguitos se la pusiera y se diera un paseo por Alemania… Explícale a un alemán el porqué del conjunto.

    Gente sin cerebro que se deja dominar y se deja tan feliz. Ni me pena me dan.

  3. Eso es lo emocionante de pertenecer a la borregada, las novedades , las performances diferentes, el hacerles creer que son los mejores , que están en la vanguardia del mundo , que los demás son unos paletos , que tiene razón en sus protestas…….todo gracias a su conciencia común que es Teleploriqueig……son pijos maleducados materialistas egoístas , eso es lo que les chifla y se lo dan.

  4. El nacionalismo es como un simulacro de abrigo. Quienes se lo ponen creen que les calienta. No es cierto: los vuelve bobos. Votar nacionalismo es votar contra los propios intereses. Defender el nacionalismo es echar piedras sobre el propio tejado.
    He conocido catalanes de una educación exquisita y encantadora que se han vuelto groseros y maleducados por culpa del nacionalismo.
    Pero no solo los nacionalistas catalanes, sino que ocurre con los nacionalistas de cualquier lugar. Es una ideología que debería extinguirse, como el nazismo, el fascismo, el comunismo, el populismo…

    • Sin acritud ni ánimo de polémica Sr Vicente. Nacionalistas somos también los catalanes que nos sentimos españoles, corríjame si me equivoco…pero con otra nación de fondo. Yo prefiero llamar “separatistas” a los catalibanes, quienes buscan la ruptura de nuestra nación, España.
      Por otra parte, en referencia a su última frase de ideologías a extinguir…..yo también incluiría a la democracia, esa ideología que no deja de ser una dictadura de la mayoría.
      Para mi, la menos mala de todas las ideologías es la acracia (no confundir con anarquía). Aunque personalmente sienta simpatía por los fundadores de “patria, pan y justicia” reconozco que ya en su momento estaban fuera de tiempo y lugar, pero respeto su idea (la de antes de la unificación del 37..naturalmente)
      Y si, acracia y garra hispánica es difícil de unir, pero con eso ya me tiene martirizado mi psiquiatra.

      Salut.

      Jerome-I de Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: