El mapa de EE.UU. que explica por qué hoy celebramos el Día Grande de España

Entengui lo que els nordamericans deuen a Espanya. Y luego explíqueselo a forcos y lilas.

“Quiso la historia que fuera precisamente España la nación que descubriera América”, empieza el primer capítulo de La civilización hispánica, el fabuloso libro de Borja Cardelús, expresidente del Patronato de Doñana y de Parques Nacionales. Y que fuera España va canviar el món. Porque si América hubiera sido descubierta por los ingleses, la otra gran potencia que allí se hizo presente, otro gallo habría cantado a los americanos. Miri, miri lo que diu en Cardelús:

“A la hora de definir los modelos colonizadores en América, cabe centrarlos en dos, el español y el británico, con diferencias esenciales entre uno y otro. La colonización fue un asunto que la Corona inglesa delegó en compañías mercantiles y en particulares, con intervención mínima del Estado. Detrás de ello no había otra motivación que la de obtener beneficios, en el caso de las compañías; de buscar una vida mejor, en el caso de los particulares; y de obtener tributos, en el caso del Estado, que declaró “colonias” sus posesiones.

España, por su parte, declaró la colonización de América un asunto de Estado, impulsado por un designio superior, la evangelización del continente. Este principio inspira de modo general la presencia de España en América. Así figura en el testamento de Isabel la Católica: “el principal fin de la pacificación de las Indias no consiste sino en la evangelización de sus habitantes” (…)

Inglaterra solo traslada a América colonos, individuos particulares, no establece una estructura administrativa. Declara ‘colonias’ a sus posesiones porque solo tiene un interés mercantil, derivado del calvinismo. Se trata de un nuevo modelo de imperio, puramente económico. España traslada toda una estructura de Estado: llama ‘provincias’ a sus posesiones y crea una compleja estructura administrativa de virreinatos, gobernaciones, capitanías, cabildos; construye ciudades y pueblos, caminos, monumentos, puentes; funda iglesias, hospitales, misiones; traslada colonos, frailes, soldados, funcionarios. Es el último imperio según el modelo clásico. (…) 

Inglaterra no acudió a América con propósito religioso alguno, sino con exclusivas intenciones mercantiles. La posible evangelización de los indios de la costa atlántica es asunto que no preocupó en absoluto a los colonos ni a las autoridades británicas, toda vez que los propios indios no fueron objeto de atención alguna (…). España, por el contrario, impuso múltiples restricciones normativas a los colonos, para que cumplieran el fin humanitario general que justificaba la presencia de España en las Indias: la evangelización y la incorporación de los indios y del continente a la cultura europea. También hubo motivos económicos, pero fueron de segundo nivel para la Corona.

España declara a los indios vasallos, súbditos de la Corona. Y además los trata en pie de igualdad con los ciudadanos de la Península. También aprueba un gran número de normas y medidas (…) para la protección del indio y sus tierras (…) Además España fomenta el mestizaje (…) para lo cual habilita los matrimonios mixtos. En el otro lado, Inglaterra no toma en consideración a los indios, no cuentan formalmente, los considera una raza inferior. Por tal razón es imposible hablar de cualquier forma de mestizaje, porque no lo hubo en la práctica, y mucho menos en el Derecho. Por eso los indios pueden ser desplazados, e incluso exterminados. (…) España protege las tierras de los indios a través de las Leyes de Indias (…) Inglaterra se apropia de las tierras de los indios de una manera sistemática. (…) 

Inglaterra no realiza esfuerzo alguno en trasladar a los indios la cultura occidental. Por el contrario, España desarrolla un ímprobo esfuerzo para incorporar al indio a la cultura occidental. El aparato legislativo, burocrático y religioso de España en América se pone al servicio del indio, buscando elevar su dignidad como persona. Ejemplo acabado de ello son las misiones (…) En ellas no solo se les enseña la religión, sino agricultura, ganadería, oficios, lengua, cuentas (…) La misión es el máximo exponente del humanismo español (…).

El resultado de una y otra política, la española y la inglesa, es elocuente: al este del Misisipi, en la zona inglesa, no quedan indios. Al oeste, la zona española, los indios fueron salvados de la extinción (…) Del mismo modo, las razas indias, puras o mestizadas con los españoles, han subsistido en Iberoamérica”

Pues es lo que se ve en el mapa de arriba: este del Misisipi, colonias inglesas, no hay indios. Oeste del río, territorio español, hay indios. Como en toda América Central y del Sur.

Amb episodis foscos, com tota obra humana. Però sí, hi vam estar molt per sobre del nivell de l’època. Que se acomplejen otros en sus ideologías, y digamos nosotros la verdad sencilla: els espanyols ho vam fer bé. Molt bé. Nuestra palabra al mundo fue nueva, una palabra de unidad en la diversidad, de integración, fe y dignidad humana. Y allí está nuestra obra de hermandad, cultura y civlización para demostrarlo. I el mapa, és clar.

¡Feliz diada de la Hispanidad, dolços!

Dolça i civilitzadora Espanya…



Categories: Historia

Tags:

33 comentarios

  1. Pero por favor… ¿cuándo van a dejar de usar la palabra “colonia” incluso al defender la obra de España en el Nuevo Mundo? No podemos seguir usando el lenguaje del enemigo; hay que llamar a las cosas por su nombre. No hubo nunca colonias, sino reinos de ultramar. Los territorios del Nuevo Mundo no eran colonias, no eran de España; ERAN ESPAÑA. Ni se usó la palabra colonia hasta que llegaron los borbones, y aun así tampoco mucho. Colonias tuvieron los anglosajones, los franceses, los alemanes, que explotaban y esquilmaban sus posesiones ultramarinas y no tenían leyes como las de Indias, pioneras de los derechos humanos; ni construían universidades y hospitales; ni las evangelizaron.
    Colonias son ahora los países hispánicos de una forma más disimulada: por medio de multinaciones que explotan sus recursos, y por medio de prestamos usurarios de la banca extranjera que nunca podrán pagar.

    • Tienes toda la razon Jose Enrique. Por fin alguien que habla claro. Estoy contigo.
      Lo que me parece mentira es que halla tanta gente culta, profesores y catedraticos de historia y tambien periodistas (se supone que seran cultos y, al menos leido historia), QUE NO SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE CORREGIR ESTOS DISPARATES Y TAPAR LA BOCA A ESTOS INCULTOS, DESLEALES E INSPECTORES IZQUIERDOSOS DE LA NUEVA INQUISICION que su objetivo es desprestigiar ESPAÑA.

  2. Cerca del año de mil y cuatrocientos y ochenta y cuatro, uno más o menos, un piloto natural de la villa de Huelva, en el Condado de Niebla, llamado Alonso Sánchez de Huelva, tenía un navío pequeño, con el cual contrataba por la mar, y llevaba de España a las Canarias algunas mercaderías que allí se le vendían bien, y de las Canarias cargaba de los frutos de aquellas islas y las llevaba a la isla de la Madera, y de allí se volvía a España cargado de azúcar y conservas.
    Andando en esta su triangular contratación, atravesando de las Canarias a la isla de la Madera, le dio un temporal tan recio y tempestuoso que, no pudiendo resistirle, se dejó llevar de la tormenta y corrió veinte y ocho o veinte y nueve días sin saber por dónde ni adónde, porque en todo este tiempo no pudo tomar el altura por el sol ni por el norte.
    [….]
    Y por la dilación del camino les faltó el agua y el bastimento, de cuya causa, y por el mucho trabajo que a ida y venida habían padecido, empezaron a enfermar y morir de tal manera que de diez y siete hombres que salieron de España no llegaron a la Tercera más de cinco, y entre ellos el piloto Alonso Sánchez de Huelva.
    Fueron a parar a casa del famoso Cristóbal Colón, genovés, porque supieron que era gran piloto y cosmógrafo y que hacía cartas de marear, el cual los recibió con mucho amor y les hizo todo regalo por saber cosas acaecidas en tan extraño y largo naufragio como el que decían haber padecido.
    Y como llegaron tan descaecidos del trabajo pasado, por mucho que Cristóbal Colón les regaló no pudieron volver en sí y murieron todos en su casa, dejándole en herencia los trabajos que les causaron la muerte, los cuales aceptó el gran Colón con tanto ánimo y esfuerzo que, habiendo sufrido otros tan grandes y aun mayores (pues duraron más tiempo), salió con la empresa de dar el Nuevo Mundo y sus riquezas a España, como lo puso por blasón en sus armas diciendo: “A Castilla y a León, Nuevo Mundo dio Colón”.

    De los “LOS COMENTARIOS REALES DE LOS INCAS”, escrita por GARCILASO INCA DE LA VEGA y publicada en 1609, en Lisboa.

    Se puede leer (en pdf) gracias al Museo Garcilaso de Perú.

    http://museogarcilaso.pe/mediaelement/pdf/3-ComentariosReales.pdf

  3. JAJAJAJAJAJA JAJA 😂😂 IGOR , clavadito a Millán Salcedo depilado y morizado , jjjjjjjjjateeeeeè 😂😂.

  4. Igor:
    Cuidadín con lo de Bertín, que alguno habrá que no sabe de ironía…

  5. LA REPANOCHA
    El gordako del Día de la Hispanidad
    Integro en KRASTY LUÑA.
    Concretamente en DIÓGENES CITY Ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    Con la mosca tras la oreja …….

  6. LA REPANOCHA
    Bertin Osborne se ha hecho porcinocrata del sunami democrático ????
    https://youtu.be/haXYEI5jLUE

  7. QQue bonito. La corona española integró América en la Cultura Universal. La que nosotros heredamos de Roma (cultura, derecho y religión?

  8. QUE GRAN INVENTO TWITTER.
    Chavales me estoy dando un garbeo por las cochiqueras porcinocrata del sunami democrático ( con mi disfraz de Porky para mimetizarme con el entorno )
    Los pobrecillos están que trinan
    Y me he dado cuenta de una cosa …
    Twitter lo inventó uno de KRASTY LUÑA .
    Si hombre si …
    Es el recurso del pataleo de toda la vida .

  9. Deportemos a los podemitas a Cuba, Venezuela o Irán, elegir por lxs interesadxs. Ya basta de odio a España admitido como algo natural.

    https://okdiario.com/espana/monumento-colon-valladolid-amanece-pintadas-espanolismo-fascismo-4682065
    Un acto vandálico con pintura roja y la frase ‘el españolismo es fascismo’ se ha vuelto a repetir en Valladolid en el Día de la Hispanidad. En esta ocasión el monumento afectado ha sido el dedicado a Colón, situado en la céntrica plaza que lleva el nombre de este histórico personaje.

    La figura ha amanecido pintada de rojo y desde primera hora de la mañana un operario del Ayuntamiento ha comenzado a limpiar el conjunto escultórico. No obstante, los trabajos no estarán finalizados hasta dentro de un par de días, según han informado.

    Al parecer, el autor o autores de las pintadas habrían utilizado huevos con tinte para llevar a cabo su objetivo. El año pasado, fue la Casa Museo de Colón donde se registraron actos similares con la frase ‘el españolismo es fascismo’ o ’12 de octubre, nada que celebrar’.

  10. Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul se mofa de este video de este CAFRE
    https://twitter.com/i/status/1182609288436563968
    Ahora si te saliera un CAFRE así ya te gustaría tener a tu lado al que es objeto de tus mofas …me equívoco Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul ???????

  11. Si, Igor:
    Pero ha ganado la maratón de gil y p*.

    Ah, de las brigadas internacionales: a ver si van a ser dos, uno o ninguno…
    Como los 1000 heridos.

    Otra cosa:
    Pobre paracaidista que se ha enganchado en la farola… pobre, está emocionado..

    Ah, me ha encantado el tricornio amarillo de los GC de a caballo.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    Bonito desfile; acaba de terminar.
    Pitidos a Pedro Sánchez.

  12. Una vez hace años ,unos sudamericanos que me encontré por ahí me dijeron lo del rollo de los españoles ,lo malos que fueron. Le contesté instintivamente que suerte tenían de no ha de caido en manos de los ingleses que se dedicaron a exterminar a los autóctonos y los españoles se mezclaron con ellos. Además , la riqueza de Estados Unidos dicen que viene de la esclavitud , eso indica que lo hacen todo por la economía , en cambio nosotros lo mezclamos todo.

    Otra cosa es la violencia de la guerra que fue de las dos partes :

    https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-2/la-hispanidad-que-nadie-te-cuenta-asi-torturaron-los-aztecas-a-los-espanoles-en-america.html

  13. Sí, Igor:
    El record de la maratón la ha ganado el mocho.
    Pero la maratón de G I L*.

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  14. CHAVALES ESTAMOS PERDIDOS…
    Ahora si que ya podemos rendirnos con dignidad ante un “fabuloso ” enemigo.
    https://somatemps.me/2019/10/11/frikilandia-cat-fundan-las-brigadas-internacionales-catalanistas/
    Pedro Antonio Altamarrano de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Andalucía.
    Y el guarreras ese de las barbuzas de varios días…
    Ante estos no podemos hacer nada…..

  15. OTRO AGRAVIO PARA KRASTY LUÑA
    https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20191012/47912368687/maraton-dos-horas-ineos-challenge-eliud-kipchoge-atletismo.html
    Pero que KOINE es eso de que este pavo ha batido el récord ??.
    El récord lo batió nuestro querido pezidente en el exili Karles el mocho cuando salió zumbando para Bruselas ..
    Si saltaron todos los radares por donde pasaba corriendo …..

    • Jajajajaja, la fregona huyendo con el palo entre las piernas…,

      La maldita vanguarra pone esto como subtítulo de su vídeo en YT de la mani de esta mañana en Barcelona por el día de la Hispanidad:
      Constitucionalistas y fascistas comparten espacio en la plaza de Catalunya, en el centro de Barcelona, en la tradicional concentración para celebrar el Día de la Hispanidad en la capital catalana..
      ¿Tendrán morro?, si los fascistas, lazistas, son los catalufos como todo el mundo sabe.

  16. Siguen las filtraciones del TS, ayer El País, hoy El Mundo, cuando llegue la sentencia lo único que interesará serán los años de condena, que encima de todo no servirán para nada porque Sánchez les indultará a todos…
    https://www.elmundo.es/espana/2019/10/12/5da16fe4fdddfffca98b47d3.html

  17. La ruina de hispanoamérica bien la intuyó SIMÓN BOLÍVAR en sus días finales en este mundo al ver cómo se dividían en estados sin conseguir sus objetivos.

    ¿Pero es lo que querías, no, Bolívar, ‘libertad’ hasta los átomos? Si no fuera por la MANIPULACIÓN de la historia, ésta ya te habría juzgado como el más grande EMBAUCADOR y charlatán ¡A disfrutar de la independencias y tu querida Venezuela!

  18. Inda:
    Pérez-Reverte (la sexta.com) responde a los críticos con el descubrimiento de América:
    “Juzgar el pasado con ojos del presente es una barbaridad”.
    Arturo Pérez-Reverte ha lamentado en la sexta noche, que la hipocresía anglosajona nos reproche lo que hicimos en America, cuando ellos “aniquilaron a los indios”.
    El escritor asegura que la conquista “cambió la historia del mundo” y a pesar de que “hay cosas oscuras” él prefiere quedarse con “la lengua, el mestizaje y las universidades”.

    En Infobae Cultura:
    El enojo de Pérez-Reverte con los “tontos” que la emprenden contra Cristobal Colón.
    Sin memoria, sin las claves que nos explican, somos monigotes en manos de oportunistas y sinvergüenzas, o rehenes de los estúpidos apóstoles de lo políticamente correcto.
    El detonante de sus comentarios fué la decisión de la ciudad (“hispana por excelencia”, dice) de Los Ángeles, California, donde se ha suprimido el Columbus day o Día de Colón.
    Pero tb destaca la amenaza de la piqueta de demolición que pesa sobre la estatua de Colón de Barcelona, aunque no sólo en España. La Kichner la demolió en Buenos Aires.

    De ahí el título de su columna: “En compañía de tontos” (buscar en google).
    Las habas de la estupidez y la mala fe se cuecen en todas partes.
    Nada hay más tranquilizador que la estupidez compartida, global, en un mundo donde desde la más remota antigüedad -y ahí seguimos- juntas a un fanático o a un malvado con 1.000 tontos y matemáticamente obtienes 1.001 hijos de la gran pvta.

    Al pobre Colón hace tiempo se lo tiene en la mira.
    En su defensa dice:
    “Él sólo quería descubrir un mundo nuevo al otro lado del Atlántico, y se jugó el tipo para conseguirlo, gracias al apoyo que le dieron los reyes de España -ese país ahora de pronto inexistente- allá por el año 1.492”, deslizando de paso con ironía su opinión sobre el secesionismo catalán.

  19. Como historiador me peleo con los progres defendiendo a España. En América no hubo genocidio.
    Cuando la reina Isabel, en contra de la habitual práctica de considerar poco menos que esclavos a los habitantes de territorios conquistados, les dio la ciudadanía española y respetó el derecho de propiedad de buena parte de los territorios que ocupaban, se dio un sensible avance en materia del reconocimiento de los Derechos Humanos tal como los conocemos hoy.

    Pero tampoco olvidemos que hubo aspectos también muy negros. La codicia, el saqueo de riquezas, la explotación en las minas que los debilitó cara a las enfermedades, un rígido sistema de castas raciales, la esclavitud de los negros….

    Ni leyenda negra ni leyenda rosa. Las cosas como fueron

    • Cuando hablas de la codicia, del saqueo de riquezas, la explotación de las minas… te refieres al expansionismo de los imperios azteca e inca, ¿verdad? Basados en el exterminio y en la esclavitud de las tribus conquistadas. Porque el oro y la plata que se llevó España, acabó en manos de los banqueros genoveses, o en las manos de los piratas al servicio de la corona británica.

      La esclavitud de los negros en la América española fue meramente testimonial, en comparación de la América Inglesa. Donde más hubo fue en Cuba y en Puerto Rico, por negreros catalanes.

      Lo de las enfermedades es discutible, pues fue biológicamente accidental, puesto que los conquistadores llevaron enfermedades desconocidas en América, pero los españoles también sufrieron enfermedades tropicales inexistentes en España. Hace años discutí con una historiadora paraguaya, descendiente de italianos, que culpaba a los españoles de enfermedades como la gripe, la lepra y la blenorragia, como totalmente desconocidas en América. Hube de explicarla que eran enfermedades existentes en los cinco continentes, mucho antes de la Era de los Descubrimientos, como lo atestiguan muchas tumbas prehispánicas. Enfermedades, las que provocaron los anglosajones en EEUU y Australia, alcoholizando a los indígenas a fines ya del siglo XIX

      La conquista de América no fue rosa, porque nadie pretendió que lo fuera, y ni mucho menos los txacaltecas, los cholucas, guaraníes, huancas, cañaris, cha-cha-po-yas, pimas y mayos: todos ellos sometidos y esclavizados por los incas y los aztecas.

      Y en Norteamérica, los indios civilizados por España, católicos, con nombres españoles, leales a la corona de España, robadas sus tierras y casi totalmente exterminados por lo yanquis en su conquista del “salvaje” oeste. Retratados en el cine como seres básicos, incivilizados, traicioneros y vengativos, sátiros, profundamente estúpidos…

      • El jefe indio GERÓNIMO hablaba español.

      • Inda, no es mío, lo copio de un foro de debate, pero apo_ya tus tesis:

        Españoles: … subsiste el indio , puro o mestizo, muchas tribus, más o menos mezcladas, por ejemplo, y según los últimos datos, existen millones de ellos, y la población de Bolivia es en un 70% india o mestiza; en Méjico el 80%; en Ecuador el 90%:, en El salvador el 91%, en Honduras el 97%, etc. […]. Lo cierto es que España los consideró súbditos del Rey, personas, les construyó ciudades, Universidades, Catedrales, Hospitales, etc, y desde el principio el testamento de Isabel La Católica ordenó protegerlos y respetarlos, hacerlos cristianos, etc. y considerarlos súbditos, no animales salvajes a exterminar.

        Comparemos ahora:

        Alemanes: Carlos V cedió a los alemanes la explotación del territoro venezolano. Ante las enormes dificultades de su explotación a los pocos años salieron asustados y escopeteados, porque no aguantaron las enormes dificultades que eso conllevaba. […] Más tarde quisieron tener un imperio africano. Fracasaron – En Tanzania,vg, su capital era Dodoma.- No hicieron ciudades, catedrales, Universidades, Hospitales, etc.Sólo iban a explotar. Sin más horizontes que ese. Ahí está el resultado.

        Ingleses: Su conquista americana, era por sustitución de la población, 0 sea, exterminaron primero a los indios norteamericanos. No se mezclaron nunca, jamás, con ellos. Eran calvinistas. No practicaron el mestizaje en modo alguno. De los 30 millones que se cree había en norteamérica quedarán hoy 300.000, sólo, y recluídos en reservas. No les civilizaron, nunca, los exterminaron, como “savajes”, y por supuesto no les construyeron ciudades, hospitales, universidades, etc, nada, […] Hoy los indios norteamericanos son sólo el 0,97% de la población. O sea menos del 1% del total.

        Franceses: En Canadá quedan el 2% de los indigenas. Todos los demás habitantes son gentes de aluvión. por José Damián Téllez de Peralta, Doctor en Derecho.

        https://es.quora.com/Cómo-sería-Hispanoamérica-si-hubiese-sido-conquistada-por-ingleses-alemánes-o-franceses-en-lugar-de-españoles-Igual-peor-o-mejor

  20. Cuando llegó la independencia a las provincias americanas la suerte de las comunidades indígenas cambió para mal. Aquellos países que exigen que España pida perdón deberían replantearse si el racismo y discriminación que mantienen hoy con sus comunidades indígenas no es el verdadero problema.

  21. ALELUYA
    ALELUYA
    ALELUYA
    AAAAALEEEELUUUUYAAAA !!
    CHAVALES UN NUEVO MILAGRO EN KRASTY LUÑA.
    Os refresco la memoria
    Esta
    El MILAGRO de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500 kilos Lama
    El MILAGRO del bolardo que cura las almorranas
    Y ahora se suma otro
    https://mobile.twitter.com/JosPastr/status/1182939899814699008/photo/1
    Si chavales el 12 de octubre es otra fecha para recordar en el Santoral de los porcinocratas del sunami democrático
    Hoy ha currado nuestro amado líder kim Chis Torra.
    ALABADO SEA EL SEÑOR !!!!!

  22. Porcinocrata del sunami democrático recibe la del 🐙
    https://youtu.be/yaylqgk3Zd0

  23. SUCESOS
    Un porcinocrata del sunami democrático reacciona así al ver la bandera de ASPANYA
    https://youtu.be/77V60LctP6A

  24. Excelente articvlo de Dolça Catalunya.

    España buscaba estender la nación y la Fe más allá del mar.

    Inglaterra y Holanda buscaban hacerse con el dominio económico del mundo.

    Por eso los españoles inventamos el mestizaje; y los anglosajones,las leyes racistas que han perdurado en su civilización, que han perdurado hasta bien entrado el siglo XX.

    Pero la leyenda negra sigue creyéndose en América y en todo el mundo inculto, y, lo más triste, en la propia España. ¿Verdad, Pérez Reverte?

    El exterminio indígena en Hispanoamérica, fue perpetrado por los Libertadores al servicio de la masonería británica, que buscaba (y consiguió) los aranceles comerciales de la América “liberada”. Ese exterminio indígena se llevó a la vez que se exterminó a los españoles que allí residían. Y los indígenas y mestizos supervivientes en las nuevas Repúblicas, fueron ciudadanos de tercera categoría, hasta mediados del siglo XX, cuando el comunismo indigenista les utilizó para dominar esas naciones, y asentar el narcotráfico.

    Por eso Hispanoamérica está arruinada: comunismo e Inglaterra, más la corrupción que dejaron los Libertadores.

    Nunca América fue más libre y rica, ni los indígenas vivieron mejor, que siendo Virreinatos de España.

  25. SUCESOS
    Un grupo de zombis por Las Ramblas
    Se recomienda evitar la zona .
    https://twitter.com/i/status/1182931086776635393

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: