Importante declaración del Foro de Profesores

Que desmonta el relato mentiroso de los «equidistontos».

El Foro de profesores agrupa a académicos e intelectuales, sin adscripción partidista y con absoluta transversalidad ideológica, comprometidos con la defensa de la unidad de España y del Estado de Derecho. Constituyen pues una vigorosa reacción frente a los intelectuales llepasubvens y/o hispanófobos, y además lo hacen desde la independencia total, sin ayudas ni subvenciones, sino sólo un sentido cívico de responsabilidad y patriotismo.

Acaban de hacer público una importante declaración (firmada, entre otros, por Félix de Azúa, Andrés Trapiello, Francesc de Carreras, Teresa Freixes, Gonzalo Bernardos, Nuria Amat, Miguel Ángel Quintana Paz o César Nombela) que hay que leer y dar a conocer porque aclara muchos puntos de la empanada mental de quienes abogan por dialogar con quienes no respetan las leyes y de lo único que quieren hablar es del modo en que nos convertiremos en esclavos de estos nacionalistas totalitarios:

«Leída la «Petición pública en favor de una negociación política sobre Cataluña», el Foro de Profesores junto con otros intelectuales y académicos, quieren expresar que:

1) La sentencia del Tribunal Supremo núm. 459/2019 no ha agravado ninguna situación política, sino que ha sancionado penalmente, con todas las garantías procesales, los actos sediciosos cometidos en septiembre y octubre de 2017. No se «judicializa un conflicto de naturaleza política»: se juzgan graves delitos que apuntan al núcleo de nuestro orden constitucional.

2) Precisamos que, entre los 600 heridosde los que hablan nuestros colegas, hubo 288 agentes de los distintos cuerpos policiales. La peor parte se la llevó un Policía Nacional, a quien perforaron el casco de protección.

3) Recordamos que para explicar el golpe de Estado posmoderno que estamos viviendo hay que remontarse mucho antes de 2010: la construcción nacional comenzó hace tres décadas (cf. El Programa 2000, filtrado en 1990); y siguió en 2006 con una desleal propuesta de reforma del Estatuto (que exigía, entre otros puntos declarados inconstitucionales en 2010, integrar el insolidario principio de ordinalidad fiscal). Pero si se han de buscar las causas de un proceso que ha despertado al independentismo (estaba por debajo del 15% de la población catalana en 2006), haríamos bien en mirar hacia la codicia (disparada tras la crisis) de las élites económicas catalanas y la huida hacia delante de unos políticos ahogados en su propia corrupción desde 2012. Se aceleró entonces el proceso continuado de insurrección con la declaración de soberanía del Parlamento catalán en 2013 o el referéndum ilegal de independencia de 2014. Y así hasta llegar, en septiembre de 2017, al giro autoritario del poder nacionalista catalán, que decidió situarse por encima de las leyes vigentes, incluidas las garantías parlamentarias, estatutarias y constitucionales, para declarar unilateralmente la «desconexión» del resto del país y amenazar con «conflictos armados» y vías eslovenas si encontraban alguna resistencia.

4) Décadas de consentida construcción nacional iliberal les granjearon apoyos de amplios sectores sociales, universidades incluidas. Primero fueron dirigidos por asociaciones -como Omnium o la ANCfinanciadas públicamente y cuyos dirigentes acabaron en escaños secesionistas: antes, durante y después del 1 de octubre llevaron a cabo ingentes métodos de acción no violenta, ideados por Gene Sharp para horadar la legitimación de cualquier sistema político, no necesariamente autoritario. Luego abanderaron la insurrección los CDR. Recientemente, al grito antidemocrático de «las calles serán siempre nuestras», se han organizado como Tsunami Democrátic. (Tras un año investigando, por cierto, la Policía detuvo a un grupo que fabricaba explosivos: los acusan de terrorismo). Pero parece, según investigaciones policiales y un sumario judicial en curso, que CDR’s pacíficos y violentos se coordinan de forma encriptada mediante RRSS y operan bajo un mando político único: ahí asoman el presidente Torra («apretad», les decía) o el ex presidente Puigdemont (que, desde el Consejo para la República, pide que continúen los disturbios).

En resumen: aquí no hay «conflicto» (comillas suyas); no del tipo al que aluden nuestros colegas. Hay un ataque de independentistas (41%) contra los catalanes que no lo son (49%). Además de un ataque reiterado, promovido por las instituciones catalanas, al ordenamiento jurídico español. Y no responde a ninguna agresión previa del Estado ni a ningún agravio cometido con los ciudadanos catalanes. Es más probable que se sientan agraviados en otras Comunidades Autónomas.

5) Sostenemos que es el nacionalismo catalán el que ha polarizado la convivencia entre catalanes hasta casi romperla. Según el Observatorio Cívico de la Violencia Política en Cataluña, se produjeron 189 incidentes sólo durante el primer semestre de 2019, de los cuales 173 fueron obra de separatistas, el 91,5%. Y no se recogen los actos de octubre.

No es conflicto sino hostigamiento, voluntad antidemocrática de acallar y ahuyentar a los adversarios políticos.

6) Sabemos por la sentencia que la violencia (que se considera probada, aunque no en el grado funcionalmente necesario para constituir típicamente un alzamiento violento) del 20 de septiembre pretendía «demostrar a toda la sociedad, en pleno y acreditado concierto con los responsables gubernamentales, que los jueces y magistrados que ejercían su función constitucional en Cataluña, habían perdido la capacidad para ejecutar sus resoluciones». La estrategia, por la que «los acusados propiciaron un entramado jurídico paralelo al vigente y promovieron un referéndum carente de todas las garantías democráticas», era manipular a «los ilusionados ciudadanos que creían que un resultado positivo del llamado referéndum de autodeterminación conduciría al ansiado horizonte de una república soberana», pero «desconocían que el ‘derecho a decidir’ había mutado y se había convertido en un atípico derecho a presionar«.

Ese «derecho a presionar» pasa por ensuciar la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (y, por extensión, del Estado), que tienen la delicada misión de hacer cumplir la ley contra gente, de todas las edades, dispuesta a impedir que rija dicha ley. La presión busca que otras potencias internacionales se posicionen ante una hipotética escalada de violencia, provocando una negociación entre un Estado democrático soberano y una de sus partes. Lo dejó claro Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC: la violencia «hace visible el conflicto». Lograrían así cauces procedimentales ajenos a nuestra Constitución, allanando la vía secesionista. Universidades de Girona y Barcelona han cambiado incluso sus planes de estudio de forma irregular para eliminar a mitad de curso la evaluación continua y sustituirla por una evaluación final: alientan a los estudiantes a seguir cortando infraestructuras críticas para aumentar la presión.

7) Entendemos que el Manifiesto al que respondemos se incardina en esta larga, compleja y medidísima estrategia de presión. Plantean negociar algo que ningún nacionalista puede arrebatar al resto de los españoles: decidir solidariamente sobre un territorio que, como el resto de España, es de todos y cada uno de los españoles. No piden, pues, unos «mínimos» (como afirman en su e-mail para solicitar adhesiones), sino que conceden la mayor al nacionalismo: el estatuto de interlocutor/sujeto político.

8) Recordamos, finalmente, que en España hemos sufrido décadas de un terrorismo que siempre tuvo clara su estrategia tras cada atentado: emitían un breve comunicado razonando su hazaña y culpando al Estado: si éste no negociaba, no les dejaba más remedio que seguir asesinando. En privado lo llamaban «acción-reacción-acción en espiral ascendente». Cuanto más daño hicieran, más detenciones («represión», decían ellos) provocarían y más convencerían a los suyos del agravio sufrido por el «Pueblo vasco». Así, como ocurre ahora por otros medios, ellos mismos generaron ese «conflicto» que denunciaban. Pero, lejos de haber dos partes en conflicto, ocurrió que ETA asesinó a 858 ciudadanos para imponer su proyecto etnicista y totalitario. Ejemplarmente, al grito de «vascos sí, ETA no», la sociedad vasca -y, con ella, la española- supo aguantar las embestidas extorsivas de los negociantes de txapela, el chantaje de un proyecto antidemocrático en forma y fondo: la ruptura de la igualdad política entre conciudadanos.

9) Ahora como entonces, sin muertes y con mayor fuerza, los abajo firmantes no reconocemos la existencia de ningún «conflicto» ni admitimos ningún ámbito legítimo de negociación que no sea el Parlamento catalán o el Congreso, y siempre dentro de los cauces democráticos prescritos por nuestra Constitución. Cualquier mesa extraparlamentaria o negociación política bilateral sería una claudicación del Estado de derecho a la que ningún Gobierno puede ceder.»

Nada que añadir.

Dolça i raonada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. En El Mundo está publicado este comunicado con la lista de todos los firmantes.
    https://amp.elmundo.es/opinion/2019/11/23/5dd9076d21efa0eb5b8b45ac.html

  2. Hablando del Foro de Profesores.
    Hay que felicitarles también por ser Maestros, en la acepción antigua de la palabra: Maestros en su disciplina. Hoy es su día, San José de Calasanz, el día del Maestro.

    ———————-
    Pd.
    Pregunta: ¿Sabéis qué es trece entre mil?
    Respuesta de gggle: 4,1195394 × 10(elevado a -10) => Incorrecto porque he preguntado ¿qué es? y no ¿cuánto es?.

    Otra vez: ¿Sabéis qué es «trece entre mil»?
    Haced la prueba.

  3. GOLPE DE TIMON CONSTITUCIONAL
    En medicina si el diagnostico es precoz pero el tratamiento es tardio, el resultado puede ser muy negativo y el pronóstico fatal.

    ¿no esta claro el diagnostico del golpe anticonstitucional que han protagonizado las fuerzas secesionistas y que estan a punto de culminar con el Gobiermo de Sánchez con secesionismo y estalinistas bolivarianos?

    Nadie en estructuras del poder del Estado ha pensado en aplicar un tratamiento antes de que sea demasiado tardio?

    Los partidos constitucoonalistas junto con las organizaciones empresariales y sindicales y entidades universitarias e intelectuales deberian recabar el APOYO Y PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO para solicitar al Rey que APARTE a Sánchez de la formacion del proximo Gobierno y escoja a otro candidato del PSOE que estè por la UNIDAD del Estado y tenga la inteligencia y serenidad de formar un Gobierno con Ciudadanos y partidos regionalistas constitucionalistas y el debido apoyo del PP?

    ¿Soy el unico español que ya veo esta la unica salida para un tratamiento precoz del GRAVISIMO ATAQUE A LA ESENCIA MISMA DE ESPAÑA?
    No me lo puedo creer

  4. Hay una frase de la declaración del Foro de Profesores que define a la perfección la génesis del «procés».

    Pero si se han de buscar las causas de un proceso que ha despertado al independentismo (estaba por debajo del 15% de la población catalana en 2006), haríamos bien en mirar hacia la codicia (disparada tras la crisis) de las élites económicas catalanas y la huida hacia delante de unos políticos ahogados en su propia corrupción desde 2012.

    Sobre esa corrupción galopante en la Cataluña de Pujol+Mas+Puigdemont+Torra, del 3% y más, habla Carrizosa en el Parlamento de Cataluña.

    https://twitter.com/carrizosacarlos/status/1199709044753219589

  5. LA GENERALIDAD CATALANA NO REALIZA PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

  6. X Dios!!!!! Hay alguien d ls políticos q nos van a humillar d esta manera, q de, d una vez un golpe en l mesa y abra ls ojos a D. FALCONETI?

  7. El GPVOX exige que no se permita utilizar la expresión ‘presos políticos’ en la Cámara

  8. Como he sugerido otras veces Sabino Arana probablemente era un impotente sexual total muy amargado y envidioso por ese condicionante. Mi idea de la «memoria histórica» consiste en seguir estas líneas, estos vacíos de la historia, demostrarlas teórica y científicamente (seguro que hay alguna biografía o registro médico que cuente qué enfermedades padeció, o ataques perrunos, o familiares que tampoco se reprodujeron), y romper en la plebe el hechizo haciéndoles ver que veneran una idea nacida de la psicopatología de un tío con disfunción eréctil que además era mala persona (si no habría sido un impotente a secas, sin hacer el Mal).

    Lo mejor de la historia es lo de la desdichada viuda de ese primate casándose con un maketo pikoleto y desquitándose entre las sábanas y colmando sus instintos maternales. A este tipo de cosas hay que darles bombo. No haría falta si el ataque de la gentuza aranista, estalinista o pujolista cesara, pero como no sólo no cesa sino que arrecia, hay que arrearles sin piedad, con tanta corrosividad como sea necesaria. El dolçor, el respeto y el «diálogo» hace años que fracasaron, como es matemático cuando uno se enfrenta a chusma.

    • Divagando que es gerundio…

      De las frases de Arana que ha puesto Yomismo hay algunas, como la de los bailes indecentes de los españoles, o la de la pureza de espíritu vasco; otras sobre castidad o puritanismo, que nos inducen a pensar que este hombre, que no fue impotente – como tu sugieres – (su esposa perdió al hijo que esperaban), era de un integrismo religioso y de un puritanismo tal que rayaba en lo patológico, demente.

      Ese puritanismo demente y una incongruencia sublime en su argumentación se ve en esta frase:
      El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice. ¿Me diga?, jajajajaja.
      – Si el «bizcaino degenera» es porque su carácter será débil (lo contrario de lo que él postula todo el tiempo).
      – Si el español necesita que otros lo civilicen, es porque el carácter español es fuerte, más que el del vizcaíno.

      Con esto Freud habría gozado ya que supondría una proyección en la etnia vasca de todo lo que a él (Arana) le faltaba. Sabino era flojucho y había padecido tisis (tuberculosis) de pequeño y como secuelas padeció la enfermedad de Addison, altamente debilitante.

      Este hombre habría fenecido de un síncope si llega a ver alguna de las películas de la época del destape.
      ¿Por qué no permitir el roce?, porque la tentación vive arriba, o abajo en este caso, la tentación es el demonio, el infierno. El roce puede hacer que los vizcaínos, débiles de espíritu, caigan en la tentación de los bailes voluptuosos de los maketos/as.

    • Maldita tubercvlosis, Rufus debe odiarla. Pero no espero.

      Divagando que es gerundio…

      De las frases de Arana que ha puesto Yomismo hay algunas, como la de los bailes indecentes de los españoles, o la de la pureza de espíritu vasco; otras sobre castidad o puritanismo, que nos inducen a pensar que este hombre, que no fue impotente – como tu sugieres – (su esposa perdió al hijo que esperaban), era de un integrismo religioso y de un puritanismo tal que rayaba en lo patológico, demente.

      Ese puritanismo demente y una incongruencia sublime en su argumentación se ve en esta frase:
      El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice. ¿Me diga?, jajajajaja.
      – Si el «bizcaino degenera» es porque su carácter será débil (lo contrario de lo que él postula todo el tiempo).
      – Si el español necesita que otros lo civilicen, es porque el carácter español es fuerte, más que el del vizcaíno.

      Con esto Freud habría gozado ya que supondría una proyección en la etnia vasca de todo lo que a él (Arana) le faltaba. Sabino era flojucho y había padecido tisis (tubercvlosis) de pequeño y como secuelas padeció la enfermedad de Addison, altamente debilitante.

      Este hombre habría fenecido de un síncope si llega a ver alguna de las películas de la época del destape.
      ¿Por qué no permitir el roce?, porque la tentación vive arriba, o abajo en este caso, la tentación es el demonio, el infierno. El roce puede hacer que los vizcaínos, débiles de espíritu, caigan en la tentación de los bailes voluptuosos de los maketos/as.

      • Yo no sabía lo de la pérdida del hijo, busqué bastante antes de decantarme por la teoría de la disfunción y en ningún sitio leí que la mujer hubiese sufrido un aborto, sólo que no tuvieron hijos a pesar de estar casados varios años. De todas formas tratándose de un tipo de ese perfil acomplejado y orgulloso, y rabiosamente misógino, perfectamente se lo podría haber inventado para desviar la atención de «su» problema y pasárselo a la supuesta mala calidad de la mujer a la que tanto despreciaba.
        Lo que está claro es que era un trastornado muy muy grave, y es necesario divulgarlo contra la inventada mística nacionalista con la que nos amargado, nos amargan y nos amargarán.
        https://laverdadofende.blog/2017/03/05/la-probe-nicolasa-la-mujer-del-viril-eusko-sabino-arana/
        Buenas noche, @ita.

    • Ahora va a resultar que los que menos historia tienen son los únicos poseedores de derechos históricos. Que yo sepa, el escudo de España está cuartelado con las enseñas de Castilla, Aragón, León, Navarra y Granada. Ni Cataluña ni Vasconia aparecen por ningún sitio.

  9. Frases de Javier Arzalluz que ha sido el gran dirigente del PNV desde 1.978 hasta hace poco más de una década:
    «No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas» (1991).
    «No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada» (1992).
    «Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político» (1994).
    «Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore» (1994).
    «No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas» (1991).
    «Nosotros, los nacionalistas, no somos leales a la Constitución ni lo seremos, porque no es nuestra Constitución» (1996).

  10. Unas cuántas citas del hispanófobo fundador del PNV Sabino Arana Goiri:

    Bizkaitarra, nº 29:

    El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino.

    Bizkaitarra, nº 19:

    Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios.

    La Patria, nº 39:
    PUBLICIDAD

    ¡Tenías ganas de BLACK FRIDAY!

    27, 28, 29, 30 de nov. y 1 de dic.
    Ver ofertas
    Inspired by

    Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera.

    Bizkaitarra, nº 6 bis:

    Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente.

    Bizkaitarra, nº 10.:

    Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad.

    Bizkaitarra, nº 16:

    Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación.

    Bizkaitarra, nº 22:

    Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español.

    Bizkaitarra, nº 4.:

    Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor.

    Bizkaitarra, nº 22:

    ¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!

    Bizkaitarra, nº 21:

    Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la mas digna del odio de los patriotas.

    Bizkaitarra, nº 28:

    Cuando el pueblo español se alzo en armas contra el agareno invasor y regó su suelo con sangre musulmana para expulsarlo, obro con caridad. Pues el nacionalismo bizkaino se funda en la misma caridad.

    Bizcaitarra, nº 27:

    Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad.

    Bizkaitarra, nº 1:

    Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser.

    Bizakaitarra, nº 27:

    En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio.

    Baserritarra, nº 11:

    El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón.

    Bizkaitarra, nº 29:

    La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

    Bizkaitarra, nº 29:

    El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago.

    Bizkaitarra, nº 29.:

    El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice.

    Bizkaitarra, nº 29:

    Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.

    Baserritarra, nº 11:

    Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos como el roce con los hijos de la nación española.

    Baserritarra, nº 8.

    Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera.

    Bizkaitarra, nº 11:

    Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española.

    Bizkaitarra, nº 4:

    Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun, pero con raza maketa, su realizacion seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo.

    Bizkaitarra, nº 31:

    ¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!

    Baserritarra, nº 11:

    Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido una apizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que otro al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas son honestas y decorosas hasta la perfección; y entonces les chocaría que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese bailar al uso maketo, como es hacerlo abrazado a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria.

    Baserritarra, nº 4:

    Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado solo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres: no es morir por causa mundana, sino morir por dios, fin ultimo de todas las cosas.

    Bizkaitarra, nº 19:

    Con esa invasión maketa,… la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo… todo es obra suya.

    La Patria, nº 18:

    Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora…

    Baserritarra, nº 5:

    Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas… ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?

    Bizkaitarra, nº 101:

    Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.

    Bizkaitarra, nº 15:

    Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Bizkaya.

    Bizkaitarra, nº 15:

    Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día.

    • Si alguien quiere una sintética explicación del nacionalismo vasco, aquí la tiene. Bravo, Yomismo.

    • Y que este tiparraco tenga calles y monumentos y sea homenajeado por los nazionalistas vascos. Los jetudos estos se «espantan» por VOX (dicen de crear un cordón sanitario contra él; me imagino que por la cuenta que les trae, al fin y al cabo, Abacal es vasco) y en cambio no se espantan de su fundador. Me caen mucho peor los vasquerosos que los krastilunyos. Nunca olvidaré la traición a Rajoy, tenían su voto a cambio, cómo no, de abusivas prebendas, y aún así no respetaron el acuerdo. Y luego van de nobles. ¿Nobles? Un vasco de verdad es noble, un vasqueroso, no lo es.

  11. Sólo se puede estar contra ETA y con las víctimas. No hay otra alternativa mínimamente ética. Y todas las víctimas de ETA son igualmente reproblables. Harto ya de «equidistontos» (buen hallazgo), me dan nauseas los apaños supremacistas que hoy día se hacen el mi querido País Vasco, Vascongadas, Tierras Vascas, Villas y Anteiglesias o mi inventado Euzkadi.
    Basta ya. Gracias a los signatarios del Manifiesto. Ni terrorismo, ni filoterrorismo, ni subversión de la Constitución.

  12. Y, como siempre, seguirán votando al PSC y PSOE. Menudo chulo e imb**il tenemos de presidente en funciones.

  13. El #PeónSánchez perderá, España prevalecerá

  14. Carmen Calvo eleva a ERC a representante de la Generalitat: «Mañana se sientan gobierno y gobierno»

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha indicado que la línea roja de la negociación será «el derecho a la autodeterminación»

    https://www.vozpopuli.com/politica/carmen-calvo-erc-representante-generalitat_0_1304269820.html

  15. Sin comentarios, estos profesores aplican el SENTIDO COMUN frente al SIN SENTIDO INDEPENDENTISTA.
    Gracias por la sensatez de este comunicado.

  16. Me juego el sueldo de 1 año a que ninguno de estos ha estado con 14 años como un servidor cavando a pico y pala durante 2 semanas una fosa séptica de 3 metros de fondo en pleno verano a 35º para poder llevar mi primer sueldo a casa. La buena vida hace estragos .

  17. El comentario me parece de 10 muy bien explicado.

    * Mi otro comentario me ha quedao redondo , suéltalo lo antes posible así me quedaría muy a gusto 😁.

  18. VOLUNTARIO siempre tan críptico jejejeje , a veces ese misterio me recuerda a los tontos del prusés con sus novelas policíacas para adolescentes , yo te aconsejaría que te soltaras un poco es bueno para la salud digestiva.

    Verdades como puños siempre existirán nadie es tan listillo como para negarlas con argumentos, por mucho que se quiera adoctrinar sobre todo si lo hacen piraos que viven en en una realidad paralela.

    Lo de las bromas con esta gent son una manera de exponer la realidad con humor , de otra manera sería menos agradable y no es plan , eso no nos lo robarán nunca a los dolços, además son muy ridículos e infantiles en sus performances, lo ponen a 🥚.

    Lo del pensamiento único es un invento de fascistas que no admiten que haya más opiniones que las suyas ,justo lo que pasa hoy en Cataluña con los medios corruptos a su disposición….recordemos que las leyes defienden a los más humildes ,saltarselas beneficia a los poderosos como es el caso . Solo eso es entendible cuando la revolución se hace por el hambre , justamente este caso que vivimos lo promueven los que mejor viven con sueldazos , enchufes , subvenciones a su disposición todo ello discriminando a la mayoría, SON UNOS FASCISTAS DE LIBRO.

  19. Aparte de esto, es increible la BAJEZA MORAL y otros calificativos de Pedro Sánchez. Ayer, el Rufián le dice ABIERTAMENTE que está DERROTADO y que, bajo esas condiciones, ACEPTARÁ cualquier cosa que le pongan por delante. Y el tío, Pedro Sánchez, NO DICE NADA DE NADA. El Rufián ya HA OLIDO LA SANGRE y el MIEDO en la presa, como los buenos depredadores, y se permite hasta juguetear con la presa antes de devorarla.

    ¡Por dios! ¿Es que no le queda ni un gramo de AMOR PROPIO ni DIGNIDAD? Es como si a un torero le dicen que no tiene lo que hay que tener para torear un toro determinado muy bravo y el torero lo enguye y no hace nada. Estas cosas a los toreros les llega muy hondo.

  20. Deberíais añadirlo como apéndice en próximas ediciones del librito azul cielo.

  21. Es impecable, pero hay que iniciar una guerra psicológica implacable contra la degradación e infantilización del mundo.

    Como comentábamos ayer Arrobita y yo, a los «intelectuales» que firman cualquier truño que parece redactado por la típica subversiva repelente de quince años hay que pillarlos por separado y avergonzarlos por su pereza mental y su falta de rigor «intelectual», cuestionar dicha intelectualidad, y espetarles su irresponsabilidad.

    • Bien dicho Grazi.

      En cambio este manifiesto del Foro de Profesores es perfectamente analizable y cualquiera, con dos dedos de frente, puede estimar que los datos que aportan son ciertos y las conclusiones a las que llegan son acertadas y Conforme a Derecho. No habría un dolço que no lo firmase.

      • No creo que los que firman los otros manifiestos de saldo pasen de la línea diez de este. Mucho curro. Es, como dices, preciso, informativo, profundo, hecho por personas que verdaderamente saben de lo que hablan y claro.

        Y ya para qué vamos a hablar de los manifiestos de todo tipo de la fauna de la «cultura», los bardemes, almodóvares y ramoncines. Así nos va, con esta «intelectualidad» llevando la batuta de la sociedad.

  22. Cuando las Brigadas de Limpieza sufren agresiones SOS

  23. Lo dicho por tercera vez, se han de admitir opiniones diversas, de otra manera caemos en ….

  24. Ya nunca se pueden decir verdades como puños, solo distraer hon bromas , a veces, de mal gusto.
    Cuidado…

  25. Totalmente de acuerdo con el Foro de profesores. Esperemos que se haga extensivo y llegue s lo más alto de nuestros partidos.

    Tienen más prestigio estos profesores que cualquier líder de cualquier partido. Ahí hemos caído…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.