Avui és Sant Esteve, primer màrtir cristià

En Cataluña seguimos de celebraciones navideñas.

Són 2 dies de celebració familiar. Avis, germans, néts, canalla… tots feliços i contents festejant que Déu és nat y que la vida vale la pena en familia. Escudella de brou casolà amb el perol de l’àvia, pies de cerdo, carne de hilos, butifarras negra y blanca, albondigón, pollo, garbanzos, col, buen vino tinto, canelones, turrones, huevo hilado, polvorones, frutos secos, canciones, alegría y paz. Quin Nadal!

Lástima que demasiadas familias no han podido gaudir tranquils del Nadal por la maldita cizaña nacionalista que ha roto familias y destrozado relaciones humanas.

No patiu, dolços. Avui són dies de perdó i de ahogar la discordia en alegría para tornar a començar.

Bon Nadal a tots, dolços! Y felicidades a todos los Estébanes!

Dolça i gastronòmica Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

8 comentarios

  1. Tsunami Democràtic inunda el concierto de Sant Esteve con esteladas y gritos de independencia

    Integrantes del coro han desplegado una pancarta del grupo independentista cuando cantaban ‘Els segadors’

    https://www.vozpopuli.com/politica/Tsunami-Democratic-independencia-Sant-Esteve_0_1312969548.html

  2. Toma de Almería. 26 diciembre 1489. Conmemoración

  3. Soler lo de las peleas es culpa de los cuñaos , sobre todo si son lazis que son muy pesaos todo el día dando la matraca de «»ho tenim ha tocar»,» ho tenim a tocar » , » ho tenim ha tocar»‘ y lo único que tocan son los 🥚🥚 a la familia.

    Aunque no estuviese el prusés son igual de heavy weight division y es mejor alejarse de ellos , pero nunca irse de Cataluña sabiendo que les molestamos los otros catalanes. Lo que pasa ahora es que ha habido rebelión en la granja y «»Babe el cerdito valiente «» sale mucho por la tele alentando por la falta de oposición….pero eso se está acabando.

  4. LAS OTRAS NAVIDADES «…demasiadas familias no han podido gaudir tranquils del Nadal por la maldita cizaña nacionalista que ha roto familias y destrozado relaciones humanas…» Toda la razón DC. Y esto no aparece en los medios y los que lo sufrimos, pues a callar y aguantar. Y lo malo es que ya nunca volverá a ser como antes. Ah y también hay quien lo niega y te cuenta casos de convivencias de lo más sorprendente. La variedad es inmensa. Pero hay relaciones rotas entre familias, amigos, vecinos y conocidos. Solo quién lo padece sabe lo que es. Y es porque ya han pasado cosas. Ya hubieron cenas de Nochebuena, comidas de Navidad y encuentros de Fin de Año que acabaron muy mal. Pero todos los casos, que son muchos no han aparecido en las noticias ni hay estadísticas ni se va a saber nunca. Se queda todo en el ámbito familiar y no va nadie a ir pregonándolo por ahí. Nos queda un pequeño consuelo al constatar que los que provocaron tanto malestar siguen encerrados. Pero ya hay quién se apiade de ellos (de ellos sí; de los otros no) y quiere liberarlos. Y están en ello…

    • En España hay demasiado político dispuesto a sacrificarlo todo para conseguir su propósito. Lo que pasa es que se trata de sacrificar todo lo de los demás: desde la vida de los otros a la hacienda, pasando por el trabajo, la familia y la concordia. Mucha ambición, y poco escrúpulo. No piensan en el daño que hacen rompiendo sociedades, familias y amistades. Por eso no tienen perdón.

  5. Salid a caminar un rato antes que sea demasiado tarde , con tanta comida no podréis salir por la puerta 😁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.