Gràcies, president Boadella

Un insólito mensaje de Albert Boadella a todos los dolços.

Pocos, muy pocos, conocen el nacionalismo catalán como el dramaturgo Albert Boadella. Si alguien ha calado desde hace tiempo esta ideología es él, quien, por ejemplo con su Ubú President, puso sobre la mesa lo que ahora ya todos sabemos sobre el clan Pujol. A en Boadella ningú no li ha d’explicar pas què vol dir ésser català o enfrontar-se a sistemes no democràtics; ell va lluitar per la llibertat d’expressió sota en Franco y sigue haciéndolo bajo el Règim. En su pueblo del Ampurdán le han amenazado, han talado los árboles de su finca, le han pintado la casa… Es la señal de los mejores.

Els nacionalistes no el suporten. Como tampoco pueden ver a Pla (un «inadecuado espiritual a los anhelos del país», según Jordi Pujol), a Dalí, a Caballé, a Agustí y a tantos artistas que han llegado a lo universal prescindiendo del zulo nacionalista. Son ellos quienes han mantenido la dignidad de Cataluña y quienes nos han hecho amar nuestra cultura plenament catalana i inequívocament espanyola.

Hoy el gran Boadella envía un inesperado mensaje a todos los dolços. De su puño y letra («Para Dolça Catalunya amb tota la meva devoció de seguidor incondicional») y de su propia boca. Un honor con el que jamás soñamos y que recibimos agradecidos.

En nom de tots els dolços, gràcies president.

Ah, y lea el libro (aquí en Amazon, aquí en la Tienda Dolça, y allí en El Corte Inglés o cualquier librería que se atreva). Es lo más dolço que hay.

Dolça i agraïda Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

32 comentarios

  1. Ojalá hubiese existido también un Boadella vasco.

  2. Es un halago y orgullo que el muy honorable milesimo-tricentesimo-vigesimo-quinto presidente de la Monarquía de Tabarnia nos lea y nos considere una referencia.

    Gracias Sr.Presidente!

  3. Albert Boadella, el Ministro de Cultura ideal.
    Muchas gracias President!!!!

  4. Zenaida sucumbió al cambio de formato»:
    YO NO HE SUCUMBIDO porque leo y puedo reenviar el texto y los vídeos de Dolsa Catalunya pero los vídeos de los que participan aquí, con este formato, imposible abrirlos y por tanto reenviarlos. Una decepción porque se colgaban videos muy interesantes. A ver si lo revisan y puedo disfrutar y extender la voz de los comentaristas.

  5. Para grazi:
    Perdón por el gazapo
    «… que tu BOCA sea la de un ángel…»

    perdón

  6. PARA GRAZI:

    Que Dios te escuche, que tu olua sea la de un ángel, y un gran revulsivo sacuda los gusanos de este cadáver de España y sepulte al carroñero fraudez en los abismos de su propio infierno. Sea.

    Un gran Saludo, y un abrazo Sincero.

  7. Un saludo al Sr. Boadella, gracias por su lucha por mantenernos unidos.
    Un Gran Abrazo, Caballero!!!

  8. al hilo de la entrada:
    ¿Existe alguna versión de Ubu President en español?
    La tengo en catalán,he vivido en Lérida y Gerona y el catalán no me es un idioma extraño,pero el nivel es de Indio Josemari,me pierdo….

  9. Moltes gràcies, president!

  10. Lo que es la vida: ahora va a resultar que una bazofia televisiva como el Gran Hermano se va a convertir en el revulsivo intelectual necesario (no vayamos más allá en nuestras conclusiones) para que el Increíble Hulk -vulgo La Masa- se dé cuenta de qué va todo esto. Los políticos aprendieron mucho de Quevedo cuando explicó, en su «Libro de todas las cosas, y de muchas más», cómo conseguir que todas las mujeres te persigan: «Ponte delante». Y eso es lo que hacen nuestros próceres. Fingen que son líderes, pero en realidad son seguidores que se ponen delante de las tendencias del momento. Hoy, gracias a un abuso sexual cometido en directo y que ha levantado cierto revuelo social, los politicastros de turno se hacen cruces afirmando que «El circo mediático es deleznable». Circo mediático que ellos han construido a su imagen y semejanza, y al que alimentan con Rufianes, Sáncheces y otros animales. Voy a vomitar un poco, a suicidarme otro poquito, y ahora vuelvo. (Caso Carlota -bello y adecuado nombre del narcisismo absurdo que nos ocupa-:

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/11/28/5ddee7fbfc6c835b058b4605.html

  11. Daniel
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  12. Pero después de ser exterminado por el método Igor, alguien esparce mongetes con butifarra por encima de las cenizas del Conde Chistorra y… resucita con una sonora ventosidad.

  13. Jejeje
    Al hombre lobo una bala de plata
    Al Conde Dracula una ristra de ajos
    Y a kim Chis Torra el libro de Dolcha Dolcha fascista.
    Me lo estoy imaginando…
    Por los pasillos del Parlament un dipvtado constitucionalista le enseña el libro de Dolcha a kim Chis Torra y le empiezan dando convulsiones empieza a hablar una lengua ininteligible y empieza a desintegrarse.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  14. Chavales y si hacemos una colecta y les regalamos el libro a kim Chis Torra y a sus MALDITOS BASTARDOS ???
    Seguro que se deshacen como los vampiros ante la vista de un crucifijo.

  15. La gran diferencia entre un intelectual de verdad, como Boadella, y unos políticos de M, como los que tenemos, es que mientras que el primero nos ofrece graciosamente su inteligencia, su talento y su experiencia para que nos conozcamos mejor, crezcamos como personas y reflexionemos sobre el mundo que nos rodea, los segundos utilizan su verborrea para convencernos, por decreto, de que el mundo es tan pequeño que no va más allá de lo que ellos quieren enseñarnos. Boadella no solo representa la imagen del president de Tabarnia, sino la del president de todos los hombres libres de buena voluntad y digna inteligencia. Gracias.

  16. Y mientras tanto en Tortosa al parecer no rige la vuluntatdumpopla ni el dretadecidir. Como decía el gran timonel del pusés ara no toca. Muy grave.

  17. Your comment is awaiting moderation, ese va a ser mi nuevo nick. Ruefianeitor estás insoportable, nene. Venga, otra vez a ver si hay suerte.

    Todo se está cumpliendo.
    Estamos perdidos.
    Hoy, atónito, estoy viendo la asquerosa ofensiva mediática contra VOX (tengo 48 tacos y no recuerdo un ataque tan nauseabundo a la verdad en democracia, hoy Roures ha superado en cerdez a TV3%, lo que parecía imposibe). Sencillamente ya no soy capaz de encontrar esa mínima luz de esperanza que me mantenía a flote.
    Quizás me autoengañaba.
    Las elecciones generales han incumplido la ley electoral, y a nadie le importa.
    Fraudez por engañar engaña ya hasta a sus votantes y pacta con Potemos, nazicatalanismo y proterroristas, y no pasa nada, porque todos hablan de VOX.
    ¿Alguién habrá creado a VOX justamente para esto, para no hablar del golpe de estado?
    Fraudez está desaparecido desde el abrazo con el sapo alucinógeno, pero a nadie le extraña.
    ESTÁN NEGOCIANDO LA ROTURA DE ESPAÑA CON UN PORCENTAJE RIDÍCULO DE LA POBLACIÓN, los restantes 40 millones se los pasan por el forro.
    Torra-Puchi, Rufian, Junqueras, Otegui y PNV decidiendo por el pan nuestro de cada día de TODOS los españoles, pero tampoco parece alterar mucho a nadie. Es superdemocrático y tal.

    El otro día busqué intervenciones mías y de otros dolços desde Agosto de 2018, y madre mía, no hemos fallado nadita. Yo estimé que Soros necesitaba 2 años para reventar España, mis famosos 2 años tenebrosos que nos aguardaban, y por ahí andamos caminando, o nos caminan estos siniestros pastores.
    Entonces, veamooos… aproximadamente despues del verano de 2020 ya tendremos el maravilloso referendum vincvlante sobre la secesión que al parecer millones y millones de Españoles estamos pidiendo a gritos por las calles.
    Puede que en ese referéndum también se decapite ya a la monarquía (muy bien Felipe, tu padre fue un vivales, pero tú ademas eres otra cosa, muy bonito el detalle para tus niñas, a ver lo que le les preparan los de podemos). Que le pregunte a la familia Franco como se las gastan los “progresistas”.
    Bueno, suerte a todos, necesitamos una idea genial, o una ayuda extraordinaria, un cambio de guión radical.
    No sé que papa dijo que la naturaleza declara la guerra a los hombres para evitar la guerra entre los hombres, así que hasta un cataclismo natural sería positivo a la vista de lo que nos viene.

    • Yo tengo desde hace un tiempo esperanza de un golpe de Estado en Francia de los de como Dios manda para los primeros meses del 2020, o algún acontecimiento abrupto similar que suponga un revulsivo sísmico en Europa. Eso despejaría mucho el camino aquí, pero es una fantasía muy rebuscada y alocada, lo sé.

      De momento y sin depender de terceros, lo único que nos puede salvar es apelar al individualismo. El de los ciudadanos no enloquecidos y podridos, que somos mayoría, y el de las personas con responsabilidades públicas. Eso incluye a los dipvtados, militantes y dinosaurios del psoe que no comulguen con el chavista hispanófobo Sánchez y sus locazas nazionatas (Chivite, Armengol y toda esa morralla) y se amotinen contra él, o lo que ha hecho el fiscal decano de Aragón manifestando su mosqueo con lo del juicio de Lanza, y otras cosas que noto. De los periodistas salvo las excepciones que todos conocemos no espero nada más que la ruindad en la que están enquistados.

  18. Otra cosa no sé, pero los tabarneses tenemos un Presi de primera.
    Loores y albricias os sean dadas… para que vean los lazis que nosotros también sabemos engolarnos como hacen ellos a imitación (o lo que los pobres tontorrones se creen que es) de los estados y naciones de verdad.

  19. Amb el separrates, ni Pla, ni Caballé, ni Dalí, ni Boadella, ni Ignasi Agustí, ni S. J Arbó, ni Joan Sales, ni Manuel de Pedrolo, ni ni ni, això sí, els fanatitzats estan emocionats en que el cap politic de tot Catalunya sigui un tal Rufián. ¡Mes vaig ja no es pot caure! VISCA CATALUNYA DE GENT NORMAL I INTEL•LIGENT

  20. Está claro, cuando no sigues sus reglas (imposiciones) te hacen la cruz.

    Ànims a tots els dolços i gràcies, Albert!!!

  21. Gràcies, Albert. Necessitem molt persones sense por a ser lliures com tu.

  22. Todo se está cumpliendo.
    Estamos perdidos.
    Hoy, atónito, estoy viendo la asquerosa ofensiva mediática contra VOX (tengo 48 tacos y no recuerdo un ataque tan nauseabundo a la verdad en democracia, hoy Roures ha superado en cerdez a TV3%, lo que parecía imposibe). Sencillamente ya no soy capaz de encontrar esa mínima luz de esperanza que me mantenía a flote.
    Quizás me autoengañaba.
    Las elecciones generales han incumplido la ley electoral, y a nadie le importa.
    Fraudez por engañar engaña ya hasta a sus votantes y pacta con Potemos, nazicatalanismo y proterroristas, y no pasa nada, porque todos hablan de VOX.
    ¿Alguién habrá creado a VOX justamente para esto, para no hablar del golpe de estado?
    Fraudez está desaparecido desde el abrazo con el sapo alucinógeno, pero a nadie le extraña.
    ESTÁN NEGOCIANDO LA ROTURA DE ESPAÑA CON UN PORCENTAJE RIDÍCULO DE LA POBLACIÓN, los restantes 40 millones se los pasan por el forro.
    Torra-Puchi, Rufian, Junqueras, Otegui y PNV decidiendo por el pan nuestro de cada día de TODOS los españoles, pero tampoco parece alterar mucho a nadie. Es superdemocrático y tal.

    El otro día busqué intervenciones mías y de otros dolços desde Agosto de 2018, y madre mía, no hemos fallado nadita. Yo estimé que Soros necesitaba 2 años para reventar España, mis famosos 2 años tenebrosos que nos aguardaban, y por ahí andamos caminando, o nos caminan estos siniestros pastores.
    Entonces, veamooos… aproximadamente despues del verano de 2020 ya tendremos el maravilloso referendum vinculante sobre la secesión que al parecer millones y millones de Españoles estamos pidiendo a gritos por las calles.
    Puede que en ese referéndum también se decapite ya a la monarquía (muy bien Felipe, tu padre fue un vivales, pero tú ademas eres otra cosa, muy bonito el detalle para tus niñas, a ver lo que le les preparan los de podemos). Que le pregunte a la familia Franco como se las gastan los «progresistas».
    Bueno, suerte a todos, necesitamos una idea genial, o una ayuda extraordinaria, un cambio de guión radical.
    No sé que papa dijo que la naturaleza declara la guerra a los hombres para evitar la guerra entre los hombres, así que hasta un cataclismo natural sería positivo a la vista de lo que nos viene.

  23. HOOOOOOOMBREEEEE , ya era hora que nuestro President diera publicidad a EL LIBRO. El fue el primero en sufrir lo que ahora vemos todos y lo denunció , yo también soy un fan suyo

    GRÀCIES PRESIDENT !!!!.

  24. Yo entiendo que NACIONALISTA es alguien que ama, compulsivamente, a su nación. Pero Cataluña nunca ha sido una nación. Si se quieren separar de su nación (España) serán SEPARATISTAS, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.