Con Girauta, por supuesto

El gran Girauta desata la histeria contando la verdad del PSC.

En Joan Carles Girauta ha escrit que «El PSC es un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana». Casi lo mismo que dice el mejor profesor de INSEAD, pero en corto y claro.

La fosa séptica nacionalista y sus chachas le han saltado al cuello. Com si poguessin arribar-hi.

Girauta. El hombre que habló a los mudos y deslumbró a los ciegos de Pujolandia. Batido cada semana entre tertulazis y llepasubvens que le mordisqueaban los tobillos de acero. Él dio a luz a lo dolço antes de que supiéramos que lo éramos. Jamás un no, nunca una ausencia. Cuando hace falta está al lado, o delante, o detrás, siempre por encima de los diminutos.

Amb la raó, la humildad y la integridad. Amb la veritat, y si duele más todavía, porque más cierta es. Amb tu, Joan Carles.

Dolça i girautina Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags:

39 comentarios

  1. Pues, personalmente me duelen las palabras de Girauta, pero… creo que tiene razón (al menos en muchos casos). El PSC es un partido acomplejado y por ello habla de ciertos temas sin convicción. Es un fallo enorme y deja vacía una parte importante de espectro político.
    En el fondo, son presa de lo «políticamente correcto» y de un discurso vacío.
    Y -repito- lo digo con pena…

  2. El PSC es como el grito de Visc a Catalunya! de la pantomima del president Montilla en el programa Polònia. Es un grupito de rompe y rasga de fachada pero que no son más que unos acomplejados.

    Y Girauta, como siempre, serio y sensacional. Este sí que sería un president serio y libre de complejos.

  3. Pirro: es que hay gente que no se indigna por nada, pero si eso es ya indignante de por si, lo peor es que le afean a los demás que se indignen. Es tremendo.

    Aggelos y Xarnego:

    Eso sería maravilloso, un partido nuevo sin siglas ni ideología que reuniera a los mejores desperdiciados y desperdigados en partidos inútiles e inoperantes.

    Rosa Díez, Guirauta, Cañas, Bou, el català tranquil……y tantos otros, todos de reconocida ética juntos por España. Esa sí sería la solución a nuestros males.
    Gente buena que está al servicio de España y no al revés.
    Esa sería la gran coalición.

    Por contra tenemos triunfando a la hez de la hez mientras la gente válida arrinconada por los «bonitos» se desperdicia y con ella nuestro futuro.

    Yo cada vez que oigo al «ungido» fraudez decir una tontería de las suyas sentando cátedra y a sus babosas circundantes babear escuchándolo, siento vergüenza ajena.
    Allí en el Congreso, cuando lo veo «escuchándose» mientras las bobas palmean con manos y chorrean con otras partes que no nombraré, mi indignación llega a límites insospechados. Que puñetazo en toda la boca tiene el tío.
    Y ellas? Tanto feminismo y tanta chorrada para parecer una corte de concubinas esperando que les toque su noche. Que vergüenza siento como mujer!.

    No entiendo, es que no entiendo que nos pasa. Que le pasa a la gente de este país?
    Es que no tienen ojos en la cara?.
    No tienen oídos?.
    No tienen amor propio y respeto por si mismos?.
    No tienen principios?.
    No tienen instinto de supervivencia?. De conservación?.

    Nos pisotean, se ríen en nuestra cara, nos roban, nos chulean, nos denigran y la peña preocupada por un cadáver en lugar de ocupada en lo que toca: dar la cara y el golpe en la mesa como Guirauta y tirar pa’lante.

    Y con la que está cayendo y aún la gente sin enterarse, y para uno que da la cara algunos se lo afean?. No doy crédito!.

    Me hago cruces con todo esto. Tanto relativismo empieza a pesarme, la verdad.

    Un saludo a todos.

  4. Te suscribo Zenaida. Ya está bien de ser siempre los mismos los que tengamos que estar siempre a la altura.

    Tú sí que eres una bendita.

    También a ti Jam: hasta los mismísimos de ofendiditos, afectaditos y correctitos empeñados en que todos nos comportemos con su tibieza, constreñidos por su propios tabús y sus represiones personales. Cobardes incapaces de romper sus límites que intentan imponérnoslos a los demás. Esos que les pesa tanto «la buena educación», los de «haz lo que yo diga pero no lo que yo haga» que creen que la corrección lo es todo y con sus «buenos días», «buenas noches» y su «por favor» que no falten, ya están listos para ir por la vida olvidando la formación de persona, que no tienen obviamente, cuando ponen el grito en el cielo por la franqueza de Guirauta negándole por el camino su condición humana. Todos explotamos alguna vez, todos menos los que por lo visto ni sudan, ni se tiran pe2, ni se despeinan un pelo cuando echan un polvo, así será su polvo.

    Todos estos son los de la ley del embudo. A ellos se lo permiten todo, a los demás no le pasan ni una.
    Pues mira, sabéis dónde les veo yo su embudo? Pues a modo de sombrero: como orates ridicvlos.

    Yo también estoy hasta los mismísimos de chusmilla falsa y afectada.
    Me empiezan a dar mucho asco tanta forma hueca sin fondo auténtico. Tanta postura y tanto disimulo, tanto constreñido y tanto estreñido. Prefiero mil veces a un Guirauta que a un Rivera tan relamido él. Prefiero la pasión a la contención. Lo primero denota que estás vivo, lo segundo que eres lo que seas, pero de humano tienes poco, de «divino» mucho.

    Y por cierto, que esa contención pues que a mí no me engaña. Me cuido mucho de los correctos porque me generan inquietud, no me fío porque por algún sitio hay que desahogar, y luego, esos tan comediditos son auténticos monstruos en la intimidad.

    Perdonar que os lo diga, hombres, pero os han amari-conado a unos, y a otros amarilleconado. Mi libido por los suelos…..jajajaja!

    Una cosa es andar siempre furibundo y otra muy distinta es no tener cohones cuando toca: el golpe en la mesa cuando toca, toca.

    Ole Guirauta!.

    Juan Carlos eres mi ídolo!

    Jajajaja!

  5. Grande, Girauta. Con un par. Si muchos más fueran como él otro gallo cantaría. Por favor que DC le envíe estos comentarios, se merece que le hagamos los honores

  6. A veces hay que recurrir a la retórica gruesa para que se entienda clarito, clarito, la idea que se desea transmitir. Así, entiendo, es como ha obrado mi admirado Girauta.

    Personalmente, yo estoy harto de ofendiditos, que no tienen el menor reparo en ofenderme a mí simplemente porque no abomino de mi patria, España. A todos ellos: QTDPC.

  7. De acuerdo en todo con Girauta, lo que no entiendo – y lamento – es que haya ido a parar a un «taifa» absolutamente inútil y más
    peligroso que toda la izquierda junta

  8. El PSC no esta por combatir el nacionalismo. Nunca lo estuvo. Sus afanes pasan ahora por reeditar el tripartito pero esta vez con presidente de ERC y ellos de teloneros y de chachas total que es lo que más les gusta.
    Por eso su posición equidistante y contemporizadora. Ni siquiera se atreven a votar en contra de Torra en una moción que estaba condenada a fracasar por la mayoría de los partidos indepes. Pues ni con esas.

    Al final la moción reforzó a Torra ya que sumó a su favor al PSC y los Comunes. De cara a la galería Torra salió victorioso. El presidente mas inmoral que se pueda imaginar. Por eso los exabruptos de Girauta están justificados.

  9. Últimas noticias:
    En la 5 comentan el video del hospital de ayer.

  10. El nivel bueno , le ha faltado decir ayudantes de golpistas y batasunos para el 10.

    Ciudadanos un 4’5.

  11. El nivel bueno , le ha faltado decir ayudantes de golpistas y batasunos para el 10.

    Ciudadano un 4’5.

  12. Otros con la piel más fina que un pelo de Marta cibelina, el rufi. No sé qué palabra no le habrá gustado esta vez.

    Repito

    Jo er cómo se ponen algunos con el mensaje claro, crudo y directisimo. La piel fina – esa que se ha puesto tan de moda – siempre parece que la tienen otros. Siempre se ha dicho: la paja (mental) en ojo ajeno…….ya se sabe.

    Ésto es que no hay ya por dónde cogerlo. Una vez entrados en la anarquía, el descontrol y el pillaje sobre el estado de derecho, los límites ya no están claros y lo mismo da arre que so.

    El pillaje sobre el estado de derecho es que ya lo ejercen todos: cacos y policías, chusma son todos en esta orgia viciosa donde se desdibuja donde acaba una cosa y empieza la otra.

    Es completamente delirante para nosotros, la ciudadanía, ver cómo se sigue intentando funcionar sobre las bases de lo que a todas luces no funciona desde hace tiempo. España es un hogar abandonado por el padre y en donde la madre se ha echado a la bebida abandonando a sus hijos, desbordada por los acontecimientos que no sabe o puede manejar. Y en ese hogar desestructurado, el hijo le afea su conducta permisiva y autocomplaciente a esa madre – que ha perdido el control – harto de la situación y de que con buenas palabras no reacciones, y cuando habla con crudeza, ésta recurre, una vez más, a justificarse a si misma desviando la atención de su culpa, agarrándose a las palabras crudas del hijo y así, ofendida en ellas seguir sin arreglar lo que ha generado el enfado del hijo.

    Aquí los políticos mayormente están en esas, quieren seguir ebrios de poder y viciados en algo que no tiene solución de continuidad, mientras la casa sin barrer y los hijos sin dirección, unos intentando mantenerse rectos y otros echados a perder aprovechando la falta de autoridad y legitimidad de una madre precipitada en el vicio y la propia permisividad y justificación de su incapacidad.

    Esto de no poder inhabilitar a quien no está capacitado por su evidente incapacidad para controlar la situación y enderezarla nos lleva a la ruina y encima de ver venir el desastre, te tienes que callar y aceptar con resignación la debacle porque los auténticos «piel fina» de tan fina que la tienen ya no les contiene su podredumbre interior y echan balones fuera mientras sus he ces, bilis y humores pestilentes, como una riada amenazan ahogarnos a todos en un mar de detritus.

    Pobre Guirauta, para una vez que pierde las «formas» con los que ninguna forma, virtud o decencia conservan ya, se le echan al cuello propios y extraños. Fuego amigo?

    Fuego amigo no por favor!

    Con amigos así (tan exquisitamente falsos, cínicos e hipócritas) quién necesita enemigos? Ehhhh riverita y compañía.

    Juan Carlos, no te suscriben? Los dolços sí.

    Buenas dolços.

  13. En otro orden de cosas, parece que el padre prior ha evitado la profanación de la tumba de Franco.

  14. El señor Girauta ha estado correctísimo y ha acertado plenamente.

  15. Zenaida, si no te niego que tenga razón pero hay que guardar las formas. Todos recordamos la época de Maragall, todo esto de ahora empezó con el Tripartit y las concesiones a ERC para que no governase CIU, el famoso Estatut que ya era caduco pero que nadie explicaba el por qué y qué aportaría a la población. Creo que un líder o uno de los líderes no debe caer tan bajo. Lo del otro día…la moción y la no aprobación del PSOE, pues tiene razón. Todos recordamos como aprobaron las Leyes de desconexión, con mayoría simple, pasándose por el forro los votos de la oposición, PSOE inclusive. Todos vemos como se pasan por el forro las resoluciones judiciales, aprueban leyes y declaraciones políticas inútiles…Era para al menos, decir, basta ya, aunque no sirviera de nada. Pero el insulto no, creo que era más día para improperios el de Carrizosa y su expulsión. Jamás haría eso un President del Parlament con el Jefe de JxCat o ERC, jamás, se lo comerían vivo, le harían la vida imposible

  16. Girauta militó hace 30 años en el PSC, del que se largó porque llegó a conocerlos muy bien y le horripiló lo que había dentro.

    ¿Os imagináis la de «quina» que ha tenido que tragar, sufrir, aguantar, durante estos 30 años en los que sólo ha visto cómo el PSC estaba siempre del lado nacionalista?,
    ¿La de veces que habrá tenido que morderse la lengua para debatir con razonamientos y no llamarles vendidos cada vez que se han posicionado a favor de Pujol, del tripartito y por donarles el nou estatut?.
    ¿Y desde septiembre de 2017, con el golpe de estado en el parlament catalán?,
    Y después, ¿cuando Iceta pidió el indulto para los presos?.

    Esta vez ya estaba bien de callar, ¿Cómo se atreve el Icetáceo a blanquear la tiranía Torréica?, ¿Cómo se atreve el PSC-PSOE a no condenar a Torra y cía por su apoyo a los CDRs «presuntos» terroristas?.

    Hasta aquí habíamos llegado, esto no se podía consentir. Nadie con un poco de dignidad podía dejar pasar tamaña afrenta socialista.

    Girauta no ha podido más, ha explotado, ha sacado lo que llevaba guardado durante décadas en sus entrañas, las heridas que le han inflingido los sociatas año tras año han supurado de golpe y les ha dado en los morros a los suciolistos con todo el pus que ellos mismo han cocinado.

    Girauta, ¡cómo te entiendo!, y cómo te agradezco que a pesar de jugártela (ahora puede peligrar tu puesto en Cs), hayas decidido que ya estaba bien de consentirles todo a los niños pijos sociatas.

    Gracias por mantener tu dignidad Juan Carlos, y la de muchísmos otros que no podemos decírselo a la cara a Iceta y Fraude.

  17. Un valor democrático sin reservas.

  18. Lo de Cs es una pena. Pobres Cañas, Girauta, y otros.
    Yo no sé si deberían virar a VOX o fundar un partido nuevo.
    Son admirables.

  19. Al pan, pan y al vino, vino.

    Los del SOE, unos vendidos…ya en los 80 se achantaron y regalaron la Lehendakarirza al PNV…los pobres se creyeron que Euskoria Herria estallaría con un Lenda no nacionalista…

    Hubo un tiempo donde ser Socialista era casi una obligación moral ante las injusticias sociales en España…peron
    hombre, hoy en día…resultan patéticos con tanto color burdeos …
    Ni Socialistas
    Ni obreros
    Españoles sin españolidad alguna…
    La Gran Felacionadora del nacionalismo.

    GRANDE GIRAUTA.

  20. Grande, Girauta !. Ha hablado la indignación más comprensible. Yo le comprendo.

  21. BLANQUEANDO DELINCUENTES QUE ES GERUNDIO .
    Antes he sacado el titular de un articvlo de un periódico de KRASTY LUÑA que si lo lee un maromo de fuera se pensara que en Aspanya enchironan al personal por ser joven ..
    Pero este no se queda atrás
    https://elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570619885_170409.html

  22. Girauta bien. Y mientras tanto Jordi Cañas deportado a Bruselas por orden del alto mando en base a designios inexplicables.

  23. Girauta es el referente moral e intelectual de C,s a mucha distancia de los demás, aunque es cierto también que Jordi Cañas o la misma Arrimadas son gente muy valiosa y valiente. Creo además que las palabras de Girauta provienen de la más que justificada indignación después de tantos años de postura genuflexa del PSC ante la casta (ahora sí) dirigente nacionalista. Hay una cosa cierta y es que sin el colaboracionismo del PSC con el nacionalismo durante tantos años, sería impensable que la diarrea mental en Cataluña hubiera llegado a los extremos a los que ha llegado. Así que en mí opinión y sin que sirva de precedente, los exabruptos están justificados.

  24. Si, Alex si, sigamos cogiendola con papel de fumar!!!
    Seamos mas papistas q el papá…
    Todo tiene q ser muy políticamente correcto… No???
    No obstante cada uno tiene su opinión Sr. ALEX…
    La mia es q agradezco enormemente q un politico sea como yo de carne y hueso que se equivoque – o no – pero q sea sincero.

  25. VIVA ESPAÑA UNA

    Antes de aprobarse la Constitución Española de 1978 se establecieron, por decreto, los llamados “entes preautonómicos”, que actuaron condicionando la propia Carta Magna, por más que se pusieran en ellos coletillas como “la normativa ahora establecida en nada prejuzga a la Constitución”. Por este procedimiento del decreto se establecieron hasta 12 “entes preautonómicos”, todos anteriores a la aprobación de la Carta Magna. Los constituyentes se limitaron a legitimarlos. Y se crearon nuevos entes regionales donde nunca hubo el menor deseo de tenerlos.

    Por otra parte se estableció un multipartidismo que lleva implícita la inestabilidad gubernamental y la necesidad casi permanente de que el partido más votado tenga que pactar con partidos muy minoritarios -siempre de carácter localista o separatista- para mantener el gobierno. Lo que conlleva la cesión sistemática de parcelas del poder nacional, con debilitamiento progresivo de la Nación en beneficio de los poderes localistas o secesionistas.

    El número de partidos depende directamente de dos cosa:
    1) El establecimiento de un porcentaje mínimo sobre el total del censo nacional. A mayor porcentaje mínimo, menos partidos minoritarios en el Parlamento nacional.

    2) De la ley electoral. El sistema proporcional genera más partidos que el mayoritario En vez de establecer el sistema electoral mayoritario, que es democráticamente más perfecto y propio de las democracias más depuradas, como la británica, los poderes que actuaban en la transición optaron por el sistema electoral proporcional y por tanto por el multipartidismo.

    El sistema multiautonómico, con el grifo constitucional siempre abierto para satisfacer los localismos mediante las cesiones del poder nacional, y el sistema multipartidista, son los condicionantes fundamentales que han operado y operar sistemáticamente contra la unidad nacional. Siendo esto así, resulta de pura lógica el desastre al que hemos llegado en cuanto a la balcanización de España. La Transición, tan alabada por los obtusos en materia de teoría y práctica política, la lleva implícita. Todo lo demás depende de plazos.

    Es absurdo e inútil lamentarse de que los que nos gobiernan son los malos y alabar a los otros como los buenos, cuando la maldad está en los vicios antedichos del sistema, y los verdaderos responsables son los que los que engendraron estos vicios, -y otros de ellos derivados-, y los que los siguen manteniendo. A ellos hay que exigirles la responsabilidad de cuanto está pasando. Y de que pongan cuanto antes el remedio.

  26. Comento tanto y me lio con mis cosas de iaia asustada y escandalizada de ver como hemos caído tan bajo. 😐
    Que se me ha ido el santo al cielo…
    Gracias Sr. Girauta los catalanes sin voz pero q amamos la libertad del individuo sobretodas las cosas le agradecemos q haya expuesto en público nuestros pensamientos.
    Es de agradecer q un politico sea sincero tanto q traspase y se ria de la dictadura de lo políticamente correcto.
    Cuídese ser sincero en politica es peligroso… a ver q pollo le montan.
    Dios le bendiga!!!

    PD. : la última frase no es mia me la he copiado de personas hispanas. Me parece preciosa… Aunque sea una laico, ateo, creyente o lo q sea… Demuestra humildad, fe y esperanza… Pq se acepta sin poblemas q no somos nada y se desea lo mejor para el prójimo. Es bonito verdad. Soñar en un mundo mejor es gratis.
    Tambien dicen : bendiciones!!! Precioso!!! 👏👏👏💖💖

  27. Lo que pasa es que los nacionalistos, y los políticos en general, en una prueba más de que ni ellos se creen lo que dicen, se piensan que la educación y la cultura, en las que ponen tanto énfasis vacío de contenido, en realidad no existen, y que la gente lee tan poco como ellos. Se piensan que la única vía de conocimiento es la comunicación oral, y que nadie, ni siquiera la verdad y la historia, será capaz de rebatir lo que dicen. Están convencidos de que bastan el ruido y el grito, la manifestación y el regaño, para acallar cualquier forma de sabiduría. Llevamos 3.000 años de historia (que significa «investigar» en griego antiguo) consignados por escrito, para aprendizaje de todo el que quiera acercarse a ella. Por eso lo primero que hacen los Savonarolas de turno es quemar libros, prohibir lecturas y perseguir y expulsar, cuando no asesinar, a escritores, periodistas, profesores, intelectuales y, en general, a todo aquel que haya podido tener acceso a las fuentes, hubiera podido asimilarlas y sea capaz de difundirlas. No se dan cuenta de que la historia siempre deja un rastro, aunque no esté consignado, como nos enseñan la arqueología, la paleontología o la geología. Cuanto más gritan y más insultan, mejor demuestran lo cafres e ignorantes que son.

  28. Totalmente de acuerdo con la indignación de Girauta ante la desvergonzada abstención de los icetáceos para no hacer pupa a sus amiguitos del patio de Lledoners. No voy a votar a C’s pero sigo las colaboraciones en prensa digital de Girauta desde hace años y siempre me han parecido razonadas, aunque no siempre coincida con ellas, pero me parece que tiene más calado intelectual y moral que Rivera, constantemente cambiando de rumbo y de principios a lo Groucho Marx, o Arrimadas. Otro que también me cae muy bien es Toni Cantó que da sopas con honda al Timo Puchi de Horchatakistán. Tuvo momentos memorables en el parlamento español en defensa de la nación y la democracia. Hay que reconocer los méritos ajenos también en el adversario porque creo que los votantes y militantes de los tres partidos nacionales realmente existentes Vox, Pp y C’s debemos considerarnos adversarios electorales pero no enemigos: los enemigos son Torra y sus golpistas, Otegi y sus carniceros, Podemos y sus recetas magníficas para arruinar a un pueblo y conducirle a un éxodo de dimensiones bíblicas.

  29. No estoy de acuerdo con el insulto, si esto lo hace Torra por tweet lo pondríamos a caldo. Así no.

  30. Nadie q tenga dignidad, sea catalán libre de ideologia separatista Repúblicana al estilo ERC/CUP=Colau populista o Puigdemont incluso federal socialista todos guerracivilistas después de 80 años… Puede ser un seguidor de todos esos PARTIDOS O LO Q SEAN.
    DESDE EL TRIPARTITO CATALUÑA ES MAS OLLA DE GRILLOS DE LO Q YA ERA CON PUJOL…
    GIRAUTA ES LA VOZ DE MUCHOS DE LOS CATALANES QUE NO NOS BAJAREMOS DE NUESTROS PRINCIPOS CATALUÑA ES UN REGIMEN seudototalitario populista donde solo tienen voz los burgueses de derechas del mas rancio estilo supremacista y sus adoradores eso si todos colocados a cargo de erario público q pagamos todos…
    Y no sólo esta autonomia esta podrida…
    Hoy ABC da informacion sobre otro cortijo que durante años ha sido un pueblito en Andalucía de no mas de 2000 y pico de habitantes… Gobernado por el PSOE andaluz… Alli se han vulnerado todos los derechos de la ley de proteccion de datos y del trafico de influencias de, malversacion de dinero público etc…
    Da miedo pensar lo q les espera a nuestros hijos y nietos…
    Lo de 1.984 sera un cuento de hadas…
    Por eso les molesta tanto q «la gente» tenga principios…

  31. Girauta o Cañas de candidatos por BCN, en generales o autonómicas. Lo de esa Roldán, muy flojilla. Y dicho sea con gran nostalgia por Toni Roldán Monés, y ya no digamos Francesc de Carreras. No sé si Rivera y su «equipo» estsn arruinando Ciutadans_ciudadanos. El tal Albert parece ahora un vano autodidacta engreido. Y ha dejado otros cadáveres ilustres en su camino: Pepe Domingo, Robles… En la historia contemporanea ha habido dos grandes estadistas catalanes, pero frustrados: don Juan Prim y Prats, y don José Borrell Fontilla. Don Manuel Valls, se podría. Pero Rivera, no

  32. Sr. Girauta, siempre le he respetado y ahora más, gracias por hablar claro como siempre, es hora de dejar de lado las maric* y hablar claro como lo hace Ud, es lo que entiende la multitud.

  33. Hay que reconocer que ser los «lamekoines» del Régimen, les sale muy rentable a los Icetáceos. Prostitución política.

    Y hablando de lamekoines.

    La delegada del Doctor Cum Fraudez en Krustyluña, ya ha pedido perdón a los jefazos de escuadra y de cartabón, por el discurso que el general picoleto les dijo en sus caras.

    Los golpistas de escuadra y de cartabón, siempre tan ofendiditos.

  34. Ostrás! Se ha desahogado por completo el Sr Guirauta.

    Hace requetebién. Muchos catalanes han y están sufriendo mucho. Puffff

  35. Es un pena que los mejores de C’s hayan abandonado Cataluña. Me refiero, entre otros, a J.C. Girauta y a Jordi Cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.