El héroe que salvó a la Mossa de ser linchada era un Guardia Civil de paisano

La Guàrdia Civil protegint els Mossos. Fabulós.

Ayer explicamos cómo un supuesto mosso de la «secreta» apareció de pronto para salvar a una mossa que iba a ser linchada por los pacíficos nacionalistas del «Tsunami democràtic».

Hoy nos dice la AUGC que era un guardia civil de paisano. Son buenos, muy buenos. Gracias, guardias. Con vosotros hasta los Mossos están seguros.

Dolça i protegida Catalunya…

P.S.: La periodista de El Mundo Leyre Iglesias ha contactado con la AUGC y le han asegurado que quien ha ayudado a la mossa no es un guardia civil sino otro mosso de paisano. Al hablar ellos de “un compañero” en su tuit se ha generado la confusión en los medios.



Categories: Mejor juntos

Tags:

43 comentarios

  1. Siempre existia esa duda.

    En la sociedad , hacen falta vigilantes.
    La policia son los vigilantes de la sociedad.
    pero…
    Quien vigila a los vigilantes.

    En españa no hay ninguna duda, LA GUARDIA CIVIL.

  2. Padre de autista:

    Lo siento, ha sido una torpeza.

    No lo he dicho con intención de ofender a los autistas sino por su faceta literal.

    Tengo un sobrino autista, el hijo de unos de mis mejores amigos también, y el de una amiga (cada uno es diferente al otro en el espectro autista); conozco el tema, tal vez por eso lo trato con una naturalidad que puede parecer desde fuera mofa cuando no lo es en absoluto. Desde dentro pues con mi sobrino pues hasta nos lo tomamos a risa, él me dice que es Asperger y que no le toque mucho que le molesta y yo le hago rabiar abrazándolo más. No es Asperger pero tiene sus cosas y ha conseguido -después de muchos años de sufrir por no saber que le hacía «raro» o distinto a los demás- hasta reírse de sí mismo. El hijo de mis amigos dice que no le llamemos Alex, que se llama Sheldon Cooper y yo le llamo: Sheldon ven, y su madre se enfada conmigo.

    No he sabido expresar lo que quería decir con lo de autista. Ya te digo que es por lo de que algunos comentaristas se toman al pie de la letra lo que leen o creen leer.

    Lo siento de nuevo. Ha sido de una falta de tacto y sensibilidad -no intencionada- total.

  3. Bien hecho, dolços. Hay que pasar a la acción, no se puede consentir tal vandalismo. Ultimamente he escuchado varias veces, de personas que sabían lo que decían, que si el mal triunfa es porque los buenos no hacen nada. Y es verdad, si los catalanes, si todas las personas de bien salieran a la calle a parar a estos golfos, otro gallo cantaría. No podemos contemplar impasibles como destrozan todo y no hacer nada. Es mucho lo que nos jugamos, y no sólo en Cataluña. Cataluña es sólo la punta de lanza, pero van a por toda España y a por todos los españoles.
    Al final, todo se trata de dinero, poder y privilegios. Quieren destrozar España, empezando por Cataluña, que lo está poniendo a huevo, para que después los fondos buitre y los buitres puedan comprar todo a precio de saldo. Quieren convertirnos en los nuevos esclavos, y nuestros políticos colaborando para ello, traicionando a su gente. No pienso volver a votar, todo es mentira, hasta el tongo está anunciado. Al menos no podrán decir ni presumir de representarnos. Tenemos que empezar a organizarnos para defendernos de las sanguijuelas que nos quieren chupar la sangre.

  4. Os adjunto una estrofa de una Isa canaria que viene al pelo….
    – A una Mossa de Escuadra
    – Se la quieren pulir
    – Porque está festejando
    – Con un guardia Civil

  5. Me pregunto que hace una chica metida a Antidisturbios y despistada hasta el punto de quedarse sola y aislada entre un grupo de violentos radicales.
    Además ningún compañero vuelve en su ayuda.

    La preparación de esta unidad no parece muy buena.
    Un peligro para los integrantes de la misma.

  6. Madre mía … son precisamente mujeres las más atacadas en todo lo que sucede en Cataluña 🙄…

    Muy simbólico, la verdad.

  7. Yo he oído que un niño murió en el camino al hospital por un bloqueo de carretera.

    No sé si es cierto.

    Mientras tanto……..

    https://okdiario.com/espana/meritxell-batet-no-creo-que-aplicacion-del-155-sirviera-absolutamente-nada-4697633

    La Batet a lo suyo: nadando y guardando la ropa.

    Por una parte están las elecciones y condena con la boca pequeña. Por otra, como todos estos socialistas tienen en mente lo que tienen en mente (lo de federarnos, manda huevos que obsesión la suya. 100 años de obsesión, 100 años de tostón) pues cuanto peor mejor para ellos y sus planes. Hacia ahí, hacia el caos es hacia donde nos quieren llevar para presentar su «nación de naciones» como solución. «La España nación de naciones va a llegar»(pdo dixit). No digáis que no avisó de sus intenciones.

    Que sí, que sí, pelo chamuscao; que los burros vuelan…….en Falcon.

    • PSOE = PSC + comunismo disfrazado + guerracivilismo = GOLPISMO REPUBLICANO CATALUFO COMUNISTA FRAGMENTADOR, bajo la batuta de la ETA/PNV.
      Llevo dos años avisándolo.
      Me canso.
      Escupo en los votantes del PSOE, ni respeto ni leches. Y en los funcionarios acomodados en la obediencia debida.

  8. Yo confio en la G.C. !!!
    Pero confio mas en los hermanos Amador que esperan con los brazos open a todos estos para darles clases en la prision. Ojala hubiera mas.

    Con todos USTEDES, la justicia poetica del pueblo Gitano

    https://m.youtube.com/watch?v=KRtGLb2bRFQ

    Luego diran de MACUMBA, BIG LEROY, ROCCO y TALADREITOR… todo son habladurias

  9. Atención a las ‘Marchas por la libertad’. NO son un cuento.
    Van a intentar la TOMA de Barcelona.
    Hay que frenarles a las entradas de la ciudad.
    Que cada uno piense en… cómo hacerlo.

  10. Muere un pasajero que quedó atrapado en El Prat durante el asedio independentista

    Un turista francés de 62 años murió este lunes tras verse atrapado en el asedio independentista al aeropuerto de El Prat. El viajero (con problemas cardiovasculares graves) tuvo que ir a pie de la T1 a la T2 ya que los buses que conectan ambas infraestructuras estuvieron fuera de funcionamiento por los disturbios que se registraron en el aeropuerto durante toda la tarde.

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fallece-pasajero-quedo-atrapado-prat-durante-asedio-independentista-201910161254_noticia.html?fbclid=IwAR0L8uRZZu1RfQUZJ2r3UB5MMUl1_vVrI6H_qFv-3TnHwnwj-oegmAa39Cc

  11. Mis reiterados respetos a la Guardia Civil (y Policía Nacional). Imagino (y espero) que el cuerpo de Mossos, principalmente la afectada, le habrá dado las gracias a este valiente GC. De paso, el GC les puede dar unas clases de como no hay que dejar nunca aislado a un compañero(a) ante multitudes peligrosas.
    Y luego levantan las manos y gritan «som gent de pau» estos miserables y cobardes delincuentes.
    Ale, y su jefe el Torrat…que siga caminando por la AP7 hasta Barcelona si quiere, rodeado de su guardia pretoriana de paisano…faltaría más.
    GENTUZA!!!
    Hay que aplicar la Ley de Seguridad Nacional….YA MISMO!!!

    Jerome-I de Costa Brava

    • Hay un 50% de posibilidades de que le diera las gracias.
      Puede ser una catalufa soberbia y retrasada como aquellas dos marujas aficionadas espeleólogas que rescataron en Cantabria, que aún salieron con su chulería y su ingratitud.

      En cualquier caso es una persona demasiado débil para cobrar un sueldo público por dedicarse supuestamente a enfrentarse cuerpo a cuerpo con bestias enfurecidas. Es como si Rompetechos quisiera ser cirujano o piloto de cazas.

  12. Viendo las imágenes resulta patético como se manda a la policía contra una turba de violentos, que te pueden meter un adoquín de tres kilos en la cabeza, armados con porras, escudos y bolitas de espuma y goma. Vamos, vendidos y austados los hemos visto.
    Repasando a la democrática policía europea y la utilización masiva de medios antimotines, artefactos sónicos, fumígenos, lacrimógenos, spray de pimienta, cañones de agua a presión…. los medios antidisturbios de la policía española son para echarse a llorar, si yo fuera un policía antidisturbios me lo haría mirar, viendo lo que tienen mis colegas EUROPEOS.
    ¿Desde cuando se han dejado de usar los eficaces y prácticos botes de humo lacrimógeno, lanzados en espacios abiertos, tan útiles para disolver multitudes sin causar el menor daño y evitando los enfrentamientos cuerpo a cuerpo? . ¿Por qué se han dado órdenes para que no se utilicen?

    • La policía española tiene los medios y sabe usarlos muy por encima de las policías europeas, mucho más zafias. Es la traición Madrid – Vitoria – Barcelona la que los está sacrificando en esta trampa-encerrona teatral, con los huesos de Franco como efecto especial estelar.
      Desde aquí les animo a declararse en rebeldía discreta e inteligentemente y hacer su trabajo a su manera. Primero controlad a esta chusma anarquista-nazi. Después, a por los golpistas de los despachos.

      • Me temo, Graci, que lo de la exhumación de Franco va más allá: es el primer acto de desprestigio del régimen monárquico. Primero se le saca del Valle de los Caídos para demostrar públicamente el oprobio de que alguien como él etc. Segundo: Como Franco, el oprobioso, fue el que designó al Rey y reinstauró la monarquía, la monarquía es igualmente oprobiosa y nefasta. Tercero: como la monarquía fue la que hizo posible la Transición y nuestra actual Constitución, la Transición no es válida y la Constitución es una filfa. Solo una coalición de los partidos específica y tradicionalmente segundo-republicanos, contrastadamente democráticos, como el PSOE, el PCE, el PNV y Esquerra, tienen el derecho y la legitimidad moral de crear una nueva constitución (popular republicana, por supuesto) válida para todos.

      • Yo creo que es peor. Lo de desligitimar la monarquía, que desde luego es obsesivo para los frentepopulistas, es difícil, pues se dio la oportunidad a todos los españoles de aceptarla o rechazarla partiendo prácticamente de cero, y se aceptó masivamente. Sus argumentos se pueden destruir.

        Creo que es algo más retorcido aún. Se trata de pintar a España ante todo el extranjero como una nostálgica incurable de Franco, de hecho llevan avanzada muchísima tarea propagandística en ese aspecto, de forma que los países supermodernos y superdemocráticos del mundo mundial tiendan a menospreciarnos y posicionarse de parte de los pobrecitos republicanitos, separatistas e izquierdistas.

        Una vez más, buscan la foto, y buscan que coincida con potenciales movimientos del ejército por Cataluña, para vender la moto de que todo va unido. Por eso escribí por aquí hace muchos meses que la familia de Franco tenía que haber trasladado los restos clandestinamente, y quitarles este gustazo. Pues tenía la certeza de que se saldrían con la suya y de que el plan era más amplio y trascendente de lo que parecía a primera vista. Con la voladura ansiada es muy probable que también se salgan.
        Pero sólo son mis teorías absurdas de intriga, no me hagas mucho caso.

      • Bueno, ya están hablando de cambiar de sitio a José Antonio, que muy probablemente será el siguiente paso. Y es muy posible que la voladura de la cruz tenga lugar, para poner en su sitio a un Buda gigante para ornamento de la Paz y de Madriz, como quería Carmena -previo pago de la comisión correspondiente, claro está-. No veo, en cambio, ningún entusiasmo por encontrar la tumba de Nin, todavía desaparecido en una cuneta por cuenta del PCE. Ni por erigir un monumento a las víctimas del bombardeo de Cabra, por cuenta de la república a escasos días del final de la guerra y a centenares de kilómetros del frente más cercano. Ni por pedir perdón, por parte de los republicanos recalcitrantes, a causa del derribo de un avión civil en misión consignada por la Cruz Roja Internacional para investigar lo que estaba pasando en Paracuellos. Ni por los trenes de la muerte de Jaén, o por los túneles de Usera. De manera que, no sé por qué, me suena a falsedad lo que me dicen, y poco me impresiona la maldad que señalan.

  13. Absolutamente increíble! Tiran al suelo a la mossa, se lanzan en manada a patearla, sale en su defensa un compañero (Guardia Civil o Mosso, da igual), le llaman facha por ello y al momento levantan las manos con la cantinela de «som gent de pau».
    Sin duda son gente enferma, muy enferma. Y tal vez delincuentes, porque agredir a un agente policial es delito, no?

  14. He leído que los independentistas provocaron la muerte de un ciudadano francés en el Prat y se está intentando ocultar
    ¿Es esto cierto? ¿Alguien sabe algo?

  15. Torra a prisión:

    Nuestro mosso favorit estará en Cala Estreta tomando el sol en ⚽⚽⚽⚽, enseñando el cvlo y viendo los toros desde la barrera…

    Mientras tanto, del presi y del ministro de interior, sin noticias…

    Quin fastic de pais!!

  16. La Liga Ex-pañola de fútbol y la RFEF acuden al rescate del Farça y del separatismo catalán (valga la redundancia). Pretendiendo que el próximo partido del día 26 se haga en Madrid y no en el Mein Kampf Nuez. ¡Que lo jueguen en Miami, no te j… Tebas! Enhorabuena, Escupiqué, ya tienes al mesqueunclub a la altura de que pronto lo heredes como presidente.

    https://okdiario.com/deportes/liga-pide-federacion-que-clasico-del-26-octubre-juegue-bernabeu-4698305

  17. Los que después de inflarse a dar patadas y atacando por la espalda para después alzar los brazos cuándo un poli les planta cara son simplemente cobardes, no tienen ni la hombría para asumir su actitud. Esa es la madera de la que están hechos.
    Qué diferencia con los de mi generación, con razón o sin ella, (que la teníamos) éramos conscientes de lo que hacíamos y no nos arrugábamos. Estos CDRones son simples sapos.

  18. Yomismo esto no puede ser casual, está perfectamente orquestado.

    Son conatos aquí y allá de insumisión, ya no se cortan ni desde las instituciones (marinaleda), ni desde el Congreso, ni desde los actores sociales, ni desde ningún sitio que debería dar ejemplo.

    Nos han engañado y hemos votado ésto, ahora estamos en peligro inminente porque como vemos, es como una insurrección en varias fases, donde menos te lo esperas salta la liebre. Yi me siento como rodeada, es una sensación muy desagradable.

    Te acuerdas del juego ese del guacamole? Pues eso, el estado de alerta, sitio (porque estamos situados por todas partes) y excepción es el nuestro, estemos alerta y con el mazo en alto.

    Hemos votado ésto, nosotros lo hemos consentido y solo nosotros -ya que estamos solos, como se evidencia por todas partes- podremos arreglarlo votando o bien declarandonos también nosotros en rebeldía, movilizaciones masivas hasta que esto vuelva a su cauce. No nos queda otra.

    Votando, ehhhh?

    Movilizaciones masivas, ehhhhh?

    Aclaro para votantes y votontos tremendistas o autistas que no entienden las metáforas y otras figuras retóricas. Tampoco el sarcasmo y otros recursos literarios.

    • LaValenciana:Tengo a una hija autista. El juego de palabras no me ha hecho gracia. Soy consciente de que no esperabas hacer daño en este sentido pero es lo que pasa cuando empleamos según qué expresiones de este tipo. Ella sabe que lo es, si hubiera leído este comentario podría haberle herido.

  19. Esta mossa ha tenido su Ángel de la Guardia.

  20. La Guardia Civil siempre cumple con su deber. Sin miedo y abnegadamente. Aunque tengan que soportar los obstácvlos que les ponen desde arriba.

    La mozo de escuadra bien puede estarle agradecida a este agente. ¿Lo estará?

  21. Salvar???????De que si no,son violentos!
    Gracias guardia civil por estar ahi.

  22. Y esas hienas, incultas, abducidas, apesebradas, ignorantes, adoctrinadas, odiadores profesionales, gritando SOM GENT DE PAU, tiene cojones el tema, golpeando a un miembro de un cuerpo de seguridad mientras gritan eso, por cierto, el Donaire, esa basura infecta ya lo habrá condenado ¿No?

  23. PAAAAAAAAAAAZ
    AMOOOOOOOOOR
    &
    ROKANROLL
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1184383549539045376/photo/1
    eso es lo que es nuestra GLORIOSA REVOLUCIÓN DEL TRES POR CIENTO.

  24. Bravo una vez mas por la Guardia Civil.

  25. Con razón son tan odiados en catalufia , son la antítesis de sus valores, sacrificados, competentes , dignos….no pueden soportarlos porque les dejan en evidencia.

  26. Gracias al heroe Guardia Civil !! Por el grandísimo valor y verdadera heroicidad fuera de serie y por el ejemplo a todos. Devolveis la fe en España y en las personas. Y a la Mossa, policía con mayusculas, gracias, porque hay que ser muy valiente y sacrificada, para estar ahí, sin medios, abandonada por los políticos que deberían protegerla.

  27. Pedro Sánchez le exige a Torra que condene públicamente la violencia, y Torra le responde yendo personalmente a cortar carreteras y a encabezar una de las marchas sobre Barcelona.

  28. Cuando todo esto termine, la deuda con la Guardia Civil será muy grande.

    Gracias por defender la libertad y la paz con todo lo que tenéis.

    Os necesitamos de vuelta.

  29. Por favor, no os vayáis nunca G.C.!!!!

  30. Los comunistas podemitas del SAT defienden la secesión de Cataluña de forma violenta:

    Agreden a una persona con una bandera de España en una manifestación a favor del independentismo catalán

    La concentración había sido convocada por el Sindicato Andaluz del Trabajador (SAT)

    Una persona ha resultado herida en la tarde de este martes al recibir varios golpes de uno de los manifestantes de la concentración «en apoyo al pueblo catalán» que ha tenido lugar en la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

    Se trataba de un acto convocado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con el que pretendían mostrar «solidaridad desde Andalucía con el pueblo de Catalunya por los derechos humanos y las repúblicas».

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sevilla-agreden-persona-bandera-espana-manifestacion-favor-indepentismo-catalan-201910152151_noticia.html?fbclid=IwAR12ekjen-mDilHRlPRrXKriEbuNfXcCWY5By1GYGSA32sIZNWt3l4qF2mM#vca=rrss-inducido&vmc=abcdesevilla-es&vso=tw&vli=noticia-video

  31. No podía ser de otra manera…
    ¡Viva la Guardia Civil!🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.