Una imatge retrata l’Octubre Negre del nacionalisme

La reichpública no existeix, i els llazis han esberlat Catalunya.

Ho vam avisar el dia 11 d’octubre: empezaba nuestra Semana de Gloria, que sería la semana de luto nacionalista. Pero la cosa ha rebasado nuestras expectativas. Repase las entradas de este mes y disfrútelas: al nacionalismo le ha ido muy mal, i encara li anirà pitjor. No només ha perdut el relat i la iniciativa; també s’ha dividit y está a punto de lanzarse contra la Generalitat por traidora y tibia.

Ayer un buen dolço nos envió esta fotografía del Pirineo: una cubana desvanecida, rota. Es el prusés.

No, el nacionalismo no se ha acabado. Rebrotará con fuerza avivado por sus chachas políticas y mediáticas, curado por sus millones, empujado por las nuevas generaciones de fanáticos educados en las madrasas de la Gene, alentado por los tertulazis y llepasubvens millonarios, amparat pels quasi 700 mitjans del Règim. Pero esta batalla la ha perdido, y además miles de catalanes han adquirido conciencia de que desde la Generalitat les han hecho mucho daño. S’ha format una resistència impensable fa 5 anys. Hem guanyat, i ara ja es pot dir.

Disfrutémoslo

Dolça i guanyadora Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

18 comentarios

  1. J homs: sería interesante saber si la votación fue a mano alzada o secreta, porque la presión social puede mucho. En todo caso, está claro desde hace tiempo que estamentos como la enseñanza en Cataluña son mucho más nacionalistas que el conjunto de la sociedad. Porque opten a ellos las capas más ricas y con estudios, que son las más nacionalistas, o porque procurwn seleccionarlos al entrar, o por ambas cosas. No hay mas que ver los enseñantes de secundaria: amplia mayoría de esquerra, cosa que no sucede en las elecciones

  2. No hay campo sin grillo
    ni hortera sin amarillo.
    No hay bosque sin seta.
    Ni orco CUPero, sin slogan en la camiseta

  3. Su nerviosismo es sintomático, pero ese aumento de la tensión y de las acciones callejeras, ha puesto en evidencia situaciones escandalosas que demuestran hasta que punto ha llegado el control social que ejercen los secesionistas.
    Publicaba La Vanguardia del día 23 una información que es sorprendente. El claustro de la Universidad Politécnica, en sesión extraordinaria, aprobó un manifiesto exigiendo:: “la inmediata puesta en libertad de las personas injustamente condenadas o en prisión provisional y el sobreseimiento de todos los procesos penales y administrativos en curso relacionados y el retorno de los exiliados”
    Tratándose de instituciones catalanas puede parecer hasta normal dentro del tremendo despropósito que es ese manifiesto. Pero lo que ya es muy extraño y muy preocupante es cómo fueron las votaciones en este claustro sobre este manifiesto: 91 votos a favor, 8 en contra, 4 en blanco y 1 abstención. ¿Es este el reflejo de la sociedad catalana?. El resultado de la votación plantea por qué los constitucionalistas no están más representados en este claustro y otros, mínimo al 50%, sería lo lógico. ¿Hasta qué punto ha penetrado y se ha apoderado el nacionalismo en todas las esferas de la sociedad catalana, alejando a los constitucionalistas de toda representación? Eso no puede seguir así.

  4. Lo mejor del pruses ha sido la caida del caballo de mucha gente que de buena fe se tragaron lo del nacionalismo como idea integradora y moderna. Y una leche!! Idea reaccionaria donde las haya por mucho que sus beneficiarios y “apolojetas” la blanqueen. Una reminiscencia post revolucionaria ( de la revolución francesa) que aspira a los valores y principios del antiguo régimen, una antigualla con un barniz de modernidad de lo más hipócrita. Un asco por decirlo en palabras llanas.

  5. Jejejeje le pasa igual que a un vecino que no paraba de cambiar cada dos por tres el trapo de los chinos y ya lleva dos o tres meses con un guiñapo ondeando en el tejado….se ve que está un poco desanimado del “”ho tenim a tocar “”.

  6. Así se financian los centros juveniles catalanes que fomentan el separatismo en Cataluña

  7. ¿Por qué esta gentuza odia tanto el otoño? Otoño era para mí castañas, panellets y setas, beber una taza de caldo caliente agarrándola con las dos manos, mirar la lluvia desde el calor del hogar, o chapotear en los charcos con unas buenas botas, bosques dorados y hojas crujientes en el suelo, noches largas, primeros fríos, primeros olores a Navidad…
    Pero esta gentuza se quiere apropiar también del otoño, como de tantas otras cosas, y ser solo ellos los protagonistas y acaparadores de atención en estos meses. Cada año igual. O este peor, tiñendolo todo de negro: sus capuchas y sus pasamontañas de valientes, sus corazones llenos de odio y las cenizas que han dejado en Barcelona quemando la paz y convivencia.
    Mal rayo otoñal les parta.

  8. Ignacio Garriga VOX pone en su SITIO a los LÍDERES SEPARATISTAS

  9. En Canarias apoyando el golpe de Cataluña

  10. Esperemos que pronto caigan en la barbaridad (de bárbaro) de lo que se está haciendo…

  11. Madre enseñando a su hijo a agredir a la policia

  12. Es exactamente así, es lo que se pretende hoy empezando por Cataluña

  13. CDR impiden el paso a una señora que trata de llega a su casa. Pasividad de los Mozos de Escuadra.

  14. Eliminando basura en la manifestación del 27 de Octubre en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: