«El independentismo ha girado sus cañones y ahora apunta a los catalanes que no piensan como ellos», dice López Alegre

Magnífic diagnòstic del Català Tranquil de lo que ha passat aquests dies.

Joan López Alegre, el Català Tranquil, se ha atrevido a decir esto en RAC1000 Colinas esta mañana:

«El independentismo aterriza en la realidad y lo demuestra de forma airada. En las grandes manifestaciones constitucionalistas del 2017, el argumento para justificar el gentío que fue era que todos habían venido de fuera en AVE. Ahora ya reconocen que las calles solo serán siempre suyas a pedradas y a base de coaccionar y atemorizar a la gente. Los pacíficos CDR, donde según nos dicen hay jóvenes, madres y yayas, ayer cortaron las vías de tren y las autopistas para intentar que fracasara una manifestación de catalanes hartos de prusesisme y su violencia.

Lo más importante que ha pasado este fin de semana en Cataluña, es que con su actitud de enfrentamiento con la parte de la sociedad que no piensa como ellos, el independentismo ya no niega que hay división social en Cataluña. Han girado sus cañones: ya no apuntan a Madrid, lo hacen contra los catalanes que no piensan como ellos.

La noche del sábado al domingo, después de la manifestación donde estaban Torra, Mas, Otegui y Sastre, tuvo -además del cambio de hora- más fuego y piedras. La noche de hoy, después de una manifestación sin ningún miembro del gobierno de Cataluña y sus plataformas afines, ha sido plácida.

¿Alguna conclusión del por qué?»

Molts encerts en molt poc temps, Joan.

Dolça i clarivident Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

20 comentarios

  1. JRA tienes razón con lo del control de TV3, aunque yo daba por contado que con la aplicacion de la Ley antiterrorista, el director Sanchis seria inmediatamente enjuiciado en la Audiencia Nacional por ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO.

    La otra VIA de EXTINCION de este NACIONALISMO XENOFOBO y EXCLUYENTE si no se toman medidas serias por el Gobierno serà el de la VIA del QUEBEC.

    ¿que ha pasado en QUEBEC despues del segundo Referendum de secesion de1995 ?
    Una RECESION ECONÒMICA de tal magnitud, tal que MONTREAL,antes primera ciudad en importancia econòmica de CANADA, es actualmente la quinta después de Toronto, Vanvuver, Calgary y Edmonton.

    Consecuencia: octubre 2018 ( hace justo 1 año) en las elecciones provinciales canadienses, en la provincia de QUEBEC, el PARTIT QUEBECOIS ( el que gobernaba la provincia y llevò a los dos referendums de secesion) ha quedado en CUARTA POSICION en el QUEBEC. Un apestado al que los quebequeses han dado la espalda y no pinta ya nada en el Gobierno de la Provincia.

    Que tomen nota los CATANAZIS
    Ahora bien eso aqui significarian otros 24 años de recesión y pérdida del liderato económico de nuestra BARCELONA ? muy posiblemente

  2. Aún más importante que la ILEGALIZACION de ANC, OMNIUM, LA CUP y LA CRIDA y la aplicacion de la LEY ANTITERRORISTA a la violencia callejera es el cambio en TV3 y el cierre de esos diarios digitales llenos de odio como el VILAWEB y EL NACIONAL.

    Y lo tienen fácil: Sin el dinero de todos los catalanes y las subvenciones ni TV3 ni esos diarios sobrevivirían.

    Control de la cuentas del odio… ya!

  3. ¿Ahora apunta a los catalanes que no piensan como ellos?

    Siempre lo han hecho

  4. ¿Como se acaba con el prucès??

    ¿como se acabó con la KALEBORROKA?: ilegalización de HERRIBATASUNA como organizacion terrorista y aplicacion de la LEY ANTITERRORISTA a la kaleborroka

    En cataluña si deseamos acabar con esta VIOLENCIA CALLEJERA:
    ILEGALIZACION de ANC, OMNIUM, LA CUP y LA CRIDA por PROMOCION del TERRORISMO y aplicacion de la LEY ANTITERRORISTA a la violencia callejera

    No hay otra solución. Que el GOBIERNO en MADRID tome nota y decida tomar la INICIATIVA. Me temo que si los muestreos electorales no le dan al PSOE una bajada importante en la intencion de voto P Sánchez no hará nada y CATALUNYA seguirà deteriorándose y España tambien detras de Cataluña.

  5. Sr. Joan Lopez Alegre, por què no se presenta usted a las elecciones generates por el PP? No es su partido? Creo que usted sería el mejor representante de Catalunya en el Congreso, de verdad. Piénselo por favor.

  6. Lo que parece increible es que los lazis sean tan estúpidos que se revuelvan contra aquellos a los que han oprimido durante 40 años.
    – ¿No son tan «progres» que deberían denunciar esa opresión?. => No son progres
    – ¿No son tan abiertos que deberían renunciar a ese racismo que le ha hecho despreciar a más de la mitad de catalanes?. => Son xenófobos
    – ¿Son tan idiotas que no se dan cuenta de que los han utilizado, como marionetas, para cumplir los deseos de una oligarquía corrupta?. => Son marionetas idiotas.

    Los pocos lazis que se salgan de estas premisas deberían rebelarse contra esa oligarquía corrupta que les ha mentido y manejado durante todos estos años. Espero que alguno quede cuerdo.

  7. Pues nada , aquí los espero con la bragueta abierta……..

  8. Pues si se levantan en armas contra los catalanes no independentista, espero que para entonces no esté Sanchez ni el PSOE al frente del gobierno, porque nos podemos dar por muertos.

  9. Clarividente y valiente.

    Estos lazis están fuera de toda realidad. Viven en su mundo fanatizado. Y como ahora descubren lo que su «Gran hermano» les lleva ocultando décadas, que es que una parte muy importante de Tabarnia y de Cataluña es orgullosamente española, van a dirigir su rabia hacia nosotros de manera más acentuada.

    Sólo espero que si dan el paso definitivo hacia la locura violenta (grupo armado), que espero y deseo que no….el Gobierno de España (sea el que sea), y el Rey estén a la altura. Porque de los Cuerpos policiales no tengo duda, si les dejan actuar….

  10. IGOR el mocho es una caprichosa , primero quería la UE , viendo que no le hacían caso cargo contra ella , después con el cacahuete entre las piernas volvió al redil, ahora vuelven las historias conspiranoicas que dicen que Putin quite romper Auropa por Catalufia……el chistorra a vueltas con los judíos ,alabándolos con la otra historieta del Mosad como punto de aterrizaje en Auropa…..en finss, como decía el Benito ,están muy grillaos con los planes B el misterio aco* pa 🐞🐞🐞.

  11. Dice toda la verdad pero añadiria q toda la izquierda española va contra todos los q digan NO a sus totalitarios proyectos Stalinistas… Estoy llegando a pensar q lo del separatismo/independentismo/
    nacionalismo es una coartada tipo panal de rica miel para q las moscas se acerquen…
    Todo es un engaño. Aqui no sabemos quién manda pero nada es lo q parece.
    Vamos directos a ser Estados /Paises/Naciones/Republicas/
    Monarquias Parlamentarias, etc… donde la democracia no existe ni siquiera tan imperfecta como la q hemos tenido…
    Esto es ya Venezuela… Cuando era light… o Argentina…

    • Buen análisis. En mi opinión, estamos asistiendo a la caída de un modelo de sociedad, parecido a lo que ocurrió con la caída del Imperio romano. El modelo de socidad actual es fruto de la Revolución francesa. Y es justamente es Francia, ¡qué paradoja!, donde se está cuestionando todo esto con más ímpetu.

      Cuando cayó el Imperio romano, la gente estaba desconcertada, igual que ahora estamos. Se vino abajo estructuras sociales, leyes, etc. y fue sustituido por el FEUDALISMO medieval. ¿Pero qué fue el feudalismo? Básicamente se puede resumir en una frase: SEÑORES DE LA GUERRA (condes, duques, marqueses, etc.) que incluso tenían su propio ejército y que mandaban más que el propio rey, al menos en su territorio.

      Claro, en la actualidad también tenemos ‘señores de la guerra’ , a veces literalmente, pero su equivalente moderno son las GRANDES COPRPORACIONES (empresas, grupos de poder, etc.) que tienen capacidad para derrocar gobiernos y otros poderes. Es decir, este es el ‘feudalismo’ moderno que está emergiendo en esta época oscura tras la caída de los valores tradicionales, etc. Ahora la pregunta es: ¿surgirá un nuevo ‘Renacimiento’, como ocurrió tras el medievo? Es posible, pero creo que no lo conoceremos muchos. Es lo que nos ha tocado vivir.

      • Completamente de acuerdo. Estamos asistiendo al fin de una Época, de una manera de entender la civilización, de una forma de estructurar la sociedad. No es nada nuevo. Le sucedió a Egipto, le sucedió a Grecia, a China, a Persia, a Roma, al medioevo, y ahora nos toca a nosotros. Lo peor de todo es que las nuevas formas que vinieron a suplantar a las anteriores cada vez duraron menos. Mientras que el Egipto antiguo duró más de 3.500 años, y Roma más de 1.000, las bases renacentistas de nuestra civilización duraron 300 años, fueron reconstruidas por la ilustración francesa hace 200, y ahora tocan a su fin. Los modelos de sociedad que se crearon en el siglo XX -fascismo, comunismo, socialismo, nacionalismo- no han durado, en el mejor de los casos, ni ochenta años. Es evidente que la religión estructura mucho mejor una sociedad perdurable que cualquier ideología política, aunque las dos sean igual de falsas. Y la razón no es otra que el humanismo: mientras que cualquier religión, por burra que sea, va destinada a enriquecer la espiritualidad del individuo para crear un tejido social con la suma de todos, la política de masas va destinada a desposeer al individuo de todo lo que tiene para beneficiar a la ideología, dispuesta a cargarse a la sociedad para sobreponerse. Sería mucho más largo de explicar, pero, en resumen, la sociedad actual ha olvidado al individuo para centrarse en la masa. La prueba la tenemos en que los derechos no pertenecen ya al hombre, sino a los colectivos. La democracia actual se ha pervertido de tal manera que solo obedece al número, solo al monto total de la suma, y prescinde de las unidades como si fueran basura. Se ha olvidado de lo más importante: cada individuo tiene su propio proyecto de vida. Vivir para el proyecto de vida de los otros resulta frustrante, y contraproducente.

      • Parto de la base de un acuerdo total con vosotros tres y me gusta particularmente la descripción de la progresión geométrica a la que se desarrollan los hechos que hace Junts.

        Esta progresión geométrica me recuerda también a Malthus y me recuerda el crecimiento de los cultivos microbianos. La Humanidad, en su conjunto, se está comportando como un cultivo microbiano. No tenemos depredadores, por tanto no dejamos de crecer. Cada vez hay menos epidemias y enfermedades que diezmen la población, y seguimos creciendo.

        Llegará un momento en que no habrá agua, ni alimentos para tanta gente. Tampoco hay trabajo para todos, ni dinero para mantenernos.

        La única solución es una Gran Gue-rra Mundial para diezmar a la población y que los que queden puedan sobrevivir.

        Pero las Gue-rras Mundiales están mal vistas, ahora la que se plantea es distinta, en cada país una pequeña, civil, revolucionaria, primavera árabe o de colores…

        Asusta!!

      • Una sola palabra: HOSPITALITAS*. Tienes trabajo para aprender un poquillo de historia medieval y darte cuenta de que eso de los «señores de la guerra» es una visión irreal y simplista.

        *Hale, a darle a la ternex y ver qué descubres por esas páginas de Dios.

  12. Ahora dicen que la VIOLENCIA ejercida estos días les hacer ser más visibles internacionalmente.

    Claro, justamente es lo que piensa el DAES, ALQAEDA, etc. Hay que salir en los telediarios del mundo entero, aunque sea a host***.

    • Y se dedican a promocionarse en cadenas como Al-Jazira y Rusia-Today, con vídeos donde sólo muestran la violencia policial y no la suya, y con articulistas como este pájaro que los pone poco menos que como mártires:

      https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/331091-violencia-policial-cataluna-silencio-medios-comunicacion

      RT hizo un amplio reportaje de la mani lazi del 26 pero, en cambio, de la mani en contra del del procés, la de ayer 27, ni una sola palabra.

      Hay que revertir la intoxicación informativa que hacen los indepres, estoy totalmente de acuerdo con Grazi cuando habla de ello y dice que parece que clama en el desierto, yo me siento igual. ¿Qué hacen nuestras agencias de noticias?. Claro que desde que Sánchez cambió al director de EFE, así como metió a Rosa María Mateo en TVE, las noticias han dejado de ser tales para pasar a ser única y exclusivamente propaganda de Fraudez.

  13. https://www.elcatalan.es/gonzo-hace-meritos-para-fichar-por-tv3-y-evole-apunta-a-salvados-a-la-operacion-blanqueo-del-secesionismo
    Joer con los esbirros del Wyoming.
    Y eso que van de izquierdas.
    Luego con más tiempo os comento varias cosas que me parecieron dignas de destacar.

  14. El mocho ahora haciéndole la pelota a Putin …
    Este mocho es como
    la falsa monea
    Que de mano en mano va
    Y ninguno se la queda .

    https://politica.e-noticies.es/puigdemont-hace-un-guino-a-putin-126932.html

  15. ÚLTIMA HORA
    SE CONVOCAN OPOSICIONES PARA GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO.
    Imprescindible ser politoxicomano un vago un Gandul Y un HDLGP
    Muchas opciones de ascenso ( mirad a kim Chis Torra )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.