La dolcísima respuesta de un niño de Primaria

El seny dolço que lo explica todo.

En el Programa 2000 de «nacionalització» ideado por Jordi Pujol figuraba la enseñanza como objetivo clave para convertir a los niños catalanes en forcos hechos y derechos; avui les escoles de la Gene i les concertades -comprades amb els diners de tots els pepets i maries a canvi de sotmetre el seu ideari al de la Generalitat- son auténticas madrasas.

Pero los niños ven el bien, la belleza y la justicia de forma natural, y se apegan instintivamente a la verdad sin prejuicios ideológicos. Un maestro de Primaria ens comparteix la resposta d’un alumne a una pregunta de Castellà:

-¿Dónde preferirías vivir tú, en la ciudad o en el campo? ¿Por qué?

En el campo porque no hay manifestaciones.

El profesor quiso saber más, y el chaval no lo dudó: «Es que me da miedo ver a tanta gente en la calle, gritando, … y además no te dejan pasar»:

Seny dolço en estado prístino.

Pero no es el único dolço. El maestro nos explica que «acabo d’acabar de llegir el vostre llibre i us he de donar les gràcies a tots per haver-me obert els ulls i la ment a moltes coses que ja sentia però no sabia posar nom. El nacionalisme només ha aportat odi a la meva vida pero ahora entiendo que he enfocado mal ese sentimiento, dirigiéndolo hacia las personas que abrazan esa ideología en vez de hacia el veneno que ha nublado su juicio».

Gràcies, mestre. I gràcies, vailet, per la teva lliçó de seny dolço. Tenemos mucho que aprender de ti.

Dolça i senzilla Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, Huid del nacionalismo

12 comentarios

  1. También tengo un lado romántico al que enternecen este tipo de canciones

  2. Mo a la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas la han amenazado de muerte?
    Quien siembra vientos
    Recoge tempestades.

  3. Estoy por regalar el libro a mi hermana independentista, pero me da miedo que piense mal ante el gesto, ahora que hemos tenido un pequeño acercamiento ,después de años de distanciamiento. Pero estoy covencido que encenderia la llama de la razón en las ascuas de sensatez que aún conserva,pues es buena persona pero esta manipulada y no lo sabe.
    Ya pensare como.lo hago,pero tengo que intentarlo, seguro que si lo lee….

    • Pues ojalá tengas suerte. Mi experiencia me dice que el que se ha pasado al lado oscuro, difícilmente vuelve de él. Yo estaba pensando hacer lo mismo con un amigo, pero me da que si accediera a leerlo, se lo iba a leer sin ganas, intentando «contraargumentar» para reafirmarse en sus creencias en lugar de comprender lo que allá se dice y reflexionar, y lo que es peor, mi amigo, en contraprestación, me daría algún libro lazi (de la escuela del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN) para que yo «reflexionara» también. De todas maneras, por intentarlo, nada se pierde.

    • Opino que el libro de DC es un buen regalo en los casos de «amigos invisibles». ¿Os vale?.

  4. Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA)

    Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.
    Rodolfo Walsh

  5. Amaral, Volverá la suerte a nuestro lado

  6. La monja luciferina parlàn en cataluf denunciando en la tele lazi que la han amenazado de muerte , en vez de denunciarlo a la policía…..lo que le faltaba ya ,encima mentirosa por querer recaudar subvenciones.

  7. Me ha parecido súper tierno, aunque me ha dado un poco de pena también; que le da miedo, dice. Normal, a los más mayores también nos entra el canguele a veces ante tanto loco suelto.

    Santa inocencia, ojalá no la pierda demasiado pronto por este desquiciado mundo.

  8. Que bribonzuelo más salao
    Herodes Kim Chis Torra
    ( si mandad apresar a ese pequeño revolucionario y le aplicais electrosok y duchas de agua helada.. no si al final acaban pensando por si mismos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.