Tots quiets! Así sabotean los CDRs nuestras vías de comunicación

El nacionalisme en 2 imatges.

Justo antes de llegar a Puigcerdá

Entre el 14 y el 27 de octubre los CDR han interrumpido las líneas férreas de Cercanías con más de 30 actos de sabotaje: bloques de hormigón en la vía, árboles, neumáticos, fuego.

Els sabotatges del nacionalisme a les carreteres són ja impossibles de comptar: barricadas de fuego, neumáticos en llamas, palets, piedras, árboles y hasta peligrosos pinchos. Se ha visto de todo.

Eso sin contar los cortes de calles en las ciudades con muros de fuego, barricadas en las universidades, etc. En la Generalitat les han dejado hacer de todo, y no parece que vaya a parar. Y esto es necesario e instructivo, porque hace que cada vez más catalanes conozcan el fondo violento y antidemocrático del nacionalismo, i molts llazis diguin prou.

El nacionalisme ens suïcida. Superem-lo abans no sigui tard y venga una desgracia mayor.

Dolça i paral.litzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags:

27 comentarios

  1. UN ANÁLISIS MUY INTERESANTE

    Por qué Quebec no debería ser un “ejemplo” para Cataluña

    Ignacio Bolea
    25/09/2018 00:17

    Igual que Cataluña en España, Quebec era uno de los principales motores económico-financieros de Canadá hasta que se convocó el primer referéndum secesionista en 1980. Desde entonces, el crecimiento económico en la región ha estado seis décimas de media por debajo del resto del país (1,9% frente al 2,5%). Aunque aisladamente pueda parecer una diferencia mínima, en el acumulado hasta 2016 supone que el aumento del PIB real ha sido 46 puntos inferior al de Canadá.

    La principal causa de esta pérdida de dinamismo fue una fuga de empresas equiparable a la ya sufrida por Cataluña. Según los datos del Instituto Económico de Montreal, durante el mandato del Partido Quebecois, principal impulsor de la independencia, se produjo el traslado de 700 empresas. Un estudio de Fraser Institute muestra que en 1990, antes del segundo referéndum, Quebec tenía 96 de las 500 principales empresas de Canadá; mientras que diez años después esta cifra había descendido a 75. Junto a la incertidumbre sobre la secesión, otra causa importante fue la política lingüística de los nuevos dirigentes nacionalistas, que impusieron el francés como idioma oficial, cuando en el mundo empresarial predominaba el inglés.

    Las más afectadas fueron “las empresas locales”, que debido a la incertidumbre sufrieron un “significativo aumento en los costes de financiación”, explica a EXPANSIÓN Marie-Claude Beaulieu, profesora del departamento de Finanzas de la Universidad Laval de Quebec. Según el Instituto Económico de Quebec, en los últimos veinte años se perdió el 30% del tejido empresarial.

    Especialmente grave fue el efecto en el sector bancario. Si antes del primer referéndum la región tenía cinco de los ocho principales bancos canadienses, en 1980 sólo mantenía uno. El resto de entidades que se fueron no han regresado. Como consecuencia, Montreal, capital de Quebec, ha dejado de ser el centro financiero del país en beneficio de Toronto. Se trata de algo similar a lo sucedido con el traslado a Valencia de las sedes de Sabadell y CaixaBank.

    La pérdida de dinamismo económico tuvo también importantes consecuencias demográficas. En los primeros nueve años en el poder del Partido Quebecois, la diferencia en la tasa de paro regional respecto a la del país subió de dos a seis puntos. Esta falta de oportunidades provocó que cerca de 100.000 jóvenes se marcharan de la región. Este flujo negativo ha continuado en forma de goteo durante los últimos años, haciendo que el saldo acumulado llegue a las 600.000 personas.

    Lo que sí ha aumentado es la deuda pública, especialmente con las fuertes subidas en los bonos que se produjeron con cada referéndum, haciendo que Quebec sea hoy la segunda región de Canadá con mayor ratio de deuda respecto al PIB (48,1%).

    Valoración de los expertos
    A partir de esta experiencia, Michael Kelly-Gagnon, presidente del Instituto Económico de Montreal, trasladaba en 2014 a los escoceses una advertencia que perfectamente se podría aplicar a Cataluña. “Los mercados financieros y el crecimiento económico se verán negativamente afectados por un neverendum, donde a una votación cerrada le siga otra, y otra, cada quince o veinte años”, escribía.

    La profesora Beaulieu percibe la situación catalana como “muy parecida” a la que ya atravesó Quebec. “No creo que un referéndum sirva de ayuda, pues divide a la población y crea incertidumbre”, avisa. Todo ello sin tener en cuenta que, como ya advertía un informe del Instituto de Estudios Económicos, el efecto de la incertidumbre en el caso catalán podría ser todavía mayor debido a su pertenencia al euro.

    Temas Relacionados
    ECONOMÍA

    © EXPANSION.COM Avda de San Luis 25 – 28033 MADRID Una web de Unidad Editorial

  2. ¡Arriba las manos! Esto es un atraco, pero ojo, que yo soy demócrata.

    Y luego van los “tontosútiles” diciendo que hay atracos y atracos, claro, como asesinatos y asesinatos. Yo no digo que no haya atenuantes y eximentes, lo que digo es que estos atenuantes y eximentes no deben ser valorados en función de la ideología que uno tenga, lo deben ser objetivamente (y para eso está el Estado de Derecho), y los equidistantes, que suelen ser de izquierdas, y la izquierda, más aún la marxista, no lo son en absoluto, pues los unos y los otros critican por un lado lo mismo que defienden por el otro.

  3. Acciones de sabotaje esponsorizadas vía FLA por el Estado Español.

    Si semos como semos.

  4. Lo digo siempre y no me cansaré de repetil-lo, ni camión de los mocus, ni leches, CAMIONES CUBA DE DESATRANCOS DE POZOS NEGROS, CLUACAS Y DEPOSITO DE PURINES, ER MANCHEGO Y SU CUÑAO S.L., con las cubas bien cargadas de aguas negras con sus tropezones correspondientes, zurullos, ñordos, compresas usás, pañales y to er compango, encaraos a los de las barricadas con el panchito agarrando esa manguera y al grito de ese conductor manchego con barba de cuatro dias y un.palillo en la boca, gritando digo, WILSOOON ADIDAAAAS NELSOOON STALIIIN, ENDIÑAAAA LA REVERSAAAAAAAAAAAAA. Y YO OS DIGO QUE CUANDO TO ER CARDO JEDIONDO CON TROPEZONES.LOS DUCHE, OS ASEGURO QUE NO QUEDA NI UNO, VIVO AR MENOS SEGURO, Y SAN ACABAO LAS MANIFAS LOS INCENDIOS Y LAS BARRICADAS

  5. Y sin embargo la mayoría de la población sigue su vida sin hacerles caso ,porque o si no no comen qué es lo que interesa.

    Muchas acciones son de gente muy joven que no tienen experiencia de nada en la vida….de que protestan ??…… ni lo saben ,de lo que les cuentan , son manipulados y encima con mentiras chapuceras.

    Ya ni siquiera importa el discurso ridículo infantil de los adolescentes endroguecidos, todo lo magnifican con los corruptos medios de comunicación.

  6. La ocupación de las carreteras, calles y vías férreas y la toma de espacios públicos (aeropuertos) no tiene nada que ver con la libertad de expresión y mucho menos con una protesta pacífica. Es un acto violento y criminal, puro terrorismo callejero, que pone en peligro la integridad física de las personas (ya ha muerto un ciudadano francés, de un ataque al corazón, sin pudiera llegar nadie a brindarle asistencia).

    Lo que se busca con estas acciones es torturar sicológica y físicamente a la población, es decir, se busca la intimidación (de preferencia, el terror) del la ciudadanía en general, para doblegar voluntades por la violencia. Como no pueden convencer a la mayoría, quieren vencer jugando sucio.

    El problema es que esto no los llevará a ellos a la independencia, sino a todos (ellos y nosotros) a la ruina. Esta gentuza totalitaria y racista, cree sinceramente que los catalanes catalanohablantes y nacionalistas son los dueños de Cataluña y que sólo ellos tienen derecho a opinar. Por eso para ellos, la verdadera democracia, donde todos tenemos la misma dignidad y derechos, les trae al pairo. “El pueblo catalán” son sólo ellos y sólo la voluntad de ellos es la que debe tenerse en cuenta. El que haya una mayoría de ciudadanos que tengan una idea totalmente diferente de cual debe ser el futuro de Cataluña, no les importa en absoluto. Y cuando esos ciudadanos intentan expresarse libremente, los tildan de “provocadores” y a partir de allí, se sienten legitimados para agredir a quien haga falta.

    Cataluña es “de ellos”. Las calles son “de ellos”. Las escuelas son “de ellos”. La verdad es “de ellos”. Los únicos sentimientos que importan son “los de ellos”. La única función del resto de los catalanes no nacionalistas (las bestias, según Racistorra) es asentir y acatar lo que la raza superior disponga. Y como no estamos por la labor de someternos, a pesar de años de intimidación y violencia soterrada, ahora se han desmelenado y van a por todas, con el apoyo de un gobierno cobarde y corrupto, que banaliza la violencia que ejercen sobre la población.

    Y como son tan fanáticos, si tienen que destruir Cataluña para que aquí no quede nadie más que ellos y al final puedan ser mayoría, lo harán. Es lo que tienen las ideologías totalitarias: los que las defienden, prometen el paraíso pero terminan llevándonos a todos al infierno de la miseria, la violencia y el totalitarismo.

  7. Esperemos que las urnas HABLEN.

  8. Para Igor:
    A la tiparraca esa no la tocan ni con un palo en el haren del califato.
    Además, los soldados islámicos no comen 🐷🐷🐷🐷🐷🐷
    Y si es antisistema, supongo que no aceptará la dotación de 20.000 € del premio, no??

    Bon dia dolços!

  9. https://twitter.com/i/status/1188933104553136129
    HOLA GUAPOS ..
    ME LLAMO YIL LAPIEDRA
    Y SOY DE LOS ÁNGELES DE KIM CHIS TORRA SECRET
    BUSCO UN HOMBRE DE VERDAD
    BUSCO UN MOCETON QUE ME DE MANDANGA DE LA BUENA.
    BUSCO A FERMIN TRUJILLO PÍCARO DE PLAYA Y RICHELIEU DE MONTEPINAR EN SU HABER HABERSE EMPOTRADO A 4500 GACHIS .

  10. Que osguen lis papas de las criaturitas. Se acababa en 2 días. !! La pela es la pela!!

  11. DESEANDO QUE LLEGUE EL CALIFATO
    https://t.co/yHcZxL25LQ?amp=1
    Esta 🐽🐽🐽 acabará en el harem de algún soldado islámico.

    • Los soldados islámicos no tragan con cualquier cosa, y menos con una puerca de este calibre. Esta tendría más papeletas para acabar con la cabeza por un sitio y su cuerpo kgado, m-eado y f0llado por otro, utilizando sus soeces e infantiles palabras.
      Qué repugnancia de tía y qué repugnancia de jurado que le ha dado un premio a esta cosa.
      La palabra decadentismo se queda corta para describir lo que nos están haciendo.

  12. LOS QUE NOS VIENEN A PAGAR LAS PENSIONES.
    Les das educación gratis
    Les das sanidad gratis
    Les das un techo en muchas ocasiones gratis
    Les das alimentación en muchas ocasiones gratis .
    Y cómo te lo pagan ??
    Afiliandose a un partido que quiere romper con el país que te ha dado todo eso .
    https://www.huffingtonpost.es/entry/la-respuesta-perfecta-a-abascal_es_5db85f1ae4b0bb1ea3700b07?por=mosaico

  13. Recuerdo que hace no mucho la Gene pedía incesantemente la tranferencia de toda la infraestructura ferroviaria, que cualquier podría gestionarla mejor que España, menos mal que no lo consiguieron totalmente. Cosa que tocan, cosa que j**en.
    Estos son de la idea “La maté porque era mía”

  14. Es vergonzoso lo que pasa en nuestra tierra. Tenemos a bandoleros campando por las calles, carreteras y vías.

    Y lo peor: los medios utilizando su lenguaje, que perpetúa el problema.

    Por ejemplo, ahora mismo escuchando Ondacero, programa de Alsina, un gran comunicador que hace un gran programa, denunciando los atropellos del separatismo…..pero llega la desconexión que hacen cada mañana (unos 10 min) a Ondacero Cataluña, y aquí la presentadora medio lazi, va y da la siguiente noticia: “se investiga los hechos acaecidos el jueves pasado cuando hubo la concentración de fascistas en la Plaza Artós, y CDRs en otro punto”….

    Unos fascistas. Los otros CDRs. Utilizan su lenguaje. Piensan como ellos. Los blanquean.

    Y es Ondacero. Imaginaros el resto…

  15. Vicente: no es que no lo hayas roto tú, es que lo han roto para perjudicarte a ti (y a todos), para intentar robarte derechos.

    • El caso es que yo pago a la clase política en general, entre la que está Torra, y al gobierno en particular, para que defiendan mis intereses. Y luego hay algunos idiotas que se quejan de las cargas policiales. ¿Qué cargas policiales? Que no rompan nada. A pesar de esas cargas policiales está todo roto, lo que demuestra que deberían haber sido más contundentes.

  16. Hoy he leido en algún sitio que muchos arreglos de los desaguisados se los van a encargar a Sorigué, empresa vinculada al separatismo. Esto es así? DC podéis investigarlo? O algún dolço sabe algo? Ya sería la tomadura de pelo total.

  17. Y Marlaska lo arregla con castigos de 600€… vamos, que lo hemos de pagar los damnificados y oprimidos por los independentistas!, dónde se ha visto esto?!!??!!!

    • ¿600 euros por saquear un Media markt o prenderle fuego a un Zara?¿Y ya está?¿Esas son las medidas del Menistro?¿Cómo se asegura el policía que identifique a un terrorista de estos y tramite el asunto de que Torra no le pone en la mismísima calle? Seiscientas leches le den al majadero que ha pensado esta tontería.

  18. El problema es que eso que hacen lo he de pagar yo. Dicen que les van a poner multas de 600 euros, a los que identifiquen. Eso, de ser cierto, que tampoco me lo creo, es insuficiente para pagar toda la destroza que han hecho.
    Todo lo deberían pagar los causantes y Torra y compañía. Habría que embargarles todos sus bienes para pagar el daño hecho.
    Es inmoral que yo tenga que contribuir en la reparación de algo que ni he roto, ni he tenido intención de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: