Conegui els «demòcrates» del PSUC… i les seves connexions amb el nacionalisme

Qué sede tan humilde se agenciaron, y qué líderes tan democráticos tenían.

Cuenta Agustí Colomines, el jefe de la fábrica de ideas del PEDECAT (o como se llame en este cuarto de hora el partido de los Pujol) y según confesión propia «una persona formada en el ambiente político del PSUC», que «el nacionalisme català i el PSUC van ser com una mena de vasos comunicants que s’influïren mútuament». Es la manera complicada de decir que el PSUC hizo de chacha del nacionalismo. Antonio Gutiérrez, uno de sus últimos líderes, reconocía que en el PSUC «la llibertat va estar sempre per endavant de qualsevol altra consideració i el catalanisme popular, la seva bandera nacional«. Como se ve, es el lenguaje del nacionalismo.

Pues tiene su interés  ver que sede tan ostentosa tenía el PSUC en 1936. Y qué fotos cuelgan de su fachada: Lenin y Stalin, ejemplos de democracia.

Pues estas son también las bases del actual nacionalismo (Colomines del PEDECAT, Gil Matamala de la CUP, Mascarell, etc). No lo olvidemos cuando nos presuman de «història democràtica».

Dolça i psucada Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags:

24 comentarios

  1. Para OLIVIER:
    Pedir a los votantes del P$O€ que «estudien historia»…
    Primero deberían aprender a leer…yo he intentado explicar a votantes del P$O€ hechos históricos recientes – 1932 – 1936 – y no han entendido nada en absoluto

  2. Y sale el hermano de Alberto Garzón diciendo tonterías respecto al Ibex. Economista de tómbola.

  3. los partidos que van a apoyar la investidura son exactamente lo mismo que el pacto von Ribbentrop-Molotov y PP y C’s tienen el mismo valor que Blum y Chamberlain. El PSUC es una muestra más de que los catalanes no están dotados para la política democrática. Toda la vida presumiendo de un partido socialista unificado catalán = nacional comunismo, algo propio de los satelites soviéticos en el Pacto de Varsovia y no de un país civilizado del siglo XXI.

  4. La Sexta queda en ridícu-lo al manipular las palabras de Santiago Abascal

  5. La Sexta queda en ridículo al manipular las palabras de Santiago Abascal

  6. Espanto y desasosiego: los mercados tiemblan ante el pacto con Iglesias

  7. SÁNCHEZ y el frente popular – ¿Qué pasará?😇..

  8. UN GOBIERNO MISTER POTATO Y DESPUÉS, NUEVAS ELECCIONES

  9. El comunismo predica la Dictadura del Proletariado y para los comunistas la Democracia es un régimen burgués a combatir y derrocar. Decir del comunismo que es demócrático, es como decir que el fascismo es un régimen liberal o que el feudalismo se basa en la igualdad ante la Ley.

  10. Pablo Iglesias – Yo soy comunista

  11. Jiménez Losantos sobre el pacto: «Vamos a las tres erres: ruina, represión y república»

  12. 🔴 ¡¡ERREJÓN IMPRESENTABLE!! – «En Venezuela se come tres veces al dia»

  13. CORTE DE LA AUTOPISTA AP-7 EN GERONA POR LOS SEPARATISTAS 13/11/19

  14. VOX: «PEDRO SÁNCHEZ HA COMETIDO FRAUDE ELECTORAL»

  15. Así mintió Pedro Sánchez a sus votantes

  16. El secuestrador de Javier Rupérez

  17. Bueno, es tambien la historia del PSOE de Caballero y Prieto… Los votantes del PSOE deberian estudiar la historia de este partido. Probablemente la palabra «progresista» no la considerarian tan atractiva…

  18. El comunismo y sus diferentes disfraces son la estafa ideologica más monumental del siglo XX por su letalidad y duración en el tiempo, ahora para sobrevivir se solapan con los nacionalistas en una simbiosis perfectamente catastrófica para aquella sociedad a la que parasitan.
    En España estamos en una encrucijada de esas que llaman históricas en la que depende de que lado caigamos tendremos un destino u otro. De momento van ganando los malos, esperemos que la sociedad española reaccione a tiempo de evitar su autodestrucción.

  19. Lo que nos espera con el coletas

  20. https://www.abc.es/opinion/abci-comunismo-y-nazismo-mismo-201910090016_noticia.html

    Con estos antecedentes como dice la UE , hay que condenarlos y a poder ser – eso lo digo yo – quitarlos de en medio , solo trae pobreza , disturbios y atraso a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.