¡RESISTENCIA! Artós se llena

La gent n’està tipa.

Pues nos dicen que hay bastantes vecinos, y también periodistas. Normal. No està pas malament per la desinformació que hi ha hagut.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

60 comentarios

  1. Ania y Valenciana estais entrando en una discusion politica entre izq y derecha q no lleva a ningun sitio parar ya por favor . Aqui el enemigo es el nazionalismo el cual venga de donde venga su fin ultimo siempre es el mismo “destruir aquello q dice amar” y mas en concreto el nazionalismo catalino, no nos importa, almenos a mi, si la izq es mejor q la derecha o al reves… por favor centraros en el tema

  2. Acción – Reacción

    ¿ A alguien le extraña ?

    Cogeos algún libro de historia y fijaos como y de donde surgen los fascismos. Pero coged un libro de verdad, no panfletos comunitarios.

    ¿ Banderas con el pollo ? … estoy harto de ver senyeras desvirtuadas y churros republicanos. Me duelen los ojos.

    ¿ Cara al sol con el brazo en alto ? … hasta partidos como el PSOE y, evidentemente, UP cantan la internacional con el puño en alto en sus mítines.

    ¿ Alguna diferencia ? ¿ o es que los muertos de la derecha son diferentes a los de la izquierda ? ¿ no ha equiparado hace nada la UE al nazismo con el comunismo ? ¿ de que vamos ahora ?

    … y si, países como Alemania prohíben la exhibición de símbolos y gestos nazis o fascistas, pero también ilegalizan automáticamente a cualquier partido antisistema o que atente contra sus preceptos y valores constitucionales.

    No esperaba llegar a ver esto, otra vez, pero recordad siempre que el que siembra viento recoge tempestades. No falla nunca.

    Y Vox va a pegar otro subidón en las próximas elecciones, y sino al tiempo.

    … si os fijais personajes como el Honorable les están haciendo la campaña. No necesitan nada más. Fácil, muy fácil.

    … y Vox es lo más light y descafeinado que podéis encontrar en el panorama de la ultraderecha europea actual. No os confundáis, no tenéis ni puñetera idea de lo que es el verdadero fascismo. Ni idea.

    Cómo tampoco tenéis ni idea de lo que es el verdadero extremismo (semi-oculto ahora) de las izquierdas. Exactamente lo mismo pero con colores más cool. No os equivoqueis. Basta ya de maquillajes y engaños.

    Terror es terror, aquí los extremos se mimetizan. Siempre.

    Acción – Reacción

    No aprendemos. No aprenden. Vamos de cabeza.

    … ¿ a alguien le extraña ?

  3. Ania, no te has enterado que la intolerante y facha ères tu? Con tan poco nivel cultural, y sin embargo rellena de prejuicios y de adoctrinamiento tipo Sexta, como te atreves a insultar la gente que escribe en este blog?
    Mas [email protected], mas [email protected] por sus opiniones…

  4. La prensa nacionalista y sus titulares. No solo es vomitiva, es corrosiva y venenosa.

  5. Ania, DC es tan plural y tan libre como la sociedad que defiende. Aquí todos tienen cabida, y a nadie se le pregunta su filiación política, ni su credo. Aquí hay personas profundamente religiosas, y ateos; votantes de todos los partidos, y partidarios de la abstención; monárquicos y republicanos, pero, sobre todo, lo que hay es mucho escéptico. Y uno de los mayores logros es el de aunar a gente de muy variadas ideas políticas, que expresan libremente y son libremente contestadas. En mi caso, la izquierda y la derecha me importan un bledo: ambas son una reducción ridícula de lo que en realidad significa articular una sociedad libre, plural y compleja. A mí no me interesa el compromiso político, siempre partidista y exclusivo, sino el compromiso social, y eso no viene dado con la pertenencia a un partido determinado o la posesión de un carné con siglas. Sin embargo, detesto la hipocresía y la injusticia, y, como cualquier otra persona a la que no le gusta que le estafen, me defiendo de los políticos charlatanes que tratan de venderme peines sin púas y motos sin ruedas, que en definitiva es a lo que se reducen la mayoría de ellos, puesto que carecen de rectitud moral y de empatía. Aquí se discute muchas veces, pero no estamos aquí para fijarnos en lo que nos separa, sino en lo que nos une. Es imposible que uno esté de acuerdo siempre con todas las opiniones, de la misma forma que es imposible que todos los demás estén siempre de acuerdo con uno. De manera que lo normal es orillar cuestiones y alusiones personales, dejar que cada cual diga lo que quiera y como quiera, y aunar voluntades distintas en una sola lucha, que, esa sí, todos creemos justa. Y si además podemos hacerlo echando unas risas, mejor que mejor. Y sobre todo, ten en cuenta que ejercer la libertad de expresión no consiste en decir lo que a uno le dé la gana, sino, sobre todo, en permitir que los demás, según su gana, puedan decir lo que a nosotros a lo mejor no nos gusta oír.

  6. El fascismo tiene muchas caras, ultraderecha e ultraizquierda , la misma mierda. Quiero un país de ciudadanos libres e iguales. Que nadie me diga cómo ser español catalán o vasco. Dicho esto!!! Viva España viva el rey viva el orden y la ley.

  7. Un calentón lo tiene cualquiera, Ania, en lo personal me gusta la gente con carácter más que los paniaguados.
    Una de las virtudes de Dolça Catalunya a los que sigo desde hace años, es el poder expresarnos en este medio, a algunos nos sirve de terapia para sacar nuestras frustraciones y soledades, es como ir al psicólogo. Los constitucionalistas, en especial los catalanes, estamos en medio de muchas incomprensiones y descalificaciones, pero somos duros de pelar..
    Otra de las virtudes de DC es que te permite expresarte en libertad y con ideas plurales ( salvo cuando Rufián hace de las suyas, las menos). No hay otro medio en el mundillo constitucionalista más libre y plural, que yo conozca.
    Algunos son más vehementes y nostálgicos, otros más progresistas, otros más inclasificables, hay de todo como en la viña del señor.

  8. Zenaida no seas ilusa, ni 50€ ni el enemigo. Aquí mismo los tenemos. Pregúntale a La Valen que presume de fascista y lo es por sus modales, pregúntale a Indapandansía que nos animó a levantar el brazo en el post de la legión, y siempre y sin venir al caso con su viva España, pero es antidemocrático y seguro que datía un golpe de Estado como La Valenciana, a la que he parado los pies varias veces porque provoca al odio y a que hagamos algo. Y ese algo es la insurrección.
    Xarnego otro que tal baila.
    Y cuidadín con algún otro de los más comentaristas.

    Además el que nada hace por defender a quien insultan con falsedades, es un cobarde o opina lo mismo.
    Porque poner alguna palabra de calma o de apoyo sería lo suyo si vemos que a alguno le están acosando.

    Yo sí que lo he hecho con alguno de vosotros. Y me ha caído la del pulpo.

    El cara al sol de nuevo mientras ps escribía.
    ¿Por cierto, además de fachas teneis 90 años cada uno?

    Lo malo es que les hemos dado la razón a los lazis. Si resulta que los únicos “españoles” que salimos en la tele sí que somos fachas.

    Qué pena.

  9. Rectifico, el presentador comenzó bien pero ya se ceba en lo que no debe.

  10. Los lazis están disfrutando de lo lindo, repitiendo incansablemente imágenes de un grupo de ultras españoles (franquistas, o neonazis, qué se yo) flanqueados por la policía, y quejándose de que la policía no carga contra ellos por el mero hecho de ser “fachas”. Y yo me pregunto. ¿Por qué la policía tiene que apalearles? Entiendo que sus ideas políticas no son democráticas en varios aspectos, pero si no están quemando coches ni destrozando el mobiliario urbano, ¿qué problema hay en que se manifiesten?

    Se creen con derecho a decidir hasta quién debe vivir o morir en esta tierra. Y lo peor es que mucha gente creen que el derecho a decidir está por encima de todo lo demás.

  11. Ahora en”” la noche en 24 horas” , el presentador es correcto , las reporteras son una pena…….si los cederres montan barricadas , cederres…..si hay gente con banderas españolas los denominamos a todos ultraderecha con banderas preconstitucionales y los perseguimos con las cámaras porque van de caza.

    Los quema contenedores son cederres buenos , no van encapuchados , no hay banderas negras, son de lo mejor…..bandera de España : malo…….. esa es su lógica.

  12. Ania, por favor, deja de insultar.

  13. Los fascistas son iguales en cualquier lado. Los nacionalismos son idénticos; igual me da que sean los de Torra o los de Franco.

    ¡Por Dios qué vergüenza!
    Que estén en dolça y no haberme dado cuenta…
    Claro, también cabe que sean 4 o 5 de aquí y la mayoría seamos gente legal demócrata.
    En ese caso DC que les eche para siempre. Porque arreglo como Torra, no tienen.
    No lo verán mis ojos…

    • Ania, sencillamente te falta conocimiento, crees que todo el monte es orégano y lo juntas todo de mala manera. ¿Por qué echar a unos y admitir a otros? eso lo hará Dolça si encuentra agitadores, folloneros o terroristas de la pista, pero no porque tengan ideas políticas que son legales y admisibles. Claro, a ver si nos vamos a quejar del filtro que hacen los separatistas y luego ponemos uno idéntico aquí o entre nosotros.

      A ti no te gustan los caralsoles como a mí no me gustan las banderas puestas como faldas o arrastrando por el suelo (ni siquiera la estelada). Pero hay un pluralismo, una convivencia, una tolerancia… ¿o es que en ella sólo cabe lo que toleras?. A mí, que me venga un tío con boina roja y una bandera nacional con un Sagrado Corazón no me importa (aunque siempre le he llamado “la bandera de ningún sitio”), lo que no quiero es un cascante que sólo vaya a liarla.

      España no es Falangia ni Carlistia ni Voxia, ni Pijia. Es España, todos unidos en una nación y cada mochuelo a su olivo.

  14. Mal tema. Seamos claros, esta concentración en plaza Artós no era una convocatoria de “Los de Artós” y así lo han hecho saber.

    Yo pensaba ir, pues en principio lo veía normal pero… al comprobar que se estaba haciendo una digamos “apropiación” de una gente que se ha convertido en referente de nuestras movilizaciones “constitucionales” por parte de SOMATEMPS pues me hizo dudar.

    Luego, al comprobar que era una iniciativa que abría las puertas de par en par a una gente con simbología del franquismo y algo mas pues… se acabó.

    Y así lo dije en anterior entrada.

    El resultado ya se está viendo por TV, será “material explosivo” en manos del separatismo que es especialista en manipulación y con medios para denigrarnos.
    Nos va a hacer mucho daño.

  15. Adiós Ania 😘
    Haces muy bien.
    Cada cual tiene q seguir su corazón.
    Ah! Yo no soy ningun ista.
    Aunque no escondo mi simpatia con los anarcosindicalistas… Sobretodo si son anticomunista que para mi primarios sentimientos son tambien : fascistas.
    Y una cosa querida en Alemania en su Constitución tambien se prohiben los partidos comunistas y su saludo puño en alto… Estoy segura q lo sabes… pero se te ha olvidado de indicarlo…
    Creo q todos los q comentamos aquí sabemos sin necesidad de ir a mirar Google q el saludo fascista esta prohibido en los paises q nos refieres… Y el comunista tambien… Es de sentido común… los tuvieron q soportar a los dos saben de lo q hablan…
    Aqui en Spain sin embargo el comunismo con todo los Neos tiene aún muy buena prensa sobretodo entre los jóvenes y viejos fustrados por el resentimientos, la envidia y las ansias de revancha.

  16. No tengo la información suficiente y las noticias son dispares, por lo que no puedo opinar sobre esta manifestación concreta, pero quiero recordar, por un lado, que en España nadie es culpable si no se demuestra lo contrario, aunque intuyo que la información de la prensa antiespañola no dice la verdad; y, por otra, que no creo que esté de más y lo sabemos casi todos y muy bien, por propia experiencia, que la prensa manipuladora llama manifestación ultra a todo lo que tenga una bandera española, en su intento de acomplejarnos. Una cosa es que haya un grupo de ultras, normalmente poquísimos pero que se hacen notar mucho, y dicho sea de paso, no representan más que a ellos, y otra, que la manifestación sea a favor de España y por la libertad, la igualdad y la justicia, que es lo habitual y normal de la mayoría que acude a estas manifestaciones, aunque no se les vea tanto.

  17. Según “M*A*” los ultras de extrema derecha están yendo a la caza de separatistas =independentistas que están en Gracia con palos…
    Si es asi esos SI q son infiltrados y ademas tontainas… Les están haciendo un gran favor a los victimistas separatistas… todo iba muy bien los fanaticos se estaban retratando… Y llegan los fachas tontos con su uniforme de fachas y sus credenciales habituales y a pecho descubierto van a la boca del lobo para q se pongan medallas…
    demostrando q los extremos se tocan…
    Vaya 💩!!!
    Cuando yo digo q los españoles somos muuu tontos… 😐
    No sera q por 50 euros a cada uno los ha mandado el enemigo???
    Como decia un vecino de mi abuela cuando algun tonto metía la pata…
    Ya estan aquí los tontos de la Guardia de Franco haciendo el gi*…
    Se ve q eran una organjzacion q en su barrio tenia fama de c*.

  18. Jesús:
    Yo no lo confundo, lo confinde el qye lleva bandera franquista y a la vez hace el saludo fascista.
    El saludo romano fué el que se convirtió en saludo fascista y el saludo nazi.
    Tb lo usaban los falangistas.
    Y está prohibido en Italia y en Alemania, como ya os he contado (busca en google).
    El que levanta el brazo fascista o nazi es que lo es.
    Piensa en los 6 millones de judíos y no me des lecciones.
    Es de lo más vil.

    Y aprende a leer lo que escribo: que me explico de pvta madre.
    Mejor no digas nada.

    Por desgracia no quería haber tenido que ver cómo defendeis lo indefendible.
    Vaya papelón y qué vergüenza me ha dado ver la tele y la plaza Artós con esa GENTUZA.
    Que sean dolços me tiene avergonzada. ¿Pero yo dónde me he metido?

    ¡Madre mía, qué vergüenza y qué pena, vaya papelón!
    Tranquilos que ya me voy.
    ¡Valenciana, tia fascistaaaaaa!!!!
    Paleta, depresiva, no duerme y escribe a las 4 de la mañana, prepotente, golpista, presume de pobretona como si eso fuera para medalla, ya su madrastra le decía que era mala, odia al presidente, y seguro que quiere a un Dictador, que bien podría ser Inda que se viste de bandera franquista y nos jaleó con que levantemos el brazo, tela marinera. Tanto Viva España. No no sois patriotas ni demócratas, ni cultos, ni ná.
    Fascistas paletos….

  19. Hoy en Artós debería haber estado la plana mayor del PP, de Cs, del PSOE y por supuesto el Rey.

    En Artós deberían haber estado y en ningún otro sitio.

  20. Solo como informacion.
    Franco hizo dos veces referendum.
    1.947 ley de sucesion
    1.966 ley organica del estado.
    Cuantos hicieron en Cuba o en las URSS y en China o Corea del Norte, etc. Etc…
    Las comparaciones son odiosas
    Pero lo q esta claro es q son dictaduras diferentes… Franco se murió y vino la democracia imperfecta… Del comunismo cuesta salir.
    Los nazis y los fascistas no sabemos lo q hubiesen hecho fueron perdedores de una Guerra se intuye q hubieran sido igual o peor q los comunistas…
    Quién a resucitado el franquismo han sido los socialistas de Sanchez y los neocomunistas populistas provenezolanos chavistas de los Iglesias & Colau Pissarelos y los Dantes +Echeniques.. argentinos de nacimiento y supongo de peronistas comunistoides ojo!!! Los hispanos son tan paisanos mios como los españoles… los argentinos mi familia… Que quede bien claro por si acaso…

  21. Perdón Ania, ha fallado el texto. Probemos otra vez:
    Ya en 1946 estaba impulsando el Fuero de los Españoles, la Ley de Referéndum (que se empleó para restablecer la Monarquía de Juan Carlos I de forma pacífica), reglamentos para las elecciones sindicales, que ampliaban la representación de los trabajadores en la Organización Sindical y las Cortes (sindicatos actuales como CCOO, USO, etc. actuaban en la legalidad), el Nuevo Código de Administración Local que daba más competencias a municipios y provincias, o las Cortes de las que escribe Luis Suárez: al no existir partidos no podía darse la disciplina de éstos ni, en consecuencia, ese cortocircuito del que parecen incapaces de librarse los Estados modernos: el partido, impone, a través del Parlamento un Gobierno, pero el Parlamento queda a su vez sometido a la mayoría de ese mismo partido, o coalición de partidos, cuando ninguno dispone de ella… ¡SI PARECE QUE ESTÁ ESCRIBIENDO SOBRE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL!
    Franco tenía tres enemigos declarados: uno el comunismo, culpable de la guerra civil, otro los partidos políticos (que buscan sus intereses de partido, como hoy día) y otro los nacionalismos separatistas que ponían en peligro la unidad, la igualdad y la convivencia pacífica entre los españoles. ¡SI PARECE QUE SEGUIMOS HABLANDO DE HOY!
    El franquismo tuvo sus menos, pero también tuvo sus más. Pero para conocerlo debemos dejar tv3, la secta, la “memoria” histórica y buscar la verdad, toda la verdad.

  22. Ania, con todos los respetos, por favor no confundas churras con merinas. El magnífico historiador Luis Suárez en cinco volúmenes de más de 500 páginas cada uno (más de 2500 páginas en total) analiza la evolución del franquismo y deja bien claro que no se puede identificar franquismo con fascismo y mucho menos con nazismo. Un ejemplo: durante la II Guerra Mundial España acogió a miles de judíos que cruzaban los Pirineos. Si buscas información sobre Sánz Briz, “el Ángel de Budapest” (hay una película sobre él) comprabarás que ese diplomático salvó él solito a más judíos que Schindler, el de la lista.
    ¿Otro ejemplo?: defendió que los jueces fuesen profesionales de carrera, desvinculados de la politización a la que están sometidos actualmente (véase Tribunal Supremo).
    Ya en 1946 estaba impulsando el Fuero de los Españoles, la Ley de Referéndum (que se empleó para restablecer la Monarquía de Juan Carlos I de forma pacífica), reglamentos para las <>, el Nuevo Código de Administración Local que daba más competencias a municipios y provincias, o las Cortes de las que escribe Luis Suárez <>… ¡SI PARECE QUE ESTÁ ESCRIBIENDO SOBRE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL!
    Del franquismo se podrá hablar con imparcialidad cuando pasen las pasiones de estos tiempos revueltos y un par de generaciones. De momento es bueno leer sobre él a través de buenos historiadores. Y uno descubre que el Movimiento Sindical estableció negociaciones ¡¡con la CNT!!, pero nunca con el comunismo.
    Mientras tanto, no se quede en lo anecdótico: el saludo fascista se usó mientras estuvo aliado con Alemania e Italia, después se fue abandonando.

    • El franquismo no existió, sí existieron los tiempos de Franco. Y me explico:
      Uno de los intentos de conseguir homogeneidad del régimen que hizo Franco fue un completo disparate: Unificar porque él quiso la Falange Española y de las JONS y el Carlismo, lo que dio en llamarse FET (Falange Española Tradicionalista) y de las JONS (Juntas de Ofensiva NacionalSindicalista). Nadie estaba de acuerdo con esto porque no había una manera real de unificar con coherencia dos idearios que no compaginaban; con todo mi respeto, era juntar agua y aceite.

      ¿Qué es eso de un nacionalsindicalismo sin sindicatos? Pues yo que sé, pero era el imposible que había que tragar con el invento del Caudillo, quien siguió muy feliz con el Cara al sol y el Yugo y las Flechas, pero desvirtuando de principio a fin todo el ideario de José Antonio Primo de Rivera, a quien ensalzaba pero olvidó bastante. Lo que pueda ser un Carlismo sin monarquía te lo expliquen los carlistas, pero te aseguro que es como arrancarle el pilar más gordo a un edificio, ya veremos si aguanta.

      Bueno, pues ése fue el gazpachito de Franco, ya veis que le saco los defectos que verdaderamente tuvo, en lugar de maldecirlo por otros que los rojos inventan o enaltecerlo infinitamente. Entre esta tesitura había que echar para adelante, cada uno con su propia fe y soportando la extrañísima mezcla de camisa azul y boina roja. Se creía en la Patria y se trabajaba por ella con el mismo ahínco con el que se luchó, pero en el fondo había una ortodoxia casi secreta en que cada uno se decía “de esta parte nada” o “falta esto otro”.

      Franco no fue ingeniero de caminos, economista ni médico. Fue un brillante militar, todo hay que decirlo. Digamos por tanto que no construyó el Valle de los Caídos o el salto de Riaño, que no obró el llamado milagro económico “por la Gracia de Dios”, sino con la ayuda de sus economistas e ingenieros, de los que era uno de cada color: Requetés, falangistas, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, republicanos y hasta comunistas. Pero aparte de los directivos facultados, está el pueblo español. Mis padres, mis abuelos… Trabajadores que iban a cumplir con lo suyo porque era lo necesario y no usaban berenjenales para su desempeño, ya que no fue un tiempo mágico en donde pudieran usarse o fueran necesarios, igual que ahora o igual que siempre. Y no podían decir muchas veces otra cosa que “a mí me tocó en zona roja”, lo que comprendía todo el que les escuchara. Porque esos tiempos también los hicieron los que no andaban todo el día con Franco en la boca.

      Como esto va quedando largo no me enrollo más, en otro comentario os demostraré algún día que tampoco existió el antifranquismo hasta después de muerto Franco.

  23. Ania es tu opinión. Yo no defiendo ningun saludo ni ningún canto o himno de nadie. Tampoco el saludo puño en alto ni a la internacional.
    Ni nazis, ni comunistas, ni fascistas, ni nada q represente totalitarismo ni dictadura. Tampoco defiendo el franquismo.
    Dicho esto tengo q decir lo siguiente : el franquismo supo cuando se murio el dictador dejar paso a la democracia imperfecta en 1.978…Franco supo hacer un Referendum q se voto creo recordar en 1.965 (?) era yo pequeña… Pero recuerdo q hubo grandes colas tambien debe haber fotos de la prensa de la época… En ese Referendun se restauro la monarquia nombrando como sucesor a Principe Juan Carlos de Borbon…
    El nombre tecnico no lo recuerdo… Pero el resultado fue q Juan Carlos era su sucesor… Como era natural Franco sabia q la dictadura militar acabaría.
    En las URSS paradigma de la Dictadura comunista hicieron algun Referendum en sus 80 (?) de existencia???
    Podían públicamente criticar al Regimen en Bares o el la calle???
    Pq aqui si.
    No se podian asociar en partidos políticos.
    Yo a mi edad viendo lo q veo… Tengo dudas de q los partidos sean sanos y buenos para el pueblo trabajador. Acepto q tienen q existir. Tambien sé q no juegan limpio.
    En definitiva Ania y otros… Creo q es normal q existan aún franquistas… Lo mismos q aún existen comunistas…
    Y ademas creo q mientras no sean fanaticos recalcitrantes q defiendan lo indefendible pueden existir. En la diversidad esta el punto medio… Todas las ideologias tienen cosas buenas y cosas malas.
    Ania, los comunistas tambien asesinaron millones de judíos.
    Siento identico rechazo y otras cosas peores a los q se ponen con el brazo en alto q con q se ponen con el puño en alto…
    Repito identico rechazo…
    Es mas no me gustan ni los uniformes ni nada q represente un unico colectivo odio los uniformes hasta los q son con samarretas de colorines…
    Me gusta la libertad del individuo… Las tribus y los grupos que piensan o dicen q piensan igual los detesto.
    Los seres humanos nacemos y morimos solos…
    Si nos juntamos debe de ser por cariño y respeto.
    Es mi opinion no quiere decir q tenga razón ni nada… Mi lema es vive y deja vivir en el mundo cabemos todos.

  24. Pues yo el Cara al sol me lo pongo muchas veces en Youtube y se perfectamente lo que representa: a muchos jovenes que perdieron la vida tiroteados en la calle por su militancia en FE, los meses antes de la guerra. Jose Antonio llevaba la cuenta y se acuerda de ellos en su defensa en Alicante y se acuerda de todo el pueblo español en su testamento. También representa a unos jovenes que el dieciocho de julio del 36 se encerraron en el cuartel de la Montaña para morir por España a las pocas horas. Representa unos jovenes que acudieron a Capitanía General en paseo Colón para morir junto al general Goded, el tio más valiente del mundo, por España por supueto.

  25. En el fanzine del Conde de Cobro ya dicen que es una manifestación de ultraderecha! Lean, no tiene desperdicio!

    https://www.lavanguardia.com/politica/20191017/471039789532/tension-artos-extrema-derecha-mossos-antifascistas-disturbios-barcelona.html

  26. Cristóbal , son patéticos esos reporteros de baratillo y los titulares que van poniendo.

  27. Ayer en Madrid hubo una manifestación de pensionistas. Estaba plagada de banderas republicanas, que también son anticonstitucionales, y nadie se rasgó las vestiduras. No estoy defendiendo ninguna bandera ni ninguna ideología: solo llamo la atención sobre el doble rasero de medir, sobre lo mucho que nos indignan unas cosas y lo poco que nos indignan las mismas. La España constitucional no se defiende cantando el cara al sol, pero tampoco ha de abandonarse su defensa porque alguien lo cante. Aquí hemos visto a Zapatero cantando La internacional con el puño en alto, y nadie pidió cargas policiales contra el que era Presidente del Gobierno. Pero, además, estoy seguro de que han ido a reventar la manifestación. Porque en anteriores ocasiones, una de las consignas para acudir a la concentración era no llevar ningún tipo de símbolos anticonstitucionales, precisamente para no dar pie a lo que está sucediendo ahora.

    • Quede bien claro que ni el Cara al sol ni la bandera con el Águila de San Juan son anticonstitucionales. Es más: Era la bandera oficial de España cuando se redactó, sancionó y firmó la Constitución, el cambio de escudo vino luego. Esto deja claro que la Carta Magna la daba por más que válida, objeto de articulado de la misma explicitando que así es.

  28. algunos son tan exquisitos que exijen examenes de idoneidad en manifestaciones constitucionalistas, cuando en las secesionistas todo descerebrado tiene su aposento. Si tanta pureza queremos nunnca habría mannifestaciones constitucionalistas. Lo que importa es lo que son la mayoría, la gran mayoría

    • ¿”Constitucionalistas”? ¿Quién inventó este término y por qué lo tragamos? Significa que basamos nuestra creencia o funcionamiento en la Constitución…
      ¡Y una mier…! (con perdón).

      Yo no soy “constitucionalista”. Ese palabro que huele a progre de lejos no me representa. Respeto y acato la Constitución, sí. Exijo y deseo que se haga, también. Pero no he nacido para ella sino que la encuentro como instrumento para vertebrar lo que verdaderamente me importa: España, llamadme español.
      Ése si que soy yo.

      Ya me explicará quien quiera por qué se ha de rechazar el Cara al sol, la bandera del águila o la falange, pero hay que tragar forzosamente que nos cataloguen con un nombre de kiosco de prensa. Demasiada corrección política y demasiada ignorancia es lo que hay.

      Y por cierto, ¡Arriba España!.

  29. ANIA sí, en Alemania si haces el saludo nazi te multan, pero cada vez que AFD hace acto público los linke (ultraizquierda comunista) les hacen el saludo, delante de policías que ni se inmutan y les llaman nazis. No cuentes la mitad, cuéntalo todo. La última en hacer un saludo nazi públicamente fue una turca que estuvo insultando a Michael Stürzenberger y pese a que varios asistentes al acto público requirieron a los policías que la sancionasen, estos se negaron. Así que, este gesto, sí, está prohibido pero no para todos. Se usa mucho para insultar a AFD y a quienes no son linke. Ya ves.

  30. años La imparcial ( es sarcasmo) Betevé antes BTV, televisión pública del ayuntamiento hoy en manos de la Colau titula la noticia “Ultras y antifascistas convocan manifestaciones simultáneas en la plaza Artós”, simplificado el tema y reducido a buenos (los antifascistas, por supuesto) y malos (los ultras, así, a barullo, aunque eso es recurrente), con estos medios subvencionados y al servicio de los secesionistas ( para mí Colau lo es pero es consciente de sus fuerzas y sus apoyos, no le ha ido nada mal con la ambigüedad calculada), es imposible que el constitucionalismo prospere en Cataluña, si además ellos tienen el poder omnímodo de adoctrinar en las escuelas.
    No le demos más vueltas, la justica mucho hace. a ver quien pensaba hace un solo par de años que a Junqueras, Romeva , Forcadell iban tener penas de cárcel superiores a los 9 años hasta 13. Seamos serios, nadie y ya abierto el camino hay otros que aguardan. Luego la justicia muy bien, ahora falta la política de estado, casi siempre ausente, o sea , para empezar: medios públicos con controles depluralidad o cerrados, ANC y Omnium mucho se tarda en cerrar esas dos asociaciones oscurantistas; prisiones, a la mínima tramsferidas, ojito con los presos del prusés; y así…Partidos constitucionalistas como se dice vulgarmente os lo han puesto a huevo, porque la violencia y vandalismo de los que la ejecutan y los de quienes la promueven exije aplicar las medidas proporcionales como las señaladas. Veamos los programas electorales que vienen.

  31. En Alemania ha llegado a haber criminales de guerra, por ejemplo, de los que destruyeron Varsovia en 1944 elegidos alcaldes en la RFA y te lo puedo demostrar documentalmente. O sea que su antifascismo de boquilla y los italianos primero entusiasmados con Mussolini porque los salva de socialistas, comunistas y anarquistas y luego de repente conversos a la democracia corrupta y mafiosa que siguen padeciendo donde los ministros que hacen reformas son destituidos por la Unión Europea

  32. TVE 24 horas:
    Llamando manifestación de ultraderecha a los de Artos y manifestacion antifascistas a los integrantes lazis, podemitas y demás Escor_ri_s.
    Repug_nante.

  33. La muestra de que Franco era un blando es que no impidió que procrearan a los abuelos de Ania y otros seres de la luz que nos han condenado a vivir entre tinieblas y el deterioro absoluto de la convivencia

  34. Hola Aina, hubo unos años que el Cara al Sol representó a mucho más de media España. Es un himno que habla de trabajo, de amor, de miedo a la muerte y de esperanza en la victoria ¿Lo has leido alguna vez?

  35. Zenaida:
    No pretendas confundir a nadie.
    Ni excusar a los de la bandera anticonstitucional o de Franco.
    Y el saludo fascista o nazi mucho menos me representa.
    En Alemania te meten un multazo. En Italia 6 meses de carcel oor levantar el brazo.

    No hay excusa. Cállate al menos.
    Eso es una vergüenza y no hace ningún favor a la reoresentación que pretendíamos dar de España.
    Porque la gente verá lo que yo: una panda de fascistas. Que no son 2 o 3 tíos.
    ¡Es una vileza, ójala en España tuvieran carcel también.

    Tu, Zenaida, cuando veas esos brazos en alto piensa en los nazis y los 6 millones de personas que exterminaron.
    Y luego incrépame si te atreves.

    • Aprende un poco la historia que quizá pueden contarte tus padres o abuelos, probablemente falangistas. El saludo brazo en alto de la Falange Española no tiene por qué ser tomado como el de los nazis ni los fascistas italianos. Bájate el Cara al sol de YouTube o donde sea y verás que no amenaza con matar a todo el mundo como hacen muchos himnos, que quizá el único problema que tioenes con él es que desconoces su letra y/o significado.

      Y que sepas que la bandera del águila no es “de Franco” sino de San Juan Evangelista, que es la única bandera a la que puede aludir como legítima y representativa de los Españoles y de España la Constitución, ya que cuando se hizo estaba aún vigente. El cambio vino luego.

      ¿Anticonstitucional? Pues mira: en principio no hay ninguna por una sencilla razón: Nuestra Carta Magna no se pronuncia en contra de ninguna, ni las prohíbe. O sea que en todo caso podría llegar a declararse (o tenerse) como “aconstitucional”, pero no “anti”. ¡Ah! y ya me explicarás por qué quieres que en España se envíe a la cárcel a quienes hagan uso de un saludo histórico que para nada es amenazante y constituye una manifestación de la libertad de expresión.

      • La bandera española roja y gualda se formalizó con Carlos III, sobre ella se colocó el escudo de España con el castillo y el león mas corona, siguió siendo oficial hasta la I República que recuperó el estandarte de 4 cuartos con corona almenada y la franja inferior morada el águila de san Juan fue posterior.

        El estandarte de los reyes católicos, el escudo y el águila iba sobre fondo se cree que blanco. el yugo y las flechas correspondían a Fernando e Isabel.

        El franquismo recupera la simbología de los R. Católicos al completo mas las torres de Hércules y el plus ultra y hace un añadido, la leyenda de “una grande y libre”

        La constitución del 78 suprimió el águila, la leyenda franquista y el yugo y las flechas.

        No están prohibidas las banderas anteriores a la actual constitución, se las considera “PRE” ni “aconst.. ni anticonst”

  36. Gracias Ania por tu testimonio.
    No voy.
    Ni siquiera como ex-español (por abandono de mi gobierno) puedo tolerar que nos representen fascistas, igual de malos que los nacionalistas que nos oprimen.
    Así no

    • A ARENAL MARINO:

      Te equivocas en la cronología del cambio de bandera. ¿Recuerdas aquellas primeras monedas de peseta de Juan Carlos I que se acuñaron? Aun llevaban en el reverso la bandera del águila y salieron con posterioridad, cuando ya estaba “en la calle” la Constitución. Y es por estos motivos cronológicos que se ha sentenciado en varias ocasiones que esta bandera es constitucional, que no es anticonstitucional y que no es “de Franco” no “del franquismo”, ya que abarcó los primeros tiempos de gobierno provisional -presidido por SM Juan Carlos I- y creo recordar que aun de monarquía (quiero decir, con el rey ya coronado). Este dato habría que consultarse, porque te hablo de mis recuerdos de aquellos días y no fue precisamente ayer, claro. estamos hablando de los años 75-76.

  37. Aparte de todo, tengo devoción por los jovenes de Artós que fueron los que se pusieron a la cabeza de nuestra movilización en las jornadas del butifarrendum2! Gratitud y admiración siempre.

  38. Ahora el Cara al sol….

    ¡No me representan!

  39. Buena reflexión, Zenaida. Mira, mis abuelos eran franquistas y a mi me gusta ser coherente con las ideas de mi casa, pero no somos extremistas, votamos si a la constitución incluso al estatuto de autonomía, somos gente normal que se acuerda de haber sido franquista antes que Franco. Ahora vivimos alucinados con el acoso al que nos estan sometiendo, pero intentamos convivir con el entorno: muchos nos hemos ido de Cataluña, pero no hemos perdido un ápice de catalanidad. Yo me moriré coherente con las ideas de mis mayores, dentro de un orden, claro.

  40. Ania guapita!
    A mi los constitucionalistas SI me representan.
    Pq de La misma manera q los separatas dicen q en las manis van infiltrados en la de la Pza. Artos también pueden hacer ido…
    Los q NO me representan son los separatistas camuflados como independentistas y su bandera pirata…
    Ademas de q estan complicando la vida a todos los catalanes trabajadores.
    Su bandera tampoco es constitucionalista.

  41. Es normal q los Mossos impidan el paso a la Plaza pq se van a liar los separatas con los constitucionalistas.
    Que van hacer si no???

  42. Falconetti nos ha montado una campaña electoral muy movidita, le puede salir bién o le puede salir mal. No lo tiene facil.

  43. Por lo menos alguien hace algo para demostrar q no todos los catalanes estamos de acuerdo con los comunistas separatistas blanqueados como independentistas.
    Por otra parte, ya se sabe q puede haber algún extremista incluso franquistas…
    La otra parte tambien lleva la bandera pirata esa blanca y negra mas extremista no puede ser creo q es la bandera de Estat Cátala… Tampoco la estrellada es la bandera catalana es la de un partido separatista… que claramente nunca ha admitido la Constitución… Por tanto fue un error desde buen principio legalizar a ERC…
    Me quedo con lo bueno de la manifestacion de los de Artos… Son constitucionalistas…
    Si tengo q elegir lo tengo claro.
    Los q no aceptan las leyes son los separatistas.

  44. Lo que pasa es que los han infitrado…hay que saber nadar y guardar la ropa. Vivimos un gran engaño, los que deberiamos estar quemando el T. Supremo y el palacio de la Moncloa somos los que creemos en la unidad nacional.

  45. Cataluña es una dictadura y la guerra civil ya está declarada abiertamente. Están boicoteando esta manifestación patriótica y pacífica.

  46. ¡A mi no me representan!

    Espero que a vosotros tampoco.

  47. Saludos fascistas y banderas franquistas en plaza Artós.

    No vamos bien…

    ¡Esos no son dolços!!

    Al final se pegarán entre antilazis.
    ¿De dónde ha salido esta gente?

    • Ni saludos fascistas ni banderas franquistas.

      1-Saludos brazo en alto, al estilo falangista. El fascismo es una doctrina ITALIANA propugnada por Benito Mussolini, basada en el estado corporativo y que constituye eje ideológico del partido “Fasci de combattimenti”. La Falange Española y de las JONS no tiene nada que ver con esta doctrina, con ese ideario o con aquél partido.

      2- El franquismo no existió, idiota. (perdón por el chiste fácil) Existieron los tiempos de Franco, que no es lo mismo. ¿Verdad que ahora “sufrimos” a Pedro Sánchez más que vivir el “Sanchismo”? Pues eso es lo que pasó con el Generalísimo, de quien guardo grato recuerdo, todo sea dicho. Por tanto, no puede haber bandera franquista, como no sea el gallardete que llevaba en su auto como distintivo de Jefe de Estado, y los banderines de la Fiel Guardia Mora que le acompañaban a caballo.

  48. Cargas en Plaza Artós.
    Ojo, que es que hay banderas de España anticonstitucionales…

    En la 6a lo vemos. En 24h tb.

    • Cada vez que lo digas tú lo repetiré yo: La bandera del Águila de San Juan no es anticonstitucional sino que es la más constitucional de todas, ya que a ella hace referencia nuestra Carta Magna y no se cambió por la del “batiscafo” hasta después de su promulgación.

  49. Los mossos están impidiendo el paso a la plaza,a lo que parece,selectivamente,y hay un nutrido grupo,enmascarados y con ganas de manbo….
    Por el otro lado,en Sarriá,parecido,pero sin que los mossos molesten a nadie,se puede liar una muy gorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: